Connect with us

Noticias

Andrés Durán habló sobre la historia y misión de The Music Hall que apoya las bandas locales en Bogotá

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Desde su apertura hace seis meses The Music Hall Bogotá, habla sobre su misión “apoyar el talento de las bandas nacionales”.

Entrevista completa con Andrés Durán de Radiónica.

Continue Reading

Noticias

LOS COTOPLA BOYZ: CUMBIA MILLENNIAL PARA EL FIN DEL MUNDO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Todo comienza en Bogotá, la que podría decirse es la caldera tropicanibalista por excelencia; el lugar que ha visto nacer proyectos como Frente Cumbiero, Los Meridian Brothers, Romperayo, Chúpame el dedo, Dub de Gaita, Los Pirañas, Ondatrópica y el León Pardo entre otras excentricidades que se han tomado el mundo y que destacan no solamente por su virtuosidad, sino por la conexión que habita entre ese rescate del folclor tradicional, con el futurismo lisérgico que se expande por el mundo con su carácter hipnótico.

De esa escuela fundacional que surgió en la segunda década del nuevo milenio, hay ya una nueva generación que ha propuesto la continuidad de la escena tropicanibal, con agrupaciones como La Sonora Mazurén, La Tromba Bacalao, Los Yoryis, El Conjunto Media Luna y por supuesto; Los Cotopla Boyz, un quinteto que aunque formado en Bogotá en el 2018, habita en un multiverso distópico post pandemia en el que su misión es salvar la fiesta. De ahí que su performance en vivo tenga esa ilusión de Power Rangers frenéticos que cantan sobre sus aventuras, como si de cantares épicos se tratara, solo que en vez de hazañas heróicas, hablan jocosamente de la cotidianidad que los atraviesa, como el drama “N’sync” que hace referencia a ese chat en el que te dejaron en visto, o “Me malviajé con las Ganlletas” donde abordan la experimentación alucinógena de ingerir cannabis y enloquecer. También de estas experiencias surgen canciones como el torpe desamor en “Dame tu Wasap”, el catártico “Tren de Cotopla” y la oda al exceso en “Raspafiestas”, ese momento de tu vida en el que la noche parece eterna y solo quieres ir de fiesta en fiesta hasta que el mundo se acabe.

 

Estas canciones, junto con “Plakton (Abanico Sanyo)” y “El peruanito”, hacen parte de Mamarron, Vol.1 un compilado de siete cañonazos millennials inspirados en Los Mirlos, Los Hechizeros Band, Anan, Wendy Sulca, La Sonora Cordobesa, Bad Bunny, Yandel y Los Corraleros de Majagual, lo que quedó consignado en su disco debut que vio la luz en el 2020 en medio de la pandemia y que será reeditado en 2022 por AYA Records (sub-sello de ZZK Records) donde además de ser prensado en vinilo, contará con el bonus track “El Peruanito” reinterpretado por el productor colombiano Santiago Navas y extraído de Mamarrón, Vol.2 su disco de remixes del que hicieron parte figuras como Frente Cumbiero, Cerrero, Prendida, Sonido Confirmación, DJ Rata Piano y Felipe Orjuela, productores y músicos locales con alcance y visión global que expanden el universo raspafiesta hasta los sinfines del mundo.

Los Cotopla Boyz son una experiencia cumbiera, sudorosa y esquizofrénica de la cuál han sido testigos las calderas emergentes bogotanas como Matik-Matik, Boogaloop, El Chamán, Tejo Turmequé, Videoclub y el festival Hermoso Ruido, brindando noches de desenfreno al ritmo de un cumbión desaforado, un ritual de liberación que ofrece a sus asistentes la máxima catarsis que no tiene punto de comparación, ni siquiera con los movimientos más bestiales de cualquier metalero ondeando su melena poderosa. Lo de los Cotopla es hacer sudar las paredes, prender fuego en los pies sobre la pista de baile, logrando en su fanaticada movimientos amorfos en noches exquisitas.

Si hay una cotoplera en su ciudad, asegúrese de asistir, no deje que se lo cuenten.
***

Los Cotopla Boyz son:

(Voz, Maracón y sonidos alienígenas) Ana romero a.k.a Anamor
Sebastián Portilla a.k.a El Raspafiestas del Amor (Batería)
David Sánchez a.k.a Davinson (Guitarra eléctrica y güiro)
Paulo Simón a.k.a Pol Saimon (Teclados y Sintetizadores)
Jorge Cabezas a.k.a Yors (Bajo)

*** Mira lo que han dicho sobre Los Cotopla Boyz en Remezcla, Shock, El Enemigo, 120dB , Insiders Colective.

Continue Reading

Noticias

LEGA FERIA EVA LOVE EDITION DEL 8 AL 12 Y DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE PARQUE DE LA 93

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

 Feria EVA, Llega en septiembre con su LOVE EDITION, más de 400 marcas nacionales, y un espectacular montaje inspirado en Romeo y Julieta para celebrar el mes del amor y la amistad.

-Más de 400 emprendimientos, presentarán su propuesta del 8 al 11, y del 15 al 18 de septiembre.

-Un circuito ferial de más de 3.600m2 que conecta dos puntos de exposición: el parque de la 93 y la esquina de la calle 94 con 13, a menos de 50 metros de distancia, con nuevas zonas de compras, nuevas activaciones de marca y experiencias para toda la familia. 

– En Esta edición, EVA apoya a “EmprendeLú”, Fundación creada por la artista Fanny Lu, quien apoya el crecimiento de mujeres emprendedoras, que estarán presentes, mostrando su trabajo en 12 stands que EVA entregará sin costo.

La Feria EVA llega a su décimo cuarta edición con su ‘Love Edition’. En septiembre, mes del amor y la amistad la feria presenta a su público un espectacular montaje inspirado en “Romeo y Julieta”. EVA tendrá lugar en el chicó, una de las zonas más exclusivas de Bogotá. Una experiencia de compra única, con entrada libre, para que sus visitantes disfruten del mejor shopping event de la ciudad, conformado por un circuito de exposición entre el parque 93 con su tradicional boulevard de tiendas, y experiencias al aire libre y una puesta en escena única en la esquina de la 94 con 13 con más de 130 marcas y activaciones.

Lo anterior complementado por los dos escenarios TALK & MUSIC en los dos puntos de exposición, en el que se presentarán más de 35 artistas como: La tenaz (Tributo a Chavela Vargas), Lalo Cortes, Duina del Mar, Tango Leopoldo Federico, Kill Aniston  y  Fanny Lú, quien como artista principal se presentará el primer fin de semana.

EVA Love Edition, es el escenario ideal para encontrar ese regalo perfecto que sorprenderá a nuestros seres queridos, más de 400 emprendimientos, presentarán sus propuestas, durante  dos fines de semana, del 8 al 11, y del 15 al 18, de septiembre , esta edición cuenta  con la participación de  reconocidas  figuras como:  Viviana Grondona, Fanny Lu, Olga Lucía Vives y Daniela Moscarella y  algunas de las marcas   más queridas por el público como  Sofía Llanos, Movu Sportswear, Felipe Arias, Alda y Romera, Anarias, Kelly Bello Design, Albedrío, Wish, Toña y Pepo, Mary and George, Guamba. 

“Feria EVA busca enamorar al público con una puesta en escena especial y una experiencia memorable en cada una de sus ediciones. Nuestro principal objetivo es darles la mayor visibilidad posible a nuestros emprendedores, ofreciendoles una plataforma en la que puedan posicionarse y lograr ventas importantes, impulsando así el crecimiento de estos proyectos”.  Comentó Ana María Gómez, Fundadora y directora general Feria EVA

Como todos los años EVA SOCIAL apoya a diferentes fundaciones y causas, este año la feria apoya a la Fundación abraza un sueño y a Emprendelú inicitva de Fanny Lu, que nació en la pandemia con el propósito de visibilizar y apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestro país, a través de una convocatoria abierta, se donarán 12 stands para que emprendimientos en su primera fase, puedan participar en el evento y así comercializar y dar a conocer su propuesta.

“EmprendeLú” busca apoyar a la mujer emprendedora, aunque llenas de talento, carecen de recursos, la fundación crea, oportunidades y conexiones para que sus proyectos se den a conocer y avanzar hacia el éxito, creando una comunidad en la que se apoyan unas a otras, unirnos a EVA es un gran orgullo ya que en ella participan cientos de mujeres emprendedoras, trabajadoras y luchadoras que salen adelante con sus empresas y buscan construir país” Comentó Fanny Lu.

Continue Reading

Noticias

Alonso Jiménez expone su obra en la Casa del Valle

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La Casa del Valle del Cauca, en Bogotá, abrirá las puertas para la exposición ‘La psiquis del búho’, que se inaugurará el 27 de agosto hasta mediados de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m.

Sobre el artista

Hasta los 17 años, la vida del maestro Alonso Jiménez se desarrolló cerca de Piendamó, en el Cauca, en Jamundí y Cali. Allí, en medio de esos paisajes montañosos nació la semilla de la que sería una obra pictórica que indaga sobre el subconsciente y las búsquedas filosóficas del ser humano.

Antes de definirse pintor, estudió los conceptos del cosmos y las matemáticas geodésicas en la Universidad Distrital y lo complementó con antropología; lo que permitió ampliar el espectro significativo de una obra que apela a las sensaciones y el conocimiento del ser humano.

En Gotemburgo, Suecia, estudió con el artista chileno Alfredo Mosella y en Quito se especializó en grabado al aguafuerte. Con un grupo de artistas multidisciplinarios fundó la Liga Latinoamericana de Artistas y hasta ha actuado en teatro con actores del grupo La Candelaria. Sus obras están en colecciones privadas y públicas de ciudades como París, El Cairo y Nueva York.

 

Información y prensa con Gloria Franco, Cel. 3108629847,

asesora de comunicaciones de la Casa del Valle del Cauca.

Continue Reading

Noticias

BRIELA OJEDA ABRIRA EL SHOW DE JORGE DREXLER EN BOGOTA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Briela Ojeda abrirá la noche del regreso de Jorge Drexler a Colombia el próximo 30 se septiembre en el Movistar Arena de Bogotá 

Bogotá 5 de septiembre 2022. Jorge Drexler llega a Bogotá con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces). Además de poder disfrutar del nuevo repertorio, escucharemos canciones de discos anteriores.

Para iniciar esta gran noche, contaremos con Briela Ojeda, joven cantautora nacida en Londres, Inglaterra y criada en Pasto, Colombia, desde entonces viajera y ecléctica al recolectar sonidos.

Con 27 años entrega en sus presentaciones la sencillez de su voz y su guitarra, con canciones cargadas de mensajes y la intención constante de re-crear la realidad a través de nuevos paradigmas.

En esta ocasión Briela viene para dar un concierto mediante las palabras, la complicidad, entre acertijos y confesiones llenas de sabiduría. Una cuchilla con miel que va directo al alma, una catarsis sorpresa.

Boletas a la venta en tuboleta.com 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto