Connect with us

Parchando Con los Artistas

CANCILLERÍA RENDIRÁ HOMENAJE A LOS REYES DE LA CHAMPETA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El reconocimiento se entregará el 20 de noviembre por ser considerados leyendas vivientes de la música colombiana

El viernes 22 de noviembre estarán de concierto en El Anónimo y el sábado 23 de noviembre en A Seis Manos, en Bogotá
FOTOS

LA CHAMPETA, UN SÍMBOLO DE LIBERTAD Y RESISTENCIA
Hace 35 años nació la champeta del ingenio de Viviano Torres, un inquieto estudiante del Instituto de Música de Cartagena, que se preguntaba cómo hacer para que la música tradicional de Palenque no cayera en el olvido. Cansado de ver cómo a muchos artistas solo los buscaban en los tiempos de Carnaval, se dio a la tarea de volver “contemporáneos” ritmos como el lumbalú, el bulleregue y la chalupa, poniéndoles armonía con instrumentos como la batería y la guitarra. Esta mezcla la condimentó con una buena dosis de música africana como el highlife y el soukus, dando como resultado un revolucionario sonido llamado champeta.

Eso ocurrió en 1984 y desde ese momento Viviano Torres no ha parado de trabajar, visibilizando un género que, como todo buen hijo, ya tiene vida propia. Su agrupación ‘Ane Swing’ se convirtió en la escuela por la que pasaron músicos como Charles King ‘El palenquero fino’ y Louis Towers ‘Papá Rasta’, con quienes hoy día conforma Los Reyes de la Champeta, agrupación que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconocerá como una leyenda viva de la música en Colombia.

‘El Homenaje’ es un programa de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, que reconocerá la labor y las tres décadas de trayectoria de los músicos, considerados como pioneros de la champeta, género que se ha convertido en uno de los más representativos del país.

‘El Homenaje’ se realiza desde hace dos años y medio y se ha galardonado el trabajo de agrupaciones y artistas como Herencia de Timbiqui, Maité Ontele, César Briceño, Charly Cardona, Los 50 Joselito, La Etnia y Alerta Kamarada.

La celebración es doble y qué mejor manera de festejar que bailando, por esta razón, Los Reyes de la Champeta se presentarán en dos conciertos. El viernes 22 de noviembre el show será en El Anónimo, como parte de la celebración del aniversario número 15 de este emblemático espacio bogotano; y el sábado 23 de noviembre en A Seis Manos. ¡Los Esperamos!

“La champeta es una expresión de un sentimiento que sale de las entrañas de un pueblo negro, es un símbolo de libertad y resistencia” (Viviano Torres)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS REYES DE LA CHAMPETA?

Charles King es uno de los artistas más populares del Caribe colombiano. Pionero y estrella de la champeta, se ha encargado de extender el género a lo largo y ancho del país. Famoso por sus letras plagadas de crítica social, razón por la cual se ganó el apodo de ‘El cronista de la champeta aunque es mejor conocido como ‘El palenquero fino’. Tiene más de 200 temas en estudio dentro de los cuales se encuentran éxitos como ‘El Chocho’ y ‘El Bicarbonato’. ‘El pum pum’, producida por el Alguacil DubKilla es su más reciente lanzamiento.

Viviano Torres es uno de los músicos más respetados del Caribe colombiano, por mantener a través de su arte el legado africano y la lengua palenquera. Es el fundador de Anne Swing, agrupación insignia del género. En la trayectoria musical de Viviano se cuentan veinte álbumes, tres premios del Festival de Música del Caribe y un premio del Festival de Orquestas de Barranquilla, entre otros.

Louis Towers ‘Papá Rasta’ ha viajado alrededor del mundo llevando la champeta a países como Berlín en donde estuvo recientemente, Bélgica, Francia, Holanda, México, Venezuela y Estados Unidos y tiene seguidores alrededor del mundo. Es el talento detrás de éxitos como ‘El liso en Olaya‘, ‘La moto taxi‘ o ‘El machete’ . ‘La chica gomela’ es su más reciente éxito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parchando Con los Artistas

La playa será el nuevo lugar donde disfrutaremos este 2 y 3 de Enero de 2020, el Festival Jaguar.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Una nueva versión del festival llega en este 2020 y promete ser una fiesta inolvidable.

El 2 y 3 de enero del 2020, el Festival Jaguar Palomino cuenta con un cartel increíble conformado por Charles King, Ghetto Kumbé, Pernett, Ácido Pantera, Estrellas del Caribe, Yeison Landero, Don Alirio, El León Pardo, Indus, Najle, Gran Lobo, Jimena Ángel, KillaBeatMaker, Kmmyranks, La Femme, Franciny, Chapu, Promisión, Loko, Nicotina, Camilow, Fafoman, Negus & Owldisco, Diego Mejía, LuiFer Forero, Draka Selectah, SergeiJ, Pechiche,  Raicez Koncretaz y VJ Rick, una experiencia única durante 48 horas cargadas de música.

Este año dominaremos la playa con el primer evento del año en donde disfrutaremos de una experiencia incomparable en el paraíso, entre mar, río y Sierra Nevada, compartiendo dos días en un campamento que brindará clases de Yoga, Documentales de música, Danza, Talks y contará con espacios de juegos de playa y acuáticos, desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 a.m,  además de una zona de comidas y el infaltable NaviShop = Navi (Tigre en lengua kogui) en donde podrás encontrar lo mejor y más adecuado para vestir en festival. 

Desde sus inicios el Festival se ha convertido en un referente turístico, gracias a la  visibilidad que se le ha dado a Palomino y la región, que en algún momento de la historia fueron territorios con conflicto y este año se extiende hacia el norte para continuar impactando positivamente toda la región, siendo un ejemplo de convivencia pacífica por medio de las artes.

Este evento que se destaca por su responsabilidad social, este año busca ser una experiencia de convivencia en torno a la música en Palomino, uno de los escenarios más paradisiacos del país, en donde se realizará  una jornada académica sobre las músicas africanas y su influencia en la música picotera de la costa caribe colombiana, además de contar con invitados como Charles King, Don Alirio y EL Gran Lobo, quien hace parte de uno de los Picó más grande que hay en la costa como es Skorpions.

El campamento Felino

Los asistentes al Festival pueden tomar un bus desde el Resalto en Palomino vía Riohacha, para llegar y salir en horarios diurnos y nocturnos. En el campamento felino cuenta con playa privada, espacios para ubicar las carpas, duchas al lado de los baños, juegos de playa, surf y yoga, en una variada programación que va desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 a.m durante los dos días.

El costo por día del campamento es de $50.000 x 2 días

El Festival Jaguar es un festival con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical, invitando a los visitantes a hacerse responsables de sus desechos mientras permanezcan en Palomino.

TRANSPORTE Y BOLETERÍA

Para el ingreso y regreso de los asistentes, este año hay una salida de buses desde el Resalto de Palomino vía Riohacha.

La boletería #FielJaguar se puede conseguir en  https://www.eticketablanca.com/ Código Qr

https://www.eticketablanca.com/evento/festival-jaguar-palomino-2020/

 

Preventa $80.000 X  2 días – Puerta $80.000 X cada día

Precio Cupo de Camping $50.000 los dos días por persona.

Precio cupo Bus $250.000 Bogotá 

https://www.eticketablanca.com/puntos-de-venta-bogota/

 

Para los Jaguares en Medellín, Barranquilla,Bucaramanga, Cali e Ibagué podrán comprar los tickets en todas las cajas de Alkomprar.

 

Desde Bogotá y otras regiones, puede consultar en las redes sociales del Festival:

Continue Reading

Opinión

LANZAMIENTO CHICA 10 SUELTA COMO GABETE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿De donde nace la idea de desarrollar fiestas de regueton en Bogotá?

La idea salió por accidente, Don Gatsby le celebró el cumpleaños a una amiga llamada Juliana Flórez y lo hicieron en Candelario, fue esa la primera vez que se hizo una fiesta en donde solo debía sonar reggaetón, fue un experimento y ese mismo día nos dimos cuenta que podíamos hacer una fiesta con ese estilo de música, Don Gatsby le propuso a Hernán Jiménez institucionalizar la fiesta y ahí nació “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Porque Suelta como Gabete?

Muchas de las canciones de reggaetón usan la palabra “Suelta” y en el momento de elegir el nombre a Don Gatsby se le vino a la mente la letra de la canción de Don Omar que se llama “Dale Don Dale” que además estaba de moda en esa época. Suelta Como Gabete es una frase típica de puerto rico y simplemente significa “Darlo Todo”, Después de esta inspiración Don Gatsby bautizó a la fiesta “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Quiénes están detrás de esta marca?

Hernán Jiménez: Reconocido empresario bogotano, propietario de Candelario Bar, en donde nació la fiesta, productor de conciertos y eventos con una trayectoria de 20 años. Hernán se encarga de toda la producción ejecutiva y operativa de la fiesta.

Jimmy Pérez: Conocido en la rumba como Don Gatsby, es el productor creativo de la fiesta, se encarga de las relaciones públicas, de todo lo relacionado con show, publicidad redes sociales y de todas las locuras que se le ocurran para prender al público.

Sir Philis: El dj pionero del reggaetón en Colombia, experto en clásicos de reggaetón, el plato fuerte de Suelta Como Gabete, ningún otro dj tiene el conocimiento y la destreza de Sir Philis y su secreto es leer al público y poner a sonar esos hits que ya son considerados clásicos.

El Escuadrón Caliente: Es un grupo de bailarines comandado por Don Gatsby y el coreógrafo Miller Olave, ellos reclutan a los bailarines más sexies y atrevidos, los cuales crean temáticas y coreografías para provocar al público con su perreo intenso. Suelta Como Gabete no es un concierto, es una fiesta en donde los artistas son los bailarines y logran llevar al público a un nivel de emoción, igual a como lo haría un cantante.

¿Cómo se sostiene una fiesta por una década?

La fiesta se sostiene fidelizando a los clientes, hablándoles de tu a tu, consintiéndolos y brindándoles una experiencia irrepetible. Cada vez nos esmeramos por subirle el nivel a la fiesta en cuanto a show, música, etc. Nosotros siempre pensamos en ellos, tenemos contacto directo con ellos, nosotros mismos atendemos a la gente, no solo lo hacemos por negocio, queremos seguir trascendiendo en Bogotá como los creadores de las fiestas más divertidas, en donde la gente conviva en un ambiente alegre, libre de juicios y prejuicios, en Suelta Como Gabete entramos todos, sin importar condiciones, géneros o formas de pensar.

¿Qué diferencia a Suelta de otro tipo de fiestas?

La diferencia es que no es solo una fiesta, es una experiencia, cuando entras a Suelta Como Gabete entras a un mundo de alegría absoluta, no importa como vayas vestido o con quien vayas, incluso hay gente que va sola y está dispuesta a conocer gente. Hemos creado una familia a través de 3 generaciones. Una de las claves del gran conjunto de Suelta Como Gabete es la playlist, sólo clásicos de reggaetón que uno a uno hacen que la gente se emocione y baile toda la noche. En Bogotá ya existen muchos bares y fiesta de reggaetón, pero la experiencia de Suelta Como Gabete es única e irrepetible, la han intentado copiar, pero no han logrado el nivel.

¿Cómo se describen ahora en el mercado del entretenimiento?

Nos describimos como personas 100% creativas, no nos gusta llegar al lugar común, somos arriesgados, nos gustan los retos y siempre queremos sorprender, somos personas libres y somos felices de haber creado un espacio en donde la gente se empodere de su cuerpo, que lo use para ser libre y feliz. Ya tenemos una experiencia de 10 años con esta fiesta, hemos cometido errores, hemos aprendido empíricamente y con todos los aprendizajes ya sabemos cual es nuestro camino y como se debe producir la fiesta.

¿Que se siente cumplir 10 años?

Nos sentimos muy contentos, realizados, ninguna fiesta en Colombia ha logrado longevidad, esto nos motiva y nos hace querer seguir conquistando al público, vamos a viajar por Colombia y también lo haremos a nivel internacional. Sentimos que subimos un gran escalón y que faltan muchos más por subir.

¿Qué es la chica 10?

La chica 10 es el aniversario, es la celebración de nuestra primera década, será un gran festín para 7000 personas el 29 de febrero de 2020 en el centro de eventos autopista norte. Al nivel de los grandes festivales vamos a echar la casa por la ventana y queremos que todo el mundo se vaya súper producido, Suelta Como Gabete es el espacio para irte linda, lindo, guapa o guapo, no importa si eres gordito, bajita, punk o trans, todos están invitados a perrear con nosotros. Estamos preparando un show fuera de serie, invitamos a DJ NELSON el productor precursor del reggaetón en Puerto Rico, Nelson nos va a enfiestar con Clásicos y Sir Philis se encargará del gran remate.

La chica 10 es la chica perfecta de la rumba y todos seremos la chica 10

¿Cómo se ven en 5 años? 

En 5 años estaremos conquistando otros países, ya tenemos propuestas en México, España e Italia, así que vamos a seguir profesionalizando nuestro show para conquistar el mundo.

¿Porque los colombianos no pueden perderse esta celebración?

Alguna vez una persona comentó en twitter “No me gusta el reggaetón, pero amo Suelta Como Gabete” eso resumen el sentido de la fiesta y es, sentirse feliz, empoderarse y liberarse, los colombianos no pueden perderse nuestro aniversario porque será la oportunidad de demostrarte a ti mismo que eres como eres y celebras por lo que eres a punta de perreo intenso a poca luz.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

CORONA SUNSETS SESSIONS: UN ATARDECER HISTÓRICO EN LA CIUDAD AMURALLADA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Cartagena recibirá el nuevo año con un atardecer inolvidable en el primer Corona Sunsets Sessions del año. El próximo 2 de enero, la ciudad amurallada le dará la bienvenida al 2020 con un lineup de lujo en la frescura del Arena Beach Hotel.

Esta nueva edición de Corona Sunsets tendrá como gran protagonista a un emblema de la música nacional: Bomba Estéreo. El grupo liderado por Li Saumet llegará a la Heróica con su alegría tropical para dar paso a una fiesta desenfrenada que también contará con los beats houseros del dúo austriaco Klangkarussell.


A este ritual de música y baile se suma el rapero paisa Nanpa Básico, quien acaba de celebrar sus 10 años de trayectoria con una apoteósica gira por Latinoamérica. Sus rimas frenéticas contrastarán con las armonías relajantes de Buendía y la magia caribeña de El Caribefunk. Será una velada memorable que traerá una buena cuota de talento nacional al ritmo de Miss Champús, Bass Trick Boy Andrés Leal.

Ha llegado el momento de desconectarse de la rutina en un paraíso natural. ¡Corona Sunsets Cartagena te espera el próximo 2 de enero con la primera fiesta del año!

 

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

EL DJ Y PRODUCTOR CHILENO “DJ WHO” ESTRENA LA CANCIÓN Y EL VIDEO DE “LOVE ME BACK” SU NUEVO SENCILLO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El vídeo oficial de “Love me Back  Feat. C-Funk, Tyson & Pedro Foncea)  que  estrenó hace unos días y va a llegar al MILLÓN de visitas en Youtube 

“Love Me Back” es el nuevo single de DJ Who, quién en estos momentos radicado en España, ha viajado desde la escena underground del funk y hip hop latino hasta el tope de los charts en los rankings de las radios y plataformas digitales de iberoamérica , con su sencillo “Buenos tiempos”.
 
El video de “Love Me Back”, fue dirigido y producido por DJ Who. Grabado el 19 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, el día de inicio de la revolución social más grande en la historia del país. En este video se cuenta la historia de una artista / pintora que trabaja en un mercado y su única forma de evadir la rutina diaria es escuchar la canción “Love Me Back”, en instantes aparecen los artistas, en un efecto “Sexto Sentido”, en el destino ella los escucha en sus audífonos, pero no los vé.
 
Aclamado como una de las promesas más esperadas entre los artistas y productores latinoamericanos, con más de 18 millones de transmisiones en su corta carrera y de manera independiente. DJ Who ha participado en Lollapalooza Chicago, EDC México, Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile (Llenando su escenario en 2 ocasiones, siendo el primer artista chileno en dejar gente fuera del lugar), en su corta carrera.
 
DJ Who es uno de los artistas chilenos actuales con mayor proyección internacional. Ya con sus singles “Good Times”, “Meteorite”, “Runaway” y “Find Yourself” disfrutando de una fuerte exposición a la radio y playlists de Spotify, la atención ahora está en su próximo EP urbano “Who Knows”, programado para el 2020. DJ Who ha compartido escenario con artistas como Steve Aoki, Diplo, Marshmello, DJ Snake, Tiësto, KSHMR, DVBBS, Moksi, Don Diablo, Oliver Heldens, What So Not, Alison Wonderland, Shiba San, Ookay, Slushii, Getter , Gramatik, 3LAU, Tchami, Zedd, Duke Dumont, San Holo, Flosstradamus, Jack Novak, Alok, Born Dirty, Yultron, entre otros.
 
 
Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto