Connect with us

Vídeos Recomendados

“Ahí estaba Cristo”, lo nuevo de Fanny Lu y Alex Campos

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por primera vez, la cantante de éxitos como “No te pido flores”“Tú no eres para mí” y “Celos”, entre muchos otros, se lanza a grabar una canción cristiana.
Fanny Lu, conocida en la industria de la música secular (como es llamada aquella que no tiene tinte religioso) sorprendió hoy a sus fanáticos con la publicación de “Ahí estaba Cristo”, la adaptación en español del éxito “There Was Jesus”, el cual obtuvo el grammy a mejor canción y es interpretado por el cantautor estadounidense Zach Williams y la cantante de música country Dolly Parton.

Esta versión en español, en la que fueron elegidos Alex Campos y Fanny Lu, hace parte del EP “Gracias Dios”, producido por Essential Worship y el productor ganador del Latin GRAMMY®️@_samuelash.

“¡Ya es una realidad! La segunda vez que le canto a Dios. De las cosas bonitas que me han pasado en la vida, #AhíEstabaCristo junto a mi querido @camposalex … Una vez más lo digo… las casualidades no existen”, dijo la artista en sus redes sociales, en donde, además, recordó que la primera vez que le cantó a Dios fue para despedir a su gran amigo, el estilista, Mauricio Leal.
“Ahí Estaba Cristo”, una declaración conmovedora que reconoce la presencia de Jesús, especialmente en medio de los peores momentos, ya se encuentra disponible en Youtube.

 

 

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Systema Solar lanza su sencillo “Comer de verdad”, un llamado al disfrute de los alimentos reales

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La agrupación colombiana, que hace parte de la iniciativa “Por Nuestras Raíces” liderada por FIAN estrena su sencillo este viernes 25 de noviembre, una cumbia berbenaútika con la que buscan reafirmar la alimentación adecuada en el país como un derecho fundamental, invitando a todos a “Comer de verdad” con los alimentos producidos por la comunidad campesina.

Systema Solar está estrenando sencillo y es muy especial porque que hace parte de una iniciativa que busca reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y concientiza a las personas sobre las ventajas de una alimentación adecuada. Se trata de “Comer de verdad”, un tema que reivindica el invaluable oficio de los campesinos para tener comida cosechada y trabajada por ellos mismos, como las frutas y verduras, disponibles en todas partes.

La preocupación que existe a nivel nacional por la cantidad de alimentos que no son apropiados ni contienen los nutrientes necesarios para mantener una salud óptima es cada vez mayor, y esta campaña busca, por medio de esta canción, promover los sabores producidos por nuestra tierra colombiana, como los mangos, melones, patillas, yuca, papa, bananos, etc, una “Comida de verdad” y producida por nosotros mismos.

Una cumbia berbenáuntika con conciencia

La canción es una cumbia que brilla con los aportes en la interpretación majestuosa en el acordeón de Miguel Alfonso Molina, el “Miche Molina, uno de los músicos que participó en la película “Encanto”. Además, contó con la interpretación de sus miembros, Arturo Acosta “DJ Corpas” en la letra y los beats, Jhon Primera “Jhonpri” estuvo presente en las letras y vocales, Daniel Broderick Dani Boom en los synthes, Walter Hernández “Índigo” en la letra y vocales, la batería y la producción musical a cargo de Andrés Gutierrez “Malandrews”.

“Desde antes de la pandemia no habíamos lanzado nuevas canciones, y con “Comer de verdad” nos activamos. Desde ya les anunciamos que vendrán otros temas más”, reveló Systema Solar.

El videoclip

“Comer de verdad” cuenta la historia de un grupo de contrabandistas que se está apoderando del control de la distribución de los alimentos en los pueblos del caribe, agudizando la miseria en las comunidades… mientras tanto, una banda de amigos se las ingenia para arruinarles los planes liberando a estos pueblos de la injerencia de esa organización, devolviéndole la alegría por donde pasan haciendo que la gente vuelva a comer alimentos de calidad.

Este videoclip está realizado por la productora audiovisual Mango Biche Films bajo la dirección de Bastian Pulido, contó con la participación de lideresas de Bolivar de la plaza del mercado del barrio Santa Rita en Cartagena y de la comunidad de Tasajera Magdalena, pueblo pujante de pescadores y de población campesina que se resiste al olvido histórico de los gobiernos de turno.

Fue rodado en Tasajera, en donde se han dado experiencias graves de abandono estatal y de situaciones de delincuencia asociada a la manipulación del transporte de alimentos y combustible, que ha generado consecuencias mortales por intentar apropiarse del contenido que llevan los camiones a los que se les ha truncado la circulación por esa zona.

Además de rodar el videoclip, Systema Solar y FIAN Colombia se unieron para hacer un grafiti repleto de colores en Tasajera a modo de regalo para todos sus habitantes. Una obra de arte que deja un mensaje claro y contundente al igual que su canción, y es: “Comer de verdad”, está obra estuvo a cargo del artista Notable Salazar.

La preproducción musical se realizó en el estudio de Dani Boom, la grabación, mezcla y mastering por Harbey Marín en Groove Studios Bogotá.

Un homenaje al campesinado en las plazas de mercado

Paralelo al estreno del sencillo “Comer de verdad”, este viernes también se celebra el día mundial de la eliminación de violencia contra la mujer, y por esta razón se tendrá en cuenta el contexto de las campesinas, resaltando su rol y protagonismo en las plazas de mercado de todo el país, y Systema Solar hará parte de esta celebración con su nuevo sencillo.

En este homenaje que se llevará a cabo en Bogotá (Plaza de Paloquemao) y en Cartagena (Plaza Santa Rita) este viernes 25 de noviembre, se realizará el “Ritual de las canastas”, que consiste en que una lideresa va a hacer el ritual de apertura y luego una señora campesina va a hacer entrega de la primera canasta como símbolo de su labor desde la tierra, llevándola a la población que se beneficia con los alimentos reales como la yuca, guayaba, papaya, etc.

Todo esto con el fin de reivindicar de una manera simbólica el trabajo de los campesinos en el país, y el valor que tiene para los colombianos encontrar alimentos adecuados para nuestros niños, jóvenes, adultos y personas mayores en miles de establecimientos.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Prismatic Shapes se prepara para llevar sus ritmos oscuros a Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Prismatic Shapes visita por primera vez Colombia, después de haber realizado una sesión en vivo para Canal Trece Colombia durante la pandemia la banda mexicana se prepara para llevar su sonido oscuramente adictivo a nuestro país. Prismatic Shapes es una de las bandas mexicanas más representativas del rock nacional llegando a posicionar sus tracks en el top 50 viral de Spotify México y obteniendo sincronizaciones en series como La Casa De Las Flores en Netflix y películas como Un Papá Pirata. La mezcla del sonido ochentero, guitarras bailables y baterías secuenciadas los han convertido en un acto que no te puedes perder

 

Con el lanzamiento de su segundo LP “Sigilos y Decretos” el proyecto formado por Pedro Gopar, Ricci Macciavelo y Guillermo Torres marcó un cambio en su forma de hacer música además de introducir el idioma español como eje principal de sus nuevos tracks lograron crear un sonido más solido para la banda al lograr el equilibrio perfecto entre el new wave y los ritmos góticos de los ochenta. Para darle final a esta etapa la banda nos sorprende con un nuevo single titulado “Ritos y Vocablo” el cual se convierte en una mirada íntima y detallada en donde Pedro Gopar nos muestra su herencia romaní al contarnos el trágico evento que marcó a sus antepasados el 3 de julio de 1938.

 

Prismatic Shapes después de presentarse en el Festival Marvin, se preparan para finalizar el año presentandose por primera vez en el Tattoo Music Fest MX un festival que nace en Colombia y llega por primera vez a la ciudad de Guadalajara México, posteriormente la banda comenzará su tour por Colombia presentándose el viernes 9 de diciembre en Bogotá en el Asilo Bar ubicado en Av.Caracas #40-66 40-2, Bogotá Colombia y el sábado 10 de diciembre llegarán a Medellín alternando con el acto de minimal synth Píldora Letal en Blue Bar ubicado en Cll 10 #40-20 El Poblado.

 

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

MARY JANE Lanza su nuevo sencillo “YO LE METO”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Yo Le Meto” es una propuesta que mezcla géneros como el Hip Hop, el soul y la música urbana latina donde Mary Jane habla de su proceso como artista y su crecimiento en la industria musical, donde deja claras sus intenciones de mandar la parada como mujer y artista independiente, mostrando su particular carácter en las letras y forma de rapear. Esta canción se realizó de una forma inusual pues se escribió, produjo y grabó en menos de 12 horas como un reto creativo propuesto y hecho en conjunto de la mano del productor musical nominado al Grammy latino 2021, Leonardo Castiblanco, productor y guitarrista de Aterciopelados y también director musical del proyecto Mary Jane. Bajo la mezcla y mastering de Ed Lopez (Nominado al Grammy Latino 2021 y reconocido por trabajar con varias disqueras como Universal Group y Sony Music en diferentes proyectos musicales. Esta canción titulada “Yo Le Meto” como su letra lo dice, hace rato viene preparándose para dar “un contra golpe”, cerrando el año con este último lanzamiento que los va hacer vibrar con el carácter de sus lyricas y la sensualidad que caracteriza a la artista latina.

“My Name is Mary Jane y vengo a dar un contra golpe”

Como parte del reto compositivo y creativo, el video fue grabado al tiempo que se realizaba la composición y producción de la canción. La propuesta audiovisual es un recuento del proceso de realización de la canción en un formato al estilo Bizarrap, en donde a modo de Live Session se registra en video la grabación de voz de la artista. Dirigida, producida y editada por Oscar Camargo, productor audiovisual Colombiano que ha trabajado con marcas como Gibson y Fender.

UN POCO DE MARY JANE

Mary Jane es un proyecto lleno de colores, emociones, matices y texturas que encarnan el sentir y el querer expresar de Maria Alejandra. Mary Jane hace una mezcla de ritmos urbanos con elementos del Jazz, el Neo Soul y el Rnb, en donde se saca a relucir la expresividad y la potencia de su voz por medio de melodías desafiantes y prosas llenas de juegos de palabras y trasfondos profundos. Ella nos muestra esa cara más allá de la superficie en donde revela sus experiencias por medio de su arte, dejando un pedazo de su alma en cada canción, cada escenario y cada tarima.

Maria Alejandra Roa Carvajal, la cara detrás de Mary Jane, es una artista colombiana con una trayectoria de más de 15 años de carrera en la industria musical en donde se ha desempeñado como músico de sesión para artistas nacionales e internacionales como Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Don Tetto y otros, en su recorrido a llegado a trabajar como cantante principal en la Big Band de Bogotá Moonjazz Big Band del maestro Edilberto Liévano.

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Menudo llega a los andenes bogotanos este 26 de Noviembre con su Tour el Reencuentro de toda una Generación

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La capital del país, calienta motores para el regreso de Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez, los Ex Menudo, que pondrán a vibrar a la Carpa Cafam de Bogotá, el próximo 26 de Noviembre, con un show que sin duda llenara de energía, nostalgia y emociones a los seguidores de una de las agrupaciones más icónicas de la historia. 

Esta cita incondicional para los fanáticos de MDO (Menudo), será la oportunidad perfecta para bailar, corear y revivir recuerdos con los éxitos que han trascendido en el tiempo como “Cuándo”, “Claridad”, “Súbete a mi moto”, “Cámbiale las pilas”, “Clara”, “Lluvia”, “Dulces besos”, “Rock T.V.”, entre otros hits.

Cabe resaltar que Menudo, ha sido una de las bandas más reconocidas en la historia musical hispanoamericana, es por esto que su regreso a los escenarios ha permitido que sus seguidores mantengan su amor hacia ellos, demostrando su apoyo en cada una de las ciudades a las que han visitado. 

“Súbete a Mi Moto” Tour, se ha presentado exitosamente y con sold out  en Orlando, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, dos veces en Puerto Rico y recientemente en Venezuela, además antes de su llegada a Bogotá, se presentaran en Perú, el próximo 29 de Octubre. 

in duda alguna, será un gran momento para trasladarse a la década de los ochenta y rememorar vivencias y anécdotas de quienes disfrutaron al ritmo de sus canciones, letras y coreografías.

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto