Connect with us

Opinión

Doña Anciana da consejos para superar la pandemia del Coronavirus

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Los ancianos del mundo le tienen un mensaje: cuídelos del coronavirus. Desde su casa, Doña Anciana Decrépita nos da diez tips para protegerlos de esta pandemia.

Continue Reading

Opinión

Ana María Trujillo co directora de ART LATAM expone su serie de fotos retrato inspirada en su hija “MAJO”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Fotos por: Ana María Trujillo 

Continue Reading

La Acera Independiente

Augusto Duplat en el Podcast de Andén con su Museo del Chocolate ubicado en Villa de Leyva

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Ana María García

Tuvimos el gusto de hablar con Augusto Duplat sobre este nuevo espacio que nació hace 7 años en Villa de Leyva como un dulce proyecto de amor, que empalaga al turista de nuevos sabores, llamado hoy el Museo del Chocolate.

Escucha el podcast lleno de aromas, historia y cacao en el ambiente.

Open in Spotify


Continue Reading

Noticias

¿Hasta que el encierro los separe? Playlist para pasar la Tusa

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Ana María García

En épocas de fin de año muchas parejas atraviesan difíciles momentos que pondrán a prueba sus historias de amor, de allí surgen distintas incógnitas sin respuesta ¿Separarse? ¿Casarse? o simplemente alejarse, ¿cuál será la respuesta adecuada?  tal vez nadie la sepa, pero lo que si sabemos es que lidiar con una “tusa” a lo Karol G se puede y debe ser acompañada de mucha música en una playlist para escucharla una y otra vez.

Open in Spotify

La dura prueba de la pandemia reflejó en cientos de parejas colombianas  que el reto de convivir 24 horas al día en casa juntos no es nada fácil ni placentero,  ¿será que el nidito de amor dejó de ser algo mágico a algo desesperante? Y arribaron los tres enemigos del amor: celos, inseguridad y rutina.

De aquí nace una gran pregunta ¿Hasta que el encierro los separe? si tiene una historia de amor, cuéntanosla a través de nuestras redes sociales.



Continue Reading

Opinión

Por cada descarga de la App Bambú, para meditar se sembrará un árbol.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Vamos a absorber toneladas de CO2

El Cambio Climático está causado por la emisión de gases de efecto invernadero, de los cuales el CO2 es el más importante. ¿Sabías que la deforestación es responsable del 17% de las emisiones de CO2?

Los árboles juegan un papel decisivo en nuestro ecosistema, y cortarlos tiene efectos devastadores. La deforestación no solo afecta a nuestra flora y fauna sino que afecta a los seres humanos y animales en igual medida.

Conscientes de esto, en Bambú nos hemos aliado con una organización sin ánimo de lucro para realizar plantaciones y reforestaciones en varios proyectos de diferentes países, desde España, hasta África y Latinoamérica.

“Vivir de forma más plena y consciente significa también darnos cuenta de que nuestro planeta necesita ayuda y nuestras acciones tienen un impacto directo en su futuro.”

        Candida Vivalda, co-fundadora de Bambú

En Bambú nos comprometemos, por cada nuevo usuario que empiece a cuidar de su bienestar y se registre gratuitamente en nuestra app a través de un programa de referidos, a plantar un árbol a través de nuestro partner certificado.

Invita a tus amigas y amigos a disfrutar de Bambú: estarás al mismo tiempo plantando árboles, para ayudar al medio ambiente.

Un simple paso, una gran contribución

  1. Invita a tus amigos desde la app
  2. Tu amig@ debe aceptar y seguir los pasos
  3. ¡Árbol plantado! Recibirás un certificado

Estarás plantando un árbol tras el registro de cada amiga o amigo. Es un proceso muy sencillo y te daremos un certificado de nuestra empresa asociada sin ánimo de lucro para que veas dónde estás plantando el árbol.

¿Qué es Bambú y cómo funciona?

Bambú es una app móvil en español que ofrece contenidos y programas de meditación y mindfulness, además de historias para dormir, música, sonidos relajantes y un diario para registrar emociones.

Por lo que tiene que ver con contenido de meditación y mindfulness, Bambú ofrece un curso para aprender a meditar, además de varios programa enfocados a necesidades concretas:

    • Aprende a meditar: Bambú te lleva por 3 niveles para familiarizarte y dar los primeros pasos en la meditación. 
    • Avanzar y afianzar: ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en las técnicas básicas, ayudándote a sentirte mejor contigo mismo y con los demás. 
    • Mejora de Concentración: aprende a reconocer y a gestionar tus dispersiones mentales haciendo más eficientes tus días. 
    • Vivir en Calma: nuevas técnicas para manejar el estrés, suavizar tensiones físicas y mentales a través de la práctica de la atención plena y una atención especial a la respiración.
    • Entrenar y descansar: experimenta cómo a través de la atención plena puedes entender y maximizar tu rendimiento y experiencia mientras entrenas.
    • Embarazo y niños: el mindfulness te ayuda a tener recursos y fuerza interior para llevar esta época de tu vida con mayor calma y transmitirla a tu bebé.
    • Sonidos: una amplia galería de músicas para relajarse, dormir o concentrarse. Además, 10 viajes sonoros que te llevarán a Asia, África y muchos más lugares sorprendentes.
    • Historias para Dormir: Una galería de historias perfectas para relajarte, aprender y hasta compartir en familia antes de dormir o en cualquier momento del día.
    • Meditaciones Rápidas: de 1 a 3 minutos, para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía o capacidad de concentración.
  • Momentos y situaciones del día: audios pensados para disfrutar con plenitud de momentos concretos del día, como: despertarse, ir a dormir, comer, caminar… 

 

Además, Bambú ofrece la posibilidad de tener un diario de emociones y registro de observaciones, para trackear el propio estado de ánimo y observar su evolución, y de realizar un seguimiento del progreso personal, además de ver estadísticas (minutos meditados, meditaciones completadas, etc.). 

Una de las últimas funcionalidades añadidas es un Timer de meditación, para los momentos en los que se quiere meditar sin guía, estableciendo duración y eligiendo si usar música de fondo o no.

Bambú está disponible tanto para dispositivos iOS y Android, también en Alexa Echo, sumando miles de usuarios activos día a día. La aplicación está completamente en Español latino y en Castellano (ESP) para que el usuario elija la versión que más le apetece.

La aplicación es de descarga gratuita con algunos programas y audios (sonidos, músicas, historias para dormir) que están siempre abiertos, para disfrutarlos sin suscripción. También existe la posibilidad de suscribirte para poder acceder a la totalidad del contenido y al nuevo contenido que se va añadiendo continuamente.

¿Por qué el nombre Bambú?

El Bambú es una planta que tiene características como fuerza, flexibilidad, paciencia y resistencia,. Encontramos en ella todos los elementos que describen las cualidades que se pueden adquirir y entrenar con la meditación. 

¿Por qué se crea Bambú?

Cuando estás haciendo algo por tí mismo y ves que te está cambiando la vida, sientes la necesidad de contarlo a más personas, de decírselo al mundo entero. Esto es lo que nos ha sucedido al equipo fundador de Bambú; todos compartimos la pasión por cuidar la mente y el cuerpo y tras ver los resultados positivos de la meditación y el mindfulness decidimos embarcarnos en la aventura de crear los medios para que más personas, sin experiencia previa, pudiesen conseguir resultados tan gratificantes.

Nuestro propósito es generar un impacto positivo en las personas y poner un grano de arena para mejorar el mundo. Por esto estamos lanzando la campaña #respiraconelplaneta: cada vez que un usuario invita a un amigo/a y este se registra en la app, plantamos un árbol a través de la ONG Tree-Nation. Ya hemos plantado más de 200 árboles y tenemos el objetivo de plantar miles de ellos. 

Sobre el equipo de Bambú

Bambú nace gracias a un equipo global de meditadores y de apasionados por los productos digitales.

Se lanza de la mano de Mauricio Morales (Colombia), quien además de practicar mindfulness, ha apoyado varias startups de tecnología en España y Latinoamérica, y de Candida Vivalda (Italia), profesora certificada de yoga, meditación y mindfulness, con extensa experiencia en marketing y comunicación.

Bambú es una startup financiada y apoyada por Rocka Venture Builder, empresa que se dedica a construir y escalar negocios digitales. La totalidad del equipo reúne talento situado entre Madrid, New York y varias ciudades de Latinoamérica.

  • Instagram: @appbambu

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto