Connect with us

Noticias

El virtuoso pianista Sergio Tiempo llega a la tarima del Teatro Colsubsidio

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El virtuoso pianista Sergio Tiempo llega a la tarima del Teatro Colsubsidio

  • El talentoso pianista Sergio Tiempo se presentará el sábado 10 de agosto en el Teatro Colsubsidio con un repertorio dedicado exclusivamente a la obra de Chopin.
  • Recientemente hizo una gira de ocho conciertos por Europa y Estados Unidos con la Filarmónica de Los Ángeles al lado de su amigo y compatriota Gustavo Dudamel.
  • La XII Serie Internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubsidio, gira en torno a la figura de Teresita Gómez.
  • La portuguesa María Joao Pires, vuelve a los escenarios para cerrar esta serie de grandes pianistas el 5 de octubre.
  • Boletería disponible en Primera Fila.

Bogotá, agosto de 2019 – En el marco de la XII Serie Internacional de Pianistas, de la cual se han llevado acabo dos recitales con Teresita Gómez y José Luis Correa, llega la tercera fecha al Teatro Colsubsidio. En esta ocasión, el argentino-venezolano y talentoso músico Sergio Tiempo estará en tarima para interpretar un repertorio de uno de los compositores que mejor conoce. El concierto, que pertenece a la franja de música clásica del teatro, será el sábado 10 de agosto.

Este pianista clásico, que actualmente reside en Bruselas, Bélgica, hará un repaso por diferentes melodías del virtuoso pianista y compositor polaco Chopin. Entre los temas que interpretará están la 2ª Sonata en sí b menor y los Nocturnos.

Tiempo empezó en la música desde muy joven en su núcleo familiar ya que posee una ascendencia con esta tradición. Creció rodeado de pianistas como su madre, la argentina Lyl Tiempo, quien fuera su primera maestra; sus abuelos maternos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, su hermana Karin Lechner (con quien se presenta ocasionalmente) y ahora, sumándose a la lista familiar está su sobrina Natasha Binder. Como parte de educación musical ha recibido la orientación y consejos de los maestros Martha Argerich y Nelson Freire.

La calidad técnica de Tiempo -quien es venezolano de nacimiento y argentino por descendencia- ha tenido influencia global de grandes músicos. En 1986, a sus 14 años, hizo su debut como solista orquestal en el ciclo de Grandes Pianistas del Concertgebouw de Ámsterdam. Desde entonces, ha realizado varias grabaciones tan distintivas como aclamadas. Para EMI Classic grabó Pictures at an Exhibiton compuesta por Mussorgsky, Gaspard de la nuit de Ravel y tres Nocturnos de Chopin como parte del “Martha Argerich Presents”. Además, gracias a su fluidez, energía y versatilidad musical, ha aprendido e interpretado de la mano de grandes maestros como Gustavo Dudamel, Dmitri Bashkirov, Fou Tsong, entre otros genios filarmónicos.

Los aspectos más destacables de Tiempo recientemente, incluyen una gira de ocho conciertos por Europa y Estados Unidos con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel – compatriota y amigo, con quien se presenta regularmente -, donde interpretaron el Primer Concierto para piano de Ginastera. Otras colaboraciones del pianista incluyen a la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Nacional de Oporto, Sinfónica de Singapur, Orquesta Filarmónica de Buenos Días, entre muchas más. El músico, además, ha agotado boletería en varias presentaciones, como el recital de la Serie Internacional de Piano en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en la sala de conciertos Vienna Konzerthaus, en el Festival Internacional de Edimburgo, entre otros.

XII Serie Internacional de Grandes Pianistas

Esta Serie que se lleva a cabo en el Teatro Colsubsidio tiene 4 fechas programas, ha tenido a Teresita Gómez como figura central, pues además de destacar y exaltar su trabajo artístico, fue quien eligió a los demás pianistas de la programación.

En la primera fecha, la paisa recibió un homenaje por parte de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y en esa gala realizó un concierto en solitario.

Luego, en la segunda fecha, el turno fue para su destacado estudiante José Luis Correa. Ahora, las dos siguientes funciones son de dos pianistas que ella admira: Sergio Tiempo el sábado 10 de agosto y Maria João Pires el sábado 5 de octubre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LP anuncia su regreso a Colombia en 2020 en el Festival Estéreo Picnic después del gran éxito de su primera presentación en Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El pasado domingo Bogotá fue testigo de la mágica presentación de LP, el frío y la lluvia no fueron impedimento para que miles de seguidores asistieran a la cita para escuchar la voz de la artista que viene dando de que hablar en Latinoamérica con una gira que desde su anuncio fue un éxito lleno de sold out, con un gran show puso a cantar a más de 3.000 asistentes en el Royal Center, con canciones como ‘Lost On You’, uno de los clásicos de la artista neoyorquina que ya llega al billón de reproducciones en Youtube.

La voz y el sonido de la noche se convirtió en uno solo, pues todos los asistentes cantaban de la mano de LP sus más grandes clásicos, entre ellos ‘Heart To Mouth’ su quinto álbum lanzado el 7 de diciembre de 2018.

ph: “davidmicolta

Esta es la primera vez que Laura Pergolizzi visita nuestro país, es la primera fecha de su gira latinoamericana, una presentación única e inolvidable que llenó de asombro a LP y a su equipo por la acogida de su música y el cariño del público.

LP debutó en 2001 con su álbum ‘Heart-Shaped Scar’, sin embargo su cuarto trabajo discográfico ‘Lost On You’ convirtió a la artista en una estrella alcanzando asombrosos números en países como Grecia, Israel, Polonia, Turquía y Francia.

La cantante y compositora ha sido aclamada por la crítica de la prensa, con elogios de la talla de voces especializadas como Billboard, Paper, Out Magazine, V Magazine, Interview, The Guardian, Vogue británica y más.

Luego de la gran presentación de la artista el domingo pasado, Páramo Presenta anunció hoy a LP en su regreso a Colombia en 2020 como parte del cartel del festival Estéreo Picnic que cuenta con una nómina de artistas de lujo para los amantes de la buena música.

Continue Reading

Noticias

Systema Solar se une a la jaguara para presentarse en el Festival de la Bienal de las Américas en Denver, Colorado.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

  • La agrupación se sumó para llevar un mensaje en conjunto  a la propuesta Jaguara , con los sonidos del pacífico colombiano y el mensaje social que acompaña sus letras y melodías apoyando la misión de llamar la atención sobre la problemática de la deforestación y la creciente amenaza del Jaguar en América del Norte y del Sur.

Jaguara es una propuesta de Sonic Desing que, a través del arte, la música y la tecnología lleva un mensaje de conciencia que promueve el cuidado del Amazonas y reivindica la sabiduría ancestral desde Colombia.

 

Sonic Design, Jonathan Cadavid Marin entre otros artistas han contribuído con la construcción de este escenario artístico y, por supuesto, Systema Solar  con raíces colombianas y sonidos del folclor, como headliner el pasado 28 de septiembre en la Bienal de las Américas en Civic Center Park (Denver) se encargó de llenar de color el escenario y a miles de personas con sus temas más conocidos entre ellos su más reciente sencillo ‘ Es el amor’.

“Jaguara el mensajero de la selva, nos llama a unir nuestros corazones, voces y acciones para conservar su hábitat, por el bienestar de nuestro propio hogar, el planeta tierra y de nuestra propia existencia”

La banda se encuentra haciendo la promoción de los remix de su más reciente sencillo “Es El amor”

Una presentación en FM La Tribu en Buenos Aires, Argentina, el encuentro con Augustín Chip, profesor de escuela apasionado por la Cumbia y con NegroDub, productor y Dj colombiano, fueron la puerta de entrada a los sonidos que dan color al remix ‘Es elº1 amor’, el nuevo sencillo de la agrupación caribeña Systema Solar.

Hace solo un par de meses Systema Solar nos presentó su sencillo ‘Es el amor’, una construcción sonora que, a través de sus letras, encontró una nueva forma de cantar al amor y rendir homenaje a uno de los sentimientos más poderosos del mundo…

“Agustín Chip siempre ha estado interesado en encontrar los orígenes de la cumbia, a él lo conocimos en Buenos Aires, lugar en el que nos sumamos a ese encuentro y en donde teníamos una presentación en FM La Tribu. En ese mismo momento, Chip nos propuso ir a conocer una bailanta y  eso nos motivó mucho”, cuenta la agrupación.

Agregando que al llegar a Moreno, lugar en el que conocerían la bailanta, se encontraron con un entorno muy cercano a los barrios del sur de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta. Vestuario descomplicado, cantos conectados a los himnos de las barras, grupos de amigos bailando cumbia y una conexión del Dj y los músicos en vivo a ritmo de los beats de la mesa de mezclas que ponían a cantar y bailar a todos.

En medio de la música, el baile y el ambiente que transportaba a la agrupación a las islas del Caribe Colombiano conocieron a NegroDub, productor y Dj, quien ha dedicado su vida a construir un pasaje sonoro de nuevas generaciones que tenga una conexión con la cumbia y que actualmente es el creador del remix ‘Es el amor’ junto a Systema Solar.

 

Sobre Systema solar…

Systema Solar se ha caracterizado por abanderar los sonidos caribeños con una mezcla de música contemporánea que llenan de fiesta y felicidad a todas las regiones del país. El colectivo del Caribe colombiano, con aires afro caribeños, champeta, cumbia y sonidos electrónicos con ritmos colombianos que siempre ha rendido homenaje en sus canciones a la madre tierra, a la mujer y a los campesinos, llega en esta ocasión con una nueva apuesta musical cantando a la resistencia y al amor, lo que ha permitido que su video sea apoyado por el público.

El colectivo ha logrado introducir la ‘Berbenautika’ (una mezcla de ritmos tradicionales con algunos contemporáneos) manteniendo su esencia y raíces culturales, abordando en sus canciones temáticas sociales desde sus composiciones y la energía de los festivales que los caracteriza.

 

Continue Reading

Noticias

Knotfest Colombia presenta el cartel de artistas más contundente que haya visto la historia del metal en el país: Slipknot, W.A.S.P, Behemoth, Accept

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Miles de personas se unieron al primer rito de Knotfest Colombia el año pasado en la edición debut de un Festival que cambiaría para siempre la escena de los sonidos fuertes en Sudamérica. Este año, en su segunda salida, Knotfest Colombia presenta el cartel de artistas más contundente que haya visto la historia del metal en el país: Slipknot, W.A.S.P, Behemoth, Accept, Testament, Saxon, Stratovarious, Unleashed, A.N.I.M.A.L., Carnifex, Perpetual Warfare, Koyi K Utho, Aire Como Plomo y más. El 6 de diciembre el Hipódromo de Los Andes recibirá este eufórico carnaval de guitarras distorsionadas en su segunda venida. Knotfest Colombia 2019 hará historia para uno de los públicos más fieles del país. No te quedes por fuera y separa ya tu entrada en entradasamarillas.com.

Este año, los dueños del circo nos honrarán con su presencia: Slipknot será anfitrión oficial de Knotfest Colombia 2019 y en un momento cumbre de su carrera visitarán Bogotá por tercera vez. La banda de rock más arrasadora del año llega con un disco número uno en el Billboard 200 y los Charts de Reino Unido, We Are Not Your Kind.


Por su lado, Behemoth volverá al país para ofrecernos un viaje profano a la estética oscura del performance más crudo del black y el death metal. Nergal, Inferno, Orion y Seth han formado una de las bandas más extremas de Europa con una discografía que inició en 1995 con Sventevith, tuvo varias obras excepcionales que incluyen a Evangelion, logró una explosión comercial con The Satanist y culmina con su reciente I Loved You at Your Darkest.


Las décadas de legado metalero seguirán repasándose y cabeceándose en Knotfest Colombia, con el sonido de dos bandas californianas insignes: Testament y su thrash metal legendario y el esperado debut en Colombia de un clásico de Los Ángeles, W.A.S.P. Chuck Billy y compañía nos ofrecieron su último álbum en 2016 con Brotherhood of the Snake y preparan lo que será su treceavo trabajo discográfico, su visita será un reconfortante encuentro con una Bogotá que aman. Ahora, el estreno de Blackie Lawless y W.A.S.P. en Colombia en el marco del Knotfest marcará la historia de la escena metalera con un show apoteósico que finalmente saldará una deuda con los fanáticos del heavy metal.

Accept vendrá al Knotfest Colombia para desatar algunos de los himnos del heavy metal más coreados de los últimos 30 años como “Fast as a Shark”, “Metal Heart” y, claro, “Balls to the Wall”. Wolf Hoffmann y compañía darán un espectáculo estridente en un recorrido furioso por sus 15 álbumes de estudio. Otro clásico del heavy será Saxon. La banda inglesa liderada por Biff Byfordlleva más de cuatro décadas regalando algunos de los riffs más intensos y gloriosos, su influencia ha sido fundamental en el surgimiento de leyendas como Metallica, King Diamond, Helloween y tantos más. Para cerrar este plato de clásicos, Knotfest Colombia traerá una de las bandas favoritas del país: Stratovarious. El power metal de la banda finlandesa rugirá en el Hipódromo Los Andes junto a las voces de sus miles de fanáticos para celebrar joyas de una discografía llena de melodías célebres y veloces. 2013 fue su última visita a Bogotá, el reencuentro será maravilloso.

Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar. Cinco palabras reverenciadas en la escena metalera latinoamericana. El nombre de una banda que le dio a los sonidos fuertes un groove y una referencia regional. Andrés Giménez, Titu Lapolla y Marcelo Castro tocarán por primera vez en Knotfest y qué mejor que en su versión sudamericana en la capital metalera del continente: Bogotá. Para representar las multiples caras del death metal estarán dos grandes invitados, la leyenda sueca Unleashed y los nuevos pesos pesados del deathcore norteamericano Carnifex. La primera traerá la oscuridad total al Hipódromo Los Andes con su death metal reverencial desplegada en trece discos de estudio y una última placa desalmada, The Hunt for White Christ. Por su lado, la banda californiana ofrecerá un repertorio contemporáneo con uno de los sonidos más extremos del metal y con dos sorpresas bajo el brazo, el nuevo sencillo “No Light Shall Save Us” y “World War X”.

Continue Reading

Noticias

DISNEY CHANNEL ANUNCIA EL INICIO DE PRODUCCIÓN DE MARVEL’S MOON GIRL AND DEVIL DINOSAUR, UNA SERIE ORIGINAL ANIMADA BASADA EN LOS EXITOSOS CÓMICS DE MARVEL

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Disney Channel confirmó la producción de Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur (título en español a confirmar), de Disney Television Animation, una serie original animada basada en los exitosos cómics de Marvel. Con la producción ejecutiva de Cinema Gypsy Productions, de Laurence Fishburne y Helen Sugland (Black-ish, de ABC); Marvel Animation & Family Entertainment y el ganador el premio Emmy® Steve Loter (Kim Possible, de Disney), la serie sigue las aventuras de la supergenio Lunella Lafayette, de 13 años, y su tiranosaurio de diez toneladas, Devil Dinosaur. Luego de que Lunella accidentalmente trae a Devil Dinosaur a la Nueva York actual a través de un vórtice de tiempo, el dúo deberá trabajar en conjunto para proteger el Lower East Side de la ciudad del peligro.

MARVEL’S MOON GIRL AND DEVIL DINOSAUR – Logo. (Marvel)

 La noticia fue anunciada por Laurence Fishburne durante el panel de Disney Television Animation en la D23 Expo 2019. Fishburne comentó: “Como gran fan de los cómics, estoy encantado de formar parte de Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur. Disney Channel es la plataforma perfecta para explorar a esta pequeñita superheroína afroamericana, y me entusiasma mucho que la audiencia pueda disfrutar de las alegres aventuras de Lunella y Devil Dinosaur”.

Meredith Roberts, Senior Vice President, Animation Strategy, Disney Channels, afirmó: “Para Disney TV Animation es un orgullo colaborar con los famosos productores Laurence, Helen y Steve, y el talentoso equipo de Marvel Animation para traer a Disney Channel a esta superheroína preadolescente y moderna que usa diferentes artefactos, y a su enorme compañero”.

Cort Lane, Senior Vice President, Marvel Animation & Family Entertainment, por su parte, comentó: “Lunella no sabe que es la persona más inteligente del planeta, pero la audiencia pronto sabrá lo fantástica que es Moon Girl. Las aventuras que vivirá junto a su gigante amigo Devil Dinosaur estarán repletas de alegría y asombro, y esta alianza histórica con Disney Television Animation y Cinema Gypsy Productions resultó ser la fórmula adecuada para llevarlos a la televisión”.

Continue Reading

Noticias

MARÍA CRISTINA PLATA Invitada Nacional a Colombia al Parque

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Representando al departamento de Santander, llega al escenario de Colombia al Parque, para el día de cierre.

  • Me Liberé está en ritmo de pasaje joropo  con la que  explora es una nueva faceta musical
  • María Cristina Plata ha girado por Europa, Cuba, Colombia , Brasil, México

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y Me Liberé es la canción que le ayudará a decir adiós definitivamente, un tema que de principio a fin cautiva, envuelve por la fuerza vocal de María Cristina Plata, quien nos lleva a través de su nuevo sencillo por un conjuro musical para soltar ese mal de amor.

María Cristina Plata sorprende en el ámbito musical, ratificando por qué es una de las artistas colombianas más importantes de esta nueva generación. Ganadora de 19 premios a nivel nacional y reconocida por ser una de las voces más interesantes en el país, llega a Colombia al Parque para presentar el sencillo y el vídeo de Me Liberé. Un  vertiginosa canción   que nos lleva por diferentes  momentos, emociones y estados de ánimo.

Esta vez, María Cristina está acompañada por Guafa Trio, agrupación con 18 años de trayectoria, expertos en la música andina y llanera.

Me Liberé es una canción con la que se explora una nueva faceta musical con una voz potente y delicada, y el valor de una composición que reúne la esencia de las buenas canciones. Cuenta con un vídeo clip dirigido por Hugo Rubiano, quien ha trabajado al lado de Fonseca, Manuel Medrano, Monsieur Periné, Petit Fellas, entre muchos otros. El clip fue rodado a las afueras de Bogotá, en una locación perfecta para reflejar en imágenes el sentido de la canción: Desolación, vacío y olvido.   Este clip que es sin duda un trabajo audiovisual de alta factura, con un lenguaje  que refleja muy bien el mensaje  y es también una apuesta de María Cristina Plata, por darle a la música colombiana un  valor estético diferente.
La cita es el domingo 1 de septiembre en Colombia al parque. Parque Simón Bolivar 3:30 pm, entrada libre.

Continue Reading

Noticias

Descubre la nueva incorporación de la cantante Francisca Valenzuela

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

“Hoy me siento súper a gusto y cómoda en el escenario, 
siento que tengo algo que decir y algo que mostrar. 
De alguna manera, siento una certeza de ser artista que nunca antes había sentido
y estoy más preparada que nunca para presentar mis nuevas canciones al mundo”.

 

El prometedor inicio de su carrera en 2007 fue con el hit single “Dulce” y que solo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical, donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros.
Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos    “Muérdete la lengua”  (2007),  “Buen soldado”   (2011) -ambos discos de platino- y  ” Tajo Abierto”   (2014), además de sus recientes singles,   “Tómame”   y  “Ya no se trata de Ti” , que hoy superan los 6.4 millones de views en YouTube. Ambos singles serán parte de su nueva producción discográfica que se lanzará en los próximos meses bajo Sony Music.
Este año se han destacado su exitosa participación en la novena versión de Lollapalooza Chile, recientemente realizó una gira por EEUU con gran acogida del público y el sábado pasado fue parte del line up de La Noche FM Dos. Oportunidades en la que Francisca Valenzuela demostró una vez más que es una de las artistas nacionales mas importantes de la última década.
Francisca Valenzuela es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa Fest”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.
Continue Reading

Literatura Erótica

Descarga el Kamasutra para la comunidad LGBTI creado en Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El 2019 es un año importante para las comunidades LGBTI del mundo, ya que este 28 de junio se cumple medio siglo de la ‘Batalla de Stonewall’, uno de los eventos que cambiaron la historia de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, al ser considerado como la primera lucha masiva por el respeto y la igualdad de esta comunidad.

Justamente, en el marco de esta fecha, que año tras año celebra el orgullo LGBTI, y con el objetivo de demostrar que el placer viene en todas las formas, colores y tamaños; se ha hecho en Colombia –por primera vez- una versión del Kamasutra para que, quienes son heterosexuales y quienes hacen parte del diverso grupo sexual y de género, LGBTI, disfruten al máximo con sus parejas en la intimidad, puesto que la sexualidad es tan amplia y diversa y puede practicarse libremente por todos, no sólo por parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Kamasutra, placer para todos los gustos, es el título de esta edición creada por Durex, marca número uno de condones que –sin tapujos- lidera y apoya la diversidad e inclusión en Colombia, brindando los medios para hacerlo, no solo con posiciones, sino con accesorios propios del placer.

Por eso, se atrevieron a cambiar el Kamasutra, y crearon uno que incluyera todos los espectros de la sexualidad. Con seis capítulos, el libro enseña a sus lectores desde diferentes técnicas para aplicar entre parejas del mismo sexo, las cuales van más allá e incluyen geles y anillos vibradores; hasta prácticas eróticas para personas transgénero y género-expansivas, que ponen la imaginación a volar.

Esta oda al placer puede descargarse gratis aquí a su dispositivo móvil o laptop y también se puede comprar en Rappi y Merqueo en combo con condones, anillos y lubricantes de la marca.

El juego antes del juego, posiciones sexuales, After Care, la masturbación, placer en solitario; Self-Love y sobre sexualidad Trans, son algunas de las secciones del Kamasutra, placer para todos los gustos en las que el lector se deleitará con no sólo una oda al placer, que hay que disfrutarla de principio a fin, sino que descubrirá por qué la sexualidad es tan diversa como los seres humanos y por qué todos sentimos placer “sin importar en el empaque en el que venimos”.

Según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, mantener relaciones sexuales de forma habitual puede ser bueno para la memoria. Por su parte, la revista Journal of Sexual Medicine, concluyó que las parejas homosexuales tienen mejor sexo y más orgasmos compartidos que las parejas heterosexuales.

 

En promedio, cada colombiano compra al año unos ocho condones, una cifra realmente baja si se tiene en cuenta que, en parejas sexualmente estables, una mujer puede llegar a tener 83 relaciones en los doce meses del año, mientras que, el promedio de encuentros sexuales de un hombre, es de 103.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto