Connect with us

La Acera Independiente

Dear Boy estrena su nuevo sencillo “Forever Sometimes” y anuncia el lanzamiento de su álbum debut el 16 de septiembre bajo Last Gang Records

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

No tienes que venir del otro lado del océano para tener un toque británico en tu banda. Dear Boy puede provenir de Los Ángeles, pero su sonido alternativo lleva consigo notas distintivas de estilos post-Britpop”. – Consequence of Sound
Fechas de otoño anunciadas.
Dear Boy se complace en compartir la canción principal del álbum y el video que la acompaña. La canción debutó ayer en Wonderland Magazine y está disponible en todas las plataformas. Ben Gray de Dear Boy dice: “‘Forever Sometimes’ trata sobre la vida después de la muerte, el amor después de la vida y la complejidad de lo que significa dejar algo o a alguien atrás”.
“Forever Sometimes” le sigue a las recientes canciones pre-álbum “Wet Clothes”, “Say When” y  “(On My Mind)”, que la Flood Magazine describió como “en deuda con el synth-pop romántico de los 80 y el anhelante Brit-pop de los 90″. Es como el flash de una cámara robusta: nueva ola brillante y explosiva”.
El 16 de septiembre, la banda con sede en Los Ángeles Dear Boy lanzará su muy esperado álbum de larga duración “Forever Sometimes” en Last Gang Records (pre-ordenar). El lanzamiento es la primera colaboración de Dear Boy con el legendario sello. Producido por la banda y mezclado por Tony Hoffer (Air, Phoenix, M83), el disco también cuenta con contribuciones de Day Wave, Hazel English, Rogue Wave, AFI e Ian Hultquist de Passion Pit.
Dear Boy es el portador de la antorcha de la música de guitarra lírica y el indie rock centrado en la melodía. La banda se ha convertido en una voz importante en la escena musical underground de Los Ángeles, creando canciones agridulces inspiradas en el post-punk de finales de los 70 / principios de los 80 y el Britpop de principios de los 90, visto a través de su singular lente moderna.
El álbum está destinado a sentirse como una vida plena vivida. Desde la no denominada “Evensong” hasta “Unbecoming”, “Marrying For Love” a “Die” a “Heaven Moves”. Forever Sometimes es un viaje emocional completo y un microcosmos de la experiencia humana. La primera y última canción del álbum comparten la misma voz etérea que empleamos para ser un llamado al oyente… pidiéndole que viva esta vida otra vez.
MAS SOBRE DEAR BOY:
Dear Boy es una banda de mejores amigos de Los Ángeles, California. Ben Gray (voz/guitarra), Austin Hayman (guitarra), Keith Cooper (batería) y Lucy Lawrence (bajo/voz). Con tres EP y un ramo de singles, Dear Boy se ha ganado un público inmenso y leal, agotando conciertos como cabeza de cartelera en lugares como el Troubadour hasta The Teragram y girando con artistas como The Psychedelic Furs, James, Pete Yorn, Day Wave, Palace, Rogue Wave, Sunflower Bean, DMA’s, The Airborne Toxic Event y Peter Murphy. Apariciones recientes en festivales incluyen el Corona Capital 2019 (Ciudad de México), Estéreo Picnic 2022 (Bogotá, Colombia), Pa’l Norte 2022 (Monterrey, México) y la grabación de un set en vivo en Morning Becomes Eclectic de KCRW.
Ver: Video oficial de “Forever Sometimes” en YouTube

Fechas de Dear Boy

28.10 – Los Angeles, CA @ The El Rey

03.11 – Brooklyn, NY @ Elsewhere Zone 1

Continue Reading

Eventos Destacados

ROMEO Y JULIETA EN TIEMPOS DE GUERRA, UNA OBRA EN BALLET CONTEMPORÁNEO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

 

  • Una puesta en escena sensible y maravillosa con bailarines profesionales.
  • La obra es dirigida por el maestro Jaime Otálora.

 

Llega al teatro Teatro libre de Chapinero, una obra imperdible basada en la trágica historia de amor del dramaturgo inglés William Shakespeare. Es una hermosa adaptación para danza en lenguaje de ballet contemporáneo de la mano del maestro y coreógrafo Jaime Otálora, puesta en escena en el triste e injusto contexto de la Segunda Guerra Mundial, lo que promete que estará cargada de emoción y que conmoverá al espectador. Las funciones se llevarán a cabo el próximo jueves 20 y viernes 21 de Octubre a las 8:00 pm.

Jaime Otálora es director, bailarín y coreógrafo, con una carrera artística de más de 25 años. Fundador de la actual compañía BCD Dance Company con el fin de generar propuestas virtuosas que corresponden a su búsqueda de generar un lenguaje propio. Sus coreografías han sido consideradas en las diferentes competencias y funciones que ha participado, como dinámicas y ejemplares planteando un acercamiento al ballet contemporáneo en cuerpos latinoamericanos que le permiten generar un sello diferente y crear obras diversas cargadas de su enorme pasión por la danza.

BCD Dance Company, está conformada por bailarines profesionales que bajo un entrenamiento diario proponen dar un vuelco a la danza en el país generando puestas en escena de alta calidad técnica con el ballet y la danza contemporánea como principio para plantear un lenguaje propio y así producir sus creaciones artísticas inéditas.

Están todos invitados a no perderse este gran adaptación, a apoyar el teatro, y ser parte de esta gran aventura que traen las tablas.

Las entradas se pueden adquirir  en atrapalo.com.co y en la taquilla del teatro los días de las funciones.

 

Continue Reading

Eventos Destacados

LLEGA CARMINA BURANA Y EL CORO FOSBO AL TEATRO CAFAM UN ENSAMBLE DE MÁS DE 65 VOCES, PERCUSIÓN Y PIANO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Carmina Burana, una de las más importantes y aclamadas composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, llega al Teatro Cafam con las voces del Coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Este ensamble celebra su regreso a los escenarios con la versión de cámara del compositor Carl Orff para coro mixto, voces solistas, y un ensamble de dos pianos y seis percusionistas, que conserva la majestuosidad, potencia y sonoridad sinfónica de la versión orquestal. En este formato, las 65 voces del Coro FOSBO interpretarán la obra en su totalidad, y estarán acompañadas por un ensamble de percusión y dos pianos de cola de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez. 

 

Carmina Burana ha sido considerada como una de las más importantes composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, por su sonoridad medieval, su versatilidad musical y escénica, su alta exigencia vocal, y las múltiples posibilidades que permiten la combinación de diversas artes escénicas. 

Hoy día, Carmina Burana se representa en todas las formas posibles: en conciertos sinfónicos, temporadas de ópera, programas de ballet y recitales corales. Incluso, parte de la música original ha sido arreglada por la legendaria banda The Doors para sus conciertos en vivo. En esta oportunidad, el Coro FOSBO hace una rigurosa puesta en escena con un impecable ensamble de voces e instrumentos que decantan la esencia de la obra, desbordando todos los sentidos. Las voces, enmarcadas por la percusión sinfónica y dos poderosos pianos de cola, le dan fuerza a esta icónica composición sobre el escenario. 

Reseña Coro FOSBO. 

Desde el 2014 que inicio su actividad como una sociedad de amantes del canto coral, El Coro FOSBO integra talentos provenientes de diversas disciplinas, edades y niveles de formación musical, para juntos interpretar obras del repertorio universal acapella y con acompañamiento instrumental, en formatos de cámara y sinfónico-corales. Bajo la dirección de su fundadora, la maestra María José Villamil Rodríguez, se ha presentado en los principales escenarios de Colombia, realizando conciertos como el Magníficat de J. S. Bach (2018), el didáctico Y ahora, ¿quién podrá dirigirnos? en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (2018), la farsa operática El Bosque Sobre El Bosque (2019), Así Suena Colombia para el Bicentenario de la Independencia de Colombia en el Teatro ABC y transmitido en vivo por Canal Capital (2019), el Gran Concierto de Fin de Año 2020 y 2021 en el Teatro Cafam, y sus conocidas Temporadas de Navidad que realiza de forma ininterrumpida desde 2014. Este es un importante recorrido por escenarios y obras que dan cuenta de su indiscutible aporte social y cultural al país, el cual se ha venido realizando desde sus inicios.  

  

Reseña de la directora:

María José Villamil Rodríguez 

Directora orquestal y coral, y gestora cultural colombiana. Como cofundadora y directora artística de FOSBO, actúa desde 2008 con la Orquesta Sinfónica de Bogotá, el Coro FOSBO y los Ensambles FOSBO en los principales escenarios del país.  Ha dirigido diferentes agrupaciones instrumentales y vocales; además de colaborar con artistas y solistas de diversos géneros, realizando giras en Sudamérica, Europa y Asia. Así mismo, ha organizado y realizado festivales, encuentros académicos, curadurías artísticas, y proyectos interdisciplinarios de alto impacto a nivel nacional e internacional, que la han hecho merecedora de diversos premios y menciones. Estudió dirección sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Zbigniew Zajac, y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con los maestros Uros Lajovic y Simeón Pironkoff, donde actualmente culmina una Maestría en Gestión Cultural. Ha participado en clases magistrales con los maestros Thomas Eitler, Andrés Orozco Estrada y Salvador Brotons.  

 

Reseña Fosbo-Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá 

Somos FOSBO la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es crear proyectos musicales inspiradores aportando al desarrollo e integración de la sociedad. Contamos con catorce (14) años de experiencia en la realización de producciones artísticas innovadoras, abarcando gran variedad de estilos, géneros y formatos generamos espacios donde confluyen el talento, la creatividad y las capacidades profesionales de artistas y agentes del sector cultural, para llegar día a día al corazón de las familias, empresas, organizaciones y audiencias del siglo XXl. 

BOLETAS EN TU BOLETA Y TAQUILLASDEL TEATRO. 

PRECIOS DESDE $ 65 MIL HASTA $75 MIL 

 

Continue Reading

La Acera Independiente

¡Llega Me Importas Tour, la gran gira por Colombia de Andrés Cepeda!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Uno de los artistas nacionales más queridos, seguidos y celebrados de Colombia, presenta su Me Importas Tour. 

El productor, cantante y compositor bogotano, tres veces ganador del Latin Grammy se prepara para recorrer el país: Bogotá el 10 de septiembre en el Movistar Arena, Barranquilla el 16 de septiembre en el Hotel El Prado, Medellín el 17 en la Plaza de Toros La Macarena, Cali el 30 de septiembre en la Arena Cañaveralejo y Pereira el 1ro de octubre en Expofuturo.

Andrés Cepeda, uno de los artistas nacionales más queridos, seguidos y celebrados de Colombia, presenta su Me Importas Tour, un recorrido por las principales ciudades de Colombia en el que sus fans podrán reunirse para vivir una experiencia inolvidable en lo que será la celebración de todos sus años de carrera y el lanzamiento de su nuevo álbum. 

“El nombre de la gira Me Importas Tour está  inspirado en una canción muy importante de mi repertorio llamada ‘Piel canela’, pero también hace referencia al cariño y la cercanía que sentimos por nuestro público”,asegura el cantante ganador de tres Grammy Latinos y múltiples discos de Oro y Platino. El repertorio de la gira será un recorrido de canciones por la historia artística de Cepeda que transita por los sonidos acústicos, rockeros, tropicales, las baladas, el pop, los boleros y demás que han marcado la carrera del artista.

Andrés Cepeda se ha caracterizado por diversificar su puesta en escena con diferentes formatos musicales que tiñe con identidad propia, tales como “Cepeda en Tablas” una mezcla de teatro y música, full banda, Big Band, Sinfónico y Guitarra y voz. Me Importas Tour no será un show menos sorprendente y en su gira por cinco ciudades se presentará “… con el formato grande que cuenta con los nueve artistas en escena, lo que nos permite explorar varios sonidos de mi carrera”, comparte el artista bogotano. 

Esta es la oportunidad para que toda Colombia pueda cantar en vivo los más grandes éxitos del jurado más querido de La Voz Colombia. Luego de sus colaboraciones en los últimos años con artistas como Morat, Jesse & Joy, Ximena Sariñana, Sebastián Yatra, Cali & El Dandee, entre otros, Cepeda lanzó su más reciente sencillo titulado “Lo Que Había Olvidado”, canción que habla de cómo el amor llega a sorprender de nuevo cuando aparece en el panorama la persona indicada y que es apenas un abrebocas de lo que será su próximo álbum.

Las entradas estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale! Del 23 al 25 mayo, y desde el 25 de mayo para todos los medios de pago a través de TuBoleta en Bogotá desde $69.000, en Barranquilla y Pereira desde $89.000 en todos los canales de Entradas Amarillas, en Medellín desde $102.000 a través de La Tiquetera y en Cali por medio Colboletos desde $100.000. ¡No te quedes por fuera de vivir una nueva experiencia inolvidable junto a Andrés Cepeda!

 

LINK:

BARRANQUILLA:
https://www.entradasamarillas.com/event/me-importas-tour-barranquilla

PEREIRA:
https://www.entradasamarillas.com/event/me-importas-tour-barranquilla

CALI:
https://colboletos.com/home/me-importas-tour-cali-2022-andres-cepeda/ 

BOGOTÁ:
https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/andres-cepeda-me-importas-tour-2022/5359923142

Continue Reading

La Acera Independiente

LLEGA GENERACION X LA ÚNICA EXHIBICIÓN QUE TOCARÁ, TU CORAZON

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Es la exhibición de la cultura de los años 80´s más grande de Sur América.

 

-Los recuerdos de una década reunidos en un mismo lugar

-Generación X es un lugar donde la gente podrá ir a disfrutar y descubrir la cultura ochentera de la forma más creativa, emotiva y única que alguien haya podido coleccionar. 

-Más de 3000 piezas hacen parte de esta colección reunida en más de 500 metros cuadrados. Aforada y ambientada en la época, bellamente plasmada.

 

Si formas parte de la Generación X y tu objetivo es reencontrarte con cosas y eventos entrañables de tu infancia, adolescencia y tu temprana adultez, te podemos decir, categóricamente, que tienes una cita a partir del próximo 10 de mayo para revivir una de las décadas más emotivas, creativas y alucinantes: los 80´s. Generación X, la exhibición te llevará a ese reencuentro generacional donde vivirás en primera fila una experiencia inolvidable.

Lo que arrancó como una afición de un coleccionista privado amante de los años 80´s, terminó convirtiéndose en una de las exhibiciones más grandes de Sur América que reúne piezas de colección con un valor emocional incalculable. En un espacio de más 500 metros cuadrados, Saadid Martínez se aventuró a montar, la que podría considerarse, una colección única que te llevará en un recorrido por la música, la moda, el cine, los autos de colección a escala, el Hall de la fama con personajes icónicos y a lugares y momentos que solo podrás encontrar allí, una vez inicies tu propia aventura.

Saadid Martínez director del Teatro ABC y creador de la CET (Casa de Exhibiciones Temporales), quien lleva más de 25 años trabajando en la industria del entretenimiento,  manejo de artistas y espectáculos, ya había vivido la experiencia en calidad de productor de exhibiciones como La Capilla Sixtina y Da Vinci, así que cuando vino la pandemia y los escenarios se apagaron por cuenta de Covid 19,  decidió  que era hora de darle forma a un sueño que, después de 8 meses de duro trabajo, inversión y organización,  tiene listo para compartir con el público y los amantes de esa década.

“La gente ahora habla de la generación de los 80’s. Las canciones evocan cosas de los 80’s, la moda nos dirige a los 80´s, ahora mismo estamos viviendo una época retro en moda y música. Todo siempre vuelve al pasado. La nueva música mucha de ella es inspirada en canciones que nacieron en esa década. Para mí muchas cosas surgieron en los 80’s”, aseguró Saadid.

En la exhibición de la Generación X, podrás revivir los cándidos juegos de barrio que solías practicar, podrás ver los útiles escolares que solías llevar en la maleta, podrás sentir la nostalgia de la fastuosa pirotecnia de las grandes ideas llevadas al cine, la televisión y  entretenimiento en general, de la década de los ochenta.

Un espacio lleno de recuerdos de un tiempo en el que todo parecía estar en estado de ebullición constante reflejada en programas de tv y películas de cine como Alf, ET, La Familia Ingalls, los años maravillosos, Terminator, Indiana Jones, entre un sin número más de ejemplos. “Aunque el tiempo pasó, los ochentas no se han ido, siguen vivos en cada artefacto tecnológico, programa de tv, película de cine, pieza musical o juguete, en la típica sala de la casa de los 80´s, el arcade, entre fichas de Estralandia, de lego, en la música de 88.9, momentos y sensaciones difíciles de igualar. Sinceramente esperamos que todos disfruten la exhibición y que recordando vuelvan a ser felices”, aseveró su creador Saadid Martínez.

La pieza de más valor?

Hay carros seriados numerados. El carro de Volver al futuro, de los caza fantasmas, figuras de coleccionismo. Piezas que salieron al mercado con unos valores pero que como ya no se consiguen y han ganado un valor incalculable. Hay carros de 3 mil y hasta 4 mil dólares. Hay una inversión económica muy grande, pero también medio corazón invertido por lo que cada pieza representa para mí”, apuntó Martínez.

Qué vamos a encontrar?

“La exhibición abarca muchos temas. Es la exhibición de la cultura de los años 80s más grande de Sur América, sería imposible compilarlo todo por una buena razón: la cultura de los ochentas es “amplísima”, por lo que en esta primera versión de la exhibición ha sido imposible tener el total de elementos y recuerdos que queremos compartir con la gente, pese a contar con estos amplios más de 500mts2, por lo tanto hemos tenido que ser muy selectivos y depurar en gran parte la colección. Encontrarás lo mejor en comics, películas, Estralandia, una réplica de la emisora 88.9, hall de la fama con artistas a escala, escenas como la del Empire State con King Kong,  una sala de terror, zona de fantasía, una sala típica de los 80s donde las abuelas se sentaban a escuchar Kalimán, una colección de más de 250 carros de series y películas a escala 1/18 , la cabina del teléfono público donde hacías colas interminables para llamar, la registradora del bus de los 80´s, etc“.

COMO FUNCIONARA EL RECORRIDO Y EL CODIGO QR

La Exhibición tiene además una aplicación que se llama Generación X y que ya está disponible para Android y IOS con 250 códigos QR. En cerca de  90 minutos podrás disfrutar de lo que más te guste. Tú decides tu viaje y donde te detienes para tener más información. Cada código te da una reseña, del personaje, la canción, momento o la película. Es interactiva. No es guiada. Hay innumerables horas de trabajo para darle al público una experiencia única e irrepetible.  Se debe descargar la aplicación antes de llegar al sitio y llevar sus propios audífonos y su celular debidamente cargado.

HORARIOS Y FECHAS A PARTIR DE MAYO 11

La Casa de Exhibiciones Temporales (CET), en su versión Generación X, está ubicada en el barrio la Castellana, un epicentro cultural por tradición, rodeada de dos grandes parques en la Cra 47 # 91-04 de Bogotá.

De martes a Jueves de 2:00 a 10:00 pm y Sábados, domingos y festivos de 10:00 am a 10:00 pm

Aforo limitado para comodidad del público, (90 personas por turno). Turnos de 90 minutos cada uno.

El espacio cuenta con una plazoleta de comidas rápidas y souvenirs donde podrán encontrar algunas piezas de colección y merchandising de los años 80´s.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.mitaquilla.com.co o en la Taquilla de Generación X, en la Cra 47 # 91-04 de Bogotá.

PRECIOS: adultos $ 36 Mil, niños $26 mil. Paquetes especiales con descuentos y otras alianzas.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto