Connect with us

La Acera Independiente

AtomicON – Feria de las artes y el entretenimiento

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este año a pesar de la situación global encontramos en la virtualidad el lugar ideal para llevar a todos los hogares un choque de mundos. En su primera versión, el AtomicON ofrecerá diferentes contenidos como talleres, conversatorios, torneos de eSports, competencias de exhibición, shows musicales, lanzamientos, Gameplays, Cosplay, además contaremos con la primer versión de los Select One una premiación  simbólica a los favoritos del público gamer colombiano.

Seis partículas elementales componen el AtomicON:

E-Sports: Para que los seguidores más competitivos demuestran sus skills.

Geek Galaxy: La cultura popular y la tecnología logrará despertar el interés de cientos de fanáticos que seguirán el minuto a minuto de nuestro show.

Kids Lab: Donde los más chicos demostrarán su creatividad al tiempo que interactúan con sus videojuegos y contenidos favoritos.

Launch Zone: Donde los espectadores podrán interactuar con los lanzamientos más esperados de la temporada, videojuegos, obras, series, servicios. gadgets y demás.

The Now Generation: Para conocer de cerca las consolas de la nueva generación, donde por medio de las comunidades aprovecharemos toda la experiencia del público general para obtener mayor visibilidad.

Select One Awards: Donde su participación, voz y voto por fin serán escuchados.

El acceso a todas las actividades es online y gratuito, podrán conectarse con esta experiencia atómica por www.atomicon.show y en Facebook y Twitch.

El AtomicON es una apuesta de contenido para toda la familia, una explosión de partículas básicas  de la expresión cultural alternativa. Una plataforma para  que miles de fanáticos se sientan inspirados a llevar sus hobbies a otro nivel, asi mismo buscamos despertar la conciencia social, en este caso en particular y de la mano de la mano de nuestros aliados, buscaremos apoyo  solidarizandonos con los damnificados del Huracán IOTA.


Como parte de la estrategia social, además de nuestros torneos, unos dignos representantes de la nueva generación gamer de nuestro país (niños entre 8 y 12 años) preparan un inspirador reto de construcción en uno de sus videojuegos favoritos, con el que buscarán mover los corazones de miles de espectadores para así poder recaudar  su meta planeada de donaciones.

Continue Reading

La Acera Independiente

The Crossing, una apuesta por el Oscar a Mejor Documental Corto del 2021, dirigido y producido por la colombiana Juliana Peñaranda-Loftus

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“The Crossing” el documental dirigido y producido por la colombiana Juliana Peñaranda-Loftus fue puesto en consideración para participar en la categoría de Mejor Documental Corto dentro de los Premios de la Academia los cuales se someterán a votación el próximo mes de febrero del 2021 para quedar nominado en esta categoría.

Estoy orgullosa de que este documental haya sido calificado dentro del Oscar en su categoría Short Documentaries, esta es una película que inspira solidaridad y generosidad entre países, es una historia de hermandad entre ciudadanos de diferentes naciones. Es un llamado de solidaridad de Cúcuta y Colombia para el mundo, a pesar de todos los problemas que aquejan a Colombia, el país y sus ciudadanos colombianos han demostrado su humanidad antes esta tragedia vecina y es un ejemplo para el mundo asegura” Juliana Peñaranda-Loftus, Directora y Productora.

“The Crossing”, es un documental de 40 minutos de duración en el que Juliana Peñaranda-Loftus, regresa a su ciudad natal Cúcuta para filmar un intento histórico de entregar ayuda humanitaria a través de la frontera, pero nunca esperó encontrar el caos que se produciría en el mes de febrero de 2019, momento en el que suceden los hechos. Juliana regresa en dos oportunidades más a Cúcuta (2019) para hacerle seguimiento a la historia.

Adicionalmente el documental cuenta con testimonios de refugiados, activistas venezolanos, entre otros, que dan voz a la situación dolorosa de la crisis venezolana, presentando a su vez un retrato conmovedor del conflicto, el sufrimiento, la generosidad y el poder del espíritu humano.

Esta es la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina y mi compromiso al llevar mi documental al público es asegurar que esta situación siga ocupando un lugar destacado en la agenda internacional de derechos humanos. Necesitamos conseguir más apoyo internacional para seguir buscando soluciones que beneficien a Colombia en el manejo de la crisis y así poder apoyar de mejor manera a nuestros hermanos Venezolanos” dice Peñaranda-Loftus.

Además comenta “Crecer en la frontera me permitió obtener lo mejor de los dos países. Mis mejores recuerdos de infancia en los 80 están ligados a Venezuela. Mis padres siempre encontraban una excusa para llevarnos allí y pasar un buen rato en familia. Podríamos cruzar la frontera fácilmente, ya que estaba a solo 15 minutos de casa. Crecí viendo a los venezolanos como hermanos y hermanas”

“The Crossing”, cuenta con un equipo de primer nivel, dirigido y producido por Juliana Peñaranda-Loftus, quien desde 1998 vive en Estados Unidos, país que le ha permitido desarrollar su carrera como productora de largometrajes y directora y productora de documentales.

Después del 11 de septiembre de 2001, viajó a Afganistán para filmar, dirigir y producir su primer documental en nombre de Aid Afganistán, organización que trabaja por la educación de las mujeres.  Este documental le ayudó a entender el poder del documental como herramienta social para traer cambios a las comunidades y exponer a otras culturas las problemáticas internacionales.  Además ha producido varias películas de ficción para el director James W. Hausler como “Suicide Trip”“Wild 7” y “Kalamity’, su compañía de producción Beat Pirate Films es co-productora de “The Crossing”.

En 2009, Juliana fundó su propia productora, Hidden Village Films, desde la cual produce y dirige películas con historias sociales. En 2012, fue una de las ocho mujeres invitadas por el American Film Institute (AFI) para participar en el Taller de Dirección para Mujeres.
Produjo y co dirigió “Landfill Harmonic“, un largometraje publicado en 2016 el cual estuvo invitado a más de 300 festivales de cine en todo el mundo. La película fue exhibida por HBO US, HBO Ole Latin America, Vimeo, Aljazeera y otros medios internacionales.

Graham Townsley, escritor, ha estado dos veces nominado al Emmy, cuenta con un doctorado en Antropología de la Universidad de Cambridge, en la Amazonia como antropólogo, ha realizado películas etnográficas, históricas, científicas para la BBC, PBS, National Geographic, entre otras. Actualmente tiene tres guiones en desarrollo.  Graham y Juliana trabajaron juntos en Landfill Harmonic. Graham ha trabajado varias veces en Colombia y tuvo a cargo la escritura del guion.

La edición del documental estuvo a cargo de Esteban Muñoz Bolaños, con más de 15 años de experiencia en edición de cine y televisión. Bolaños ha editado los largometrajes: El Resquicio de Alfonso Acosta (2012), Güelcome tu Colombia de Ricardo Coral (2015); y los documentales: El Rastro de Camilo de Diego Briceño (2016), entre otros. Recientemente ha trabajado para proyectos para Dynamo y Netflix.  La post-producción de “The Crossing” se llevó a cabo en Bogotá: 2.35 Digital a cargo de la imagen y Sonata Films del diseño y mezcla de sonido. Fue una colaboración de equipo colombiano y de Estados Unidos.

Christopher Mangum, la música original del documental fue producida por este compositor, productor, académico y defensor internacional de las artes que ganó un premio Emmy. Su especialidad es componer música orquestal para cine y televisión de no ficción, su música se puede escuchar en los especiales de la National Geographic, Discovery Networks y PBS, así como en exhibiciones de museos, parques nacionales y las principales atracciones públicas de todo el mundo. Chris ha trabajado con Juliana en varias producciones.

Este documental tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en Vancouver International Film Festival seguido por St. Louis International Film FestivalBangkok International Film Festival and Holly Shorts. Ahora está siendo considerado para los Oscares y otros festivales.

Continue Reading

La Acera Independiente

Este 8 de Diciembre llegan las Air Jordan I x J Balvin, en las tiendas Nike y en las tiendas KICKS y HYPE.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

J BALVIN SE CONVIERTE EN EL PRIMER LATINO EN HACER
UNA COLABORACIÓN CON LA MARCA JORDAN
“Estoy orgulloso de ser latino y representar a Colombia, pero soy un ciudadano global,
y quiero seguir difundiendo mis ideas artísticas y mi visión a todas las personas.
Quiero que este zapato esté en Tokio, en Londres, en París. Esto es para todo el

mundo” – J Balvin

Nike a través de Marca Jordan, presenta la primera zapatilla oficial en colaboración con un talento latino, J Balvin.

Air Jordan I x J Balvin, estará disponible en Colombia desde 8 de diciembre, en las tiendas Nike y en las tiendas KICKS y HYPE.
Air Jordan One ha sido la silueta favorita de J.Balvin. Para este diseño el artista estuvo trabajando con el equipo de Marca Jordan y así darle la personalización a la
zapatilla, llena de intensidad como lo describe el propio Balvin, en colores y vibras.

Además, esta creación se basó en sus experiencias alrededor del mundo, desde su natal Medellín hasta todos los lugares en los que ha estado.

Una de las prioridades del artista era lograr que las personas pudieran personalizar y combinar la zapatilla con sus propios estados de ánimo, los parches son
intercambiables: “Hay una cara sonriente, un Jumpman, baloncesto y un rayo, que representa lo que hacemos: traemos vibraciones y energía.

 

Viene con cordones rosados, blancos y negros. Queremos que la gente se divierta mucho con él”, afirmó J Balvin.

 

La fotografía e imagen de la campaña, se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Medellín, Colombia.

Continue Reading

La Acera Independiente

Únete a la transmisión del II Festival de Cantautoras por la Paz 2020

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El II Festival de Cantautoras por la Paz 2020, comunica los avances y confirma las fechas y logística de su puesta en escena. Después de una convocatoria en las redes sociales propias del festival y en redes aliadas, tuvimos la fortuna de contar con una gran acogida dentro del grupo de cantautoras en Bogotá. Las cantautoras que fueron seleccionadas nos compartirán sus canciones, y para esta versión y por las circunstancias globales, tendremos un escenario sin público y con la trasmisión del evento por diferentes medios de comunicación; contando con: Un (1) Conversatorio, dos (2) conciertos grabados en vivo, retransmitidos en streaming y un (1) concierto en tarima móvil en de Bogotá.

Es así como recibimos 50 participantes en nuestra convocatoria, de diferentes géneros y estilos, con una constante de mucho talento y riqueza musical; nutrido de propuestas variadas y representativas de varias regiones del país y por la calidad interpretativa y musical de estos. Como ya lo veníamos anunciando en redes el equipo curador tuvo la participación de artistas nacionales e internacionales tales como Gilbert Martínez, Cande Sound, Martha Gómez, Cinta Hermo , quienes seleccionaron las doce (12) cantautoras.

¡Ya tenemos todo listo!

El pasado Jueves 5 de noviembre se realizó la grabación del conversatorio propuesto como apertura del II Festival de Cantautoras por la Paz, este evento tuvo lugar en el La Sala Gaitán (Antigua Cinemateca Distrital) y contamos con la presencia de Sofia Sánchez Messier como moderadora del evento y como invitadas tuvimos a MargaritAmor, Cande sound, Mónica Rocha y Alba Nelly Mina en vivo en la sala y desde la distancia estuvieron acompañándonos Martha Gómez, Cinta Hermo y Monica Giraldo.

El pasado viernes 6 de noviembre se realizó la grabación del concierto final de nuestras participantes, con la presencia de Deysa Rayo como presentadora en este bello evento, contamos con la presencia de todas nuestras artistas seleccionadas, con sus acompañantes y bajo la coordinación del equipo de la sala de conciertos de Latino Power se realizó en las mejores condiciones de bioseguridad y distanciamiento social esta maravillosa producción.

Las artistas estuvieron muy dispuestas a dar lo mejor en el escenario y realmente quedó un material maravilloso para ¡compartir con todos ustedes!

Programación

CONVERSATORIO Lunes 23 de Noviembre Artistas que harán parte de nuestro conversatorio:

MargaritAmor Cantautora Bogotana, líder comunitario, Directora Ejecutiva de Fundaternura y Productora General del II Festival de Cantautoras por la Paz.

Cande Sound Andrea Díaz Téllez, cantautora, intérprete y guitarrista profesional egresada de la ASAB.

Monica Rocha Cantautora, egresada y docente de la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital.

Marta Gómez Cantautora colombiana con más de 20 años de experiencia, con varias producciones musicales.

Cinta Hermo Artista Flamenca residente en Helsinki, Finlandia, autora del bestseller “Diario de una Cantautora”.

Alba Nelly Mina Cantautora, activista social, referente de Paz y cultura directora de la organización Echembele.

Monica Giraldo,

CONCIERTO Martes 24 y Miércoles 25 de Noviembre

Las cantautoras que participarán en esta segunda versión del Festival fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta, resultados que se publicaron en nuestras redes el pasado 19 de octubre. Nuestras artistas cantautoras seleccionadas para ésta versión 2020 son:

  • Gabriela Ponce
  • Eva Luna Mendoza
  • Vania Gelabert
  • Daia Mutis
  • Efi Lambuley
  • María Martin
  • Linda Habitante
  • Alejandra Restrepo Cantora
  • La Cobo
  • DeGlorian
  • Dimara
  • Aurora Casierra (artista premiada en la categoría “Reconocimiento a la Tradición”)

 

Participa de nuestro festival como patrocinador/a haciendo tu aporte económico a nuestra cuenta de ahorros Banco Caja Social No. 23011711055 a nombre de Fundaternura NIT: 830.067.909-9  igualmente con la Vaki https://vaki.co/1600123616811 , con tu ayuda podremos hacer realidad este gran sueño.

Síguenos en nuestras redes sociales como @cantamospaz y comparte este mensaje para que nos unamos en una manifestación artística y cultural con un claro mensaje de paz, reconciliación y esperanza, que llegue a toda Colombia y al mundo entero, desde la voz de las mujeres colombianas y que sea desde todas y todos nuestro aporte a la transformación global que las circunstancias actuales nos demandan.

Sean todos bienvenidos al Festival que le canta a la Paz en Colombia 2020.

 

Continue Reading

La Acera Independiente

Concierto Radiónica 2020: ¡Seguimos soñando!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este sábado 21 de noviembre regresa el Concierto Radiónica 2020, este año con la consigna “¡Seguimos soñando!”, la cual responde al compromiso con el desarrollo musical colombiano que asume Radiónica como radio pública de RTVC y también alude al sueño que se ha construido día a día desde la fundación de la emisora con la convicción de crear y desarrollar nuevos espacios que pongan en diálogo las distintas músicas y estéticas locales y nacionales con las internacionales.

Este año el Concierto Radiónica se desarrollará en tres escenarios de tres ciudades: en Bogotá, en el Movistar Arena; Medellín, en el Teatro Pablo Tobón Uribe; y en Cali, el Arena Cañaveralejo. Desde estos escenarios se ofrecerá una producción de gran formato para asegurar que la señal del Concierto llegue en óptima calidad a la ciudadanía a través de las 6 frecuencias en FM de Radiónica, radionica.rocks, la pantalla de Señal Colombia y el en vivo de RTVCPlay. Será una transmisión simultánea y abierta al mundo que RTVC dispone para todos, a partir de las 2 de la tarde.

Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, indica que “el 2020 ha sido un año retador para el servicio público de radio y una oportunidad para la evaluación de nuestro rol como medios públicos. La pandemia nos ha transformado en los usos de la cultura y con el Concierto Radiónica 2020 queremos acompañar a la ciudadanía en esas transformaciones”.

Justamente, la apuesta es un encuentro de todos a través de una nómina de aristas integrada por Superlitio, La Etnnia, I.R.A, Doctor Krápula, Asuntos Pendientes, Oh ́laville, Carlos Elliot, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Margarita Siempre Viva, Ela Minus, Lee Eye, No Rules Clan, Electric Mistakes y Red Sun Cult.

Esta propuesta, como explica Álvaro González Villamarín “el Profe”, director de Radiónica, “incluye a algunos de los artistas más representativos de la emisora a través de su participación en el conteo Radiónica Top 25 durante el último año”; además, agregó que “el evento logra presentar diferentes generaciones de artistas del país en el cual se evidencia un diversidad sonora que desde el rap, el punk, el rock, el ska, el reggae, la electrónica y el indie propone nuevas historias y que insiste en seguir soñando y creando nuevas canciones”.

El Concierto Radiónica por medio de los artistas, los escenarios y el equipo humano que integra la producción como roadies, productores, ingenieros de sonido, luminotécnicos y todas las personas cuyas voluntades y aportes confluyen en este proyecto, también se unen alrededor de toda la cultura y de allí la insistencia de la emisora y de RTVC de producir un espectáculo con los mismos estándares de calidad del año pasado, más otros elementos para enriquecer la experiencia virtual como las múltiples pantallas por donde estará el Concierto.

De esta manera, Radiónica se encuentra con sus audiencias y los colombianos a través de la música para seguir soñando.

 

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto