Connect with us

Noticias

Dejando Neverland, James y Wade relatan sus historias que involucraron abusos y cruces de sentimientos con el Rey del Pop

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

HBO anuncia el estreno de DEJANDO NEVERLAND (LEAVING NEVERLAND), un nuevo documental que cuenta el relato de dos niños, James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, a la época con 10 y siete años de edad, respectivamente, quienes ganaron la amistad de Michael Jackson. Los dos niños y sus familias fueron introducidos al mundo mágico del artista, y se encantaron con su vida de cuento de hadas durante aquellos momentos mas altos de la carrera del rey del pop.

Años después y a través de entrevistas desgarradoras con Safechuck y Robson, así junto a sus madres, esposas y hermanos, DEJANDO NEVERLAND muestra un retrato del abuso continuo y explora los complicados sentimientos que los llevaron a confrontar sus experiencias después que ambos se convirtieron en padres de familia.

Producido y dirigido por Dan Reed, nominado al Emmy® por THREE DAYS OF TERROR: THE CHARLIE HEBDO ATTACKS de HBO, la primera parte de DEJANDO NEVERLAND debuta el sabado, 16 de marzo a las 6:00 PM, seguido por la segunda parte el dia siguiente, el domingo, 17 de marzo a las 6:00 PM, solo por HBO y HBO GO.

James Safechuck era un actor infantil de Simi Valley, California. En 1986, logró una participación en un comercial de Pepsi junto a Jackson. Deslumbrado por Safechuck, en solo cuestión de meses, Jackson se convirtió en un querido amigo de la familia.

Por su parte, Wade Robson era un bailarín infantil de Brisbane, Australia. En 1987, el niño de cinco años tuvo la oportunidad de conocer al artista tras ganar un concurso imitando a Jackson. En 1990, Joy, la madre de Robson, siguió en contacto con el cantante quien invitó a toda la familia a su casa a pasar un fin de semana.

Jackson se introdujo en las vidas de estas familias de forma separada pero similar. Su estrategia fue sutil pero deliberada, a menudo manifestándose solamente como afecto por los niños. Jackson se convirtió en el amigo, mentor y confidente de los menores, expresando por separado su amor por ambos, mientras que gradualmente los aislaba de sus familias.

Muchas de las memorias de los dos hombres que sobresalen de aquel tiempo fueron en la residencia de Jackson, el rancho Neverland, ubicado al norte de Santa Bárbara en California. Ellos lo describen como un lugar de ensueño lleno de juegos, un parque de diversiones, animales exóticos y un suministro continuo de dulces y comida chatarra.

Estas visitas pronto empezaron a incluir estadías en la casa, donde Jackson dormiría en la misma habitación que sus jóvenes huéspedes, alejados de sus padres. Tanto Robson como Safechuck describen cómo lo que comenzó como sleep overs inocentes llevó a un contacto íntimo. Robson tenía siete años cuando comenzó el abuso mientras que Safechuck tenía 10. Pronto, como Safechuck recuerda dolorosamente, casi todos los lugares “especiales” en Neverland estuvieron marcados por un encuentro sexual.

En 1991, incitada por Jackson, la madre de Robson trasladó a su hijo e hija Chantal a Los Ángeles para ayudar a avanzar la carrera artística del niño. Esta decisión separó a la familia, dejando al padre de Robson, su hermano mayor y su abuela en Australia. En el documental, los hermanos de Robson comentan lo distantes que se volvieron a medida que Jackson se acercaba más a él y a su madre.

Desde el principio, Jackson insistió en que Robson y Safechuck debían mantener su contacto sexual en secreto. Robson recuerda haberle creído a Jackson cuando le dijo que ambos “iremos a la cárcel por el resto de nuestras vidas” si alguien se enterara.

Cuando los dos niños llegaron a la adolescencia, descubrieron que ya no estaban en la misma posición “privilegiada”, ya no eran el objeto principal de la atención de Jackson. Sin embargo, mantuvieron sus secretos y su lealtad hacia él, obligados por los complicados vínculos emocionales forjados durante el abuso. En la década de 1990, cuando otros lo acusaron de abuso, Jackson pidió a Safechuck y Robson que lo defendieran. Ambos negaron vehementemente a sus padres y al público que Jackson se hubiera portado de forma inapropiada con ellos.

Robson se convirtió en uno de los coreógrafos jóvenes más exitosos de su generación, trabajando con *NSYNC y Britney Spears en sus periodos de mayor apogeo. Pero su éxito estuvo opacado por la melancolía y la depresión. Safechuck, un aspirante a director de cine y músico de rock, también enfrentó ataques de depresión y adicción.

Ambos eventualmente se casaron y tuvieron hijos propios. A medida que sus hijos pequeños crecían, su agitación emocional aumentaba mientras luchaban por entender el pasado, revelando cómo las secuelas del abuso sexual pueden manifestarse décadas más tarde.

Finalmente, frente a las crisis emocionales, ambos hombres llegaron a un punto en el que estaban dispuestos a decir la verdad a sus familias. En el documental, parientes de ambos recuentan cuando Robson y Safechuck se abrieron por primera vez, cuando comprendieron el daño que quedó después del abuso físico. Luego, comenzaron a enfrentar su trauma, tratando de comprender sus recuerdos y sanando las relaciones fracturadas dentro de sus familias. Ahora, después de años de terapia, ambos hombres han decidido hablar y contar sus historias.

DEJANDO NEVERLAND fue producido y dirigido por Dan Reed. Para HBO Documentary Films: Nancy Abraham y Lisa Heller son las productoras ejecutivas. Para Channel 4, los editores de comisionado son Daniel Pearl, Tom Porter y Dorothy Byrne.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

MARÍA CRISTINA PLATA Invitada Nacional a Colombia al Parque

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Representando al departamento de Santander, llega al escenario de Colombia al Parque, para el día de cierre.

  • Me Liberé está en ritmo de pasaje joropo  con la que  explora es una nueva faceta musical
  • María Cristina Plata ha girado por Europa, Cuba, Colombia , Brasil, México

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y Me Liberé es la canción que le ayudará a decir adiós definitivamente, un tema que de principio a fin cautiva, envuelve por la fuerza vocal de María Cristina Plata, quien nos lleva a través de su nuevo sencillo por un conjuro musical para soltar ese mal de amor.

María Cristina Plata sorprende en el ámbito musical, ratificando por qué es una de las artistas colombianas más importantes de esta nueva generación. Ganadora de 19 premios a nivel nacional y reconocida por ser una de las voces más interesantes en el país, llega a Colombia al Parque para presentar el sencillo y el vídeo de Me Liberé. Un  vertiginosa canción   que nos lleva por diferentes  momentos, emociones y estados de ánimo.

Esta vez, María Cristina está acompañada por Guafa Trio, agrupación con 18 años de trayectoria, expertos en la música andina y llanera.

Me Liberé es una canción con la que se explora una nueva faceta musical con una voz potente y delicada, y el valor de una composición que reúne la esencia de las buenas canciones. Cuenta con un vídeo clip dirigido por Hugo Rubiano, quien ha trabajado al lado de Fonseca, Manuel Medrano, Monsieur Periné, Petit Fellas, entre muchos otros. El clip fue rodado a las afueras de Bogotá, en una locación perfecta para reflejar en imágenes el sentido de la canción: Desolación, vacío y olvido.   Este clip que es sin duda un trabajo audiovisual de alta factura, con un lenguaje  que refleja muy bien el mensaje  y es también una apuesta de María Cristina Plata, por darle a la música colombiana un  valor estético diferente.
La cita es el domingo 1 de septiembre en Colombia al parque. Parque Simón Bolivar 3:30 pm, entrada libre.

Continue Reading

Noticias

El virtuoso pianista Sergio Tiempo llega a la tarima del Teatro Colsubsidio

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El virtuoso pianista Sergio Tiempo llega a la tarima del Teatro Colsubsidio

  • El talentoso pianista Sergio Tiempo se presentará el sábado 10 de agosto en el Teatro Colsubsidio con un repertorio dedicado exclusivamente a la obra de Chopin.
  • Recientemente hizo una gira de ocho conciertos por Europa y Estados Unidos con la Filarmónica de Los Ángeles al lado de su amigo y compatriota Gustavo Dudamel.
  • La XII Serie Internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio, gira en torno a la figura de Teresita Gómez.
  • La portuguesa María Joao Pires, vuelve a los escenarios para cerrar esta serie de grandes pianistas el 5 de octubre.
  • Boletería disponible en Primera Fila.

Bogotá, agosto de 2019 – En el marco de la XII Serie Internacional de Pianistas, de la cual se han llevado acabo dos recitales con Teresita Gómez y José Luis Correa, llega la tercera fecha al Teatro Colsubsidio. En esta ocasión, el argentino-venezolano y talentoso músico Sergio Tiempo estará en tarima para interpretar un repertorio de uno de los compositores que mejor conoce. El concierto, que pertenece a la franja de música clásica del teatro, será el sábado 10 de agosto.

Este pianista clásico, que actualmente reside en Bruselas, Bélgica, hará un repaso por diferentes melodías del virtuoso pianista y compositor polaco Chopin. Entre los temas que interpretará están la 2ª Sonata en sí b menor y los Nocturnos.

Tiempo empezó en la música desde muy joven en su núcleo familiar ya que posee una ascendencia con esta tradición. Creció rodeado de pianistas como su madre, la argentina Lyl Tiempo, quien fuera su primera maestra; sus abuelos maternos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, su hermana Karin Lechner (con quien se presenta ocasionalmente) y ahora, sumándose a la lista familiar está su sobrina Natasha Binder. Como parte de educación musical ha recibido la orientación y consejos de los maestros Martha Argerich y Nelson Freire.

La calidad técnica de Tiempo -quien es venezolano de nacimiento y argentino por descendencia- ha tenido influencia global de grandes músicos. En 1986, a sus 14 años, hizo su debut como solista orquestal en el ciclo de Grandes Pianistas del Concertgebouw de Ámsterdam. Desde entonces, ha realizado varias grabaciones tan distintivas como aclamadas. Para EMI Classic grabó Pictures at an Exhibiton compuesta por Mussorgsky, Gaspard de la nuit de Ravel y tres Nocturnos de Chopin como parte del “Martha Argerich Presents”. Además, gracias a su fluidez, energía y versatilidad musical, ha aprendido e interpretado de la mano de grandes maestros como Gustavo Dudamel, Dmitri Bashkirov, Fou Tsong, entre otros genios filarmónicos.

Los aspectos más destacables de Tiempo recientemente, incluyen una gira de ocho conciertos por Europa y Estados Unidos con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel – compatriota y amigo, con quien se presenta regularmente -, donde interpretaron el Primer Concierto para piano de Ginastera. Otras colaboraciones del pianista incluyen a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Nacional de Oporto, Sinfónica de Singapur, Orquesta Filarmónica de Buenos Días, entre muchas más. El músico, además, ha agotado boletería en varias presentaciones, como el recital de la Serie Internacional de Piano en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en la sala de conciertos Vienna Konzerthaus, en el Festival Internacional de Edimburgo, entre otros.

XII Serie Internacional de Grandes Pianistas

Esta Serie que se lleva a cabo en el Teatro Colsubsidio tiene 4 fechas programas, ha tenido a Teresita Gómez como figura central, pues además de destacar y exaltar su trabajo artístico, fue quien eligió a los demás pianistas de la programación.

En la primera fecha, la paisa recibió un homenaje por parte de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y en esa gala realizó un concierto en solitario.

Luego, en la segunda fecha, el turno fue para su destacado estudiante José Luis Correa. Ahora, las dos siguientes funciones son de dos pianistas que ella admira: Sergio Tiempo el sábado 10 de agosto y Maria João Pires el sábado 5 de octubre.

Continue Reading

Noticias

Descubre la nueva incorporación de la cantante Francisca Valenzuela

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Hoy me siento súper a gusto y cómoda en el escenario, 
siento que tengo algo que decir y algo que mostrar. 
De alguna manera, siento una certeza de ser artista que nunca antes había sentido
y estoy más preparada que nunca para presentar mis nuevas canciones al mundo”.

 

El prometedor inicio de su carrera en 2007 fue con el hit single “Dulce” y que solo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical, donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros.
Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos    “Muérdete la lengua”  (2007),  “Buen soldado”   (2011) -ambos discos de platino- y  ” Tajo Abierto”   (2014), además de sus recientes singles,   “Tómame”   y  “Ya no se trata de Ti” , que hoy superan los 6.4 millones de views en YouTube. Ambos singles serán parte de su nueva producción discográfica que se lanzará en los próximos meses bajo Sony Music.
Este año se han destacado su exitosa participación en la novena versión de Lollapalooza Chile, recientemente realizó una gira por EEUU con gran acogida del público y el sábado pasado fue parte del line up de La Noche FM Dos. Oportunidades en la que Francisca Valenzuela demostró una vez más que es una de las artistas nacionales mas importantes de la última década.
Francisca Valenzuela es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa Fest”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.
Continue Reading

Literatura Erótica

Descarga el Kamasutra para la comunidad LGBTI creado en Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El 2019 es un año importante para las comunidades LGBTI del mundo, ya que este 28 de junio se cumple medio siglo de la ‘Batalla de Stonewall’, uno de los eventos que cambiaron la historia de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, al ser considerado como la primera lucha masiva por el respeto y la igualdad de esta comunidad.

Justamente, en el marco de esta fecha, que año tras año celebra el orgullo LGBTI, y con el objetivo de demostrar que el placer viene en todas las formas, colores y tamaños; se ha hecho en Colombia –por primera vez- una versión del Kamasutra para que, quienes son heterosexuales y quienes hacen parte del diverso grupo sexual y de género, LGBTI, disfruten al máximo con sus parejas en la intimidad, puesto que la sexualidad es tan amplia y diversa y puede practicarse libremente por todos, no sólo por parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Kamasutra, placer para todos los gustos, es el título de esta edición creada por Durex, marca número uno de condones que –sin tapujos- lidera y apoya la diversidad e inclusión en Colombia, brindando los medios para hacerlo, no solo con posiciones, sino con accesorios propios del placer.

Por eso, se atrevieron a cambiar el Kamasutra, y crearon uno que incluyera todos los espectros de la sexualidad. Con seis capítulos, el libro enseña a sus lectores desde diferentes técnicas para aplicar entre parejas del mismo sexo, las cuales van más allá e incluyen geles y anillos vibradores; hasta prácticas eróticas para personas transgénero y género-expansivas, que ponen la imaginación a volar.

Esta oda al placer puede descargarse gratis aquí a su dispositivo móvil o laptop y también se puede comprar en Rappi y Merqueo en combo con condones, anillos y lubricantes de la marca.

El juego antes del juego, posiciones sexuales, After Care, la masturbación, placer en solitario; Self-Love y sobre sexualidad Trans, son algunas de las secciones del Kamasutra, placer para todos los gustos en las que el lector se deleitará con no sólo una oda al placer, que hay que disfrutarla de principio a fin, sino que descubrirá por qué la sexualidad es tan diversa como los seres humanos y por qué todos sentimos placer “sin importar en el empaque en el que venimos”.

Según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, mantener relaciones sexuales de forma habitual puede ser bueno para la memoria. Por su parte, la revista Journal of Sexual Medicine, concluyó que las parejas homosexuales tienen mejor sexo y más orgasmos compartidos que las parejas heterosexuales.

 

En promedio, cada colombiano compra al año unos ocho condones, una cifra realmente baja si se tiene en cuenta que, en parejas sexualmente estables, una mujer puede llegar a tener 83 relaciones en los doce meses del año, mientras que, el promedio de encuentros sexuales de un hombre, es de 103.

Continue Reading

Noticias

El Rey de la Champeta, Charles King estará en Pantera, uno de los escenarios que conforman el «Guetto»

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El próximo jueves 13 de junio, Charles King y ‘El Alguacil Dubkilla’ estarán en Pantera Sound System, uno de los escenarios que conforman el «Guetto», subiendo la temperatura de estas frías noches capitalinas con éxitos como ‘El Chocho’, ‘Bicarbonato’ ‘El martillo’ y ‘Cuando te fuiste’.

‘El palenquero fino’ llegará a esta nueva tarima de la rumba latina – alternativa en Bogotá, mientras se prepara para lanzar un nuevo disco de Los Reyes de la Champeta en conjunto con Viviano Torres y Louis Towers, en el que está incluido su más reciente sencillo ‘El pum pum (de tu corazón)’ que se lanzará en julio. También prepara su concierto con Viviano en el Colombia Chicago Fest, que se realizará el 20 de julio en la ciudad estadounidense.

Con cerca de 25 años de trayectoria musical, ‘El palenquero fino’  se ha convertido en uno de los artistas más populares del Caribe colombiano. Pionero y estrella de la Champeta, Carlos Reyes, su nombre de pila, ha recorrido el país entero con su música y sus canciones que se han transformado en verdaderos himnos en la costa colombiana y el gran Caribe.

Su carrera como artista comenzó hace más de dos décadas como bailarín del grupo Son Palenque. Luego participó en las agrupaciones Anne Swing, Kazta, La Tripleta Palenquera, Las Estrellas de la Terapia, Palenque siglo XXI, entre otras. En la actualidad, Charles King tiene una colección de 200 cancionesde su autoría y en la mayoría de ellas sus letras esconden una crítica social y por esta razón se ganó el apodo del «cronista de la champeta».

Charles King ha participado en importantes escenarios nacionales como el Festival Estéreo Picnic, el Primavera Fest, el Carnaval de Barranquilla, el Festival Centro 2015 –que cerró con boletería agotada-, el Hay Festival Cartagena 2015, entre otros.  Su disco ‘Champeta Fever’ fue catalogado como uno de los diez mejores del 2013 por la revista SEMANA. ‘El palenquero ha  conquistado el No. 1 de Radio Nacional de Colombia con temas como La Vitamina (Ft Sargent García), ‘Cuando Te Fuiste’.  Su canción ‘La Barracuda’ con El Freaky, ganó un Premio Shock. En el 2018, luego de contagiar con su ritmo al país, inició su primera gira europea, que lo llevó por España, Alemania y Bélgica.

Dentro de sus recientes temas se encuentran ‘La Hormiga Mona’ que grabó junto a Jerau y Donny Caballero, ‘Lloré de felicidad’ con Naty Botero, y el «Pum Pum (de mi corazón)» que saldrá al mercado en julio y promete enamorar no sólo a los champetúos, sino a todos los amantes de la buena música.

Continue Reading

Noticias

Mira el video de Vibra Continente canción oficial de la Copa América Brasil

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este viernes 14 de junio comienza la Copa América y la Conmebol ya dio a conocer la canción oficial del evento titulada Vibra Continente. En ella están el brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G. También participan Rafinha RSQ y Ovy On the Drums. Brasil será el país anfirtrión.

En el video de Vibra Continente podemos ver a fans de las diferentes selecciones de Latinoamérica haciéndole barra su selección.  La canción es un llamado a la unión de los diferentes países latinos en torno al fútbol.  

Léo Santana es un cantante y compositor brasileño. Ao Vivo Em Goiânia (2018) es su más reciente producción. Por su parte, Karol G acaba de lanzar su nuevo disco titulado Ocean.

Vía: Shock

Continue Reading

Noticias

Este fin de semana llega a los andenes bogotanos la segunda muestra de arte OPEN SAN FELIPE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¡No te puedes perder este circuito de arte en Bogotá! 

La entrada es gratuita, estará el fin de semana del sábado 8 de Junio de 2019, los artistas serán los propios expositores, podrás conocerlos y dialogar acerca de la obra  y por supuesto apoyarlos comprando sus cuadros o pinturas.

Te dejamos toda la programación del OPEN SAN FELIPE para que armes tu parche y disfrutes de una tarde llena de arte, música y cerveza.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto