Connect with us

En Lente

Aterciopelados lanza DÚO, la historia de amor de Andrea y Héctor

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Después de una extensa gira por Estados Unidos, España y México, Aterciopelados presenta el video oficial de ´DÚO`, su single más reciente nominado a Mejor Canción Alternativa, parte del álbum ´CLAROSCURA`; También nominado en la categoría de Mejor Álbum Alternativo en la 19ª edición de los Premios Grammy Latinos.

´DÚO` es una canción autobiográfica que cuenta la historia entre un punker “pestilente” de Restrepo (Héctor Buitrago, fundador de la emblemática banda de punk La Pestilencia) y una joven colombiana (Andrea Echeverri, artista graduada de la Universidad de Los Andes [ Colombia]); Dos mundos llenos de contradicciones que derriban barreras y normas sociales. Desde la tolerancia y la amistad construyen una estética y un nuevo sonido: una mezcla de ángeles Art Nouveau, la cultura popular de San Victorino, el chamanismo y los taches y calaveras punk.

El video se compone de una serie de ilustraciones en blanco y negro animadas que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor utilizando la técnica de seguimiento de puntos. El rodaje tuvo lugar en Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y la producción de animaciones en los estudios del equipo de DUO.

El vestuario, basado en estas dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, Andrea y Héctor, fue hecho por Paula Pérez, los accesorios por Dayra Benavides (Joyas Blandas) y la correa de guitarra de Héctor fue hecha con materiales reciclados por David Castiblanco.

DÚO: una roca macondiana, puro SURREALISMO MÁGICO, que siempre abre el camino hacia el nuevo futuro. Somos LOS CLÁSICOS que continuaremos explorando en la clave de la ciencia ficción.

Continue Reading

En Lente

Las tres nuevas series documentales que llegarán a Capital, para que salvemos el mundo

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En mayo de 2021, Capital estrenará 3 series documentales para público jóven, adulto e infantil, que plantean temáticas alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la Organización de las Naciones Unidas – ONU en momentos en que problemáticas como el hambre, la pobreza, la desigualdad social, la inequidad, la insuficiencia en los servicios de salud, la falta de acceso a tecnología, al trabajo y a la educación, entre otros, requieren soluciones urgentes.

Son tres series documentales que, a manera de relatos polifónicos, contextualizan problemáticas actuales y profundas que afectan a todos los ciudadanos con el fin de inspirar soluciones innovadoras en las que todos seamos protagonistas, tengamos parte en la acción y podamos replantear las formas en las que nos relacionamos entre nosotros e interactuamos con el planeta.

En total son 35 capítulos en los que más de 50 experiencias transformadoras, 33 voces de niños y cerca de 60 expertos nos permiten conocer historias relevantes y motivadoras en las que se entrelazan los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un contexto global pero determinados por necesidades locales. 

“En Capital, Sistema de Comunicación Pública creemos que es necesario, relevante y pertinente producir contenidos que permitan mostrar reflexiones de los ciudadanos a través de diversas voces frente a los ámbitos sociales, económicos, políticos, científicos y ambientales así como las acciones que se deben emprender para conocer las transformaciones que se proyectan en todos estos ámbitos, para sensibilizar frente a las problemáticas, inspirar mediante experiencias exitosas y hacer partícipes a las audiencias generando conversación y propuestas frente a lo que se puede hacer localmente y que tiene un impacto en todo el mundo,”  afirma Marcela Benavides, de líder de contenidos de ciudadanía, cultura y educación de Capital. 

¿Cómo podemos comprometernos, como ciudadanos, para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir?

De eso se trata Consensos mínimos, donde se narra a través de experiencias transformadoras de ciudadanos de Bogotá y el mundo, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas como el hambre, el fin de la pobreza o la reducción de desigualdades entre otros. De la mano de María Vanedi, la serie busca aludir a la conciencia y a la acción, invitando a crear consensos mínimos que nos permitan afrontar juntos los retos del futuro. 

En 10 años para cambiar el mundo, Isabella Sierra Ibagón, una niña de 15 años, carismática y preocupada por el futuro del planeta, indaga sobre las acciones que deben adoptar las sociedades para poder cambiar el rumbo de la humanidad y así salvar el mundo. En este proceso conoce distintos niños y niñas entre 8 y 12 años, quienes expresan su punto de vista sobre cada una de estas problemáticas, teniendo como punto de partida su propia experiencia de vida. 

Y en reINVENTARSE,  se abordan de manera dinámica y sencilla distintas problemáticas que se viven en Bogotá, Colombia y el mundo frente a temas como el hambre, la pobreza, el cambio climático, la economía, la salud, la educación y la infraestructura, analizando con expertos y emprendedores el futuro, partiendo de la premisa de que para solucionar un problema hay que entenderlo.

Las tres series, dos dirigidas a adultos, jóvenes y una dirigida a niños y niñas, plantean nuevos escenarios para encontrar puntos de referencia, reflexión, análisis y soluciones prácticas que ayuden a llamar a la acción y al cambio frente a problemáticas que requieren una solución urgente de la que todos podemos hacer parte.

“Desde el punto de vista de la audiencia infantil, es fundamental darles la voz y el espacio para que participen de este tema, pues son los que reciben un planeta en crisis; pero también son los que tienen las mejores ideas y acciones de cambio, como lo demuestran en 10 años para cambiar el mundo,” señala Marcela Benavides. 

Las series, pensadas bajo la premisa ꞌsalvemos el futuro yaꞌ muestran un nuevo escenario en el que es necesario analizar y apostar por nuevas acciones que ayuden a superar las problemáticas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para el 2030 desde perspectivas tan diversas como la gestión y protección del  medio ambiente y los recursos naturales, el acceso al sistema de salud, la brecha de género o el acceso a la educación, el control ciudadano a las instituciones y el respeto constitucional a las libertades individuales.

Son 35 capítulos distribuidos así:

 Consensos mínimos: 12 capítulos de 24 minutos, con lanzamiento el lunes 3 de mayo con emisiones  lunes, martes, miércoles y  viernes a las 7:00 p.m. y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m.

– 10 años para cambiar el mundo: 11 capítulos de 24 minutos con lanzamiento el lunes 3 de mayo con emisiones lunes, martes, miércoles y viernes a las 6:00 p.m. y los jueves a las 6:30 p.m. con repetición a las 9:30 p.m. y en la franja infantil  Erueka, de lunes a viernes a las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

– reINVENTARSE: 12 capítulos de 24 minutos, con lanzamiento el jueves 20 de mayo con transmisiones lunes, martes, miércoles y viernes a las 7:00 p.m. y los jueves a las 6:00 p.m. con repetición a las 9:00 p.m.

“El planeta y la permanencia de la humanidad está en juego, el consumismo y los malos hábitos han hecho que lleguemos a un punto extremo en el que la única opción es el cambio. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos marcan esa ruta,” – concluye Benavides. 

 

Continue Reading

En Lente

Bleepolar llega con todo el sabor tropical en su EP: Mercurio

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Mercurio marca la primera parada en una serie de lanzamientos que definen el sonido del ‘Space Dembow’. En esta ocasión Bleepolar nos embarca en una travesía sónica de tres canciones de perreo espacial, con sonidos prestados del House clásico, el Dub y lo más caliente del Reggaeton.

Ya disponible en las principales plataformas de streaming, como SpotifyDeezer y Apple Music. También disponble para descarga en Bandcamp.

[spotifyplaybutton play=”spotify:album:1gRKCHQu9MyySAdILdYYXf”/]

 

Continue Reading

En Lente

Disney On Ice un show mágico que encontrará tu niño interno.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Solo hay dos palabras para describir lo que se siente al estar sentado frente a un show que recopila 100 años de trabajo e historias  del mundo Walt Disney: “Show del putas”.

Los andenes de Bogotá gritarán “Libre soy” al ritmo de una de las princesas de este maravilloso mundo la bella “Frozen”, bajo la voz de Carmen Sarahí. Seguramente usted de mamá o papá dirá ¿y yo qué voy a hacer allá? Momento… aliste su niño o niña interior por qué lo que va es a cantar, gritar, llorar y recordar esos bellos y únicos momentos de infancia.

Esos cuentos que a muchos nos leían antes de ir a dormir, la Bella y la Bestía, Aladín, La Cenicienta, Mulán y muchas princesas y príncipes harán que su tarde o noche sea llena de alegría.

Más de 50 artistas patinando sobre hielo, presentan su mejor sonrisa y show con coreografías para que disfrute de dos horas de historias como la del Rey León, La princesa y el sapo, los soldados de Toy Storie, Mickey Mouse y el pato Donald, con Pluto y sus consejos para crear una película.

 

Así que si esta buscando un plan para llevar a su hijo, hija, hermano, hermanita o sobrinos este es sin duda el show que debe ver en esta temporada desde el 18 de Julio al 28 de Julio.

 

La edad mínima de ingreso es de 1 año, y recuerde todo niño paga, en la gran carpa de las Américas en los andenes de Bogotá.

 

Continue Reading

En Lente

Galería cierre Rock Al Parque 25 años

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto