Connect with us

La Acera Independiente

Concierto Radiónica 2020: ¡Seguimos soñando!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este sábado 21 de noviembre regresa el Concierto Radiónica 2020, este año con la consigna “¡Seguimos soñando!”, la cual responde al compromiso con el desarrollo musical colombiano que asume Radiónica como radio pública de RTVC y también alude al sueño que se ha construido día a día desde la fundación de la emisora con la convicción de crear y desarrollar nuevos espacios que pongan en diálogo las distintas músicas y estéticas locales y nacionales con las internacionales.

Este año el Concierto Radiónica se desarrollará en tres escenarios de tres ciudades: en Bogotá, en el Movistar Arena; Medellín, en el Teatro Pablo Tobón Uribe; y en Cali, el Arena Cañaveralejo. Desde estos escenarios se ofrecerá una producción de gran formato para asegurar que la señal del Concierto llegue en óptima calidad a la ciudadanía a través de las 6 frecuencias en FM de Radiónica, radionica.rocks, la pantalla de Señal Colombia y el en vivo de RTVCPlay. Será una transmisión simultánea y abierta al mundo que RTVC dispone para todos, a partir de las 2 de la tarde.

Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, indica que “el 2020 ha sido un año retador para el servicio público de radio y una oportunidad para la evaluación de nuestro rol como medios públicos. La pandemia nos ha transformado en los usos de la cultura y con el Concierto Radiónica 2020 queremos acompañar a la ciudadanía en esas transformaciones”.

Justamente, la apuesta es un encuentro de todos a través de una nómina de aristas integrada por Superlitio, La Etnnia, I.R.A, Doctor Krápula, Asuntos Pendientes, Oh ́laville, Carlos Elliot, Ali Aka Mind, Zalama Crew, Margarita Siempre Viva, Ela Minus, Lee Eye, No Rules Clan, Electric Mistakes y Red Sun Cult.

Esta propuesta, como explica Álvaro González Villamarín “el Profe”, director de Radiónica, “incluye a algunos de los artistas más representativos de la emisora a través de su participación en el conteo Radiónica Top 25 durante el último año”; además, agregó que “el evento logra presentar diferentes generaciones de artistas del país en el cual se evidencia un diversidad sonora que desde el rap, el punk, el rock, el ska, el reggae, la electrónica y el indie propone nuevas historias y que insiste en seguir soñando y creando nuevas canciones”.

El Concierto Radiónica por medio de los artistas, los escenarios y el equipo humano que integra la producción como roadies, productores, ingenieros de sonido, luminotécnicos y todas las personas cuyas voluntades y aportes confluyen en este proyecto, también se unen alrededor de toda la cultura y de allí la insistencia de la emisora y de RTVC de producir un espectáculo con los mismos estándares de calidad del año pasado, más otros elementos para enriquecer la experiencia virtual como las múltiples pantallas por donde estará el Concierto.

De esta manera, Radiónica se encuentra con sus audiencias y los colombianos a través de la música para seguir soñando.

 

 

La Acera Independiente

LeeBrian presenta ‘Ghost of the east’

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Lee Brian, cantante y compositor puertorriqueño, nos presenta ‘Ghost of de East’, un Ep en el que hace gala de su madurez como artista, mostrando toda su evolución musical.

A través del track list, compuesto en su totalidad por el puertorriqueño, se hace evidente que encontró su lugar en la industria al permitirse una mezcla de trap y regueton que lo identifica entre las figuras jóvenes que destacan en el universo musical actual. Se adivina, además, la influencia de su tierra borinqueña, las experiencias acumuladas durante su vida y las ganas de salir adelante y triunfar.

Open in Spotify

En ‘Ghost of de East’ se encuentran todos los sencillos que el artista ha lanzado, como ‘Kiko’, ‘Wanda lo recordó’ y ‘Preseo’, esta última junto a De La Ghetto, Kevvo & Noriel. Todas suman casi 15 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, lo que demuestra el éxito que Lee Brian entre los seguidores del género.

Sin embargo, y disfrutando de la enorme satisfacción que estos éxitos le producen, el tema más especial para Lee Brian es ‘DUH’ porque lo hace junto a su hermano Chanell. Tener la oportunidad de hacer un tema juntos, en su primer Ep, lo llena de orgullo y le da la certeza de que, aunque falta mucho camino por recorrer, va en el camino correcto.

La producción tiene sello de ganadores. En ella participaron reconocidos productores como Caleb Calloway, Luyo y Kody, Dvlp, Capi y Sky Rompiendo. La mezcla y la remasterización estuvo a cargo de otro importante miembro de la industria, Mosty.

“Ghost of the East” ya está disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 19 de marzo.

El Ep está formado por los siguientes temas:

  1. So wrong
  2. Preseo (ft De La Ghetto Kevvo Noriel)
  3. Kiko (ft Fuego)
  4. Wanda Lo Recordó
  5. Yugo Desigual (ft Mariah)
  6. DUH (ft Chanell)
  7. Un Ft. (ft Amenazzy)
  8.      Mental

Quédate con Lee Brian en sus redes sociales y mantente al día de todas sus noticias y lanzamientos.

Sobre Lee Brian                                                 

Lee Brian Canales, nació en Puerto Rico el 5 de marzo de 2001. Ahora, como Leebrian, es un conocido cantante y compositor que comenzó mostrando su habilidad para el rapeo a través de las redes sociales y logró atraer un gran número de fans.

LeeBrian se dio a conocer en Colombia con los temas ‘No Fue’ Remix, junto a Rauw Alejandro, Feid, Cauty y Brray, que fue lanzado en febrero de 2020 y que hoy cuenta con 12.5 millones de reproducciones en Youtube. Luego vinieron ‘Tren Thomas’, lanzado el 14 de agosto de 2020, que alcanzó la cifra de 1.6 millones de reproducciones en Youtube, y ‘Kiko’, lanzado el 20 de octubre de 2020, que tuvo un millón de reproducciones en la misma plataforma y “Preseo” que se lanzó el 29 de enero de este año y la cual alcanzó los 5 millones de reproducciones.

                                              

 

Continue Reading

La Acera Independiente

Inscríbete a la Exposición Virtual de Fotografía Latinoamericana – ArteLatAm

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Un instante puede ser la vida… y la vida no son más que instantes.

                                                                                             Ana María Trujillo

La fotografía es una pintura plasmada con luz. Se trata de un instante, un segundo, un recuerdo que logramos capturar. Va más allá del objeto de la cámara en sí, pues ésta se convierte en un medio de expresión de algo más complejo, una búsqueda, un sentido, un mensaje. Es una visión amplia, como lo es el conjunto de pensamientos del artista que la produce. Es el entorno generado, es una historia contada que quedará en el recuerdo sin necesidad de palabras.

Al recordar cualquier vivencia, tenemos esa imagen en la mente que nos transporta al momento… ahí retenemos lo que fue importante y lo que realmente dio sentido y significado a ese instante. La presente propuesta curatorial busca enfatizar la semiótica de la fotografía Latinoamericana, sus signos y símbolos que nos generen la misma sensación de aquello que quedó en nuestro recuerdo.

La exhibición pretende impulsar una visión que va más allá de la imagen, con contenidos que transmitan un significado, un mensaje directo, completo y plural; bien sea a través del manejo de luz, de una gama cromática, o incluso del grano mismo tan característico de la fotografía tradicional.

Que cada imagen hable por sí sola como lo hicieron nuestros referentes Mario Cravo Neto, Lola Álvarez Bravo, Martín Chambi, Pablo Corral Vega, Sara Facio, Sebastião Salgado, Sergio Larrain, Adriana Lestido, Juan Pérez Terrero… por mencionar algunos de nuestra región.

“La curaduría de ArteLatAm en Colombia busca impulsar la fotografía Latinoamericana con una visión de conceptos de vanguardia e imágenes que generen un sentimiento y cómo no… un recuerdo, un instante y más que eso.”

(Virtual via Zoom, Instagram y Facebook Live)

  • Inauguración: Junio 9, 2021. 8PM ET
  • Charla de Arte: Junio 23, 2021. 7PM ET
  • Entrevistas a los Fotógrafos Participantes: desde Junio 30 hasta Agosto 5, 2021

Conoce la Galería Virtual de ArteLatAm

https://artelatam.org/masqueinstantes/ 

Aquí es donde la Exposición de Fotografía Latinoamericana se llevará a cabo.

Más información escribe a: anamatruji@gmail.com 

 

Continue Reading

La Acera Independiente

Los más grandes del deporte bogotano juegan ‘De Local’ en Capital

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Capital lanza ‘De Local’, una serie que contará las historias de vida de varios campeones nacionales e internacionales que han dejado en alto el nombre de la capital colombiana.

Los 8 capítulos de ‘De Local’ muestran la vida familiar y profesional de 10 atletas de alto rendimiento formados en Bogotá, que han logrado decenas de medallas y títulos internacionales.

Deportes como squash, billar, lucha libre, boxeo, microfútbol, natación, gimnasia artística y atletismo se podrán ver en ‘De Local’ a partir del próximo 26 de abril a las 7:00 de la noche.

‘De Local’ será un espacio donde los televidentes podrán conectarse con las historias de vida de diez deportistas de alto rendimiento de Bogotá que tienen varios valores en común, que les han permitido dejar huella en la ciudad y que a su vez han hecho historia en el desarrollo del deporte capitalino. Estará al aire a partir del próximo 26 de abril a las 7:00 de la noche.

Para Giselle Aparicio, directora ‘De Local’, esta es la oportunidad para ver “el deporte como generador de cultura y entretenimiento, tiene una relación muy estrecha con las comunidades y los barrios de una ciudad tan grande como Bogotá y en esta serie documental que denominamos ‘De Local’ quisimos dejar claro ese vínculo entre el atleta, sus vecinos y su entorno urbano. Viajaremos por varias localidades en las que los deportistas impactan positivamente con su disciplina y son vehículo de construcción de sueños y metas para los jóvenes que los rodean”.

Estos deportistas son hombres y mujeres capaces, apasionados, talentosos, disciplinados y perseverantes que han sobrellevado diversas dificultades para llegar a convertirse en quienes son hoy: campeones nacionales e internacionales en varias disciplinas que pocas veces ocupan el primer lugar en las noticias deportivas.

Los protagonistas de esta serie que muestra otra cara del deporte en Colombia, más allá de los reflectores y de los podios, son: Miguel Ángel Rodríguez, en squash; Jaime Bedoya, en billar; Sandra Roa y Freddy Serrano, en lucha libre; Deivis Julio Blanco y Duván Zuleta, en boxeo; John Pinilla, en microfútbol; Paula Aguirre, en natación; Yanive Torres en atletismo y Valentina Pardo en gimnasia artística.

‘De Local’ será la oportunidad para conocer las historias de sus triunfos deportivos, las luchas que han ganado y los retos que han superado en su recorrido como deportistas de alto rendimiento que trabajan todos los días por crecer en sus disciplinas deportivas y que han representado o representarán a Bogotá en justas deportivas nacionales e internacionales.

Según Giselle Aparicio, “Para Capital, es fundamental que el tratamiento del tema deportivo sea abierto y democrático. Realizar producciones audiovisuales de altísima calidad, en las que se den a conocer los logros que tiene Bogotá y el país en otras disciplinas diferentes al fútbol, hace parte de la filosofía del canal público de la Bogotá Región”.

‘De Local’ se enfoca en aquellos deportes y deportistas inspiradores y poco conocidos, que no cuentan con el fervor masivo de la ciudadanía, dándoles así el lugar que merecen dentro de las narraciones deportivas de la ciudad.  

Resiliencia, esfuerzo, integridad, perseverancia, responsabilidad, disciplina, fuerza y superación hacen parte del día a día de estos deportistas que, tienen claros sus objetivos y no se rinden, como Paula Aguirre, que ostenta dos récords mundiales en la categoría juvenil y es campeona mundial absoluta de natación con aletas y quien no duda en afirmar que “es la pasión y el amor que tengo por el deporte que hago lo que día a día me mueve a seguir entrenando, a entrenar duro a darle mejores resultados a mi país y a la ciudad”.

O como la gimnasta Valentina Pardo, que sabe muy bien lo que es salir con cinco medallas de oro de un campeonato porque a eso va, a ganar, y no se permite nada distinto. “Yo soy la campeona, yo soy la mejor, yo tengo que ganar”, se repite… y lo logra.

Esta será entonces la oportunidad de conocer el esfuerzo y la tenacidad que estos deportistas de alto rendimiento han aplicado para sus vidas, aprender sobre la manera como afrontan las dificultades y sobre todo como disfrutan y aprenden de los triunfos.

Los 8 capítulos de ´De Local´ estarán al aire a partir del 26 de abril, a las 7 de la noche en señal abierta, en las plataformas digitales de Conexión Capital y en el Canal de Youtube de Capital, Sistema de Comunicación Pública.

Continue Reading

La Acera Independiente

La cantante Karol G afirmó que Shakira no quiso cantar con ella.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En una entrevista sobre el lanzamiento de su álbum para el programa Suelta la Sopa, la cantante aseguró que hace cerca de un año buscó a Shakira para que pudieran hacer una colaboración juntas.

Sin embargo, afirmó que recibió una negativa por parte de la barranquillera.

“En algún momento toqué la puerta, digamos que hace un año busqué la oportunidad de grabar con Shakira, no se dio en ese momento”, dijo Karol G.

Sin embargo, afirmó que no descarta la posibilidad de producir una canción juntas. “Vamos ver qué pasa, no digo que no, tampoco digo que sí, va a ser parte de lo que nos depare el futuro; si llega una canción que en mi opinión sea para Shakira, tocaré la puerta de nuevo”, afirmó.

En varias oportunidades, Karol G ha admitido que Shakira es la cantante colombiana más importante de la historia y se ha declarado fan de la barranquillera. Por eso, cuando la han comparado con ella o con JLo ha dicho que le falta mucho recorrido para llegar allí.

“Yo creo que para hablar de estar en un nivel como ellas (Shakira y Jennifer Lopez) me falta un montón de cosas por hacer, pero un montón, o sea estamos hablando de artistas que marcaron generaciones, que hicieron cosas en el mundo entero, cosas mundiales, canciones oficiales de películas, muchas cosas”.

El disco KG0516 ha roto fronteras, este álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Mariah Angeliq, Camilo, Anuel AA, J Balvin, Nathy Peluso, Ozuna, Yandar y Yostin, Juanka, Brray, Ludacris, Emilee, Nicki Minaj, Wisin y Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee.

La presentación oficial del álbum la hizo en el famoso programa estadounidense The Jimmy Fallon Show interpretando la canción El barco.

La canción sorprendió a los fanáticos de la artista que están acostumbrados a sus sonidos más reguetoneros, al tradicional ‘perreo’. La pieza es lenta, casi una bachata con una letra llena de sentimentalismo, ideal para los despechados.

De hecho, llamó la atención de sus seguidores en redes sociales quienes aseguraron que la canción pudo ser compuesta para la expareja de Karol G, el también cantante Anuel AA.

VÍA: SEMANA

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto