Connect with us

Eventos Destacados

Conoce el afiche oficial de Rock Al Parque 2019 – “25 años de un grito salvaje en la ciudad al ritmo de rock”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Ya inicia la celebración del Festival Rock al Parque. Hoy le entregamos a los bogotanos la imagen oficial que empezarán a ver en distintos escenarios y plataformas comunicativas. ¿Lo has escuchado? ¿Lo has visto? Tal vez, aún, no; porque para hacerlo debes ponerte en modo retro y roquero. Pero te aseguramos que cuando lo hagas, una sensación inexplicable, fuerte, poderosa, retumbará en tu corazón. Tendrás ganas de sacar pecho y, como hace el gorila, darte golpes en éste, haciéndote sentir, mostrando tu orgullo por el festival de rock gratuito, al aire libre, más grande de Latinoamérica. Porque primero es bogotano, claro está; luego, colombiano y finalmente, es del mundo.

Veinticinco años… ¿Quiénes han tocado en él? ¿A quiénes hemos visto en esas tarimas? ¿Cuántas y cuáles canciones hemos cantado a todo pulmón? Soltamos un sentimiento nostálgico y emocionante, acompañado de recuerdos que nos hacen viajar en el tiempo.

Así, con ese mismo sentimiento, recordando las sensaciones vividas en su adolescencia y la fuerza y el peso de 25 años de historia del festival en nuestra ciudad, es que Daniel Roa, diseñador del Idartes, encontró la inspiración para crear a este personaje que viene a representar el rock distrital, nacional y mundial. “Me inspiré en los afiches de las películas de los años 50, donde monstruos como Godzila y King Kong agotaban taquillas y llenaban de gritos las salas de cine. Pero también, de colores y de nuevas estéticas y de las imágenes publicitarias que debían enamorar al público de estos gigantes. Así es Rock al Parque, un gigante de la música y un referente para todos los amantes del género.”

La imagen del festival gira en torno a esos referentes. Un orgullo materializado en esa figura inmensa, poderosa, salvaje; pero también noble. Unos colores fríos, dramáticos, misteriosos; pero llamativos, contrastantes. Y una estética retro, ruidosa; pero diciente y narrativa.  Al respecto Roa comenta: “Utilicé una paleta limitada con preponderancia hacia los colores fríos para acentuar el dramatismo de la imagen. Los elementos cercanos al cómic y a la novela gráfica me ayudaron a encontrar ese toque fantástico y de terror que quería expresar, pero ligados a los sonidos del rock, es decir, a su fuerza, su potencia”.

El afiche muestra la unión de la naturaleza y la ciudad. La primera está reflejada en el gorila; la segunda, en el contexto. ¿Nos identificamos con esa bestia gigante, gruñéndole al micrófono para que se amplifique su voz? La verdad sí. Presenciar a miles de personas cantando al unísono, expresando al máximo el sentimiento de libertad que significa este festival para el mundo, es como estar delante de esa bestia y escucharlo gruñir.

Complementan la imagen unos amplificadores y estuches para instrumentos llenos de calcomanías. Lo interesante es verlos cubiertos por unas raíces y plantas que pueden interpretarse como los orígenes del Festival, eso que lo nutre, que lo fija en nuestras mentes y corazones y mantiene intacto el orgullo que crece año a año.

Y, por último, con la intención de innovar en la forma de comunicar los 25 años del Festival, se creó un efecto de visión estereoscópica, que simula un efecto 3D, comúnmente usado en el cómic y en el cine, para enfatizar el concepto retro y lograr un elemento diferenciador para esta edición.

“Realizar la imagen para Rock al Parque es, para cualquier diseñador, una gran oportunidad.  Hacer parte de él, entendiendo todo lo que el festival representa para esta ciudad, porque sin duda alguna es un orgullo capitalino, es emocionante y un logro personal y laboral.  Al final, creo, y lo he pensado mucho últimamente, ese gorila soy yo gritándole al mundo mi orgullo y satisfacción.”

Y es que ser parte del Festival, sin importar si es desde el diseño de la imagen, o desde el equipo que lo hace posible en el Idartes, o siendo uno de los miles de asistentes en el parque, te llena el alma de emoción, te hace vibrar con los sonidos del rock y se te hincha el pecho de aire para cantar, pero sobre todo, y después de 25 años de historia y transformación ciudadana, para gritarle al mundo el estridente orgullo que es Rock al Parque.

El próximo 10 de abril, Rock al Parque realizará el primer gran anuncio de invitados. Toda la información en la web oficial www.rockalparque.gov.co y en las redes oficiales Twitter: @Rockalparquefes @idartes, facebook:@rockalparquebogota IG:@rockalparqueoficial

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos Destacados

“THIS IS REAL” llega a Bogotá, a cargo de Apache, Alcolirykoz, Rap Bang Club y Yoky Barrios junto con El Barragán.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Llega el Festival de HipHop “This Is Real”, con un cartel lleno de grandes exponentes latinoamericanos en el género urbano compartiendo escenario por primera vez en la capital colombiana.

El line up estará conformado por algunos de los exponentes más destacados del hip hop latinoamericano: Apache, conocido rapero venezolano autor de éxitos como “Prende La Chimenea” y “Rompiendo el Hielo”, Rapper School, reconocida agrupación peruana y Bubaseta, además de un MC nacido en Suiza, pero formado en Chile: Apache. La cuota nacional estará a cargo de Alcolirykoz, Rap Bang Club y Yoky Barrios junto con El Barragán.

“This Is Real” nace contemplando la cultura urbana como un movimiento juvenil compuesto de arte, respeto, disciplina y paz, cuyo único propósito es crear un espacio para el desarrollo y crecimiento de la música. Adicional a esto, se divisa como el escenario perfecto para que los amantes fanáticos del arte, raperos, grafiteros, Dj’s y bailarines de Break Dance, entre otros actores, disfruten de un ambiente lleno de cultura y ritmos callejeros. 

De acuerdo con la firma promotora encargada del concierto, Bogotá es una ciudad con una vasta proyección tanto en su público como en sus artistas, y estos eventos fortalecen esa trascendencia, cuyo valor para el crecimiento de la ciudad como epicentro de grandes acontecimientos es de vital importancia.

Se proyecta la realización de este festival dos veces por año, enfilando a la capital del país como una plataforma para el desarrollo musical dentro del continente americano. Su primera edición tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Centro de Eventos y Exposiciones Las Américas, ubicado en el Centro Comercial Carrera de Bogotá.

La boletería ya está a la venta con precios desde $60.500 por entrada individual. Los interesados pueden adquirir sus entradas en los puntos físicos de Tu boleta, en Tuboleta.com o en su call center 593 63 00.

Continue Reading

Eventos Destacados

Asiste este 20 de Julio al show Rock por la risa junto a Rocka, y Boyacoman

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El próximo 20 de julio, Bogotá podrá disfrutar de Rock por la risa, una experiencia diferente para que los bogotanos que aman el rock y les gusta la comedia se puedan encontrar en un mismo sitio.

Este evento contará con la participación del humorista Boyacoman, la ya conocida bandaRockaLa Nota Boys, dúo de Dj´s que convertirán el evento en toda una fiesta y por supuesto los anfitriones y organizadores de este show: Rage & Love banda de rock.

Rock por la risa, nace como una iniciativa de Rage & Love para abrir nuevos espacios en los que puedan convivir el humor con la música, creando un ambiente multicultural lleno de actividades, entretenimiento, bebidas, comidas y artistas, con el fin de fomentar nuestra diversidad colombiana.

La cita será en Ace of Spades Club (Av Boyacá # 51 – 25) a las 7:00 PM este 20 de julio, sin duda este plan es perfecto para amigos, parejas y personas mayores de edad que quieran pasar un buen rato. La boletería estará disponible en todos los puntos Primera Fila del país.

La banda cuenta con un Ep de cinco canciones, en el cual se destacan “Soy un idiota” y “Olvidamos”. Actualmente se encuentran promocionando su primer álbum “Virus” compuesto por 15 canciones, en el que participó el productor Julio Monroy y masterizado por Camilo Silva (múltiple ganador de Grammy’s Latino).

Rocka:

Es una banda de rock bogotana, fundada en 2011 por ex-integrantes de la exitosa agrupación El Sie7e. Tiene un sonido contundente y moderno que recoge las diversas influencias de sus miembros, desde blues y el pop, hasta el rock pesado y el metal, e incorpora elementos de su origen Colombiano y Latinoamericano.
Boyacoman: 
Su nombre es Frey Eduardo Quintero Suárez, nació en Jenesano, Boyacá. Aunque estudió publicidad y mercadeo, lo suyo terminó siendo el humor, hoy es conocido como uno de los mejores cuenta chistes del país.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Se arma la parranda en el Colón con LA TOMA y SUBCANTANTE este 26 de julio.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con este concierto se dará inicio al Festival Salva Tu Selva, en el marco del Bicentenario de la Libertad, que se realizará en Leticia (Amazonas)  durante el mes de septiembre con el propósito de inspirar a las comunidades amazónicas a convertirse en gestoras del cambio social y ambiental a través de la realización de actividades artísticas, musicales y culturales.

Salva Tu Selva es un colectivo ambiental que busca empoderar a las comunidades con soluciones reales para la transformación de residuos plásticos en madera plástica bajo el lema de convertir a Leticia en la primera ciudad que saca provecho del 100 por ciento de su plástico.

Con más de 12 años en la escena musical ‘La Toma’ se perfila cada vez más como una banda emergente influyente en el país, que no solo sorprende por sus presentaciones, sino además por su mensaje contundente bajo la premisa ‘el escenario no es un lujo, es una responsabilidad’ que crea un mensaje encaminado hacia la construcción social y ambiental.

Luego de su más reciente gira ‘Tropical Rockers’ (Colombia – México) compartirá tarima con la agrupación ‘El Subcantante’ en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital para llevar un mensaje de conciencia ciudadana para restablecer los daños al medio ambiente que se causan hoy en día.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el concierto ‘Salva Tu Selva’. Tiene un costo de $60.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Continue Reading

Eventos Destacados

Los Auténticos Decadentes llegarán a los andenes bogotanos con su formato Mtv Unplugged

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Los Auténticos Decadentes anuncian su regreso a Bogotá en el marco de la gira MTV Unplugged “Fiesta Nacional” que viene causando un verdadero furor en América Latina. El concierto será el viernes 16 de Agosto en el Teatro Royal Center.
El tour lleva al vivo toda la magia del álbum unplugged que, de la mano del prestigioso formato desconectado de MTV, recorre buena parte del repertorio decadente en nuevas y elegantes versiones acústicas que permiten apreciar la musicalidad de una de las bandas más convocantes, queridas y respetadas de América Latina. Esta gira comenzó su recorrido internacional en el mes de Febrero y a lo largo de 12 conciertos -todos ellos sold out- reunió un total de 65 mil personas: primero fue el Gran Arena Monticello de Santiago, al que le siguieron 5 noches consecutivas en el Auditorio de Ciudad de México, luego otras 2 en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y finalmente 4 funciones en el Teatro Diana de Guadalajara. Este fin de semana Los Auténticos Decadentes brindarán 3 conciertos unplugged en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde las boletas se encuentran agotadas desde hace un mes. En Junio se sumarán fechas en el Teatro Gran Rex y la gira continuará luego por el Interior de Argentina y resto de Latinoamérica. Entretanto, el grupo abrirá un breve parentesis en sus presentaciones acústicas para desarrollar dos giras eléctricas, una por Europa y otra por Estados Unidos.
“Volver a tocar en Colombia y hacerlo a bordo de esta gira es un sueño hecho realidad”, declaró la banda que a bordo de su Fiesta Nacional promete un show teatral, imperdible e inolvidable que llevará su música más allá de lo conocido hasta hoy.
En su formato discográfico, Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged “Fiesta Nacional” fue lanzado en Octubre de 2018. El material obtuvo inmejorables críticas por parte de la prensa especializada internacional y al día de hoy lleva más de 160 millones de streams en platatormas digitales como Spotify y Youtube. El actual sencillo de difusión es Loco (tu forma de ser) que cuenta con la participación especial de Rubén Albarrán (Café Tacvba). Además de Rubén Albarrán, el disco trae colaboraciones especiales con Mon Laferte (en el primer sencillo Amor), el cantante, compositor y multo-instrumentista chileno Gepe, el folclorista argentino Chaqueño Palavecino y la estrella del cuarteto Ulises Bueno.
Información sobre boletería: www.jammingfestival.com.co/boleteria – O en la línea whatsapp  +57 317 4948941
Continue Reading

Eventos Destacados

El festival internacional más querido del Sur de California, Beyond Wonderland hará su debut en Bogotá

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El festival internacional más querido del Sur de California hará su debut en Bogotá, el 9 de noviembre en el Parque Salitre Mágico

Las entradas estarán disponibles el martes 2 de julio a las 10:00 am

Hoy, Insomniac y OCESA COLOMBIA revelaron que el icónico festival Beyond Wonderland viajará a Colombia por primera vez el sábado 9 de noviembre de 2019 donde hará su debut en Bogotá en el Parque Salitre Mágico. Beyond Wonderland traerá a miles de fans el ambiente único y la espectacular producción que lo ha puesto como uno de los festivales referentes en Norteamérica. El primer Beyond Wonderland Bogotá presentará lo mejor del talento global en tres impresionantes escenarios y muchas sorpresas más.

Las entradas en etapa early bird para el esperado evento saldrán a la venta el martes 2 de julio a las 10 AM a través de los canales oficiales de ETICKET.


Desde su creación en 2010, Beyond Wonderland ha cautivado a más de 400,000 fans en memorables eventos en San Bernardino, Mountain View, Seattle y Monterrey en México. Insomniac le ha dado continuidad al viaje de Alicia a través del País de las Maravillas mejor conocido como Wonderland, y ahora ese viaje llegará a Bogotá con nuevos amigos, magníficas vistas y sonidos. El Parque Salitre Mágico y sus atracciones abrirán sus puertas al Beyond Wonderland permitiendo a los asistentes nuestros “Headliners”, vivir una experiencia única en la ciudad, explorar el interminable mundo de color, personajes, carros alegóricos e inolvidables presentaciones en un festival único.
Mantente al tanto del sitio oficial para descubrir el line up completo y más detalles. Beyond Wonderland será para mayores de edad (18+) y contará con dos localidades,
General y VIP, esta última con acceso a una experiencia de confort y exclusividad.

Mantente al tanto también a través de las redes sociales en Facebook , Twitter e
Instagram para más noticias sobre el Festival. Para más información sobre Insomniac,
visita  www.insomniac.com
www.eticket.co
www.ocesa.co

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Disney On Ice celebra 100 años de magia en los andenes de Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

(más…)

Continue Reading

Eventos Destacados

Con 31 minutos, Rock al Parque también se celebra en el Gaitán

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El próximo 30 de junio, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá el show chileno 31 minutos, un espectáculo para todas las edades que permitirá a los niños disfrutar de los 25 años de Rock al Parque.

31 Minutos es una serie de televisión creada en 2003 que se ha dado a conocer en toda Latinoamérica, a través de canales como Nickelodeon y Cartoon Network, entre otros. La serie está centrada en un noticiero conducido por títeres, que semana a semana intenta cubrir la actualidad, pero siempre fracasa en su cometido. Sus variadas temáticas pasan por reportajes de medio ambiente, listados musicales y derechos del niño. La protagonizan Tulio Triviño, egocéntrico e ignorante conductor; Juan Carlos Bodoque, reportero estrella cuya verdadera pasión son las carreras de caballos y el coordinador de piso Juanín Juan Harry, que hace todo el trabajo tras las cámaras.

El éxito de 31 Minutos no solo se remite a la pantalla chica. Ya se han editado cinco discos con sus canciones y en 2008 llegó a los cines con 31 Minutos, la película. Desde 2012 inició una exitosa carrera de shows musicales en vivo: Gira Mundial, Radio Guaripolo, Romeo y Julieta y Tremendo Tulio Tour. Se han presentado en importantes escenarios y festivales de Chile y el mundo, incluyendo Lollapalooza y el Festival de la Canción de Viña del Mar, todos con gran éxito en el público y la crítica.

Para su visita a Colombia, en el marco de Rock al Parque, habrá tres funciones el domingo 30 de junio. La primera será a las 10:00 de la mañana, la segunda a las 2:30 de la tarde y la tercera a las 7:00 de la noche. 

Al debut de 31 Minutos en Colombia podrán asistir adultos y familias con niños y las boletas serán entregadas en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, los dos días previos al evento, viernes 28 y sábado 29 de junio, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., por orden de llegada. Cada adulto podrá reclamar dos boletas y no se recomienda el ingreso de menores de 3 años.

Las siguientes son las indicaciones de logística para la asistencia al show de 31 minutos del Festival Rock al Parque el domingo 30 de junio:

  • Habrá tres funciones en los siguientes horarios: 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 7:00 p.m.

  • Este evento está dirigido a público infantil y familiar.

  • Edad mínima recomendada: 3 años.

  • Está prohibido el ingreso de coches y/o carriolas al Teatro. Por favor, se le recomienda a los asistentes abstenerse de llevar dichos elementos.

  • Para el ingreso de niños y adultos es obligatoria la boleta.

  • Estas funciones son de entrada gratuita con boleta. Por favor, se invita al público asistente a abstenerse de pagar cualquier valor por concepto de ingreso al evento, o de comprar boletas en la calle para evitar ser víctimas de fraude o reventa.

  • La distribución de la boletería será únicamente en la taquilla sur del Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días viernes 28 y sábado 29 de junio de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Usted podrá elegir el horario de la función a la que desea asistir, siempre que haya disponibilidad. Las boletas se entregarán en orden de llegada hasta agotar existencias.

  • La ubicación es general y la boleta solamente servirá para el horario y función indicadas.

  • El día del evento los asistentes deben presentarse mínimo una hora antes de la hora de la función.

  • Se entregarán máximo dos boletas sencillas por persona presentando cédula de ciudadanía o documento de identidad.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto