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ATERCIOPELADOS lanza un sencillo dedicado a esos “HATERS” en internet

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HATER – Del inglés Hate-Odio. Personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón.

 

Y nos fuimos pa’ los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo-todos nos vieron👁👁, salimos en todas partes💥.  A algunos les encantó❤ y otros lo odiaron💀. Fuimos epicentro, ojo del huracán.🚨 Fue breve, menos mal…  Ahora todo es fugaz…

 

El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Hector Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo.

Texto alternativo

Fotos: Juan Andrés Moreno

Y porque somos hijos de Violeta y Bob Marley, y somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa, su video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andres Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGOcolectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

Hicimos una convocatoria en redes para que la gente se imaginara a sus HATERS, y algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron incluidos en el video (🙏🏽) . La carátula de la canción, y todo el MERCH generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora  argentina 🖍 .

Pégate al ritmo viral de ‘HATERS’, Afro champeta cachaca Aterciopelada; también lleva la cadencia de las olas de la MAR para que te enredes en las redes…
‘HATERS’ la nueva canción de Aterciopelados

…la amarás o la odiarás…

🎶I’m a lover not a hater

el que ataca es el que pierde

I’m a lover not a hater

si vas a odiar, si vas a odiar

vete 🎶

 

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Jorge Drexler, Premio ‘El Ojo Crítico’ Iberoamericano 2020 de RNE

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El artista participó en un monográfico de ‘El Ojo Crítico’ sobre su figura

La XXXI edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’ de RNE completa su palmarés con Jorge Drexler. El músico, cantante y compositor uruguayo ha sido reconocido con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se concede cada dos años a una personalidad relevante de la cultura de la otra orilla del Atlántico. La gala de entrega de los premios se celebrará en los próximos meses.

Según el fallo del jurado, RNE le concede este galardón “por unir la sonoridad del Río de la Plata con el fragor de Malasaña, el exilio de Alemania con la acogida en Bolivia, la suavidad de la ascendencia brasileña con la rotundidad de la descendencia española. Por cruzar en idas y vueltas el Atlántico, como la décima de Espinel y reavivar la esencia de las canciones en los dos lados del océano.

Por interrogarse sobre el reguetón y entender el trap en un continuo movimiento creativo en el que lo importante son los pies descalzos. Por las incursiones en todas las artes, incluido el cine, por ganar un Oscar y cantarlo, y por cantarle a Lope. Por la minuciosidad obsesiva en su labor artística, por la curiosidad, por la sensibilidad, por buscar oxígeno y encontrar sueños. Por amar la trama más que el desenlace y entregarse a ella durante treinta años de creación discográfica”.

El jurado ha estado formado por el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero; la directora de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Mamen del Cerro; y la jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Laura Barrachina.

Jorge Drexler:

Estudió medicina y ejerció como tal, pero a Jorge Drexler (Montevideo, 1964) siempre le atrajo el mundo de la música. A mediados de 1989 comenzó a escribir canciones y en 1992 editó su primer LP, ‘La luz que sabe robar’. Su carrera despegó entre galardones, como los premios Fabini Revelación Guitarra Acústica y Revelación Compositor de Música Popular en 1993.

En 1994 conoció a Joaquín Sabina, quien lo apadrinó e invitó a España. Desde entonces, su música ha triunfado y se ha plasmado en más de 15 álbumes.

Entre sus galardones, Oscar a la mejor canción original en 2005; Goya a la mejor música original en 2011; dos Grammy Latinos por Grabación del año en 2014 y 2018; también dos Grammy Latinos por mejor álbum cantautor en 2014 y 2018; y Grammy Latino por canción del año en 2018 con el tema ‘Telefonía’.

XXXI edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’

Con Jorge Drexler se completa la lista de grandes artistas y jóvenes talentos culturales reconocidos en la XXXI edición de los premios de RNE: Música Clásica, para María Dueñas; Teatro, para La estampida; Cómic, que se ha fallado este año por primera vez, a Laura Pérez; Danza, para Jesús Rubio Gamo; Cine, a Patricia Lopez Arnaiz; Artes Plásticas, al colectivo ‘El Palomar’; Música Moderna, para C.Tangana; Narrativa, a Miqui Otero; Poesía, a Raquel Vázquez; y el Especial para Cristina García Rodero.

Los galardones ‘El Ojo Crítico’ fueron creados por el programa cultural de RNE hace 31 años y son uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras. También premian una trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los galardones anuales se suma el premio bienal Iberoamericano, que esta temporada llega a su cuarta edición.

‘El Ojo Crítico’ es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas en Radio Nacional. Tras 36 temporadas ininterrumpidas en antena, mantiene intacta su vocación de acercar la cultura del siglo XXI al mayor número posible de oyentes. Lo realiza el área de Cultura de RNE y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas.

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FOO FIGHTERS presenta MEDICINE AT MIDNIGHT

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Tras una larga y emocionante espera, Foo Fighters finalmente nos regala las nueve dosis de su muy anticipado nuevo álbum, Medicine at Midnight.

El lanzamiento de este reciente trabajo discográfico pone fin a la espera que se inició por primera vez el año pasado con el lanzamiento de ‘Shame Shame’, el aplastante Mainstream Rock / Rock Airplay # 1, ‘No Son of Mine’, y la más recientemente lanzada balada épica ‘Waiting on a War’. Si bien la emoción fue aumentando exponencialmente con cada abrebocas, la ansiedad aumentaba ante las buenas críticas, las más entusiastas en los 26 años de la banda:

“(CUATRO ESTRELLAS) Más brillante y optimista que cualquier otra cosa que hayan hecho … Incluso las canciones de rock más duro rebosan de dulces para los oídos” — ROLLING STONE

“Uno de los mejores álbumes de Foo Fighters de este siglo” — WALL STREET JOURNAL

“Dave Grohl y compañía tienen otro álbum ganador en sus manos” — MERCURY NEWS

El lanzamiento de Medicine at Midnight concluye la asociación de una semana de Foo Fighters con Spotify, que contó con la sorpresa de ‘Midnight Drops’ además de la aparición más grande de la banda en la valla publicitaria de Spotify en Times Square.

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, Foo Fighters presentará un especial de radio en seis partes: Medicine at Midnight Radio en Apple Music Hits. Cada miembro de la banda presentará un episodio de una hora en el que explorarán sus inspiraciones personales y reflexionarán sobre el proceso creativo detrás del álbum. Los fanáticos pueden sintonizar todos los días de la próxima semana, a partir del lunes 8 de febrero a las 4:00 p.m. PST en Apple Music Hits en apple.co/FFRadio y simultáneamente en el nuevo canal SiriusXM de ejecución limitada de la banda, Foo Fighters Radio (canal 105). Dave también se unió a Zane Lowe en su programa diario de Apple Music 1 a principios de esta semana para charlar sobre el álbum.

Medicine at Midnight fue producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, diseñado por Darrell Thorp y mezclado por Mark “Spike” Stent.

Foo Fighters son Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear, y Rami Jaffee.

Medicine at Midnight tracklist:

 

Making a Fire
Shame Shame
Cloudspotter

Waiting on a War
Medicine at Midnight
No Son of Mine
Holding Poison
Chasing Birds
Love Dies Young

 

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UNA TRAVESÍA INOLVIDABLE POR “MI KOLOMBIA”, EL NUEVO VÍDEO DE SYSTEMA SOLAR JUNTO A PUERTO CANDELARIA.

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Los integrantes de ambas bandas agarraron sus maletas e instrumentos y se fueron de viaje por las carreteras de Kolombia, sin saber lo que les esperaba. Con la nueva versión de este gran éxito de fondo, un camión los lleva a su destino final, pero en el camino, empiezan a toparse con diferentes situaciones que los harán retrasarse.
Este videoclip, grabado en Medellín, muestra la esencia intacta de lo que es Kolombia, un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen. El regocijo y el carisma que caracteriza esta nueva versión del sencillo, que se estrenó el pasado 10 de diciembre, son el personaje principal de esta historia, que sin duda, hará bailar y cantar a todo el que la escuche.
Aunque la pandemia le puso freno de mano a infinidad de proyectos en la industria musical, Systema Solar y Puerto Candelaria se las arreglaron para sacar adelante este gran proyecto, y la idea la tenían clara desde el principio. “Queríamos que el video fuera grabado al aire libre, y teníamos la idea clara de que iba a ser un viaje en un camión, donde ambas bandas van para un concierto, y les pasa de todo lo que a uno le puede pasar viajando por una carretera de Colombia… al final no llegan al concierto”, cuenta Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria.
En la travesía vemos a los músicos de Systema juntando sus voces, tocando sus instrumentos, y a Juancho Valencia junto a Catalina Calle poniéndole ese sabor tan único a la canción, que se inspiró en los sonidos de las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas en los salones de baile en los años 50s y 60s, recogiendo el gran legado de Maestros como Pacho Galán y Clímaco Sarmiento.
“La canción habla de “Me quedo en Mi Kolombia bailando la cumbia” por todas las situaciones complicadas que significan salir del país, lo ironico que es ser Colombiano afuera, teniendo un país hermoso, lleno de riquesas y de otras cosas más valiosas y representantivas, pero en esta nueva versión quisimos reafirmar nuestros sonidos, nuestra cultura e identidad, del orgullo de ser Colombiano pese a la discriminación, quería dar ese mensaje cuando escribi la canción ”, agrega Jhonpri, vocalista de Systema Solar, quien además aclara que la esencia del sencillo sigue siendo la misma.
Los sonidos, los instrumentos, los personajes y las anécdotas de este video son toda una experiencia que, sin duda alguna, vale la pena ver. Es una invitación a amar lo bueno y lo malo de Kolombia, y sobre todo, a sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Esta canción “¿Saben como andar por Mi Kolombia? No se pierdan nuestro videoclip junto a Puerto Candelaria. Nos fuimos de andanzas por los caminos que no son las carreteras de asfalto en donde podemos gritar pa saludar a lo lejos a nuestros campesinos y en donde se siente la fuerza y belleza de esta tierra”, Systema Solar.
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BOMBA ESTÉREO REGRESA CON UN ÁLBUM DESPUÉS DE 4 AÑOS Y SU SENCILLO “AGUA”

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Las estrellas colombianas, Bomba Estéreo, anuncian el esperado lanzamiento de su primer álbum en 4 años. Aprovechando el anuncio, la banda comparte las primeras 3 canciones del álbum: ‘Agua’, ‘Deja’ y ‘Soledad’.

El video musical de ‘Agua’ fue dirigido por la cantante de Bomba, Liliana “Li” Saumet y Jhoy Suárez. Fue filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de Li. “El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”, explica Li. “Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar”.

Conceptualmente, Deja está dividido en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra, y Fuego. “El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos –  del planeta y de uno mismo,” dijo Li Saumet. “Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos”.

Mientras despierta el 2021, tratando de quitarse las telarañas de año turbulento lleno de incertidumbre, Bomba Estéreo trata de asegurarnos que todo estará bien. En medio de la pandemia, la banda de electro-folk dance y una comunidad de colaboradores se juntaron en una casa de playa en Santa Marta. En la costa del Caribe de Colombia, en donde las montañas de la Sierra Nevada se encuentran con el mar, dejaron salir todas sus emociones para grabar su nuevo álbum Deja.

Open in Spotify

Bomba, cuyos miembros base son el compositor y beatmaster Simón Mejía, y la vocalista y letrista Li, ha sido una fuerza mayor en la escena de música alternativa/Caribbeat/dance desde su éxito de 2010 ‘Fuego’. Con sus lanzamientos subsecuentes, Elegancia Tropical (2013) nominado al Latin Grammy, Amanecer (2015) y Ayo (2017), ambos nominados al Grammy, se posicionaron a la vanguardia de las bandas híbridas, llenando salas en New York, París y Tokio.

Deja nació en el bus de su gira de 2018, cuando, durante una serie de fechas de verano en Europa, el beatmaster y compositor Simón empezó a improvisar con José. “Era nuestra última gran gira como banda,” recuerda Simón. “Fuimos a casa pensando que nuestro siguiente tour sería aún más grande… ¡Pero luego llegó la pandemia!”.

En Deja, Simón y Li querían hacer un álbum que representara un esfuerzo más “comunitario”. Simón notó que su química en con el guitarrista José Castillo y con el percusionista folclórico Efrain “Pacho” Cuadrado incrementaba al tocar shows en vivo. Por su lado, Li reclutó a su amiga de antaño Lido Pimienta para la sesión – ellas habían colaborado anteriormente en ‘Nada’, una canción que aparece en la playlist de Barack Obama de Lo mejor de 2020.

“Yo quería colaborar con Lido para explorar nuevos sonidos con mi voz,” explica Saumet. – “Ella tiene un toque underground que me gusta y también había invitado a unos colaboradores cubanos, un dúo llamado OKAN. Fue increíble tener a más mujeres conmigo, me sentí más apoyada, tranquila y a salvo”.

Esta vez, la banda decidió auto producir su álbum (fuera de un par de productores invitados como Trooko) y construyó un estudio provisional en casa de Li en Santa Marta. “Todos terminamos ahí e hicimos un álbum que tiene de lo mejor del Bomba clásico, como en Elegancia, y muchos elementos de composición nuevos que incorporaron José y Pacho,” dijo Simon. El alargamiento de la pandemia le dio a la banda mucho tiempo para producir y mezclar Deja con el gran apoyo de Damian Taylor, conocido por su trabajo con Bjork y Arcade Fire.

La canción que da título al disco es una de las más conmovedoras de Deja, observó Simon, es un intento de lidiar con las cosas problemáticas que no deberíamos tratar de esconder en nuestra búsqueda constante de distracción. “Deja” habla sobre la depresión,” dice Li. “Tanto Lido como yo hemos tenido contacto cercano con personas que han sufrido de depresión y, lamentablemente, han muerto por ella. Esta canción le dice a la gente que tienen que encontrar una forma de salir de ella, cantando, bailando o incluso llorando. Si esta canción le funciona al menos a una persona, misión cumplida.”

Deja es uno de esos álbumes que, incluso en sus secciones más discrepantes, forma una unidad. Es un álbum que transmite alegría, pérdida, emoción y tristeza a la vez. “Están pasando algunas cosas densas están en el mundo y tenemos que compartirlas,” dice Li. “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en una discoteca, pero a la vez tiene un significado más profundo. Está hecho para que perrees con conciencia”, concluye.

 

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