Connect with us

Parchando Con los Artistas

El artista Carlos Jacanamijoy busca jóvenes talentos colombianos

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El reconocido artista colombiano Carlos Jacanamijoy será uno de los jurados calificadores de la iniciativa socialSabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen, una novedosa campaña que tiene el propósito de exaltar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas a través del arte y las virtudes humanas que le acompañan.  La marca Oster® en alianza con el Museo La Tertulia de Cali, son los creadores y gestores de esta iniciativa que concederá 12 estímulos por un valor total de $64 millones, con los que se dará un impulso a las carreras de las futuras promesas artísticas de Colombia.

Jacanamijoy, quien hace parte de los 43 expertos de alto nivel de la Misión de Sabios presentados recientemente por el presidente de la República Iván Duque, y cuyo objetivo es la elaboración de recomendaciones que serán la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología; es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional y estudió Filosofía y letras en la Universidad de la Salle.

Entre el trabajo más relevante que ha tenido el artista nacido en Santiago (Putumayo) se destacan sus exposiciones individuales en el Museo Smithsonian de Nueva York y Washington, Casa de América de Madrid, España, el Palacio de los Trabajadores de China, Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, la Tertulia de Cali, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de arte de Pereira, y en galerías de Colombia y del extranjero. En el año 2013 el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentó su primera retrospectiva. Sobre su obra se han publicado varios libros y está en colecciones públicas y privadas en Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, México y Estados Unidos.

Jacanamijoy estará junto al Museo La Tertulia y otros expertos de reconocida trayectoria, encargados de evaluar los trabajos que participarán en la campaña Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen. Los interesados (con edad máxima de 21 años), deben estar cursando los grados 9°, 10°, 11° y/o haberse graduado no hace más de 18 meses. Los participantes deben demostrar su pertenencia a una institución educativa. No se aceptan propuestas de artistas independientes o estudiantes de arte de más de tercer semestre de estudios.

Los artistas crearán una obra inspirada en los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas, rescatando los ingredientes de origen a través de una expresión artística con una manifestación cultural auténtica y única.

La campaña trae un concurso que motiva a jóvenes que estén iniciando su carrera artística, a expresar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas rescatando ingredientes autóctonos de las regiones de Colombia, a través de una obra artística que cuente una historia que inspire a los ideales y virtudes de nuestra nación.

Para vincularse a esta campaña los interesados deben enviar un video vía WhatsApp al número celular 315-5719287, en el que cuenten su historia en el arte y, además, presenten una propuesta de obra resaltando un ingrediente de origen de la gastronomía nacional que refleje una expresión cultural auténtica y única de la región. Los videos se recibirán hasta las 12:00 pm del próximo 9 de marzo.

Del total de videos recibidos que cumplan con los requisitos, se preseleccionarán 12 que recibirán un estímulo económico de 2 millones de pesoscada uno para financiar las asesorías en cada proyecto artístico. Estos 12 preseleccionados mostrarán lo mejor de su talento el próximo 27 de abril en Bogotá, para que el experto jurado calificador escoja a los 4 ganadores de 10 millones de pesos cada uno, dinero que les servirá para que continúen su carrera exaltando el arte y la cultura de nuestro país

“Para Oster es importante apoyar la formación humana de los jóvenes talentos del país. En esta oportunidad, ampliamos el campo de acción y abordamos el arte y la cultura, con el objetivo de promover el patrimonio inmaterial y cultural de nuestras regiones a través de la gastronomía, exaltando valores familiares e historias de tradición a través de expresiones artísticas en la pintura y dibujo.”, afirma Felipe Gómez,Gerente Appliances and Cookware Newell Brands de Colombia S.A.S.

Por su parte, Ana Lucía Llano, directora del Museo de la Tertulia, expresa: “Este concurso es un gran reto para los jóvenes. Invita a pensar sus raíces, su región y esos ingredientes que los han acompañado toda su vida. Es una invitación a entrar a la cocina, a hablar con la abuela, a hacer preguntas para poder reflexionar sobre las tradiciones gastronómicas de su región y contar una historia de forma inspiradora y poética a través de la pintura. No puedo imaginarme todas las pinturas que nos llegarán cargadas de historias y sabores. El arte aquí actúa como vehículo, como herramienta poderosa para interpretar el territorio que habitamos y poder transmitir toda la riqueza cultural de nuestro país. Anticipo que, para el equipo del Museo La Tertulia, aprenderemos a mirar muchas plantas, frutos, vegetales, que pasan hoy desapercibidos, con nuevos significados y valores”.

 (*)Oster® es la marca #1 que más recomiendan los colombianos, de acuerdo con el ranking de recomendabilidad de empresas, NPS, realizado por Deloitte, Opinat y la revista Dinero en julio de 2018 y ganadora de Effie Award 2018 en categoría shopper marketing

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos Destacados

“THIS IS REAL” llega a Bogotá, a cargo de Apache, Alcolirykoz, Rap Bang Club y Yoky Barrios junto con El Barragán.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Llega el Festival de HipHop “This Is Real”, con un cartel lleno de grandes exponentes latinoamericanos en el género urbano compartiendo escenario por primera vez en la capital colombiana.

El line up estará conformado por algunos de los exponentes más destacados del hip hop latinoamericano: Apache, conocido rapero venezolano autor de éxitos como “Prende La Chimenea” y “Rompiendo el Hielo”, Rapper School, reconocida agrupación peruana y Bubaseta, además de un MC nacido en Suiza, pero formado en Chile: Apache. La cuota nacional estará a cargo de Alcolirykoz, Rap Bang Club y Yoky Barrios junto con El Barragán.

“This Is Real” nace contemplando la cultura urbana como un movimiento juvenil compuesto de arte, respeto, disciplina y paz, cuyo único propósito es crear un espacio para el desarrollo y crecimiento de la música. Adicional a esto, se divisa como el escenario perfecto para que los amantes fanáticos del arte, raperos, grafiteros, Dj’s y bailarines de Break Dance, entre otros actores, disfruten de un ambiente lleno de cultura y ritmos callejeros. 

De acuerdo con la firma promotora encargada del concierto, Bogotá es una ciudad con una vasta proyección tanto en su público como en sus artistas, y estos eventos fortalecen esa trascendencia, cuyo valor para el crecimiento de la ciudad como epicentro de grandes acontecimientos es de vital importancia.

Se proyecta la realización de este festival dos veces por año, enfilando a la capital del país como una plataforma para el desarrollo musical dentro del continente americano. Su primera edición tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Centro de Eventos y Exposiciones Las Américas, ubicado en el Centro Comercial Carrera de Bogotá.

La boletería ya está a la venta con precios desde $60.500 por entrada individual. Los interesados pueden adquirir sus entradas en los puntos físicos de Tu boleta, en Tuboleta.com o en su call center 593 63 00.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Contenido interactivo de Game of Thrones y nuevas series llegan a HBO Extras

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

HBO acaba de lanzar decenas de horas de contenido interactivo en su aplicación HBO Extras. La aplicación funciona a través de la sincronización de audio y no requiere suscripción para que pueda ser disfrutada libremente por todos los fans de los contenidos originales de HBO.

HBO Extras proporciona a los usuarios una experiencia interactiva única con comentarios curiosos, memes, teorías e informaciones adicionales sobre las producciones de HBO. La aplicación acaba de recibir contenido adicional de las dos temporadas finales de GAME OF THRONES en su catálogo, lo que significa que la serie ya puede ser vista entera con una experiencia completa de segunda pantlalla. Además, los fans de BIG LITTLE LIES también pueden ver, en la aplicación, el contenido adicional para cada nuevo episodio en simultáneo con su lanzamiento en el canal HBO y en HBO GO (domingos, a las 8:00 p.m.).

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

DOCTOR KRÁPULA apoya a la Selección Colombia con una poderosa versión de “Entregarlo Todo”.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

DOCTOR KRAPULA apoya a la Selección Colombia para esta contundente participación en la Copa américa 2019 con una nueva versión de “Entregarlo Todo” single que se estrenó en su primera versión hace 4 años para la Copa América Chile 2015,  en esta ocación haciendo homenaje al célebre arreglo de vientos del maestro Francisco Zumequé y que ahora llega recargada con un video liryc muy emotivo que ya se encuentra disponible en la cuenta oficial de youtube de la banda y que estará disponible en plataformas digitales este viernes 28 de junio bajo el sello Star Arsis.

Canciones cómo “el Pibe de mi Barrio”,  “Gol de mi Corazón” y “Entregarlo Todo” han sido la banda sonora de muchos partidos de la Selección Colombia a lo largo de los 21 años de trayectoria de Doctor Krapula, se han coreado como himnos en muchos estadios, en muchos hogares y para muchos hán sido canciones infaltables incluso en el playlist de la vida cotidiana de más de 3 generaciones en nuestro país.

vamos a “Entregarlo Todo” junto a nuestra amada Selección Colombia!!!!
Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Despegue lo nuevo de Bleepolar & Juan Por Dios, una mezcla afrobeat

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con la voz de Juan Por Dios y los beats de Bleepolar llega “Despegue”, el inicio de un nuevo sonido latino electrónico que toma las bases rítmicas del reggaeton y del afrobeat y las combina con acordes profundos, pads envolventes y ambientes oscuros.

Bleepolar es un productor musical, DJ y artista visual que ha estado involucrado en la escena local por casi una década, pinchando sus producciones y remixes junto a una bien curada selección de beats latinos. Su música lo ha llevado de gira por todo Colombia, Perú, Estados Unidos y Europa tanto en sus DJ sets como en su formato electrónico en vivo.

Bleepo”, como lo llaman sus amigos, se encuentra trabajando en una propuesta para la pista de baile que él dio en llamar “Space Dembow”. Una mezcla de reggaeton soyado con elementos incorporados del house y el techno. En esta ocasión, acompañado del flow espacial y antigravitatorio deJuan Por Dios“Despegue” es una invitación a volar fuera del planeta, a dejarse llevar por la música y a perrear con los ojos cerrados.

Open in Spotify

Bleepo se presentará el 5 de julio en ‘Amazona’, uno de los nuevos puntos de la fiesta en Bogotá, emplazado en el nuevo Movistar Arena. Esa noche estará junto a artistas de la vanguardia electrónica local como: Julio Victoria, Mitú, MnkyBsnss y NDT. Como anfitrión musical de la noche, presentará un set de Space Dembow con su nueva producción “Despegue” junto a beats inéditos de este nuevo sonido.

 

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Nagzary Quevedo lanza “Mala” una canción que habla de la mujer empoderada

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Justo un año después de haber saltado de la música llanera al pop urbano, la cantante Villavicense Nagzary nos vuelve a sorprender y ahora llega con “Mala”, una canción grabada en Miami, Estados Unidos, y con la que busca conquistar inicialmente la industria musical latina y luego recorrer el mundo.

Mala es una de esas canciones cuyos sonidos invitan a la discoteca, donde está presente la esencia del pop, con una let ra sencilla pero moderna, que toma fuerza con el beat urbano.

“MALA” es un tema que compuso y musicalizó el cubano-americano Yadam González y la española
Helena Medina; para representar auqella mujer empoderada, ante una relación toxica, donde deja
de ser la dominada.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

“Como lo Soñé” la nueva canción de DUINA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Silvestre y Urbana, Celeste y Mundana, así es Duina. La ecléctica y multifacética cantautora colombiana lanza el primer sencillo de 10 canciones que presentará durante el segundo semestre del 2019 y que hará parte de su nuevo disco. Como lo Soñé es un delirio de un amor contenido en versos y escenarios oníricos, un viaje entre los sentimientos de Duina… ¡la luz y la oscuridad, polaridades que todos contenemos al amar!. Una historia narrada de manera poética y fresca, fusionando sonidos ancestrales y alternativos con el universo Pop y urbano.

Con este nuevo ciclo musical, Duina ratifica su libertad creativa, independencia musical y evolución como cantante, compositora, arreglista y productora.

Después de un tiempo viajando, recolectando historias y sonidos de distintos lugares, D U I N A trae nueva música con un toque vintage pero vanguardista, música con la que mira al mundo siendo fiel a su alma y contando historias personales enmarcadas en sonidos urbanos, latinoamericanos, Pop con toques de Jazz y pinceladas electrónicas. Como lo Soñé fue producida por Duina con producción adicional de Maki Váez (productor de Chocquibtown, Reik, Maluma) y escrita por Duina y Markinho.


Esta caleña de padre músico y madre bailarina ha tenido el arte como alimento diario desde pequeña, estudió Jazz y siempre le ha gustado experimentar con diversos instrumentos.

D U I N A ha tenido una carrera musical con importantes logros, su canción junto a Cabas “Besarte en la Boquita” fue #1 en varias ciudades y la revista Billboard la catalogó como una de las artistas latinas que “Hay que Mirar”. También ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, Molotov, Rosario Flores, entre otros.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Rumberto llega con su nuevo sencillo:” Bien”, una mezcla de reggae con cumbia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El artista colombo-venezolano, Rumberto ha dado inicio a su carrera en solitario con el lanzamiento de su single promocional “Bien”, que conjuga el reggae con la cumbia y tiene como compromiso mostrarle al mundo entero una sencilla filosofía de cómo es “pasarla bien, sentirse bien y que hagan siempre el bien sin mirar a los lados”.

Se trata de un sencillo que se desprende del extended play “Rumbia I”, el cual fue lanzado el pasado mes de marzo y está conformado por 5 canciones cuyo propósito es hacer referencia al género de la rumbia, que conjuga diferentes sonoridades en una sola y cuenta con patrones rítmicos que ponen a bailar a cualquiera.

Este trabajo artístico y experimental contó con muchas horas de creatividad que dieron sus correspondientes frutos gracias a la dupla que hizo junto a Juan Diego Fajardo (El Papoolo), quien lo estuvo guiando  como director musical.

Es un audiovisual en el que se ve al músico haciendo un performance acompañado de una serie de bailarines que ayudan a reforzar la letra de la canción, la cual convida a la festividad, el positivismo y la diversión.

Una pasión. Rumberto comenzó a escribir canciones en Caracas alrededor del año 1992, desde entonces decidió emprender su carrera artística y ha sido parte de diversas agrupaciones en donde ha fungido como vocalista, baterista y percusionista.

La más reciente fue “Circo Vulkano”, un grupo caraqueño con el cual grabó dos discos y tuvo la dicha de emprender varias giras por Venezuela y varias ciudades de Colombia entre 2011 y 2017.

Desde entonces se ha fortalecido en el mercado colombiano (Cali) y se ha convertido en un exponente dentro de un estilo original propio que recoge más de 20 años de ejecución musical y mezcla influencias que van desde Metallica hasta Pastor López.

“Rumbia I” tiene como objetivo mostrar al mundo este nuevo género musical con bases de cumbia y reggae muy predominantes. Además cada lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip y unas giras por Colombia y Latinoamérica.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto