Connect with us

Vídeos Recomendados

Descarga la programación por días de Rock Al Parque 2019

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este será el repertorio del show de cierre de Rock al Parque 25 años

Descarga la programación aquí 

https://www.rockalparque.gov.co/sites/default/files/2019/programacion_rap_2019.pdf

Canciones que han sido himnos del rock en América Latina y en Colombia serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus cantantes originales para el cierre del Festival.

Para el cierre de Rock al Parque 25 años la Alcaldía de Bogotá ofrecerá un espectáculo que refleja el ADN y la trayectoria de un Festival que ha hecho historia en Bogotá, Colombia y Latinoamérica.

El tributo sinfónico a Rock al Parque traerá un repertorio de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia, con varios de sus intérpretes, como los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, los venezolanos de Los Amigos Invisibles, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados y algunos integrantes de Kraken, entre otros colombianos.

El tributo, con arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Mario Santos, Juan Sebastián Monsalve, Juan Carlos Padilla, Juan Valencia tendrá el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gomezcaceres, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

Las canciones son:

Maligno de Aterciopelados, con la interpretación de Andrea y Héctor, una canción del álbum Caribe atómico, que se grabó en Nueva York y contó con la participación del afamado guitarrista Marc Ribot. Una canción con un aire a tango y a milonga, que le da el bandoneón y es un clásico de la agrupación en toda América Latina.

Penélope de Draco Rosa, un artista que ha estado encargado del cierre de Rock al Parque dos veces en su historia y cuenta con una gran fanaticada en Colombia. Vuelve al país solamente para sumarse al show de cierre de los 25 años, con una de sus canciones más reconocidas.

¿Comprendes Mendes? de Control Machete, la famosa banda mexicana que en 1997 estuvo en el festival y que desde aquel entonces ha sido imposible sacar de la memoria colectiva. Pato Machete vendrá directamente desde Monterrey para interpretar este himno de los años noventa.

Muévete de Estados Alterados, en la voz de Elvis y Ricky, una canción que marcó un antes y un después en la música moderna colombiana y sin duda una de las más representativas de los últimos 30 años.

Ay, qué dolor de La Derecha será cantada por Mario Duarte cantará otro clásico del rock colombiano, un tema que se ha coreado varias veces en las tarimas de Rock al Parque y por primera vez tendrá  el acompañamiento de una orquesta icónica y de larguísima trayectoria como la OFB.

Tu amor de Charly García y Pedro Aznar. Será Pedro Aznar el encargado de interpretar este tema, representando al rock argentino. Si bien Charly pasó por Rock al Parque, Pedro estará por primera vez, y también por primera vez se podrá escuchar esta canción de la manera más soñada. Mejor, imposible.

Vestido de cristal de Kraken, en la voz de Roxana Restrepo, una canción y más que una canción, un himno que el Titán del rock colombiano, Elkin Ramírez (QEPD), ya había interpretado años atrás con la compañía de la OFB. Y qué mejor ocasión que traerla de nuevo a la tarima del festival y cantarla una vez más como se lo merece el Titán.

El puñal y el corazón de Café Tacvba, con la participación de Rubén Albarrán, quien viene directamente desde México para este show especial de cierre. Sin duda una de las obras cumbre de los Tacvba, uno de sus temas más inolvidables y especiales, hizo parte de su genial álbum Re, del show con el que la banda mexicana cerró Rock al Parque hace unos años, pero esta vez se escuchará una versión que sin duda la llevará a otro nivel.

Mentiras de Los Amigos Invisibles, una agrupación que se presentará por tercera vez en el Festival y gracias a ese tema pasó de ser una agrupación reconocida en el world music y el funk a ser mainstream. Mentiras trascendió en toda América Latina y España, creando un lenguaje común sobre lo que se vive en estos tiempos del ciberespacio, desde un punto de vista sarcástico, característico de las composiciones de estos venezolanos.

Este repertorio fue escogido de una lista de cuarenta canciones, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él. Canciones que están grabadas en la memoria colectiva del festival y en la de todos los que las han cantado, saltado, pogueado y bailado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeos Recomendados

Demoníaca Linapary La Queen del neoperreo colombiano

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El Neoperreo ha aterrizado en Colombia, y el underground musical lo sabe. Linapary ha puesto a bailar diferentes dancefloors de la escena capitalina como lo son VideoClub, Boogaloop y Sauna con dos de sus previos releases: Emoticón, Hablando Claro y ahora con su último single Demoníaca.

 Demoníaca sigue posicionando a Linapary como la queen del Neroperro colombiano. Un subgénero urbano emergente del Reggeaton que poco a poco se ha apoderado de escenarios mundiales tales como Coachella con la presentación de Tomasa del Real.
Este género está en desarrollo en Colombia, pero en los clubes se están escuchando exponentes mundiales del género como Ms Nina, Bad Gyal, La zowi entre otros.
Continue Reading

Vídeos Recomendados

KIZEMBA LIVE SESSION: SON TUS OJOS

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Retomando la sonoridad que destacó en sus inicios Kizemba presenta “Son Tus Ojos” en versión acústica e íntima.

Se trata de la primera de tres canciones con las que la banda colombiana empieza a mostrar su faceta más orgánica, íntima y con letras inspiradoras. Kizemba siempre ha estado en la búsqueda permanente de sonoridades que mezclen de una manera especial los colores africanos con géneros latinos más cercanos a nuestros oídos.

El Live Session grabado en Medellín bajo la dirección de Anderson Ascanio  logró  12 mil reproducciones en sus primeras dos semanas.

“Son tus ojos es una canción para aquellos que están  enamorados, es la melodía perfecta para dedicar si te ves en los ojos del alma de la persona que amas…” Marcela Arboleda – Vocalista.
La canción se rodó en La Casa Redonda, un hermoso espacio de trabajo colectivo y colaborativo con gran reconocimiento en la capital antioqueña por construir diálogo y saberes a través del arte.

Son Tus Ojos es también un abrebocas de la nueva estética de Kizemba con la que la banda hace un mayor énfasis en las raíces africanas que inspiran sus sonidos.  El maquillaje, los colores y los pequeños detalles evocan las tribus de este continente del que hemos heredado sonoridades y saberes.

“Estamos retornando las melodías cargadas de un amor profundo en sesiones acústicas donde la guitarra, la voz y las percusiones son protagonistas” Marcela Arboleda – Vocalista.

La kizomba, la semba, el zouk y el afrohouse son protagonistas en el sonido de Kizemba.

La banda explora el bit característico de estos ritmos africanos para fusionarlos con sonoridades como el pop latino, elementos melódicos y armónicos del rock, el funk, el blues, entre otros.

Escenarios como el Hard Rock Café, la discoteca Cha Cha Chá, el Centro Cultural de Moravia, Bellas Artes y eventos empresariales con entidades como EPM, han sido testigos del sabor africano de Kizemba.
Desde su lanzamiento en 2015, Kizemba ha presentado canciones cargadas de letras contundentes, melodías que invitan a bailar y sonidos que fusionan dos continentes: Africa y América.

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

La Vela Puerca estrena el videoclip de su nuevo single “CASI TODO”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El estreno coincide con el inicio de un nuevo tramo internacional del tour #LVPDESTILAR
 
 
A punto de iniciar un nuevo tramo internacional del tour  #LVPDestilar ,  La Vela Puerca  lanza el videoclip de  “Casi todo”  , tercer sencillo de “Destilar” , su más reciente álbum de estudio  (Popart Discos / Mi Semilla, 2018).
 
Rodado bajo las órdenes de los directores Rodrigo Labella y Joaco Carriquiry el clip sobrevuela la realidad emocional de su protagonista en contraste con la monotonía gris de sus quehaceres cotidianos. A bordo de un potente punk rock rioplatense, el mensaje de “Casi todo” va en línea con la filosofía del disco, que busca rescatar la esencia de la vorágine de la vida actual.
  
La Vela Puerca viene recorriendo con éxito los escenarios más importantes de América Latina a bordo de su gira #LVP Destilar, que en los próximos días tendrá una nueva escala en México y llegará por primera vez a Bogotá Colombia, en el marco del prestigioso festival Rock al Parque. Tan solo en Buenos Aires y a lo largo de la mitad del año la banda se presentó con localidades agotadas en recintos como el Auditorio Sur, el Centro Cultural Konex (2 funciones), el Teatro Flores (3 funciones) y Salón Rock Sur. Además, para el mes de Julio el grupo anunció dos nuevas fechas en el Teatro Vorterix y un show en el Auditorio Oeste. Este mes marcará también el regreso de La Vela Puerca a la provincia de Córdoba, Argentina. En Septiembre el grupo viajará a Europa, donde tienen fechas confirmadas en Madrid y Barcelona.
Escucha nuestra entrevista 

Con más de 20 años de trayectoria, 8 álbums de estudio y 3 DVDs La Vela Puerca es una de las propuestas de rock más sólidas del Rio de la Plata. En su á lbum debut La Vela Puerca se presentaba a sí misma como ¨una banda que descansa en un reggae, sueñ a insumisi ón y se enchufa en ska¨.  Hoy el grupo brilla en su madurez con ese mismo espíritu mutante y feroz pero a la vez introspectivo y bohemio.
 
 
#LVPDESTILAR
Fechas Argentina + España
23 Julio, Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
24 Julio, Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
26 Julio, Plaza de la Música, Córdoba, Argentina
28 Julio, Auditorio Oeste, Buenos Aires, Argentina
05 Septiembre, Sala Mon, Madrid, España
11 Septiembre, Sala Apolo, Barcelona, España
Continue Reading

Vídeos Recomendados

“Epa, Epa gol” lo nuevo de la reconocida youtuber Daneidy Barrera

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿Qué dónde estaba la youtuber Daneidy Barrera Rojas más conocida como “Epa Colombia”?  Pues llegó con un nuevo sencillo llamado “Ep gol”, una salsa choke en la que relata sus apariciones en parís,  y ahora en la copa América, apoyando a la Selección Colombia.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Nada va a estar bien, lo nuevo de Aviónica

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Jose Mrochek nos ofrece un adelanto de lo que será una nueva colección de canciones. Por tercera vez, forma equipo con el multipremiado productor Sebastian Krys, ganador de 17 Grammys y realizador de grandes producciones con grandes artistas como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Elvis Costello entre varios mas.
Han pasado 5 años desde que nació su primer éxito “Desde Cero” y desde entonces su música ha viajado por toda Latinoamérica. Para celebrarlo, y a mediados del 2019, Aviónica lanzará todos sus éxitos en una recopilación que incluirá 2 temas nuevos.
“Nada Va a Estar Bien” compuesta por Mrochek, es un tema donde apuesta por reinventarse con un sonido más fresco y orgánico dónde las guitarras eléctricas son las protagonistas pero su sonido pop electrónico que lo caracteriza se mantiene.
El video musical fue grabado en Miami, FL bajo la dirección de José-Emilio Sagaró.
“Este video narra la historia de una pareja que se quiere mucho pero pelea demasiado, una situación con la cual todos nos podemos relacionar.” La edición es rápida, tiene un ritmo que usualmente se ve más en los videos de música urbana. José Sagaro (director) trabaja con varios de los artistas más grandes de ese género.”Realizar este video con él fue una experiencia completamente diferente y divertida. Siempre me ha gustado salir de mi zona de comfort y encontrar nuevas posibilidades en producción musical y videos. Es un honor poder trabajar con gente tan profesional en este proceso, espero que a nuestros seguidores les guste el resultado final.”
Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Hoy por hoy, José Mrochek, líder de la agrupación musical Aviónica, continúa representando dignamente a Bolivia en el mercado latinoamericano convirtiéndose un claro ejemplo de talento, perseverancia, tenacidad y de disciplina logrando entrar en los principales listados de popularidad de México, Colombia y Bolivia, incursionando por primera vez en Chile y abriendo puertas en Estados Unidos. Además, Spotify lo seleccionó en el 2018 como “Embajador Musical de Bolivia”.
Continue Reading

Vídeos Recomendados

‘Es el amor’ el nuevo video del Systema Solar para celebrar un día como hoy

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Existe una energía que todo lo puede cambiar porque es la fuerza más poderosa del mundo. Ese es el mensaje de ‘Es el amor’ el video del nuevo sencillo de Systema Solar, que se estrenó el pasado 5 de mayo, para todos los ‘solarsónicxs’.

En el clip, los integrantes del ‘Systema‘ recrean imágenes icónicas en la historia de la fotografía que reflejan, en un crudo instante, la guerra, la  tristeza y el desencuentro; para luego transformarlas, con la energía del amor, en una nueva pieza llena de luz, color y felicidad.
De esta manera el colectivo, que en otras oportunidades ha reivindicado la madre tierra, los campesinos y la mujer; ahora hace una nueva apuesta con este tema que le canta a la hermandad, la resistencia y el amor,  y a esa vía no violenta para buscarle solución a 
Así se reúnen en el video piezas como ‘Muerte de un miliciano’, de Robert Capa, que da testimonio de la Guerra Civil española; ‘Niños jugando en las ruinas’ de Henri Cartier-Bresson, en la que se aprecia como la pobreza golpea a los más pequeños; ‘La guerra en Vietnam’ de Eddie Adams, que muestra una ejecución a sangre fría en plena calle en Saigón y ‘Almuerzo sobre un rascacielos’, de Charles Ebbets , que muestra a un grupo de obreros tomando su comida, casi colgando, desde las alturas.
A ellas se une ‘Beso enfrente del hotel Deville’, de Robert Doisneau, una fotografía que los músicos quisieron recrear de otra manera, convocando a sus seguidores en un parque del centro de Bogotá, con una invitación clara: celebrar el amor en sus diferentes formas y facetas. ¿El resultado? Una explosión de amor que trae a su público como protagonista.
El video es una idea original del fotógrafo alemán Alexander Gümbel y el sencillo ‘Es el amor’ hace parte de los nuevos temas que trae por estos meses la reconocida agrupación, que ha conquistado al mundo con su particular sonido que mezcla la nueva y las ancestrales vibraciones de la música del Caribe colombiano, junto a una puesta en escena impactante y sus líricas con reivindicaciones sociales, que ponen a bailar no solo los pies, sino los corazones  y los espíritus.
‘Es El Amor’ se puede encontrar en todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Deezer, Claro Música, Itunes y desde ya el  vídeoclip
Continue Reading

Vídeos Recomendados

Joel Phil lanza una balada pop titulada: “Perdóname”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El artista neoyorquino Joel Phil, continúa cosechando éxitos, esta vez con su nuevo sencillo “Perdóname” compuesto por Joel Phil y Jane Li, que es la canción que da seguimiento a su primer adelanto musical “Eres Tú”, de esta nueva producción.
Esta balada poderosa orgánica e introspectiva, marca la esencia romántica y la suave voz de Phil, que te lleva a lo más profundo del sentimiento. “Es un mensaje simple para alguien en el que hice mal en el pasado. Les estoy pidiendo que me perdonen, pero realmente no sé si alguna vez lo harán”. El video musical fue dirigido por Elio Ruíz y filmado en un ambiente muy bohemio y romántico.
Joel Phil, presenta la canción en vivo por primera vez en el Club Tao de Las Vegascomo parte del calendario oficial del Latin Music Week de Billboard. En tierras californianas, Phil hará su debut el 3 de junio del 2019, como parte del cartel oficial del BMI Acoustic Lounge, presentando canciones unplugged de su más reciente disco.
Producida por el 4 veces nominado al Grammy Latino Jorge A Holguin (Pyngwi), la canción dá una idea de cómo será su próximo álbum debut “Mi Alma”: “Se trata de mi auténtico Yo. Es una parte de mi alma, mi ser, mi historia, donde descubro recuerdos y sentimientos de mi pasado y mi presente”, comenta Joel. Este material se grabó entre varios estudios como Art & Co Studios de Bogotá-Colombia, BackDoor Records en Orlando-FL y Power Station en Nueva York-NY.
Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto