Connect with us

Noticias

¡Descubre Por qué el vestuario de Game of Thrones es tan poderoso!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Al ver GAME OF THRONES, es fácil darse cuenta que los detalles que ayudan a construir la historia son únicos en esta producción deHBO. Además del guion repleto de giros, otros numerosos factores son esenciales para crear el mundo de los Siete Reinos, y uno de los más importantes, es el vestuario.

Creadas en su mayor parte en un atelier en Irlanda, las piezas del vestuario son obra de la mente brillante de la vestuarista Michele Clapton y su equipo de decenas de tejedores, costureros, bordadores y armeros. Ganadora de cinco estatuillas del Emmy®, además de otros premios, Clapton hace que piezas de ropa y accesorios usados en la producción sirvan, más allá de para vestir, como recursos para contar la trayectoria de cada personaje. Todas las partes del vestuario son creadas para retratar exactamente quién es esa persona, en qué etapa de su recorrido está, cuáles son sus objetivos, sus ambiciones, sus miedos y sus incertidumbres.

Entre los incontables ejemplos, la evolución del vestuario de Daenerys Targaryen merece destacarse: al comienzo de la trama, estaba integrado por vestidos livianos de colores en tonos pastel y detalles delicados, con hombros y brazos a la vista, denotando su aparente fragilidad. En el inicio de la séptima temporada, ella llega a su tierra natal, Rocadragón, lista para una guerra: vestida toda de negro y gris, de cuello alto y mangas largas, como un reflejo de las vestimentas de su ejército.

Cersei Lannister también se ha transformado visualmente a lo largo de la historia. Antes, ostentaba peinados que combinaban con vestidos majestuosos de colores vivos. En la quinta temporada –cuando fue detenida por el Gorrión Supremo–, su vida cambió completamente y padeció efectos psicológicos que pudieron ser notados en su apariencia. Con el paso de las temporadas y coleccionando pérdidas significativas, más que el luto, sus ropas muestran que ella está lista para cualquier combate.

Otro vestuario que cambió significativamente es el de Sansa Stark. En la primera temporada, ella le contó a Cersei que hacía sus propios vestidos, ropas discretas y de colores neutros que retrataban su inocencia y admiración por sus padres. Con el paso del tiempo, por influencia de la familia real, adopta vestidos más llamativos, pero que aún no se alinean exactamente con su personalidad -reflejando las incertidumbres vividas por ella.

Entre las tragedias y dificultades que atravesaron su historia, su vestuario evolucionó junto a su personalidad. En la quinta temporada, Sansa vuelve a comentar que es la responsable de su vestimenta, esta vez con Myranda. Ahora, los colores más oscuros y sobrios, y piezas como vestidos bien ajustados, cinturones y capas, se asocian a la representación de su distanciamiento de los hombres y la recuperación del control sobre su propio cuerpo.

Para una historia tan compleja como GAME OF THRONES, el vestuario va más allá de contextualizar una época: cuenta detalles y transmite al espectador emociones, personalidades y conflictos de la serie en solo una mirada.

 

HBO’s “Game of Thrones” season 2
Daenerys Targaryen- Emilia Clarke
Doreah- Roxanne McKee
Irri- Amrita Acharia

1
HBO’s “Game of Thrones” season 2
Dany- Emilia Clarke
Jorah- Ian Glen
Doreah- Roxanne Mc Kee
Irri- Amrita Acharia
Kavaro- Steven Cole
Xaro Xhaon Daxos- Nonso Anozie
Pyatt Pree- Ian Hanmore

Continue Reading

Noticias

¿Hasta que el encierro los separe? Playlist para pasar la Tusa

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Ana María García

En épocas de fin de año muchas parejas atraviesan difíciles momentos que pondrán a prueba sus historias de amor, de allí surgen distintas incógnitas sin respuesta ¿Separarse? ¿Casarse? o simplemente alejarse, ¿cuál será la respuesta adecuada?  tal vez nadie la sepa, pero lo que si sabemos es que lidiar con una “tusa” a lo Karol G se puede y debe ser acompañada de mucha música en una playlist para escucharla una y otra vez.

Open in Spotify

La dura prueba de la pandemia reflejó en cientos de parejas colombianas  que el reto de convivir 24 horas al día en casa juntos no es nada fácil ni placentero,  ¿será que el nidito de amor dejó de ser algo mágico a algo desesperante? Y arribaron los tres enemigos del amor: celos, inseguridad y rutina.

De aquí nace una gran pregunta ¿Hasta que el encierro los separe? si tiene una historia de amor, cuéntanosla a través de nuestras redes sociales.



Continue Reading

Noticias

JUANPORDIOS & MIK MISH PRESENTAN ENAMORA’: SUFRIENDO POR AMOR EN TIEMPOS DEL PERREO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El productor colombiano MIK MISH se juntó con JUANPORDIOS para darle otra vuelta de tuerca al desamor. ENAMORA’ es la más reciente producción de ambos artistas presentada por Discos Fiera desde la capital de Colombia.

“Pues qué le digo…
¡Vuelva la pena una fiesta sin igual!”,
dice Juanpordios “Lo de siempre
¿pa’ qué carajo me enamoro?”

Enamora’ es un perreito cumbiambero con sonidos electrónicos; la historia habla de una mujer que ya se enamoró de alguien más y no queda de otra que “pasar la ‘tusa’, como decimos en Colombia”, explica Mik Mish. La canción surge a partir del encuentro de ambos artistas durante una de muchas fiestas virtuales en las que participaron durante los últimos meses. “Ahí te tengo un beat pal desamor”, le dijo Mik Mish a lo que Juanpordios respondió “Uy! Ya no… Vivir chillin’ no lo cambio ni por oro…y pa los cachos, los toros”, y desde allí comenzó todo.

Las tomas del videoclip fueron grabadas entre Colombia y España, mostrando drama del que se queda sólo, para contrastar en otro rincón del mundo, con una mujer feliz que disfruta de su nueva vida, enamorada. La pieza fue dirigida por el bogotano Daniel Chaparro.

Continue Reading

Eventos Destacados

Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound presentes en el Festival TOMA Cultural

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte que a través de la convocatoria sectorial para el Fomento del Arte, la Cultura y el Patrimonio Distrital “Territorios Activos” El FESTIVAL TOMA CULTURAL 2020 se hace posible en su cuarta edición. El festival busca beneficiar al público Bogotano con una programación artística que incluye Literatura, Teatro, Cine y Música.

Serán 28 actividades distribuidas en 7 conversatorios literarios, 7 obras teatrales, 5 muestras audiovisuales y 9 conciertos de música en vivo.

Los eventos se llevarán a cabo entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre de 2020 de miércoles a domingo a las 7:00pm en el escenario de Canterbury Café, localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

El festival Contará con transmisión virtual y público presencial hasta completar el aforo permitido para cada uno de los eventos, donde algunos serán de ingreso gratuito.

Dentro de su cartel de conciertos el festival tendrá la participación en vivo de importantes bandas colombianas de rock, reggae, pop o folklor entre las que están: Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound.

En teatro participarán agrupaciones bogotanas de trayectoria emergente como El Teatro Dantexco, Amalgama, Mestizo teatro, Eleutheria, La mancha teatro, Sola en Tren, y La Cortina Roja.

Para la franja literaria el festival contará con la presencia de importantes invitados como escritores, poetas, pensadores críticos, entre otros, quienes participarán en conversatorios acerca de diferentes temas de interés y actualidad.

 

 

Continue Reading

Noticias

Los Cafres realizarán su primer auto-show en vivo este 24 de Octubre

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El próximo sábado 24 de Octubre Los Cafres realizarán su primer auto-show en vivo en el ciclo de espectáculos Renault Drive In, ubicado en el espacio Autocine Mandarine Park Punta Carrasco de Buenos Aires.
El evento será transmitido vía streaming para todo el mundo a través de www.areaticket.tv, misma plataforma donde ya se pueden adquirir los accesos. El público local tendrá además la posibilidad de disfrutar del concierto en forma presencial desde sus propios vehículos en modo auto-show, respetando los protocolos de distanciamiento y salud que rigen actualmente en Buenos Aires.

La banda fundacional de reggae roots en español liderada por Guillermo Bonetto, ofrecerá en esta ocasión un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de sus 33 años de trayectoria.

Desde lo musical cada volumen de HOY ofrece canciones nuevas, reversiones del repertorio cafre en modos high-fi y lo-fi vershan, lados b, covers y zapadas.

El Volumen 1, lanzado en agosto de 2019, fue dedicado a las aspiraciones: la fe como fuerza de impulso hacia las revoluciones individuales. El material recibió recientemente el Premio Gardel (Argentina) al Mejor Álbum de Reggae & Ska.

El Volumen 2 honra al universo de las bendiciones, a todo lo que nos es dado como regalo en esta vida. De este material se desprenden los adelantos La leña de la risaLa naturalezaEsclavo y el actual corte de difusión Cómo ver?

Cómo ver? es una canción de puño y letra de Bonetto compuesta 20 años atrás que se mantuvo inédita y en la intimidad hasta Agosto 2020, fecha en que se dio a conocer como simple de difusión y nuevo adelanto de Los Cafres HOY- 3Décadas Vol. 2.

BOLETAS AQUÍ 

*** Horarios ***
16 hs USA (PT)
17 hs Costa Rica
18 hs México, Colombia, Perú, Ecuador
19 hs Puerto Rico, USA (ET), Bolivia
20 hs Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
01 hs (+1) España

 

 

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto