Connect with us

Parchando Con los Artistas

El artista Carlos Jacanamijoy busca jóvenes talentos colombianos

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El reconocido artista colombiano Carlos Jacanamijoy será uno de los jurados calificadores de la iniciativa socialSabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen, una novedosa campaña que tiene el propósito de exaltar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas a través del arte y las virtudes humanas que le acompañan.  La marca Oster® en alianza con el Museo La Tertulia de Cali, son los creadores y gestores de esta iniciativa que concederá 12 estímulos por un valor total de $64 millones, con los que se dará un impulso a las carreras de las futuras promesas artísticas de Colombia.

Jacanamijoy, quien hace parte de los 43 expertos de alto nivel de la Misión de Sabios presentados recientemente por el presidente de la República Iván Duque, y cuyo objetivo es la elaboración de recomendaciones que serán la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología; es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional y estudió Filosofía y letras en la Universidad de la Salle.

Entre el trabajo más relevante que ha tenido el artista nacido en Santiago (Putumayo) se destacan sus exposiciones individuales en el Museo Smithsonian de Nueva York y Washington, Casa de América de Madrid, España, el Palacio de los Trabajadores de China, Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, la Tertulia de Cali, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de arte de Pereira, y en galerías de Colombia y del extranjero. En el año 2013 el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentó su primera retrospectiva. Sobre su obra se han publicado varios libros y está en colecciones públicas y privadas en Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, México y Estados Unidos.

Jacanamijoy estará junto al Museo La Tertulia y otros expertos de reconocida trayectoria, encargados de evaluar los trabajos que participarán en la campaña Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen. Los interesados (con edad máxima de 21 años), deben estar cursando los grados 9°, 10°, 11° y/o haberse graduado no hace más de 18 meses. Los participantes deben demostrar su pertenencia a una institución educativa. No se aceptan propuestas de artistas independientes o estudiantes de arte de más de tercer semestre de estudios.

Los artistas crearán una obra inspirada en los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas, rescatando los ingredientes de origen a través de una expresión artística con una manifestación cultural auténtica y única.

La campaña trae un concurso que motiva a jóvenes que estén iniciando su carrera artística, a expresar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas rescatando ingredientes autóctonos de las regiones de Colombia, a través de una obra artística que cuente una historia que inspire a los ideales y virtudes de nuestra nación.

Para vincularse a esta campaña los interesados deben enviar un video vía WhatsApp al número celular 315-5719287, en el que cuenten su historia en el arte y, además, presenten una propuesta de obra resaltando un ingrediente de origen de la gastronomía nacional que refleje una expresión cultural auténtica y única de la región. Los videos se recibirán hasta las 12:00 pm del próximo 9 de marzo.

Del total de videos recibidos que cumplan con los requisitos, se preseleccionarán 12 que recibirán un estímulo económico de 2 millones de pesoscada uno para financiar las asesorías en cada proyecto artístico. Estos 12 preseleccionados mostrarán lo mejor de su talento el próximo 27 de abril en Bogotá, para que el experto jurado calificador escoja a los 4 ganadores de 10 millones de pesos cada uno, dinero que les servirá para que continúen su carrera exaltando el arte y la cultura de nuestro país

“Para Oster es importante apoyar la formación humana de los jóvenes talentos del país. En esta oportunidad, ampliamos el campo de acción y abordamos el arte y la cultura, con el objetivo de promover el patrimonio inmaterial y cultural de nuestras regiones a través de la gastronomía, exaltando valores familiares e historias de tradición a través de expresiones artísticas en la pintura y dibujo.”, afirma Felipe Gómez,Gerente Appliances and Cookware Newell Brands de Colombia S.A.S.

Por su parte, Ana Lucía Llano, directora del Museo de la Tertulia, expresa: “Este concurso es un gran reto para los jóvenes. Invita a pensar sus raíces, su región y esos ingredientes que los han acompañado toda su vida. Es una invitación a entrar a la cocina, a hablar con la abuela, a hacer preguntas para poder reflexionar sobre las tradiciones gastronómicas de su región y contar una historia de forma inspiradora y poética a través de la pintura. No puedo imaginarme todas las pinturas que nos llegarán cargadas de historias y sabores. El arte aquí actúa como vehículo, como herramienta poderosa para interpretar el territorio que habitamos y poder transmitir toda la riqueza cultural de nuestro país. Anticipo que, para el equipo del Museo La Tertulia, aprenderemos a mirar muchas plantas, frutos, vegetales, que pasan hoy desapercibidos, con nuevos significados y valores”.

 (*)Oster® es la marca #1 que más recomiendan los colombianos, de acuerdo con el ranking de recomendabilidad de empresas, NPS, realizado por Deloitte, Opinat y la revista Dinero en julio de 2018 y ganadora de Effie Award 2018 en categoría shopper marketing

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parchando Con los Artistas

Escucha el Podcast de Andén con Alejandro Casallas, el Líder detrás de 2.000 personas que trabajan por el Jamming Festival

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Hablamos hoy con el creador del Jamming Festival 2020 sobre las nuevas atracciones y sorpresas que trae consigo, dos tarimas, discoteca de Full 80s, y más. Descubra el Top 5 de Casallas, su opinión sobre el talento local y lo que significa el Jamming en una Palabra.

Escucha la entrevista completa aqu

El Jamming para Alejandro Casallas, el líder detrás de 2.000 personas que trabajan en el Jamming Festival en una sola palabra significa “UN SUEÑO”, que lleva ya varias versiones con artistas nacionales e Internacionales.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Los cuatro tips de los Amigos Invisibles para asistir al Jamming Festival 2020

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Hablamos con el Líder de la banda venezolana Amigos Invisibles sobre lo que será la presentación en el Jamming Festival 2020.   

Pero antes de revelar esos tan anhelados tips para gozarse el festival, nos contaron que están  trabajando en nuevos sencillos para sus fans y seguidores, entre ellos está “SOMETHING” una canción que habla de esa persona que te gusta, de una forma divertida y fresca con toques de funk, afro  y electrónica.

Para descrestar a sus seguidores tocarán este sencillo en vivo, junto a los temas que más de uno ha dedicado y bailado.

Colaboraciones en tarima 

Uno de sus artistas o agrupaciones colombianas con las que tendrán una colaboración en tarima del Jamming Festival, será Monsieur Periné, Aterciopelados, Prisioneros ya que  estas agrupaciones  coinciden estar en el cartel de este importante evento, que se llevará acabo el 21 y 22 Marzo en los andenes de Ricaurte, y los que también estén dispuestos a hacerlo.

Antes de despedirse dejaron un mensaje para los nuevos artistas que están iniciando en la carrera e de ser cantantes y artistas: “que sean siempre dedicados al manejar el escenario y sencillos ante su público”.

Tips para asistir al Jamming 

Si usted querido lector está alistando todo para asistir al festival, debe tener en cuenta estos cuatro tips de la agrupación venezolana:

1- Llevar ropa cómoda y ligera. 

2- Disfrutar ante todas las cosas el show. 

3- Cantar todas las canciones de Amigos Invisibles 

4- Mantener siempre la buena energía. 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

JERAC, EL DJ BUMANGUÉS, MÁS DESTACADO EN LA ESCENA LGBTI

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

JERSON ACEVEDO nació en la ciudad de Bucaramanga, su nombre artístico es: JERAC iniciando  su carrera de dj profesional en julio de 2008.
Desde la fecha  ha tenido gran acogida por el público a nivel nacional e internacional en diversas ramas de la música electrónica como: house , tribal house y progressive house, llegando así a tocar en los mejores festivales de talla internacional junto con las mejores marcas del circuito y compartiendo escenario con grandes djs de la escena internacional.

Sus Toques:

VANUES / EVENTS PLAYED
The Week (Brazil)

Open in Spotify


Alegria (New York)
We Party (Madrid, España)
Teatro ( Costa Rica)
Score (Miami Beach, FL)
La Puta Nota (Miami Beach, FL)
Climax (Miami Beach, FL)
La Fantasy (Washington, DC)
Hydro Festival (Puerto Rico

Matrix (Madrid, España)
San Island Weekend (Bahia, Brasil)
Avalon Club (Goiãnia, Brasil)
Victoria Haus (Brasilia, Brasil)
Súper Festa (São Paulo, Brasil)
Bigger (São Paulo, Brasil)
Selection Party (São Paulo, Brasil)
Factory Club (Belo Horizonte, Brasil)
Arena Festival (Playa Del Carmen, Mexico)
Babel Club (Guadalajara, Mexico)
Candyland Party (Santiago, Chile)
Divino Club (Santiago, Chile)
Halloween Fest (Bogota, Colombia)
Rumours Festival (Cartagena, Colombia)

En 2019 logra consolidarse como mejor dj de la escena LGBTI en los premios CDA de la música electrónica en Colombia y comienza su nueva gira 2020 con presentaciones en “ARENA + WE PARTY FESTIVAL MEXICO, MATRIX FESTIVAL MADRID, WINTER PARTY MIAMI, WORLD PRIDE
NEW YORK, MASPALOMAS PRIDE, CANDYLAN PARTY CHILE, GPS PARTY LOS ANGELES,
HEAVEN SAN FRANCISCO, HYDRO FESTIVAL PUERTO RICO Y THE WEEK BRAZIL.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Ya No Mires Atrás, el nuevo álbum de Luis Alberto Spinetta que recopila sus 70 años, si estuviera vivo.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del jueves 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años– sus miles de seguidores puedan disfrutar esta gran novedad en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, ‘Ya no mires atrás’, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

En suma, una verdadera joya de uno de los músicos más queridos y respetados que dio la Argentina.

Acerca de Spinetta:

Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 – 8 de febrero de 2012), conocido como “El Flaco” o simplemente por su apellido, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos de Hispanoamérica.

La complejidad instrumental y lírica de su obra le valió el reconocimiento de pares, público y críticos en muchas partes del mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas más influyentes en la historia del rock en español.

A lo largo de su prolífica carrera, Spinetta fundó diversos grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y Spinetta y los Socios del Desierto.

Falleció a los sesenta y dos años. En 2014 se estableció por Ley que el día de su nacimiento fuera declarado el Día Nacional del Músico en Argentina.

Open in Spotify

 

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto