Connect with us

Vídeos Recomendados

Demoníaca Linapary La Queen del neoperreo colombiano

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El Neoperreo ha aterrizado en Colombia, y el underground musical lo sabe. Linapary ha puesto a bailar diferentes dancefloors de la escena capitalina como lo son VideoClub, Boogaloop y Sauna con dos de sus previos releases: Emoticón, Hablando Claro y ahora con su último single Demoníaca.

 Demoníaca sigue posicionando a Linapary como la queen del Neroperro colombiano. Un subgénero urbano emergente del Reggeaton que poco a poco se ha apoderado de escenarios mundiales tales como Coachella con la presentación de Tomasa del Real.
Este género está en desarrollo en Colombia, pero en los clubes se están escuchando exponentes mundiales del género como Ms Nina, Bad Gyal, La zowi entre otros.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vídeos Recomendados

Viniloversus lanza su nuevo sencillo y videoclip bajo el título “Canción de Amor”; una propuesta cargada de emoción.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Viniloversus  lanza su nuevo sencillo y videoclip bajo el título “Canción de Amor”; una propuesta cargada de emoción, inspirada en la historia real del noviazgo de Rodrigo Gonsalves, cantante de la banda y su esposa. Busca también ser nostálgica recordando esos viejos tiempos de noviazgo, a través de tonalidades y sonidos típicos del slow rock.

Esta nueva producción cuenta con la colaboración del cantante y compositor Simón Grossmann y es la primera publicación de la banda luego de su quinto álbum de estudio VVV publicado en el primer semestre de 2019.

La idea era crear una canción que tuviese un tono romántico sin caer en lo cursi. Es por eso que el coro es una especie de burla al clásico cliché de las canciones de amor, a tal punto que se dictan los típicos acordes de una clásica balada diciendo “Tu so, tu si, tu la, tu re.”, comenta Rodrigo Gonsalves.

 

El videoclip de “Canción de Amor” es una colaboración entre Patricia Pietri, Michaela Roque y Gregorio Acuña; una propuesta análoga (Grabado en Super 8mm). El video protagonizado por Simón y Rodrigo, se desarrolla en un universo surreal y nostálgico, en donde Simón, se enamora perdidamente de una mujer. Lo que no sabe, es que ella convierte a sus amantes en fantasmas, siendo Rodrigo uno de ellos. Una metáfora en cómo, a veces, estamos solos en el amor.

 “Lo que más me gusta del videoclip es que fue grabado en Súper 8 y logramos emanar esa nostalgia del pasado que inspiró la canción”. comenta Simón Grossmann acerca del videoclip.

Canción de Amor” fue grabado en La Bestia Estudios, en Ciudad de México y contó también con la participación de los músicos Leonardo Jaramillo y Alejandro Baptista de OKILLS. El tema fue producido, mezclado y masterizado por Juan Víctor Belisario, bajista de Viniloversus. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Carlos Mseda, Orlando Martínez y Brocoli Records.

Viniloversus, está conformado por Rodrigo Gonsalves, Juan Victor Belisario, Alberto Duhau y Orlando Martínez. Una de las bandas más destacadas y representativas del rock en Venezuela conformada en 2004 en Caracas.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Guaguancore: el manifiesto berbenautiko de Systema Solar, un homenaje a su herencia Afro

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En la penúltima semana de Mayo se entrecruzaban dos episodios de la historia. Se celebraba y conmemoraba el día de la Afrocolombianidad enmarcado también dentro del actual decenio afro-descendiente 2015-2014, en el que se hace reconocimiento al aporte de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales a la sociedad; y tan solo unos pocos días después los titulares de todo el mundo coincidían en primera plana con las masivas manifestaciones de rechazo al racismo, luego de que se conociera a través de un video divulgado a través de redes sociales la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, en una situación de abuso policial.
Y en el entrecruce de estos dos episodios, Systema Solar presentaba un poderoso y necesario grito de exaltación que reza: ¡Raza negra, Prieto aquí está uhhhhh! Alza la cara!”, una de las frases principales de Guaguancore, su nuevo sencillo que, como si la misma historia lo hubiera pedido, invita a reflexionar sobre el pasado y presente de las comunidades afro en el mundo, como un gesto de reclamo y determinación, aclamando un himno, un grito de orgullo, esperanza, fortaleza y reivindicación.
Systema Solar participó el pasado 14 de Mayo con Guaguancore en el marco del diálogo virtual “Causas, dinámicas e impactos del conflicto armado en los territorios étnicos del caribe, una mirada sobre la población afrocolombiana” 
La canción nace de un proceso creativo colectivo que transmite al público la esencia de lo que significa Systema Solar, con la alegría y fiesta que los caracteriza. Una mezcla berbenautika (la mezcla de los sonidos tradicionales colombianos y la verbena) con dos momentos clave: De atrás para adelante, la segunda parte del tema en la que se entrelazan frases e inflexiones de voz con una energía de celebración, palabras como “Afrocaribe”, “Awé, “Jarocho”, en idioma Palenquero, que jugando con los ritmos “exalta la fuerza africana de la cual estamos orgullosamente hechos”, manifiesta la banda. Antes de ello, el silencio que separa a este y al primer fragmento de la canción, “honrando la memoria de nuestros ancestros”.
Y la primera parte, de texturas aguerridas de cuerdas y tambores que le dan una cadencia andante y activa, con un rap a cargo de Jhon Pri, encima del ritmo cubano nacido tras la abolición de la esclavitud en la isla, que le da toda coherencia y poder a la canción: el guaguancó.

Guaguancore, de Systema Solar, que lleva el beat de Dani Boom, reclama los derechos de una comunidad que en plena era de democracias deberían estar reconocidos, y que retrata, como dice su autor, JhonPri, “todo lo que nos ha pasado en este tiempo”.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Este 07 de Agosto conéctate al concierto de los 20 años de Lo Ke Diga el Dedo, apóyalos donando desde $9.000 pesos

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En este año Lo Ke Diga el Dedo celebra 20 años de trayectoria, ha compartido escenarios con diversas agrupaciones internacionales como PAPASHANTY (VEN), MANU CHAU (FRA), KY-MANI MARLEY (JAM), TODOS TUS MUERTOS (ARG), LA SECTA KORE (MEX) entre muchos otras, y agrupaciones nacionales de gran relevancia como DR. KRAPULA, DON TETTO, KRAKEN, LOS ELEFANTES, LA SEVERA MATACERA, LA MOJIGANGA, ALERTA KAMARADA, PUERTO CANDELARIA, entre otras.

Con este concierto, que se realizara el día 7 de agosto de 2020 en las instalaciones de Dynamics Audio con transmisión vía Facebook y YouTube Live, y teniendo en cuenta que dicha fecha se considera un día festivo en Colombia por la Batalla de Boyacá, queremos celebrar con nuestros compatriotas en todo el mundo y compartir algo de lo que ha sido nuestra historia mediante un pequeño recorrido de lo vivido durante todos estos años en lo musical, en lo personal y en general como banda. Para esto contaremos con el apoyo de herramientas tecnológicas, visuales que evocan personas y momentos especiales (giras nacionales e internacionales, grabaciones, conciertos etc.) que serán proyectadas mientras se está desarrollando el show al igual que un espectáculo de luces y sonido profesional.


El concierto pretende también destacar el momento actual que vive la banda musicalmente hablando y acercarnos más a nuestros seguidores, así como también llevar nuestra propuesta musical a nuevos públicos, tanto nacionales como internacionales, incluyendo a promotores y medios de la industria musical.
Teniendo en cuenta el momento que vive nuestro país y el mundo entero actualmente, dentro del show musical preparado incluiremos una intervención especial, con una canción reciente compuesta en tiempos de pandemia y cuyo título es “Volver a Creer”. Esta composición será presentada en un formato especial acústico, con el objetivo de ofrecer una voz de esperanza y una invitación a resistir, a continuar luchando juntos, reforzando el deseo y la necesidad de transformación desde nosotros mismos a nivel individual, grupal y como sociedad, , también se incluirá un pequeño homenaje a la banda LOS FABULOSOS CADILLACS.

Este concierto brindará la oportunidad para que los participantes de manera anticipada o durante la presentación puedan apoyar a los músicos, a la organización del evento, logística y agregados por medio de aportes voluntarios desde una plataforma a nivel mundial, y a nivel nacional, por los canales directos habilitados tales como Daviplata # 3138885034, Nequi # 3213228218, depósitos directos vía Baloto, Efecty y/o transferencias bancarias y por vaki .

Dona aqui desde 9.000 pesos en adelante.

https://vaki.co/ApoyaLoKeDigaElDedo.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

La ópera El Liceu de Barcelona reabrió el lunes con un concierto para una audiencia de 2.292 plantas

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La ópera El Liceu de Barcelona reabrió el lunes con un concierto para una audiencia de 2.292 plantas en macetas.

El evento tuvo lugar un día después de que el estado de emergencia de tres meses de España llegara a su fin. Fue obra del artista conceptual español Eugenio Ampudia, quien dijo que la inspiración provino de una conexión que construyó con la naturaleza durante la pandemia: ‘Vi todo lo que sucedía con la naturaleza durante todo este tiempo.

Escuché muchos más pájaros cantando. Y las plantas en mi jardín y en el exterior crecen más rápido. Y, sin duda, pensé que tal vez ahora podría relacionarme de una manera mucho más íntima con las personas y la naturaleza.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto