Connect with us

Vídeos Recomendados

Descarga la programación por días de Rock Al Parque 2019

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Este será el repertorio del show de cierre de Rock al Parque 25 años

Descarga la programación aquí 

https://www.rockalparque.gov.co/sites/default/files/2019/programacion_rap_2019.pdf

Canciones que han sido himnos del rock en América Latina y en Colombia serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus cantantes originales para el cierre del Festival.

Para el cierre de Rock al Parque 25 años la Alcaldía de Bogotá ofrecerá un espectáculo que refleja el ADN y la trayectoria de un Festival que ha hecho historia en Bogotá, Colombia y Latinoamérica.

El tributo sinfónico a Rock al Parque traerá un repertorio de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia, con varios de sus intérpretes, como los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, los venezolanos de Los Amigos Invisibles, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados y algunos integrantes de Kraken, entre otros colombianos.

El tributo, con arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Mario Santos, Juan Sebastián Monsalve, Juan Carlos Padilla, Juan Valencia tendrá el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gomezcaceres, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

Las canciones son:

Maligno de Aterciopelados, con la interpretación de Andrea y Héctor, una canción del álbum Caribe atómico, que se grabó en Nueva York y contó con la participación del afamado guitarrista Marc Ribot. Una canción con un aire a tango y a milonga, que le da el bandoneón y es un clásico de la agrupación en toda América Latina.

Penélope de Draco Rosa, un artista que ha estado encargado del cierre de Rock al Parque dos veces en su historia y cuenta con una gran fanaticada en Colombia. Vuelve al país solamente para sumarse al show de cierre de los 25 años, con una de sus canciones más reconocidas.

¿Comprendes Mendes? de Control Machete, la famosa banda mexicana que en 1997 estuvo en el festival y que desde aquel entonces ha sido imposible sacar de la memoria colectiva. Pato Machete vendrá directamente desde Monterrey para interpretar este himno de los años noventa.

Muévete de Estados Alterados, en la voz de Elvis y Ricky, una canción que marcó un antes y un después en la música moderna colombiana y sin duda una de las más representativas de los últimos 30 años.

Ay, qué dolor de La Derecha será cantada por Mario Duarte cantará otro clásico del rock colombiano, un tema que se ha coreado varias veces en las tarimas de Rock al Parque y por primera vez tendrá  el acompañamiento de una orquesta icónica y de larguísima trayectoria como la OFB.

Tu amor de Charly García y Pedro Aznar. Será Pedro Aznar el encargado de interpretar este tema, representando al rock argentino. Si bien Charly pasó por Rock al Parque, Pedro estará por primera vez, y también por primera vez se podrá escuchar esta canción de la manera más soñada. Mejor, imposible.

Vestido de cristal de Kraken, en la voz de Roxana Restrepo, una canción y más que una canción, un himno que el Titán del rock colombiano, Elkin Ramírez (QEPD), ya había interpretado años atrás con la compañía de la OFB. Y qué mejor ocasión que traerla de nuevo a la tarima del festival y cantarla una vez más como se lo merece el Titán.

El puñal y el corazón de Café Tacvba, con la participación de Rubén Albarrán, quien viene directamente desde México para este show especial de cierre. Sin duda una de las obras cumbre de los Tacvba, uno de sus temas más inolvidables y especiales, hizo parte de su genial álbum Re, del show con el que la banda mexicana cerró Rock al Parque hace unos años, pero esta vez se escuchará una versión que sin duda la llevará a otro nivel.

Mentiras de Los Amigos Invisibles, una agrupación que se presentará por tercera vez en el Festival y gracias a ese tema pasó de ser una agrupación reconocida en el world music y el funk a ser mainstream. Mentiras trascendió en toda América Latina y España, creando un lenguaje común sobre lo que se vive en estos tiempos del ciberespacio, desde un punto de vista sarcástico, característico de las composiciones de estos venezolanos.

Este repertorio fue escogido de una lista de cuarenta canciones, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él. Canciones que están grabadas en la memoria colectiva del festival y en la de todos los que las han cantado, saltado, pogueado y bailado.

 

Parchando Con los Artistas

KANY GARCÍA estrena su nuevo Álbum “Mesa Para Dos”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Siendo su séptimo álbum de estudio, Mesa Para Dos fue producido por el legendario Julio Reyes Copello en su Art House Studios en Miami. Cabe destacar que Reyes Copello también fungió como productor en su álbum homónimo ganador del Latin GRAMMY® en el 2012.

Mesa Para Dos incluye la participación de unos invitados sumamente talentosos que provienen de diferentes naciones. El antes mencionado Pennisi, viene de ArgentinaDe España, se le une el cantautor Leivadesde Chile, Mon Lafertede Brasil, Gusttavo Lima; de su natal Puerto Rico, Pedro Capó; desde México, el trío de pop Reik y el solista Carlos Rivera; y de Colombia, Carlos Vives, así como un tema en colaboración con Goyo (ChocQuibTown) y Cata (Monsieur Periné), además una canción con Camilo.

En este álbum de concepto, Kany escribió siete de los temas y es co-autora de otros tres junto a Leiva, Vives y Camilo.

Por otro lado, el video de “Lo Que En Ti Veo” cuenta con tiernas escenas de Kany y su esposa Jocelyn Troche en casa, acompañado de escenas de Pennisi, joven talento en la ola de guitarristas acústicos y trovadores más prometedores en la música latina. La letra de esta gentil canción habla a las parejas que están en una intensa y enriquecedora relación: “Si vieras todo lo que yo en ti veo, comprenderías vida mía porque espero. Si me agotaste el pensamiento, si ahora recorres mis adentros, si supieras vida mía lo que veo”.

En el 2019 su producción Contra El Viento ganó el Latin GRAMMY® como Mejor Álbum Cantautor, mientras que el video musical “Banana Papaya” al lado de Residente, le mereció otro Latin GRAMMY® como Mejor Video Musical Versión Corta.

Ahora, en Mesa Para Dos, Kany García continúa entregándonos una serie de hermosas composiciones y actuaciones vocales, mientras combina su magia con algunos de los artistas latinos más cautivadores.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

FITO PAEZ Presenta nuevo videoclip: “La Canción De Las Bestias”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Luego del primer adelanto “Resucitar”, que suma más de 2 millones de reproducciones a la fecha, “La Canción de las Bestias” se convierte así en el segundo single con su videoclip.

Filmado durante la cuarentena desde la casa del propio artista -que en estos últimos meses ha sido además escenario de varios conciertos íntimos seguidos vía streaming y a través de medios de comunicación masivos por personas en todo el planeta-, en una realización colectiva a distancia de la que participaron Paez, Pippa, Rompo, Taboada & Zimerman.

En palabras de Fito: “Esta es una canción de tinte acústico donde la bestia es el tipo que lleva el peso, el esclavo. Ahí me represento yo, y ahí veo a todos los seres humanos. Todos somos bestias; hasta el más inmundo asesino tiene un corazón y eso tiene un valor. Está contado en primera persona: yo soy la bestia, me hago cargo, por eso es que me emociona tanto la canción.

El video de La Canción De Las Bestias, surgió en estos tiempos de pandemia, lo llamé a Max Rompo, mi amigo, y le dije: ´Me gustaría que empecemos a jugar, te voy a enviar algunas imágenes´.

Me filmé con el teléfono, aquí en casa, hice varios planos largos, planos cortos, hice algunos macros con ojos, manos, boca. Max cuando ve el material convoca a Alex Pippa, que es su colega con quien trabaja habitualmente, y ahí comienzan a experimentar tomando algunas partes de las filmaciones que les mandé. Avanzan con la fantasía de animar unos monstruitos hermosos, junto con Iván Zimerman, que se sumó en la animación.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

MATARIFE: Un genocida innombrable -Temporada 1 Capítulo 1

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿Quedaste intrigado? ¿qué se viene en Matarife? la primera producción hecha para celular y que cambiará para siempre la forma en la que vemos la política colombiana.

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

PINK FLOYD lanza material inédito y se presenta a las nuevas generaciones a través de una playlist

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Pink Floyd lanza una playlist con contenido único e inédito para los fans alrededor del mundo y para las generaciones que aún no han tenido el placer de conocerles. Titulada ‘Syd, Roger, Richard, Nick and David – An Evolving Pink Floyd Playlist’, esta nueva y emocionante forma de redescubrir y sumergirse en la música de la legendaria banda contará con tracks especialmente seleccionados que se agregarán de forma diaria y que irá evolucionando gradualmente con la adición de clásicos en versiones inéditas disponibles solo en cajas de colección o ediciones especiales. La playlist verá la luz con temas no disponibles hasta ahora del Us & Them (Live at The Empire Pool, Wembley, Londres 1974) Inmersión, 2011, ‘The Dark Side Of The Moon’.

‘Syd, Roger, Richard, Nick and David – An Evolving Pink Floyd Playlist’ destaca la contribución de la banda a la música en los últimos 60 años y será actualizada todos los viernes. Los tracks de los próximos cuatro viernes son:

· 29 Mayo – Have A Cigar (Alternate Version) – ‘Wish You Were Here’ Immersion
· 5 Junio – Any Colour You Like (Live at Wembley 1974) – ‘The Dark Side Of The Moon’ Immersion
· 12 Junio – Run Like Hell (The Wall WIP pt2 Band Demo) – ‘The Wall’ Immersion
· 19 Junio – Money (Early Mix 1972) – ‘The Dark Side Of The Moon’ Immersion

Más canciones actualmente no disponibles serán programadas y anunciadas pronto ..

‘Syd, Roger, Richard, Nick and David – An Evolving Pink Floyd Playlist’ se publicará y actualizará diariamente en Spotify y YouTube. Además, las canciones actualmente no disponibles también se lanzarán para reproducción y descarga en todas las plataformas digitales.

Para más información visita:

www.pinkfloyd.com

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto