Connect with us

Vídeos Recomendados

Descarga la programación por días de Rock Al Parque 2019

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este será el repertorio del show de cierre de Rock al Parque 25 años

Descarga la programación aquí 

https://www.rockalparque.gov.co/sites/default/files/2019/programacion_rap_2019.pdf

Canciones que han sido himnos del rock en América Latina y en Colombia serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus cantantes originales para el cierre del Festival.

Para el cierre de Rock al Parque 25 años la Alcaldía de Bogotá ofrecerá un espectáculo que refleja el ADN y la trayectoria de un Festival que ha hecho historia en Bogotá, Colombia y Latinoamérica.

El tributo sinfónico a Rock al Parque traerá un repertorio de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia, con varios de sus intérpretes, como los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, los venezolanos de Los Amigos Invisibles, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados y algunos integrantes de Kraken, entre otros colombianos.

El tributo, con arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Mario Santos, Juan Sebastián Monsalve, Juan Carlos Padilla, Juan Valencia tendrá el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gomezcaceres, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

Las canciones son:

Maligno de Aterciopelados, con la interpretación de Andrea y Héctor, una canción del álbum Caribe atómico, que se grabó en Nueva York y contó con la participación del afamado guitarrista Marc Ribot. Una canción con un aire a tango y a milonga, que le da el bandoneón y es un clásico de la agrupación en toda América Latina.

Penélope de Draco Rosa, un artista que ha estado encargado del cierre de Rock al Parque dos veces en su historia y cuenta con una gran fanaticada en Colombia. Vuelve al país solamente para sumarse al show de cierre de los 25 años, con una de sus canciones más reconocidas.

¿Comprendes Mendes? de Control Machete, la famosa banda mexicana que en 1997 estuvo en el festival y que desde aquel entonces ha sido imposible sacar de la memoria colectiva. Pato Machete vendrá directamente desde Monterrey para interpretar este himno de los años noventa.

Muévete de Estados Alterados, en la voz de Elvis y Ricky, una canción que marcó un antes y un después en la música moderna colombiana y sin duda una de las más representativas de los últimos 30 años.

Ay, qué dolor de La Derecha será cantada por Mario Duarte cantará otro clásico del rock colombiano, un tema que se ha coreado varias veces en las tarimas de Rock al Parque y por primera vez tendrá  el acompañamiento de una orquesta icónica y de larguísima trayectoria como la OFB.

Tu amor de Charly García y Pedro Aznar. Será Pedro Aznar el encargado de interpretar este tema, representando al rock argentino. Si bien Charly pasó por Rock al Parque, Pedro estará por primera vez, y también por primera vez se podrá escuchar esta canción de la manera más soñada. Mejor, imposible.

Vestido de cristal de Kraken, en la voz de Roxana Restrepo, una canción y más que una canción, un himno que el Titán del rock colombiano, Elkin Ramírez (QEPD), ya había interpretado años atrás con la compañía de la OFB. Y qué mejor ocasión que traerla de nuevo a la tarima del festival y cantarla una vez más como se lo merece el Titán.

El puñal y el corazón de Café Tacvba, con la participación de Rubén Albarrán, quien viene directamente desde México para este show especial de cierre. Sin duda una de las obras cumbre de los Tacvba, uno de sus temas más inolvidables y especiales, hizo parte de su genial álbum Re, del show con el que la banda mexicana cerró Rock al Parque hace unos años, pero esta vez se escuchará una versión que sin duda la llevará a otro nivel.

Mentiras de Los Amigos Invisibles, una agrupación que se presentará por tercera vez en el Festival y gracias a ese tema pasó de ser una agrupación reconocida en el world music y el funk a ser mainstream. Mentiras trascendió en toda América Latina y España, creando un lenguaje común sobre lo que se vive en estos tiempos del ciberespacio, desde un punto de vista sarcástico, característico de las composiciones de estos venezolanos.

Este repertorio fue escogido de una lista de cuarenta canciones, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él. Canciones que están grabadas en la memoria colectiva del festival y en la de todos los que las han cantado, saltado, pogueado y bailado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vídeos Recomendados

MR BLACK presenta el video oficial de su éxito ‘LA CAMA’ junto a ÑEJO y KEVIN FLÓREZ

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Mr Black, el presidente, se une al también cartagenero Kevin Flórez y al puertorriqueño Ñejo en un sencillo que se ha tomado discotecas, barrios, emisoras, playlists y del que hoy se revela el video oficial: una propuesta colorida, alegre y muy bailable, perfecta para prender motores este fin de año.

‘LA CAMA’, una canción llena de ritmo, sensualidad e irreverencia, es también una fusión entre la Champeta y el Reguetón en el que diferentes motivos y melodías hacen de base perfecta para que estos 3 ídolos indiscutibles del género urbano en el Caribe unan sus talentos en un nuevo éxito fiestero.

La idea de hacer el tema surgió de una propuesta de unir a ídolos de diferentes géneros urbanos, coyuntura que los artistas aprovecharon para satisfacer a los fanáticos que pedían a gritos una colaboración entre Mr Black y Kevin Flórez. A esta mezcla de por sí explosiva, le añadieron un ingrediente más, la lírica sin censura del puertorriqueño Ñejo, que en el papel de antagonista a la tradicional champeta colombiana, suma la dosis de reguetón que hace de ‘LA CAMA’ un himno multicultural y transoceánico.

El videoclip de ‘LA CAMA’ fue rodado en la ciudad de Santa Marta en locaciones especialmente coloridas, bajo la producción de 6609 Films y la dirección de Mauricio Prince. Por su parte, el tema se grabó en los estudios de Mr Black en su ciudad natal con la colaboración de Jordany The Producer.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

ZHU SE UNE AL LINE UP DEL FESTIVAL BEYOND WONDERLAND BOGOTÁ

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Galantis lamenta anunciar la cancelación de sus próximos shows debido a una lesión sufrida por Christian Karlsson el pasado fin de
semana durante su más reciente presentación presentación en un festival en Corea. Los médicos le han aconsejado a Karlsson que se abstenga de actuar hasta nuevo aviso debido a dos ligamentos rotos.

Karlsson: "Estoy desconsolado por tener que cancelar nuestras próximas actuaciones y debo disculparme profundamente con nuestros fanáticos. Aprovecharé este tiempo para recuperarme por completo y espero verlos a todos de vuelta en el camino con Linus lo antes posible.


Para todos nuestros compradores de boletas, reafirmamos que para Insomniac y OCESA Colombia lo más importante es garantizar los intereses del público que asiste a nuestros espectáculos y pasar el mejor momento en el espectáculo. Agradecemos su comprensión,
y estamos ansiosos por un festival increíble el próximo fin de semana.
ZHU, ES EL ANUEVO ARTISTA CONFIRMADO PARA SER PARTE DE LA
PRIMERA EDICIÓN DEL BEYOND WONDERLAND BOGOTÁ

Simplemente dejando que la música hable por sí misma, el artista nominado al GRAMMY®, ZHU, ha acumulado más de dos mil millones de transmisiones en todas sus canciones y tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales.

La semana pasada, ZHU + partywithray lanzó "Came For The Low", un disco del club de cuatro en el
piso con la voz característica de ZHU y una línea de bajo adictiva.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

CHIKI LORA VISITA COLOMBIA PRESENTANDO SU DISCO ‘URA’

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El cantautor español visita nuestro país por primera vez para presentar su segundo álbum solista titulado Ura. Durante su paso por Colombia realizará tres shows en Bogotá y uno en Medellín.
La música de Chiki Lora es sincera, real y de corazón. su sonido tiene influencias de géneros tan diversos como el flamenco, la salsa, el funk, el reggae y el jazz.

“Quiero que suene a corazón, a mí. En cuanto a estilos, hay temas que te suenan a Ketama, como a Pata negra, como Ismael Rivera” Chiki Lora.

Foto: El País.

 URA

Que en euskera significa “agua”, es un nombre que le viene como anillo al dedo, pues como el agua, Chiki Lora es un artista tan natural como imprevisible. No se ata a ningún genero, sino que bebe de todos. No entiende de barreras, sino que fluye libre. Y es, como el agua, capaz de pasar del torrente a la placidez, de moverse entre los rápidos de un río a nadar en la tranquilidad de un lago.

Así es la música de Chiki Lora. Así es “Ura”. Un océano de sonidos tan dispares como seductores, del reggae al funk, de la salsa a la rumba. Fue grabado en los estudios La Luciérnaga de Mallorca y co-producido por Makandé bajo el sello Satélite K. Chiki Lora se rodeó de grandes músicos y además el álbum cuenta con estupendas colaboraciones.

Ura cuenta con la colaboración de Alejandro Gutiérrez, cantante y compositor de Habana Abierta, en la grabación de “Por hablar”, y de María García, mitad del dúo Aitor y María, en “Tanguillo del Ura”.

 

 

 

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Systema Solar celebra vida, con su nuevo sencillo: “El Vacile”.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Reunirse, bailar, cantar desde distintas partes del país, del mundo, pero conectados por un lenguaje universal como es la música, es uno de los objetivos de la agrupación caribeña, resaltando la importancia de hacer música para compartir, para unir y celebrar la vida.
Más que cualquier aditamento cuando celebramos y nos reunimos, queremos hablar de lo que sea, que nos escuchen, mostrar cómo bailamos, desde Canapote, el barrio Daniel Lemaitre o  la Calle del Caño en La Candelaria de Cartagena a Marruecos, en Soweto, Leticia, Mocoa, Pasto,Turbaco, Bogotá o Barranquilla nos une el compartir, dice Walter Hernandez.
“Esto no es solo pa mi , esto no es solo pa Tí, esto es para compartir” canta DJ Corpas quien cuenta que luego del lanzamiento de la canción “Mi Caribe” estaba buscando un remix para esa canción y ahí produjo un beat que pensaba que serviría para eso pero no lo continuó y luego pasó el tiempo, lo puso a sonar y se le vino la melodía de “El Vacile”, primero sin letra y poco a poco le fue agregando puro ritmo, se la mostró a la banda y comenzó la producción.
En el estudio de Taganga en la Casa Biyuca Juan Carlos Pellegrino grabó la batería  y la percusión ejecutada por Andrew Malandrews, (Andrés Gutiérrez integrante de la banda),  impregnando la sabrosura feroz que lo caracteriza. La letra fue una construcción colectiva que inició Juan Carlos Pellegrino junto a Walter Hernández (Indigo), quienes escribieron a partir de los aportes de letra de Corpas y a estos se sumaron los aportes de Jhonpri (Jhon Primera voz principal).
Las sesiones se retomaron en el estudio de DJ Corpas; Tintililillo Records, en donde se lograron grandes aportes como el de Luis García (Luis Guillermo García Perez) uno de los guitarristas más representativos y forjadores del sonido de la champeta desde los años 80,s, quien regularmente llegaba al estudio a escuchar y grabar algunas cosas, él le mostró la maqueta y gracias a su inspiración, saco su guitarra y grabó varias tomas improvisadas y así quedó, fue una tremenda interpretación que aportó de manera significativa al tema, al igual que la trompeta interpretada por el cartagenero Onix Bello Cuadro, aportes que permitieron definir la estructura de la canción.
En la producción de El Vacile participaron Harbey Marín como ingeniero de mezcla de Groove Studios en Bogotá , Samy Cisternas como ingeniero de mastering desde Chile, en la producción musical  DJ Corpas (Arturo Acosta Corpas).
Continue Reading

Vídeos Recomendados

Tequendama despide el año presentando el video de su canción ‘Forastero’

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Tequendama presenta el video oficial de ‘Forastero’, su más reciente sencillo, que está incluido en su EP ‘Laberinto’. El clip se grabó durante la presentación de la banda en Rock al Parque 2019.

“Rock al Parque 25 años ha sido el show más grande que hemos tenido y contamos con la fortuna de que David Mob con todo su equipo creativo y de realización, además de aportar el diseño visual del show  junto al VJ Rick Salgado, hicieron un registro profesional de imagen que dio como resultado el videoclip de ‘Forastero'”, comenta la banda.

El concepto del video muestra todo el potencial y la puesta en escena de Tequendama en tarima. Además, es un homenaje del grupo a los 25 años del festival.

“Tocar en Rock al Parque nos generó al inicio mucha ansiedad y luego mucha emoción en proporción de la magnitud del evento. Fue un día estelar para Tequendama”, agrega la banda.

El videoclip estuvo bajo la dirección de David Mob, la edición de Alan Pulido, VJ por Rick Salgado, cámaras a cargo de Jaime Barbosa y José Antonio Lucio.

‘Forastero’ hace parte de los orígenes de la búsqueda creativa y contiene los elementos que combina Tequendama en sus canciones. Es una fiel representación de su proyecto, pero es tan solo una de las facetas que son, pues la búsqueda es continúa.

La banda sigue haciendo la tarea y no deja de presentarse en vivo en festivales y bares de la ciudad teniendo en cuenta que hacer un circuito local y nacional es indispensable para su crecimiento como proyecto. De igual manera, se encuentra terminando siete canciones nuevas que completarán el primer disco de Tequendama que será lanzado en el primer trimestres de 2020.

Tequendama está conformada por Amós Piñeros, Alejandro Duque, Jota García y Camilo Zúñiga. Tequendama suena ancestral, suena urbano, suena alto y suena a vértigo. Probablemente todas están incluidas en los sonidos de esta banda bogotana. Es una banda de rock electrónico pero que, dado a la versatilidad y trayectoria de sus integrantes, navega entre una variedad de géneros del rock, el clásico, pasando por el punk y hasta el new wave.

Sigue a Tequendama en sus redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/tequendamamusic

Twitter: https://twitter.com/Tequendamamusic

Instagram: https://www.instagram.com/tequendamamusic

Continue Reading

Eventos Destacados

FANS DE FROZEN SE UNEN AL ELENCO DE VOCES EN INGLÉS DE FROZEN 2

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Más de 200 personas influyentes de 30 países de alrededor de todo el mundo revelarán en forma simultánea productos inéditos antes de su lanzamiento mundial

A partir de hoy, los fanáticos de FROZEN 2 en todo el mundo están invitados a celebrar el #FrozenFanFest: un evento global en donde se darán a conocer los productos de la nueva película de Walt Disney Animation Studios, los cuales estarán a la venta a partir del viernes 4 de octubre en tiendas físicas y digitales de todo el mundo. FROZEN 2 continúa la historia de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf, y se estrena en los cines de Colombia el 21 de enero de 2019.


A partir de mañana, más de 200 influenciadores de 30 países de todo el mundo usarán las redes sociales con el hashtag #FrozenFanFest para revelar los nuevos productos de la nueva película de Walt Disney
Animation Studios, antes de su estreno en cines. Los mismos estarán dirigidos a fans de todas las edades e incluyen: prendas de vestir, accesorios, calzado, juguetes, disfraces, ropa de cama, artículos de decoración para el hogar, dispositivos electrónicos, juegos digitales, libros y más. Como parte de la celebración, el elenco de voces originales en inglés de FROZEN 2 también participará en esta revelación única de productos de la película. Los fans podrán compartir sus momentos favoritos y seguir el #FrozenFanFest en redes sociales y plataformas digitales.

La banda sonora original de Walt Disney Records de FROZEN 2, estará disponible completa a partir del 15 de noviembre de 2019, tanto en su versión en inglés como en su versión en portugués y español para Latinoamérica. El álbum en su versión original en inglés incluirá siete canciones originales de los compositores ganadores de un premio Óscar® y un Grammy® Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; música original del nominado a los Grammy® Christophe Beck; y canciones de los créditos finales interpretadas por Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer. Ya se encuentra disponible el adelanto de la nueva canción original en inglés “Into The Unknown" (“Mucho más allá”, en español)

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Demoníaca Linapary La Queen del neoperreo colombiano

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El Neoperreo ha aterrizado en Colombia, y el underground musical lo sabe. Linapary ha puesto a bailar diferentes dancefloors de la escena capitalina como lo son VideoClub, Boogaloop y Sauna con dos de sus previos releases: Emoticón, Hablando Claro y ahora con su último single Demoníaca.

 Demoníaca sigue posicionando a Linapary como la queen del Neroperro colombiano. Un subgénero urbano emergente del Reggeaton que poco a poco se ha apoderado de escenarios mundiales tales como Coachella con la presentación de Tomasa del Real.
Este género está en desarrollo en Colombia, pero en los clubes se están escuchando exponentes mundiales del género como Ms Nina, Bad Gyal, La zowi entre otros.
Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto