Connect with us

Noticias

“Bombotones en casa” una excelente opción para nuestros niños en tiempos de cuarentena

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Bombotones en casa” es una serie web que se lanza durante la celebración del mes del niño, su objetivo es acompañar de manera divertida a los niños en estos días en que debemos permanecer en casa.
Con contenido musical y divertido la serie, que estará disponible en Youtube a partir de este 24 de abril, cuenta la historia de los Bombotones, una familia de conejos que vive en su casa, una hermosa madriguera, donde reina la diversión y viven juntos aventuras mientras se cuidan a sí mismos se protegen mutuamente.

Ellos tienen rutinas saludables y son expertos en darse amor.
Los lazos de esta familia son indestructibles y su capacidad de luchar por el bienestar de todos es inmensa.
La producción que fue creada por talento colombiano emitirá 13 capítulos a través de su canal de YouTube, este contenido online es una excelente alternativa de entretenimiento para inspirar a toda la familia.

Es una creación de La Mar Media Bombillo Amarillo, la ilustradora Amalia Restrepo y el músico Nicolás Ramírez.
El primer capítulo de la serie “En mi casa está la felicidad” estará disponible a partir del 24 de abril:

Sobre la serie:
Género: Videoclips animados para la familia.
Número de capítulos: 13
Duración capítulo: 2:30 a 3:00 min. Una canción por episodio.
Personajes: Maleja Botones, Alejo Bombotones, Ma´ Coneja, Pa´ Conejo y Nona
Coneja.

Sobre sus creadores:
La Mar Media
Es un estudio que produce contenidos únicos e inspirador para los niños y la familia, fundado por
la creadora Mari Escobar.

Nuestro espíritu se basa en creer que los héroes vienen en todas las formas y tamaños, y que todos los niños son poderosos por el solo hecho de ser ellos mismo.
Algunas de las producciones del estudio han sido emitidas por Señal Colombia, Discovery Kids y Netflix Latinoamérica. La Mar Media ha sido galardonada con el premio del público infantil en Divercine (Uruguay) Premio India Catalina a mejor música para TV y Premio India Catalina a mejordiseño de arte.

Además ha estado nominada al festival infantil más importante del mundo el Prix Jenneusse.

Bombillo Amarillo®®
Es un estudio situado en la ciudad de Medellín con 10 años de experiencia en la prestación de servicios de animación y comunicación de alta calidad a marcas, canales y casas productoras nacionales e internacionales. Cuenta con un equipo de 20
personas, especialistas en cada una de sus áreas.

El estudio ha trabajado en más de 15 series animadas entre las que se destacan "Harmon Quest","Jar Dwellers", "La Vaca Lola”, “Juan y gatón", "Ana Pirata" entre otras.
Nicólas Rámirez
Músico e ingeniero de sonido colombiano, ganador del GRAMMY®y Latin GRAMMY®. Graduado de la Pontificia Universidad Javeriana con M.F.A en Diseño de Sonido de Savannah College of Art and Design en Georgia, Estados Unidos.Ha trabajado en películas, documentales, series de televisión y series animadas para la familia, como compositor y diseñador de sonido ha desarrollado proyectos musicales con recocidos artistas como Jennifer López, Shakira, Will Smith, entre otros.
Amalia Restrepo Maestra en Bellas Artes con énfasis en ilustración de Savannah College of Art and
Design. Su trabajo abarca ilustración para libros, ilustración editorial, ilustración para ropa y animación.

Ha sido publicada en Estados Unidos, España, Australia, México, Gran Bretaña entre otros. Ha ganado premios como el Red Dot Communication Design Award de Alemania, The Brightness Award, The A ’Design Award de Italia y el Perro de
Plata.

Continue Reading

Noticias

Santa Marta elegirá a los reyes del Mar de Acordeones 2020 en una edición Virtual

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Santa Marta se vestirá de folclor con el Festival Vallenato Mar de Acordeones. Del 3 al 5 de septiembre, Santa Marta se `vestirá’ de fiesta, cultura y tradición con la realización del Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento que sin duda alguna se ha convertido en un referente del vallenato en Colombia.

En sus 24 años se ha caracterizado por ser un evento ininterrumpido, demostrando de esta manera, el compromiso que tienen los fundadores de este evento, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, con el folclor que identifica a la región.

“Es la oportunidad de seguir aportando al folclor colombiano y esta pandemia no será un limitante pues existen muchas herramientas digitales, a través de las cuales pretendemos llegar no solo a los samarios, a los magdalenenses, sino también a los colombianos y a las personas que fuera del país, vibran al escuchar el sonido de la caja, guacharaca y acordeón”, expresó Clarena Lobo.

En esta versión virtual, el Festival tendrá concursos en dos categorías: Acordeonero aficionado y Cantante Categoría Abierta. Quienes deseen participar pueden realizar su proceso de inscripción en la página del Festival www.festivalmardeacordeones.com Las inscripciones para participar a través de las plataformas digitales, estarán abiertas hasta el próximo 24 de agosto.

“Queremos dejar una huella en nuestro folclor y qué mejor manera de hacerlo que sirviendo como plataforma para aquellos que tienen ese talento innato”, manifestó Linero Ladino.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, promete ser un gran espectáculo del folclor colombiano y será transmitido por las diferentes plataformas digitales.

 Los aspirantes también podrán ponerse en contacto a los teléfonos 304 546-8582- 300 6345117

Continue Reading

Noticias

Esta noche, invita a quien la escucha a escaparse por el caribe, el sol y el mar, en un lenguaje poético y lleno de metáforas

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Esta noche Feat PaeZ, canción del cantante y compositor Colombiano Alejandro Cole, nace de la ausencia de sentimientos que fueron reemplazados en gran medida por el miedo colectivo que experimenta el mundo, no siendo Colombia la excepción.

Esta noche, invita a quien la escucha a escaparse por el caribe, el sol y el mar, en un lenguaje poético y lleno de metáforas que recuerdan las cosas simples de la vida: la felicidad, la resistencia y el amor como recurso esencial de la vida.

La producción estuvo a cargo del reconocido productor, Fredy Paez, quien además participa como artista invitado en la canción. La inspiración de los sonidos de Esta noche viene de uno de los lugares más ricos culturalmente y con quienes como colombianos, compartimos la lucha y la sensación de inmensa de pertenencia como lo es Cuba. Incorpora elementos musicales orgánicos como el contrabajo, la trompeta, los Bongoes y el tres cubano, mezclados con una producción urbana fresca dándole así a Esta noche, la sensación innegable de sabor, de tradición y de paz que nos transmite escaparnos a través de la música a un lugar que nos recuerde las razones de resistir una crisis como la que atraviesa el mundo.

Esta noche me devolvió la vida, luego de experimentar la perdida completa de la voz a manos de una fuerte hemorragia vocal. El miedo de no poder expresarme como cantante y no poder contar mi historia de la forma en la que mejor se hacerlo, me hizo recordar desde la ausencia, lo verdaderamente importante como ser humano; es así como luego de mi recuperación, experimente el significado de nacer de nuevo y cantarle a la gente en momentos en los que tantas vidas se pierden a causa del Covid. Esta canción me dio aún más valentía y gratitud por esto que amo hacer tanto: escribir y cantar” Alejandro Cole (Se pronuncia coul).

La propuesta del cantautor Colombiano Alejandro Cole (Se pronuncia coul), mezcla sonidos tradicionales de Cuba, con sonidos colombianos urbanos, incluyendo el Hip Hop como parte del legado musical de ambos interpretes.
ESTA NOCHE – VIDEO OFICIAL
SOBRE EL VIDEOCLIP “ESTA NOCHE FEAT PAEZ”

El director colombiano Lucho Parada fue el encargado de la dirección del Videoclip.

En medio de protocolos de Bioseguridad, resaltar las pasiones y pesadillas del cantante utilizando elementos categóricamente simbólicos, fue la apuesta de Lucho Parada.

La sobriedad, la elegancia el misticismo y el romance que proponen los instrumentos musicales desde lo visual, fueron mezclados con elementos naturales como la arena y las ramas secas, pasando de sensaciones frías y imágenes bucólicas a un golpe  mas alegre y fluido, todo esto En medio de un set controlado y sencillo que propone sofisticación y una sensación de atemporalidad.

Lucho Parada, interpreta el origen de la pieza musical desde el dolor y la aflicción evidente para evitar losrecursos coloridos y alegres de los videoclips actuales comunes para enaltecer la sombra que es solo posible cuando hay esperanza. Lucho Parada expresa su aceptación por el reto como realizador, de crear una pieza audiovisual en medio de una cuarentena sin tregua que creativamente le exige realizar una pieza que podrá ser vista por años sin la sensación de un tiempo o un espacio específico, un videoclips muy elaborado desde el rodaje hasta la postproducción así como estratégico y responsable durante el rodaje del videoclip.

El videoclip fue grabado en formato de cine digital, bajo la producción de Quantic Films, la postproducción estuvo a cargo de The Biit con el apoyo de los equipos de HD Cinemacolaboradores frecuentes del director.

Continue Reading

Noticias

FEEL DE UNDERWAY PROJECT

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Feel” es el primer sencillo del dúo colombo argentino Underway Project, esta producción musical habla sobre los sentidos y como a
través de ellos podemos reconectarnos con nuestra propia naturaleza y existencia. Feel es una cama de sonidos electrónicos sobre los cuales pasan una cantidad de sensaciones a nivel armónico con diferentes instrumentos como guitarras, sintetizadores, vibráfonos y voces. La producción de la canción se realizó en Premier Studios en Nueva York, en ella participaron músicos y productores de diversas partes del mundo.

A la composición de la música por parte de Sebastián y la producción sonora de Ignacio, se suman la cantante colombiana radicada en
Berlín Mia Hush y el vibrafonista Happy Shcultz desde la Florida, “A veces vamos por la vida tratando de obtener éxito y reconocimiento en aspectos económicos y sociales y no nos damos un momento para darnos cuenta de lo esencial, para despertar nuestros sentidos apreciar el aire que respiramos, el agua de vida y todos estosmaravillosos regalos que nos da la naturaleza.”
Underway Project nace en la ciudad de Nueva York como respuesta a una inquietud artística de dos músicos latinoamericanos. Sebastián
González (Colombia) e Ignacio Lecumberri (Argentina) empezaron tocando en bandas de diversos géneros, pasando por el rock y la
música andina tradicional entre otros. Al ver que tenían una gran afinidad en cuanto a gustos musicales, deciden crear Underway
Project influenciados por una amplia gama de músicas del mundo.

La idea del Underway es crear unos tracks electrónicos sobre los cuales se van a destacar músicos de distintas partes del mundo que viven en
la ciudad de Nueva York, en instrumentos tan diversos como el vibráfono, la quena, la citara, el djembe y otros instrumentos que son
respresentativos de diversas culturas.
IGNACIO LECUMBERRI
Ignacio Lecumberri es un ingeniero de audio profesional, productor musical y músico de sesión nacido y criado en Buenos Aires,
Argentina.
Estudió en la Escuela de Grabación Tecson y continuó sus estudios en el Conservatorio de Artes y Ciencias de la Grabación en Phoenix,
Arizona.
En 2012, Ignacio se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en Productor / ingeniero en Premier Studios. A lo largo de su carrera,
trabajó para artistas ganadores de premios Grammy, artistas que vendían platino y productores como Andy Wallace (Nirvana, Linkin Park), Justin Bieber, Avenged Sevenfold, Dj Khaled, Boots (Beyonce), Busta Rhymes, Trey Songz, Romeo Santos, Toby Love, Andros Rodríguez (Pharrel, Justin Timberlake), Grammers entre otros.

Sebastián González
Guitarrista y compositor nacido en Bogotá, Colombia. Desde temprana edad descubre que tiene una facilidad musical natural, y de forma
autodidacta empieza a tocar instrumentos como el piano, la guitarra y la batería.
Cursa estudios superiores de música en la Universidad Javeriana,
Universidad El Bosque y Academia Cristancho de Bogotá. Entra a formar parte del proyecto Colombiano Mauricio & Palo de Agua, agrupación que edita y publica 3 álbumes (Canto Caribeño, Contigo, Viernes) con la compañía de discos EMI Music, en la cual fueron firmados como artistas exclusivos.
Estos trabajos discográficos hicieron que la banda alcanzara, entre otras cosas, numerosas nominaciones a los premios Shock, Nuestra
Tierra en Colombia, haber obtenido el premio Sigla de Oro en el festival Latinoamericano en Milan, Italia y dos nominaciones a los
premios Grammy Latinos (mejor nuevo artista, mejor canción tropical).
Durante su permanencia en la banda, Sebastián colaboró en la composición y producción de estos álbumes, y fue el guitarrista en vivo
de la banda en los más de 800 conciertos que realizaron en todo el territorio de Colombia, y numerosas giras internacionales visitando
países como Venezuela, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Polonia y Alemania.
Posteriormente se traslada a Australia, donde trabaja para la línea de cruceros , como guitarrista y cantante de rock, realizando más de
1500 shows a lo largo de 2 años, en el que atraviesa 6 países alrededor de la Oceanía (Australia, Nueva Zelanda, Vanuatu, Nueva
Caledonia, Indonesia y Fiji).
En su carrera, Sebastián ha compartido tarima con artistas como Juan Luis Guerra, Fito Páez, Marc Anthony, Aterciopelados, Gilberto
Santarosa, Juanes, Los Prisioneros, Fonseca, Cabas y otros.
En la actualidad hace parte del proyecto;Banda de Corazones Solitarios banda que lleva 10 años activa realizando un tributo a The
Beatles, y han sido invitados al festival Abbey Road on the River que se realiza en la ciudad de Louisville, Kentucky.

Continue Reading

Noticias

¡SIGUE EN VIVO LA PRESENTACIÓN DE PLAYSTATION 5!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Hace algunos días, la empresa japonesa anunció que transmitiría desde sus oficinas –y adaptándose a las medidas que debemos tomar por el coronavirus– un evento exclusivo que tendría que ver con la evolución de su consola insignia. Tras el asesinato de George Floyd y las recientes protestas en apoyo al movimiento Black Lives Matter, tomaron la decisión de posponerlo unas cuantas semanas hasta que llegara el momento correcto. 

¿Y dónde lo pasarán?

Si llegaron a este punto es porque seguramente ya no aguantan las ganas de ver qué es lo que Sony trae para nosotros con el PlayStation 5, pero tranquilos. El evento empezará a las 3 de la tarde hora del centro de México, y la empresa transmitirá en vivo todos los pormenores a en su cuenta YouTube y en su canal de Twitch. 

Por ahora solo nos queda esperar a que anuncien grandes sorpresas –entre ellas la consola– y sobre todo ir buscando las monedas que tenemos por ahí si es que se animen a publicar de una vez por todas el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo PlayStation.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

RECMI

Lo + Visto