Connect with us

Parchando Con los Artistas

48 bandas nacionales disputaron cupos para tocar en Rock Al Parque 2018

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Fueron tres días de audiciones, tres días donde 48 bandas de rock se disputaron un cupo para estar en Rock al Parque 2018, el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica. El Escenario al Aire Libre la Media Torta, fue el lugar que congregó a estos artistas que no se dejaron vencer por la lluvia y el frío que se apoderaba del lugar mientras audicionaban.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. las sonrisas, el maquillaje, los atuendos, los performances y por supuesto los instrumentos musicales de quienes audicionaron, fueron los protagonistas de estos tres días donde la Media Torta se llenó de sonidos de ska, metal, punk, rock alternativo, rock n’ roll, electrónica y fusión a cargo de estos soñadores, que lo dieron todo en sus presentaciones.

Todos ellos en busca de un mismo objetivo: ganarse un espacio que muchas llevan buscando por años. A muchas les dan un no por respuesta, pero siguen intentándolo año tras año. La idea es conseguir el anhelado sí. En tarima lo entregan todo. No solo es talento, hay que mostrar fuerza, rudeza, convicción, amor por el género. El jurado está para evaluar técnica, interpretación, creatividad, coherencia, puesta en escena. Sin embargo, cuando hablas con ellos, pasados unos minutos, descubres también eso otro que podrá no ser tan cercano al rock, pero si a lo humano, estos hombres y mujeres que son papás, hermanos, hijos, esposos, novios, en fin, personas que aparte de la música cumplen roles sociales como todos nosotros. Eso es Rock al Parque.

Para quienes conocen de la escena del rock colombiano, es claro que la mayoría de las bandas no viven de la música; estos artistas en su mayoría se desenvuelven en otros ámbitos diferentes, algunos relacionados con la escena, otros, completamente distantes a ella, sin embargo los une la pasión y el deseo de tener un espacio en las imponentes tarimas de Rock al Parque, porque saben que es una plataforma importante para circular su música, no desconocen que Rock al Parque realiza importantes alianzas con festivales internacionales que buscan en nuestro talento distrital artistas que hagan parte de sus nóminas.

Pero para las bandas como Rocka, Skampida, Stayway, V For Volume que tienen una mayor trayectoria y que incluso algunas ya han sido invitados al festival, se unen a esta convocatoria buscando uno de los cupos y demostrando que el hecho de tener un reconocimiento, no les da el pase directo al festival y tienen claro que están compitiendo con artistas que aunque sean emergentes, tiene mucho talento y lo mejor, las ganas de mostrar al mundo rockero, de que están hechos.

Fueron jornadas extenuantes, donde estos artistas debían vencer los nervios y en sólo tres canciones de composición propia, tenían que demostrar el por qué merecían ganarse uno de los cupos en el festival y lograr que el jurado a pesar de su seriedad y la diversidad de propuestas que escuchaban durante el día, mantuviera toda la atención en su show y descubrieran estos talentos en su mayoría desconocidos, pero todos con deseo de aportar su granito de arena para fortalecer la escena del rock colombiano y el desarrollo de su industria.

Pero aquí no termina la jornada y seguramente los nervios, la ansiedad y el positivismo continúan, porque a pesar de saber que lo dieron todo el su presentación, los días se les harán eternos hasta conocer el resultado, donde todos esperan ver su nombre entre las 20 bandas que completarán el cartel oficial que celebrará los 24 años de Rock al Parque.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parchando Con los Artistas

Nagzary Quevedo lanza “Mala” una canción que habla de la mujer empoderada

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Justo un año después de haber saltado de la música llanera al pop urbano, la cantante Villavicense Nagzary nos vuelve a sorprender y ahora llega con “Mala”, una canción grabada en Miami, Estados Unidos, y con la que busca conquistar inicialmente la industria musical latina y luego recorrer el mundo.

Mala es una de esas canciones cuyos sonidos invitan a la discoteca, donde está presente la esencia del pop, con una let ra sencilla pero moderna, que toma fuerza con el beat urbano.

“MALA” es un tema que compuso y musicalizó el cubano-americano Yadam González y la española
Helena Medina; para representar auqella mujer empoderada, ante una relación toxica, donde deja
de ser la dominada.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

“Como lo Soñé” la nueva canción de DUINA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Silvestre y Urbana, Celeste y Mundana, así es Duina. La ecléctica y multifacética cantautora colombiana lanza el primer sencillo de 10 canciones que presentará durante el segundo semestre del 2019 y que hará parte de su nuevo disco. Como lo Soñé es un delirio de un amor contenido en versos y escenarios oníricos, un viaje entre los sentimientos de Duina… ¡la luz y la oscuridad, polaridades que todos contenemos al amar!. Una historia narrada de manera poética y fresca, fusionando sonidos ancestrales y alternativos con el universo Pop y urbano.

Con este nuevo ciclo musical, Duina ratifica su libertad creativa, independencia musical y evolución como cantante, compositora, arreglista y productora.

Después de un tiempo viajando, recolectando historias y sonidos de distintos lugares, D U I N A trae nueva música con un toque vintage pero vanguardista, música con la que mira al mundo siendo fiel a su alma y contando historias personales enmarcadas en sonidos urbanos, latinoamericanos, Pop con toques de Jazz y pinceladas electrónicas. Como lo Soñé fue producida por Duina con producción adicional de Maki Váez (productor de Chocquibtown, Reik, Maluma) y escrita por Duina y Markinho.


Esta caleña de padre músico y madre bailarina ha tenido el arte como alimento diario desde pequeña, estudió Jazz y siempre le ha gustado experimentar con diversos instrumentos.

D U I N A ha tenido una carrera musical con importantes logros, su canción junto a Cabas “Besarte en la Boquita” fue #1 en varias ciudades y la revista Billboard la catalogó como una de las artistas latinas que “Hay que Mirar”. También ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, Molotov, Rosario Flores, entre otros.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Rumberto llega con su nuevo sencillo:” Bien”, una mezcla de reggae con cumbia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El artista colombo-venezolano, Rumberto ha dado inicio a su carrera en solitario con el lanzamiento de su single promocional “Bien”, que conjuga el reggae con la cumbia y tiene como compromiso mostrarle al mundo entero una sencilla filosofía de cómo es “pasarla bien, sentirse bien y que hagan siempre el bien sin mirar a los lados”.

Se trata de un sencillo que se desprende del extended play “Rumbia I”, el cual fue lanzado el pasado mes de marzo y está conformado por 5 canciones cuyo propósito es hacer referencia al género de la rumbia, que conjuga diferentes sonoridades en una sola y cuenta con patrones rítmicos que ponen a bailar a cualquiera.

Este trabajo artístico y experimental contó con muchas horas de creatividad que dieron sus correspondientes frutos gracias a la dupla que hizo junto a Juan Diego Fajardo (El Papoolo), quien lo estuvo guiando  como director musical.

Es un audiovisual en el que se ve al músico haciendo un performance acompañado de una serie de bailarines que ayudan a reforzar la letra de la canción, la cual convida a la festividad, el positivismo y la diversión.

Una pasión. Rumberto comenzó a escribir canciones en Caracas alrededor del año 1992, desde entonces decidió emprender su carrera artística y ha sido parte de diversas agrupaciones en donde ha fungido como vocalista, baterista y percusionista.

La más reciente fue “Circo Vulkano”, un grupo caraqueño con el cual grabó dos discos y tuvo la dicha de emprender varias giras por Venezuela y varias ciudades de Colombia entre 2011 y 2017.

Desde entonces se ha fortalecido en el mercado colombiano (Cali) y se ha convertido en un exponente dentro de un estilo original propio que recoge más de 20 años de ejecución musical y mezcla influencias que van desde Metallica hasta Pastor López.

“Rumbia I” tiene como objetivo mostrar al mundo este nuevo género musical con bases de cumbia y reggae muy predominantes. Además cada lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip y unas giras por Colombia y Latinoamérica.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

“Sonido Campechano” lo nuevo de Ácido Pantera

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Ácido Pantera presenta “Sonido Campechano”, la mezcla perfecta entre dos países que se encuentra unidos culturalmente, el baile y el sabor: un común denominador de música de Colombia y México.

Open in Spotify

La raíz Colombiana de Ácido Pantera, desde el centro de Bogotá, se fusiona con la cumbia sonidera de Digital Charanga, propia de la Ciudad de México. La ciudad monstruo, la gran urbe en donde se dio vida a esta pieza musical.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

AVIÓNICA y Tommy Torres estrenan el sencillo NADA VA A ESTAR BIEN

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Nada Va a Estar Bien” compuesta por José Mrochek vocalista de Aviónica contó con la participación del reconocido y multipremiado cantautor Tommy Torres, quien sorprendió al músico boliviano al recibir el honor de cantar a dúo su propia canción.
De la mano una vez más del productor Sebastian Krys, ganador de 17 grammys y realizador de grandes producciones junto a Carlos Vives, Alejandro Sanz, Elvis Costello entre varios mas, José Mrochek nos ofrece un adelanto que sin duda será un material discográfico muy especial.
“Nada Va a Estar Bien” compuesta por Mrochek, es un tema donde apuesta por reinventarse con un sonido más fresco y orgánico dónde las guitarras eléctricas son las protagonistas pero su sonido pop eléctronico que lo caracteriza se mantiene. Ahora con la voz de Tommy Torres se enriquece aún más este gran hit musical.
Tommy Torres nos comenta: “Soy fan de Joti (Aviónica) hace años. Es un compositor sólido que mezcla lo mejor del rock clásico con sonidos electrónicos actuales. “Nada Va a Estar Bien” es una joya de canción, digna de estar entre las grandes canciones del repertorio del rock latino. Me enamoré de ella en cuanto la escuché y tengo la suerte de sumar mi voz en esta versión. Se que a mis fans les va a encantar porque cualquiera que haya visto un concierto mío sabe que el rock es mi base”.
“Tommy Torres es uno de los compositores que más admiro dentro de la industria de la música latina. No solamente porque coseche hits, si no porque escribe canciones que siempre vivirán en el corazón de sus fans y los fans de los artistas para quienes compone. Ese talento es muy raro de encontrar en un músico. No se como explicarles lo halagador que fue para mi, saber que le gusto tanto “Nada va a Estar Bien” que quiso cantarla conmigo. Siempre le estaré agradecido por tremendo honor.” – comenta José, compartiendo la gran experiencia de trabajar con Tommy Torres, ganador de varios Latin Grammy , premios Billboard y compositor de grandes éxitos tanto en su carrera como solista así como los compuestos para otros artistas como… Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Franco de Vita, entre otros.
Ya han pasado 6 años que nació su primer hit “Desde Cero” y desde entonces su música ha viajado por toda Latinoamérica y para celebrarlo, lanzaran todos sus éxitos en su nuevo disco que, incluirá 2 nuevos temas.
Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Hoy por hoy, José Mrochek, líder de la agrupación musical Aviónica, continúa representando dignamente a Bolivia en el mercado latinoamericano convirtiéndose un claro ejemplo de talento, perseverancia, tenacidad y de disciplina logrando entrar en los principales listados de popularidad deMéxico, Colombia y Bolivia, incursionando por primera vez en Chile y abriendo puertas en Estados Unidos.
Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Viniloversus estará en los andenes de Armando Records este 30 de Mayo

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Viniloversus​, una de las bandas más destacadas y representativas del rock de Venezuela, se presenta en Armando Records de Bogotá para presentar su nuevo álbum “VVV”. El show de Bogotá es parte del “VVV Tour” que además visitará por México, Chile, Argentina y Venezuela con otras fechas aún por anunciarse.
“VVV” será la 5ta placa discográfica de la banda, que vuelve a publicar un álbum en Castellano, desde su disco ganador del Latin Grammy “Cambié De Nombre” (2012). La banda publicó ya dos sencillos promocionales: “Ultraviolenta” y “Carpe Diem”. Para Carpe Diem Viniloversus colaboró con la cantante y actriz Mexicana Tessa Ia. El próximo sencillo promocional, “Shiva”, tiene fecha de estreno el 3 de Mayo junto con el nuevo álbum “VVV”. Shiva cuenta con la participación de otra increible artista de origen Mexicano, Fer Casillas.

Reconocidos por la electrizante energía de sus conciertos -a los que público y prensa especializada tienen entre los más impactantes de la escena de rock latinoamericana-, Viniloversus es una máquina de indie-rock que nació en Caracas, la capital de un país en el que parecía que tener un proyecto de rock era insostenible. Sin embargo, su propuesta se convirtió rápidamente en uno de los actos más importantes de la escena Venezolana y referencia obligada para una generación que creció olvidada entre caos y conflictos sociopolítico.
Rodrigo Gonsalves (voz líder, guitarra), Juan Víctor Belisario (bajo, teclas), Orlando Martínez aka Mangan (batería) y Alberto Duhau (guitarra) forman la alineación actual del proyecto. “Carpe Diem”, que se estrena este 12 de Abril, 2019, estará disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y Pandora.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Joel Phil habló sobre su inspiración a la hora de hacer sus nuevos éxitos y compartió su playlist personal.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Hablamos con Joel Phill, sobre la industria musical de la cuál hace parte, sus gustos e inspiración al momento de sentarse a crear una nueva canción.

¿De dónde vino la inspiración para escribir perdóname?

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo de una canción en un día a día de Joel Phil?

¿Con qué artistas colombianos le gustaría hacer una colaboración?

¿Qué opina del fenómeno urbano del reggaetón originado en Medellín – Colombia?

Top  de canciones que Joel escucha siempre en un vuelo, o viaje largo.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto