Connect with us

Noticias

Andrés Durán habló sobre la historia y misión de The Music Hall que apoya las bandas locales en Bogotá

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Desde su apertura hace seis meses The Music Hall Bogotá, habla sobre su misión “apoyar el talento de las bandas nacionales”.

Entrevista completa con Andrés Durán de Radiónica.

Continue Reading

Noticias

AIMCO entregará 16 becas de Ucronio dirigidas a estratos 1 y 2 para formarse con profesionales reconocidos de la Industria Musical de Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Son 11 cursos a los que podrán aplicar como becarios personas de los estratos 1 y 2, a nivel nacional, que acrediten una trayectoria mínima en la industria de la música. Esta es la primera acción de MUSA, el nuevo programa de responsabilidad social de AIMCO.

2020 fue, debido a la pandemia y a las medidas adoptadas por los gobiernos para mitigarlas, un año devastador en materia socio económica para muchas industrias, siendo la de la música, y del espectáculo en general, una de las más perjudicadas en Colombia tras la prohibición de todo tipo de eventos en vivo, más el cierre, aún vigente, de teatros, bares y discotecas. Pero también empezó hacer eco una necesidad que no era nueva: la unión de la industria como gremio.
Como resultado, en Julio, las voluntades de un grupo representativo a nivel nacional de artistas, gestores culturales, promotores, organizadores de grandes espectáculos musicales, sellos independientes y ejecutivos de disqueras, editoras y distribuidores, se juntaron para dar vida a la que hoy es la Asociación de la Industria Musical de Colombia – AIMCO, con al menos un centenar de empresas y personas agremiadas, alianzas de colaboración con otras asociaciones similares en todo el mundo,  y un evento a cuestas, el AIMCO Summit, que congregó durante tres días, a finales de septiembre, a un millar de agentes que viven, vivían o planean vivir de la música. A partir de hoy y hasta el 7 de Febrero, con el convencimiento de que la adquirencia de nuevas habilidades brinda herramientas para hacerle frente a los tiempos de crisis.
AIMCO entregará 16 becas a nivel nacional para estudiar en el programa Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, que cuenta con profesores que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros.
Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional. 

La iniciativa será la primera acción implementada a través de MUSA, una marca social de AIMCO que abogará por el bienestar de los artistas y agentes de la Industria de la Música en condiciones de vulnerabilidad, desde la educación y el acceso a oportunidades. Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, es una iniciativa del grupo empresarial Árbol Naranja, muy reconocido en el sector de la música porque cuenta con varias salas de ensayo, un estudio de grabación y se encargan, entre otras cosas, de la producción técnica del Festival Estéreo Picnic o del manejo de las carreras de artistas como Esteman.

Juan Pablo Vega. Entre los cursos del programa se encuentran, por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”, a cargo de Mariangela Rubbini, quien durante dos décadas dirigió la revista Shock y ahora está al frente de la distribuidora ADA Latin; o “Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria”, para todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de los hermanos Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con nombres como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam, Ricardo Arjona, entre muchos otros. Son 11 cursos en total que se pueden consultar a través de la página web del programa (www.ucronio.com)

 

Las personas interesadas en obtener una de las dieciséis becas para estudiar en Ucronio deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música, y tener acceso a Internet.

11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2, y cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Todos los términos y condiciones pueden ser consultados en la página web de AIMCO (www.aimcomusica.org).

Más información aquí.

Continue Reading

Noticias

LA SERIE ‘PAINTING WITH JOHN’ DE HBO SE ESTRENA EL 25 DE ENERO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

HBO presenta PAINTING WITH JOHN, una nueva serie original sin guión creada y dirigida por el famoso músico de culto, actor, director y pintor John Lurie. La temporada de seis episodios se estrena el LUNES 25 DE ENERO a las 23h. La serie será exhibida por HBO y HBO GO. Con fotografía y edición de Erik Mockus, PAINTING WITH JOHN tiene producción ejecutiva de Adam McKay y Todd Schulman para Hyperobject Industries.

Siendo en parte un estilo tutorial de meditación y a la vez una especie de charla junto a la fogata, cada episodio de PAINTING WITH JOHN muestra al artista en su mesa de trabajo, donde perfecciona sus sofisticadas técnicas de acuarela y comparte sus reflexiones sobre qué aprendió de la vida. Combinando imágenes de pinturas de Lurie, música original e irreverentes opiniones sobre cómo explorar el lado artístico infantil, su ambivalencia en general sobre la fama y otros temas diversos, la serie nos recuerda la importancia de priorizar algún momento de cada día para la creatividad, la diversión y algunas travesuras.

La carrera de John Lurie incluye música, cine, televisión y artes plásticas. Entre 1979 y 2000 comandó el grupo musical The Lounge Lizards. Fue el creador y la estrella de la serie de televisión “Fishing with John”, compuso e interpretó la música para 20 trabajos en la televisión y el cine, entre los cuales está la banda sonora nominada al Grammy de la serie “Get Shorty”. Lurie trabajó en la serie de HBO ‘OZ’, además de producciones como “Extraños en el Paraíso”, “Bajo el peso de la ley”, “La Última Tentación de Cristo” y “Corazón Salvaje”. En 1999 Lurie grabó el álbum “The Legendary Marvin Pontiac Greatest Hits” con un seudónimo y en 2017 lanzó “Marvin Pontiac: The Asylum Tapes”.

La productora Hyperobject Industries, de Adam McKay, también hizo la producción ejecutiva del reciente documental de HBO, ‘537 VOTES’. Entre sus otros proyectos de televisión para HBO están la miniserie UNTITLED LAKERS PROJECT y la miniserie basada en el libro de Julie K. Brown sobre Jeffrey Epstein. McKay y Bong Joon Ho están desarrollando en asociación con HBO la miniserie inspirada en la película “Parásitos”, de Bong Joon Ho. McKay continúa como productor ejecutivo de la serie de HBO ‘SUCCESSION’, ganadora del Emmy® y del Globo de Oro®.

Escrita y dirigida por John Lurie, PAINTING WITH JOHN tiene producción ejecutiva de Adam McKay y Todd Schulman para Hyperobject Industries; coproducción de Matt Dwyer; fotografía y edición de Erik Mockus.

 

Continue Reading

Noticias

ENRIQUE BUNBURY POSIBLE & CURSO DE LEVITACIÓN INTENSIVO EN VIVO ESTE 23 DE ENERO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Todo está más que listo para que Enrique Bunbury inunde las ondas del streaming con su música en lo que será el único show que realizará online. Luego de la larga espera de decenas de miles de fanáticos para asistir a los conciertos del cantante por la pandemia actual, por fin está pactada la fecha para el único concierto virtual de Enrique Bunbury, para el sábado 23 de enero de 2021, a partir de las 6:00 pm PST / 8:00 pm CST / 9:00 pm EST a través de la plataforma ETICKET
De la mano de OCESA, la principal promotora de América Latina, Enrique Bunbury regresa a los escenarios de manera virtual para un único show, donde podrás vibrar y disfrutar sus éxitos y verlo en acción con la interpretación de sus temas de sus más recientes producciones discográficas “Posible” y “Curso de Levitación Intensivo”.
Recientemente lanzó su video musical “La Gran Estafa”, un poderoso tema compuesto por Enrique Bunbury y el bajista Robert Castellanos. El vídeo musical ha sido dirigido por Sergio Abuja bajo la producción de Markos Keyto de Timber Films y fotografía de Pablo Diez, en Los Ángeles con la participación de Brittany S. Mason, Annunaki the Great, Yisel Pupo y de Gian Randey Singh.
Para adquirir las entradas al concierto virtual de Enrique Bunbury
El sábado 23 de enero del 2021 @ 6:00pm PST / 8:00pm CST / 9:00pm EST
 puedes visitar los siguientes enlaces:
En Estados Unidos por Ticketon:
Spain (Europe*)
Latinoamérica y el resto del mundo:
Continue Reading

Noticias

Bogotá prohíbe las fiestas, el expendio y consumo de alcohol desde el 23 de Diciembre en lugares públicos durante las celebraciones navideñas

Published

on

vanguardia

¡Compártelo en tus redes!

A partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59p.m. en Bogotá estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. También se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público, medida que especialmente contribuye a la mitigación del contagio de COVID-19.

● Esas mismas medidas de restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público regirán también el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.

● El Distrito insiste a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas. También, se pide restringir el consumo de licor tanto para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención del COVID-19, como para prevenir accidentes viales o riñas que pueden alterar la tranquilidad familiar.

● Se le pide a la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad en esta navidad y seguir aplicando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto para prevenir y atender a tiempo posibles nuevos contagios.

Este martes, en compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero; y el Comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia; la alcaldesa Claudia López explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas. Estas contemplan la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público.

La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59p.m. la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m. Entre otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo. “

Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al COVID-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó al Alcaldesa.

Adicionalmente y tal como se había anunciado anteriormente, para una Navidad segura y feliz, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca; se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación.

Por su parte, desde el Distrito no se invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura. Finalmente, se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Medidas para el partido del domingo 27 de diciembre

De cara al partido de fútbol del próximo domingo 27, las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

En el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando las aglomeraciones, el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.

El equipo de diálogo social y gestores de convivencia hará presencia en los alrededores del estadio El Campin, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio, para garantizar que no haya presencia de aficionados de ninguno de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños a este lugar.

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto