Connect with us

Noticias

Bogotá prohíbe las fiestas, el expendio y consumo de alcohol desde el 23 de Diciembre en lugares públicos durante las celebraciones navideñas

Published

on

vanguardia

¡Compártelo en tus redes!

A partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59p.m. en Bogotá estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. También se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público, medida que especialmente contribuye a la mitigación del contagio de COVID-19.

● Esas mismas medidas de restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público regirán también el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.

● El Distrito insiste a la ciudadanía que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas. También, se pide restringir el consumo de licor tanto para no relajar las medidas de bioseguridad y prevención del COVID-19, como para prevenir accidentes viales o riñas que pueden alterar la tranquilidad familiar.

● Se le pide a la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad en esta navidad y seguir aplicando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto para prevenir y atender a tiempo posibles nuevos contagios.

Este martes, en compañía del Secretario de Seguridad, Hugo Acero; y el Comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia; la alcaldesa Claudia López explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas. Estas contemplan la prohibición al expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público.

La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59p.m. la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m. Entre otras de las medidas, en la ciudad estarán prohibidas las fiestas en espacio público, tal como está previsto en el Código de Policía. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo. “

Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al COVID-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó al Alcaldesa.

Adicionalmente y tal como se había anunciado anteriormente, para una Navidad segura y feliz, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca; se seguirá aplicando la prohibición del uso de pólvora y solamente están autorizados los expertos para su manipulación.

Por su parte, desde el Distrito no se invirtió en pirotecnia porque dichos recursos se usaron para reactivar el sector cultura. Finalmente, se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor fiestas, y el uso y venta de pólvora.

Medidas para el partido del domingo 27 de diciembre

De cara al partido de fútbol del próximo domingo 27, las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

En el marco de la estrategia ‘Goles en Paz 2.0’, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa, evitando las aglomeraciones, el uso de pólvora en el espacio público y cualquier comportamiento que ponga en riesgo a la vida de los aficionados.

El equipo de diálogo social y gestores de convivencia hará presencia en los alrededores del estadio El Campin, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado para evitar alteraciones del orden público, y se instalarán anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio, para garantizar que no haya presencia de aficionados de ninguno de los dos equipos y que se respeten los sectores residenciales aledaños a este lugar.

Continue Reading

Noticias

SILVESTRE DANGOND PRESENTA SU ESPERADO ÁLBUM LAS LOCURAS MÍAS

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Silvestre se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos. Silvestre siempre se ha entregado en cada producción, ha dado siempre todo y su público aguarda por noticias suyas. La tarea era ardua y las expectativas como las críticas eran muchas, pero el objetivo era claro y Silvestre ya estaba en modo “Vallenato Romántico”: “El Vallenato hace mucho tiempo cambio el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”, cuenta Dangond.

Silvestre Dangond, Beto Urieles, Roland Valbuena JR. y Lucas Dangond en arreglos, dan inicio a la producción del álbum en marzo del presente año en los estudios Cucayo Records. Colaboraron invitados y destacados compositores como Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabian Corrales, José Alfonso “El Chiche” Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Ómar Géles, Roland Valbuena Jr, Luis “Lucho” Alonso, Isaac Calvo, Mario Zuleta q.p.d. La postproducción fue realizada en entre Miami, Valledupar y Barranquilla. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Alvarez y Luis Ortega y la masterización de Mike Fuller en Fuller Sound Miami.

Jimmy Zambrano en la tema ‘Perdiendo el tiempo’ –un merengue de Roland Valbuena Jr.–, Juan José Granados, en ‘Punto final’ de Mario Zuleta; Tito Castilla, Jesualdo Ustaris, Héctor “Tico” Rojano en ‘Tengo un Dios’ y Tito Castilla en ‘Mala jugada, Manda Cachaza’, ‘Con Agua Fría’ y ‘Me Tiene Pechichón’.

El decimocuarto trabajo de estudio de este artista que ha llevado el Vallenato a ser considerado transatlántico, vio inicialmente la luz con el lanzamiento de dos sencillos: ‘Tengo un Dios’ y ‘Las Locuras Mías’, primer sencillo presentado y que da nombre al disco. La producción discográfica tardó cerca de 8 meses y contó con la participación de la banda de Silvestre:

 

Bajo: Nemesio Gómez

Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados

Congas: Giovanny García Aspriella

Guacharaca: Reynaldo Ortiz

Guitarras: Egenio ¨Geño¨ Gámez

Timbal: Felipe Noriega

Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega

Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.

Vocal Couch: Luis Ortega

Caja: Tito Castilla

Guacharaca: Jesualdo Ustaris

Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond

Congas: Hector ¨Tico¨ Rojano en ‘Tengo un Dios’

 

La videografía de este nuevo trabajo fue registrado durante el aislamiento por la Pandemia por Silvestre junto a sus hijos  Luis José, Silvestre José y José Silvestre “El Bebe” y Pieri Avendaño, su esposa; la colaboración de Diana Machado, la asistencia y postproducción del director de fotografía José Vergara y Frankie Jazz. Los videos muestran a Silvestre y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron a Dangond explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción. “Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluye Silvestre.

Finalmente, Dangond escribió historia con el concierto virtual en vivo que dio el pasado 21 de noviembre desde Valledupar, en el emblemático Río Guatapurí, siendo este evento su primer concierto en vivo vía streaming y el primero de dos que hará anualmente en este formato a partir del próximo año.

Continue Reading

Noticias

¿Hasta que el encierro los separe? Playlist para pasar la Tusa

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Ana María García

En épocas de fin de año muchas parejas atraviesan difíciles momentos que pondrán a prueba sus historias de amor, de allí surgen distintas incógnitas sin respuesta ¿Separarse? ¿Casarse? o simplemente alejarse, ¿cuál será la respuesta adecuada?  tal vez nadie la sepa, pero lo que si sabemos es que lidiar con una “tusa” a lo Karol G se puede y debe ser acompañada de mucha música en una playlist para escucharla una y otra vez.

Open in Spotify

La dura prueba de la pandemia reflejó en cientos de parejas colombianas  que el reto de convivir 24 horas al día en casa juntos no es nada fácil ni placentero,  ¿será que el nidito de amor dejó de ser algo mágico a algo desesperante? Y arribaron los tres enemigos del amor: celos, inseguridad y rutina.

De aquí nace una gran pregunta ¿Hasta que el encierro los separe? si tiene una historia de amor, cuéntanosla a través de nuestras redes sociales.



Continue Reading

Noticias

JUANPORDIOS & MIK MISH PRESENTAN ENAMORA’: SUFRIENDO POR AMOR EN TIEMPOS DEL PERREO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El productor colombiano MIK MISH se juntó con JUANPORDIOS para darle otra vuelta de tuerca al desamor. ENAMORA’ es la más reciente producción de ambos artistas presentada por Discos Fiera desde la capital de Colombia.

“Pues qué le digo…
¡Vuelva la pena una fiesta sin igual!”,
dice Juanpordios “Lo de siempre
¿pa’ qué carajo me enamoro?”

Enamora’ es un perreito cumbiambero con sonidos electrónicos; la historia habla de una mujer que ya se enamoró de alguien más y no queda de otra que “pasar la ‘tusa’, como decimos en Colombia”, explica Mik Mish. La canción surge a partir del encuentro de ambos artistas durante una de muchas fiestas virtuales en las que participaron durante los últimos meses. “Ahí te tengo un beat pal desamor”, le dijo Mik Mish a lo que Juanpordios respondió “Uy! Ya no… Vivir chillin’ no lo cambio ni por oro…y pa los cachos, los toros”, y desde allí comenzó todo.

Las tomas del videoclip fueron grabadas entre Colombia y España, mostrando drama del que se queda sólo, para contrastar en otro rincón del mundo, con una mujer feliz que disfruta de su nueva vida, enamorada. La pieza fue dirigida por el bogotano Daniel Chaparro.

Continue Reading

Eventos Destacados

Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound presentes en el Festival TOMA Cultural

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte que a través de la convocatoria sectorial para el Fomento del Arte, la Cultura y el Patrimonio Distrital “Territorios Activos” El FESTIVAL TOMA CULTURAL 2020 se hace posible en su cuarta edición. El festival busca beneficiar al público Bogotano con una programación artística que incluye Literatura, Teatro, Cine y Música.

Serán 28 actividades distribuidas en 7 conversatorios literarios, 7 obras teatrales, 5 muestras audiovisuales y 9 conciertos de música en vivo.

Los eventos se llevarán a cabo entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre de 2020 de miércoles a domingo a las 7:00pm en el escenario de Canterbury Café, localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

El festival Contará con transmisión virtual y público presencial hasta completar el aforo permitido para cada uno de los eventos, donde algunos serán de ingreso gratuito.

Dentro de su cartel de conciertos el festival tendrá la participación en vivo de importantes bandas colombianas de rock, reggae, pop o folklor entre las que están: Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound.

En teatro participarán agrupaciones bogotanas de trayectoria emergente como El Teatro Dantexco, Amalgama, Mestizo teatro, Eleutheria, La mancha teatro, Sola en Tren, y La Cortina Roja.

Para la franja literaria el festival contará con la presencia de importantes invitados como escritores, poetas, pensadores críticos, entre otros, quienes participarán en conversatorios acerca de diferentes temas de interés y actualidad.

 

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto