Connect with us

La Acera Independiente

Augusto Duplat en el Podcast de Andén con su Museo del Chocolate ubicado en Villa de Leyva

Published

on

Eventos Destacados

El show debe continuar con Alcolirykoz, Apache, Rayo y Toby este 04 de Septiembre en el Castillo Marroquín

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Nos sentimos orgullosos de presentar el primer concierto del año 2021, evento que simboliza la esperanza y el renacer de la industria de la música urbana y el entretenimiento colombiano.

Cumpliendo con todos los aspectos legales y garantizando los protocolos de Bioseguridad requeridos.

Cacao Blunt y Andres Herreño se unen para brindar esta experiencia alrededor del Rap, sonidos del caribe y los mejores Djs del dancehall, Hip hop, y el Afrobeat .
En esta oportunidad tenemos el honor de presentar a los ninjas de rap desde de Medellín Alcolirykoz, como invitado internacional desde Venezuela Apache, Hamilton desde Cartagena, Jossman desde Cali,representando el dancehall de la capital Lion Fiah y cerrando nuestro cartel desde la Isla de San Andrés Rayo y Toby.

EL evento se realizará en este 04 de septiembre. Lugar: Club Brutal Castillo Marroquin, ubicado en la Autopista Norte Km 21 La Caro, Cundinamarca Colombia. Es un espacio con un aforo limitado bajo los requerimientos de Bio Seguridad y cuenta con un escenario de 360 grados.

Además, prestamos el servicio de transporte y parqueadero privado.

Contamos con diferentes puntos de venta por toda la ciudad, para mayor información al 322 443 3523.

 

Continue Reading

La Acera Independiente

BOMBA ESTÉREO lanza su EP titulado TIERRA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La aclamada agrupación colombiana Bomba Estéreo lanza su EP Tierra. Sus canciones son un adelanto de Deja, su muy esperado primer álbum en cuatro años.

Las tres canciones de Tierra son inéditas, incluyendo el sencillo ‘Conexion Total’, una colaboración con la superestrella nigeriana Yemi Alade“Colaborar con Yemi es un gran honor, porque nuestra música está profundamente inspirada en África en todos los sentidos desde nuestros comienzos”, asegura Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo. “La música folklórica de Colombia debe mucho a la madre-continente, esa mezcla poderosa de tambores y marimbas africanos, con flautas indígenas y cantos como base del paisaje sonoro de este país. Yemi es una gran artista y tiene una voz extraordinaria. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África y Sudamérica”.


Por su parte, Yemi comenta que, “Estaba muy emocionada cuando nos contactó Bomba Estéreo. De verdad, las colaboraciones entre África y América Latina no son suficientes, casi inexistentes. Acepté de inmediato, me impresionó la idea de poder exportar mi cultura africana urbana hacia el mundo latino, al igual que promover la cultura latina en África. Es como un regreso a casa. Este tipo de experiencia es única y nos enseña que la música no tiene fronteras”.

Open in Spotify

Deja se divide conceptualmente en cuatro partes que coinciden con los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra, y Fuego. “Este álbum se trata de la conexión y desconexión de los seres humanos—del planeta, del propio ser de uno”, dice Liliana “Li” Saumet, vocalista de Bomba. “Se trata de como estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y cosas virtuales que cosas reales. Así que decidimos utilizar los cuatro elementos, porque forman parte del equilibrio de los seres humanos”.

Bomba, cuyo núcleo es conformado por el maestro de ritmos/compositor Simón Mejía y la vocalista/letrista Li Saumet, ha sido muy influyente en la escena alternativa/Carib-beat/dance desde el lanzamiento de su exitoso sencillo “Fuego” (2010). El grupo sigue a la vanguardia de las bandas de fusión, y su música suena en discotecas de Nueva York hasta París y Tokio, gracias a álbumes como Elegancia Tropical (2013), y sus dos álbumes nominados al GRAMMY® – Amanecer(2015), y Ayo (2017).

Simón Li querían que Deja se realizara más como “esfuerzo comunitario” ya que Simón seguía teniendo química con el guitarrista José Castillo en sus conciertos, al igual que el percusionista folclórico Efrain “Pacho” CuadradoLi reclutó a su amiga entrañable Lido Pimienta para las grabaciones – la colaboración anterior de las dos artistas, “Nada”, se colocó en la lista de reproducción “Best of 2020” del ex-Presidente Obama.

Quería colaborar con Lido para probar nuevos sonidos con mi voz,” Li asegura. “Su voz tiene matices underground que me gustan, y ella invitó a un dúo cubano llamado OKAN para colaborar con ella. Fue muy lindo estar acompañada de más mujeres. Sentí más apoyada, más segura y más a gusto”.

Esta vez, la banda se encargó propiamente de la producción musical, contando en ciertas ocasiones con la participación de productores invitados como TrookoBomba armó un estudio improvisado en la casa de Li en Santa Marta. “Todos terminamos ahí y realizamos un álbum que tiene algo de lo mejor de la Bomba clásica, como ‘Elegancia Tropical’, y muchos nuevos elementos de composición que trajeron José y Pacho”, expresa Simón. La pausa provocada por la pandemia les dio tiempo de producir y mezclar Deja con la ayuda de Damian Taylor.

Deja es un álbum muy coherente a pesar de sus diferentes partes. Nos transmite alegría, pérdida, emoción y tristeza a la vez. “Hay cosas pesadas sucediendo al mundo y tenemos que compartirlas”, Li asegura. “Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en la discoteca, pero al mismo tiempo tiene un significado profundo. Es para que bailes perreo con conciencia”.

Continue Reading

La Acera Independiente

Magdalena Fest transformará sus espacios a las nuevas condiciones para el encuentro, conservando el espíritu de honrar el Río Magdalena

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Tras un año de programación constante 100% virtual, el festival regresa a la presencialidad en el pueblo patrimonio de Honda, Tolima.

– La Magdalena Fest transformará sus espacios a las nuevas condiciones para el encuentro, conservando el espíritu de honrar el Río Magdalena con siete ejes temáticos en once locaciones .

– La cuarta edición del evento será además el espacio para lanzar el 46º Salón Nacional de Artistas, que durante el 2022 tendrá como temática central al Río Magdalena.

La cuarta edición del festival cultural La Magdalena Fest vuelve a la presencialidad los próximos 14 y 15 de agosto en Honda, Tolima. El evento se transforma para adaptarse a las circunstancias actuales, ofreciendo a los habitantes del municipio y a los visitantes una amplia programación en siete ejes temáticos y once locaciones especiales, y más de 35 actividades, garantizando las medidas de seguridad y aforos limitados.

“Como una invitación a Navegar la esperanza y a escuchar al río que siempre encuentra el rumbo, diseñamos una nueva forma de encontrarnos muy distinta a la que hemos vivido en las ediciones presenciales del pasado. Pero seguimos conservando como centro la cultura Hondana y ribereña, el patrimonio y el arte, como eso que nos hace emocionar en estos dos días de encuentro”

Las temáticas y sus locaciones:

La cocina tradicional, artes plásticas, artes visuales, la literatura y la música seguirán siendo la forma en que se honra al Río Magdalena y se invita a los asistentes a velar por su conservación ambiental y patrimonial.

1. Sabores y saberes
Los sabores y saberes de La Magdalena Fest tendrán su hogar en la Plaza de Mercado de Honda, lugar donde confluye la gastronomía del municipio, en un lugar patrimonial y de mucha historia. Con talleres de cocina en vivo, conversatorios, exposiciones y encuentro con los saberes culinarios degustaremos muchas delicias.
Dentro de los invitados en esta franja se destacan Zoraida ‘Chori’ Agamez autora del libro “Envueltos de plátano, yuca y maíz en las cocinas tradicionales de Colombia” ganador al Premio Mejor libro del mundo en los “Gourmand World Cookbook Awards”, Luisa Acosta cocinera, investigadora e historiadora de cocinas tradicionales de Colombia y caras locales que mostrarán los sabores de la región.
(En la foto Zoraida ‘Chori’ Agamez)

Historias de pared

Una novedad de la edición 2021 en La Magdalena Fest, son las historias de pared, en la que emblemáticos muros de Honda se llenarán de vida a través de interacciones y proyecciones en las que podrán participar activamente los asistentes. La Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Honda y sus alrededores tendrán nuevos colores, movimiento y arte para disfrutar durante el festival con los artistas Guache, Vj Suanny, Bleepolar, Bonnie Art y Jack Montenegro.
(En la foto Vj Suanny)

 El 46º Salón Nacional de Artistas nacerá en La Magdalena Fest

Con gran alegría La Magdalena Fest recibirá a la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón y a la Viceministra de esa cartera Adriana Padilla Leal, para lanzar en el marco del festival, el 46º del Salón Nacional de Artistas, que se realizará en el 2022 alrededor del Río Magdalena, como una manera de recuperar a través del arte, la conciencia de la importancia de ese afluente y el valor universal que tiene el agua como forma de vida.
Continue Reading

La Acera Independiente

#AMARILLO, AZUL Y ROCK Un homenaje del Rock emergente a la música Colombiana.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Esta iniciativa busca exaltar los valores positivos de los colombianos en medio de la crisis social. Por medio de un trabajo colaborativo, de unión y cooperación deseamos demostrar que desde la música podemos dar esperanza y rehacer el tejido societal. 

Desde nuestro programa EMERGENTE CONVERGENTE estamos seguros que nuestros artistas, el rock y la música colombiana nos puede acercar aún más, traer la alegría, hermandad y el sentimiento de orgullo patrio que se nos ha arrebatado en estos tiempos de incertidumbre. 

¿QUÉ QUEREMOS?

Acercar al público rockero nuevamente al amor por nuestro país, recordándoles que la música colombiana siempre los está acompañando y que el rock está más fuerte que nunca. Es por eso que los artistas del programa EMERGENTE CONVERGENTE buscan hacerle un homenaje a la música colombiana interpretando a 4 de las canciones más icónicas y representativas de nuestro país.

Se versionaron en rock 4 canciones icónicas y representativas de la música colombiana, las cuales son:

  • La Vamo’ a Tumbar.
  • La Piragua.
  • La Pollera Colora.
  • El Caporal y el Espanto.

Estas canciones serán interpretadas por 20 agrupaciones colombianas (casi 100 músicos) quienes han venido trabajando como artistas emergentes con gran trayectoria en la escena musical nacional, estos son:

  • Angelica Nor
  • Blas D Leto
  • Laura Azul
  • Los Huérfanos
  • Mad Dogs
  • Mandingasea
  • Midriasis
  • YIDI
  • Yooko
  • Crew 90
  • Human Silence
  • Vía Arteria
  • Cosmology X
  • Camargo
  • A.S.M.A.
  • Ennui
  • Gato Loko
  • Alto Grado
  • Oh Femmes!

Este concierto virtual será transmitido por plataformas de Dia de Rock Colombia , medios aliados y artistas el 20 de Julio a las 6:30 pm, será acompañado por una estrategia comunicativa llena de mensajes que armonicen el sentir de la música e inviten al arraigo por nuestra tierra.

Hoy en el Día Mundial del Rock gritamos fuerte #AmarilloAzulyRock

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto