Connect with us

Eventos Destacados

Conoce el afiche oficial de Rock Al Parque 2019 – “25 años de un grito salvaje en la ciudad al ritmo de rock”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Ya inicia la celebración del Festival Rock al Parque. Hoy le entregamos a los bogotanos la imagen oficial que empezarán a ver en distintos escenarios y plataformas comunicativas. ¿Lo has escuchado? ¿Lo has visto? Tal vez, aún, no; porque para hacerlo debes ponerte en modo retro y roquero. Pero te aseguramos que cuando lo hagas, una sensación inexplicable, fuerte, poderosa, retumbará en tu corazón. Tendrás ganas de sacar pecho y, como hace el gorila, darte golpes en éste, haciéndote sentir, mostrando tu orgullo por el festival de rock gratuito, al aire libre, más grande de Latinoamérica. Porque primero es bogotano, claro está; luego, colombiano y finalmente, es del mundo.

Veinticinco años… ¿Quiénes han tocado en él? ¿A quiénes hemos visto en esas tarimas? ¿Cuántas y cuáles canciones hemos cantado a todo pulmón? Soltamos un sentimiento nostálgico y emocionante, acompañado de recuerdos que nos hacen viajar en el tiempo.

Así, con ese mismo sentimiento, recordando las sensaciones vividas en su adolescencia y la fuerza y el peso de 25 años de historia del festival en nuestra ciudad, es que Daniel Roa, diseñador del Idartes, encontró la inspiración para crear a este personaje que viene a representar el rock distrital, nacional y mundial. “Me inspiré en los afiches de las películas de los años 50, donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género.”

La imagen del festival gira en torno a esos referentes. Un orgullo materializado en esa figura inmensa, poderosa, salvaje; pero también noble. Unos colores fríos, dramáticos, misteriosos; pero llamativos, contrastantes. Y una estética retro, ruidosa; pero diciente y narrativa.  Al respecto Roa comenta: “Utilicé una paleta limitada con preponderancia hacia los colores fríos para acentuar el dramatismo de la imagen. Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia”.

El afiche muestra la unión de la naturaleza y la ciudad. La primera está reflejada en el gorila; la segunda, en el contexto. ¿Nos identificamos con esa bestia gigante, gruñéndole al micrófono para que se amplifique su voz? La verdad sí. Presenciar a miles de personas cantando al unísono, expresando al máximo el sentimiento de libertad que significa este festival para el mundo, es como estar delante de esa bestia y escucharlo gruñir.

Complementan la imagen unos amplificadores y estuches para instrumentos llenos de calcomanías. Lo interesante es verlos cubiertos por unas raíces y plantas que pueden interpretarse como los orígenes del Festival, eso que lo nutre, que lo fija en nuestras mentes y corazones y mantiene intacto el orgullo que crece año a año.

Y, por último, con la intención de innovar en la forma de comunicar los 25 años del Festival, se creó un efecto de visión estereoscópica, que simula un efecto 3D, comúnmente usado en el cómic y en el cine, para enfatizar el concepto retro y lograr un elemento diferenciador para esta edición.

“Realizar la imagen para Rock al Parque es, para cualquier diseñador, una gran oportunidad.  Hacer parte de él, entendiendo todo lo que el festival representa para esta ciudad, porque sin duda alguna es un orgullo capitalino, es emocionante y un logro personal y laboral.  Al final, creo, y lo he pensado mucho últimamente, ese gorila soy yo gritándole al mundo mi orgullo y satisfacción.”

Y es que ser parte del Festival, sin importar si es desde el diseño de la imagen, o desde el equipo que lo hace posible en el Idartes, o siendo uno de los miles de asistentes en el parque, te llena el alma de emoción, te hace vibrar con los sonidos del rock y se te hincha el pecho de aire para cantar, pero sobre todo, y después de 25 años de historia y transformación ciudadana, para gritarle al mundo el estridente orgullo que es Rock al Parque.

El próximo 10 de abril, Rock al Parque realizará el primer gran anuncio de invitados. Toda la información en la web oficial www.rockalparque.gov.co y en las redes oficiales Twitter: @Rockalparquefes @idartes, facebook:@rockalparquebogota IG:@rockalparqueoficial

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos Destacados

Dos rebeldes de la música colombiana se reúnen en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 03 de Octubre

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

. Dos de los artistas que actualmente huyen con éxito de las etiquetas musicales serán los protagonistas de un nuevo concierto de la Franja Colombia del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 3 de octubre.

Los Rolling Ruanas serán los anfitriones del montañero Edson Velandia, ambos reconocidos por adaptar las músicas campesinas a nuevos géneros y formatos, acercándolas a nuevas audiencias, a veces con fusiones, a veces no tanto, pero siempre manteniendo el sentido del humor y lo autóctono en sus composiciones.

Velandia llegará desde Piedecuesta, Santander, con sus ocurrencias a hablar de guacas, de caníbales curanderos y de amores siderales, con una puesta en escena sencilla pero contundente. Ya son muchos los escenarios en el país y en el exterior que invitan a Edson constantemente por su talento y capacidad para mantener a cientos de espectadores conectados con su espectáculo.

Luego, Los Rolling Ruanas pisarán el escenario con su rumba, inclasificable, que tiene un poco de carranga, rajaleñas, bambucos, rock y hasta rap. Para esta fecha, estrenarán en exclusiva su próximo sencillo, toda una novedad para sus fieles seguidores.

Será una noche con sabor a tierra y color a campo, sin purismos, para todos aquellos que a través de estas propuestas sienten esa Colombia interior, esa Colombia campesina.

Esta noche de fiesta campesina es una producción de Los Rolling Ruanas y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las boletas se pueden conseguir en TuBoleta o en las taquillas del teatro. Invita la Alcaldía de Bogotá.

Los Rolling Ruanas y Edson Velandia
Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Cra 7ma. #22-47
Fecha: jueves 3 de octubre, 8:00 p.m.
Edad mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 hasta $68.000 + servicio en Tuboleta o en las taquillas del Teatro.

Continue Reading

Eventos Destacados

Por primera vez Jazz al Parque en “La Milla” del Bronx Distrito Creativo

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En el marco de la celebración número 24 de Jazz al Parque en la ciudad de Bogotá, La Alcaldia de Bogotá trae 3 exponentes de este género que se presentarán este viernes 13 de septiembre en el Bronx Distrito Creativo.

Bogotá, septiembre 10 de 2019. Este viernes 13 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde, el espacio conocido como “La Milla”, ubicado en medio de los edificios patrimoniales (Batallón de Reclutamiento del Ejercito Nacional y la Antigua Sede del Museo de Geología) en el Bronx Distrito Creativo de Bogotá, se convertirá en el escenario para recibir 3 agrupaciones que hacen parte de Jazz al Parque.

“Nos encanta ser reconocidos como un nuevo espacio cultural para la ciudad y que eventos como Jazz al Parque se realicen en esta zona, invitamos a todos los ciudadanos para que el próximo viernes nos acompañen en La Milla y que puedan disfrutar de lo mejor de este género musical” aseguró Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El concierto comenzará cerca de las 4:00 de la tarde con la presentación de la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos, seguida por el concierto del grupo del Pacífico Espiral7, que fusionan el jazz con música latinaPor último cierra el concierto, el destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos; por esta razón, el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad”, afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

El acceso a La Milla” estará disponible a partir de las 4 de la tarde, la primera presentación comenzará a las 4:30 p.m. y la última dará inicio a las 7 de la noche. La entrada a este espectáculo cultural es libre y gratuita.

Celebrando dos décadas de Jazz al Parque

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.

Próximamente más información en las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/jazzalparque/ y en la página www.jazzaalparque.gov.co.

Para más información:

Angela Acosta

aacosta@fuga.gov.co

Continue Reading

Eventos Destacados

FOO FIGHTERS celebrará su visita a Colombia el próximo 1 de octubre

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

 La banda de rock, Foo Fighters, creada en 1994 en Seattle, Washington, por el baterista de Nirvana Dave Grohl, es considerada como una de las últimas grandes bandas estadounidenses de rock que existen en el planeta. Regresará por segunda vez a Bogotá, Colombia, el próximo 1 de octubre, para presentar su gran show en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Entre el repertorio que tendremos el placer de escuchar en el concierto, estará su segundo álbum publicado The Colour and The Shape y el sexto, Echoes, Silence, Patience & Grace. Estos dos álbumes, lograron consolidarse como los más escuchados de la banda en Colombia hasta llegar a certificación platino, al acumular más de 100 millones de streams en plataformas digitales.

The Colour and The Shape fue lanzado el 20 de mayo de 1997, tras varios acontecimientos difíciles por los que pasó la banda durante la grabación y producción del mismo. Este es el álbum más vendido del catálogo de Foo Fighters en Estados Unidos, al alcanzar más de 2 millones de copias vendidas en poco tiempo. El álbum cuenta con clásicos como “Everlong”, “My Hero” y “Monkey Wrench”.

Echoes, Silence, Patience & Grace fue publicado el 25 de septiembre de 2007 y fue producido por el mismo productor de The Colour and The Shape, Gil Norton. En menos de una semana se convirtió en disco platino en Australia y Nueva Zelanda, y en una semana vendió más de 130.000 copias en el Reino Unido y más de 160.000 en Estados Unidos, donde alcanzo el tercer puesto en los Bilboard 200. Este álbum cuenta con éxitos como ‘The Pretender’, ‘Let It Die’, ‘Long Road to Ruin’, entre otras.

Foo Fighters tour 2017

En esta ocasión estará acompañado de invitados especiales, con quienes han viajado y compartido escenario durante años: Weezer, una banda estadounidense de rock alternativo, formada en Los Ángeles en 1992; y Tenacious D, un dúo estadounidense de rock y comedia, formado en Los Ángeles, California, en 1994. Fue fundado por los actores Jack Black y Kyle Gass, que formaban parte de la compañía de teatro The Actors’ Gang en ese momento.


FOO FIGHTERS está conformada por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee.

Continue Reading

Eventos Destacados

Interpol y Franz Ferdinand tocarán juntos el martes 19 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Interpol y Franz Ferdinand tocarán juntos el martes 19 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Toda una generación verá a dos bandas que definieron su sonido, su estética y su sensibilidad en una noche histórica para el rock alternativo. Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino compartirán tarima con Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot en una celebración de himnos contemporáneos y hits como “Take Me Out”, “Walk Away”, “Always Ascending”, “PDA”, “Obstacle” y “The Rover”.

Después de un show efervescente en el FEPX, Interpol vuelve a Colombia para retomar un idilio que han sellado con una fanaticada fiel a través de discos y conciertos. El trío fue fundamental para la elaboración de una escena que ha mantenido la esencia oscura, estridente y cruda de NYC; un trabajo que siguen manteniendo con el genial The Rover y su último EP A Fine Mess.

Franz Ferdinand también ha sabido construir una relación de afecto violento con el público colombiano, en gran parte por la contundencia de su sonido y también por la irreverencia de sus letras. Con dos Brit Awards bajo el brazo y un nuevo disco, Always Ascending, la banda escocesa se presentará junto a Interpol en lo que será el primer concierto de indie rock en el Movistar Arena.

La noche del 19 de noviembre Bogotá se convertirá en el centro del universo indie cuando dos de sus planetas más brillantes compartan tarima en una noche esencial: Interpol y Franz Ferdinand en concierto. La Preventa Exclusiva para clientes de los Bancos AVAL se abrirá el 9 de septiembre para compras con tarjeta de crédito. El miércoles 11 de septiembre iniciará la venta para Público General con todos los medios de pago. Entradas en www.tuboleta.com.

Continue Reading

Eventos Destacados

SE ANUNCIA LA GRAN FIESTA DEL ROCK COLOMBIANO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La nueva edición del Día de Rock Colombia, La fiesta del Rock Colombiano se celebrará el 22 de Febrero del 2020 en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Esta tercera edición se llevará a cabo el próximo 22 de Febrero de 2020 y vuelve a su casa Centro de Eventos Autopista Norte, con 29 bandas Colombianas y 4 internacionales invitadas a esta gran celebración.

Ese día moveremos las cabezas en una gran fiesta junto a: Apolo 7, Burning Caravan , Chimo Psicodelico, Compañía Ilimitada, Don Tetto ,El sagrado, Izquierdo, K 93, Kraken, La Doble A, La Mojiganga, La Sociedad de la Sombrilla, La urband, Lika Nova, Los Niños Telepáticos, Los Suziox, Morfonia, Nepentes, Piel Camaleón, Pirañas, Pornomotora , Rocka, Rolling Ruanas, Super Litio, Tappan, Tequendama, The Mills y por primera vez un tributo en este caso a Linkin Park.

Los invitados internacionales que acompañarán este despliegue de Rock de todas las generaciones estarán encabezados por Caramelos de Cianuro de Venezuela, Carajo de Argentina, y desde México Allison y División Minúscula. Es la primera vez que participarán bandas extranjeras en este importante certamen que desde 2017 se ha convertido en la fiesta del rock colombiano, reuniendo en sus ediciones anteriores a más de 20 mil asistentes. 

Adicionalmente participará la banda Bogotana ganadora de la convocatoria “Jameson Rock Band”, Radio Paila, la cual concursó con más de 165 bandas inscritas de todo el País y tras varias eliminatorias mereció ser parte del Cartel y de esta gran estrategia de Pernod Ricard.

Las venta de boletería se reanudará a partir del 13 de Septiembre en Ticket Express y en todos los puntos Efecty del país; así como ser adquiridos por la plataforma Rappi  El valor de la boleta individual será de $ 70.000#El rock es nuestro y seguirá viviéndose como una gran Fiesta, como la Fiesta del Rock Nacional!!!

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Llega el concierto Radiónica con un cartel que nos hará libres

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Cada año hay una historia por contar. Cada año, desde hace 10 años, anunciamos el evento que celebra no solo la existencia de Radiónica sino la unión de la música continental, ustedes y la radio. Cada año, desde hace una década, el Concierto Radiónica es el espacio en donde conviven diferentes géneros musicales que conversan entre sí para unir, por medio del arte, a Iberoamérica.

Tras llegar a nuestra Décima Edición en 2018, este año inicia una nueva era cargada no solamente de historias sino de nuevas estéticas y corrientes artísticas que hablan del talento nacional e independiente, del valor internacional para nuestras audiencias, del crecimiento de la emisora y de sus oyentes, y de la importancia de lo público.

La radio pública colombiana a través de Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, presenta la versión número 11 de su evento más grande del año, que hace que la emisora junto a su equipo salgan del máster de emisión y se conecten con una gran cantidad de oyentes y fans de los artistas, y además, abre más puertas de diálogo e impulsa el intercambio regional.

Bienvenidos al Concierto Radiónica 2019 este próximo 7 de septiembre en el Movistar Arena de Bogotá con las presentaciones de las bandas colombianas 1280 Almas, Aerophon, Mabiland, Burning Caravan, Odio a Botero y Moügli, y los proyectos internacionales Vetusta Morla (España), Baroness (Estados Unidos) y El mató a un policía motorizado (Argentina).

Esta selección musical incluye artistas independientes colombianos, de América LatinaEstados Unidos y España con el objetivo de garantizar la riqueza y variedad del repertorio sonoro que ofrecemos. El Concierto Radiónica 2019 propone un universo sonoro que transita por los géneros rock, rap, metal, punk, soul, indie y electrónica que, en palabras de Álvaro González Villamarín, ‘El Profe’, nuestro director, significa “la construcción de nuevos puentes sonoros entre Colombia y mundo para poder proyectar las nuevas propuestas sonoras de nuestro país, por otra parte, este escenario le permite a nuestros artistas crear nuevos vínculos con el exigente y dinámico mercado musical y les ofrece una profunda reflexión sobre sus propuestas y estéticas”.

Inicia una nueva era y con ella cambiamos de casa. Después de 10 ediciones en el teatro al aire libre La Media Torta, este año nos mudamos a uno de los escenarios musicales, empresariales y de entretenimiento más importantes del país, el Movistar Arena Colombia, agradeciendo infinitamente a la mísitca ‘Torta’ anclada en los cerros orientales de Bogotá, y llenos de emoción por recibirlos en la imponente Arena (antes Coliseo Cubierto).

Un año más les decimos BIENVENIDOS al Concierto Radiónica y los invitamos a cantar, a bailar, a descubrir nueva música, a ratificar su amor por ella, a encontrarnos en torno al arte y a vivir una experiencia que los hará libres.

Pronto toda la información sobre cómo, cuándo y dónde ganar las boletas.

Vía: Radiónica.

Continue Reading

Eventos Destacados

LP por primera vez en los andenes bogotanos en Armando Records

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, llega a Bogotá el domingo 6 de octubre de 2019 a Armando Music Hall para debutar en nuestro país con un nuevo disco bajo el brazo, Heart to Mouth, y su hit planetario de 2016 “Lost On You”. Una nueva apuesta que continúa la búsqueda incesante de Páramo Presenta por las propuestas alternativas más prometedoras de la década. Una tradición que ha sido respondida por el público con agotados en shows como Future Islands, Cigarettes After Sex y Years&Years.

Su espíritu y estética andrógina son elementos fundamentales en el misticismo que guarda esta artista pero que en sus canciones se aclara en clave indie pop. LP debutó en 2001 con su álbum Heart-Shaped Scar y, en su cuarto trabajo discográfico, Lost On You, el sencillo que le dio nombre al disco, se convirtió en una bomba comercial que alcanzó números uno Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Polonia, Suiza y Turquía. La cantante neoyorquina es una de las compositoras más solicitadas colaborando con artistas como Rihanna, Christina Aguilera, Cher, Leona Lewis y más.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto