Connect with us

Noticias

Escucha la Playlist completa de la serie Game of Thrones

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

GAME OF THRONES ha marcado muchos hitos en la historia del entretenimiento. Uno de ellos es el de la música: ¿quién no tiene en la cabeza el tema de la entrada del show? Como ocurre con todo en esta serie, la música conllevó un trabajo monumental.

La mente detrás de la increíble música de GAME OF THRONES –incluido el tema principal– es el músico alemán Ramin Djawadi. De ascendencia iraní, este compositor de 44 años y discípulo del gran Hans Zimmer ha creado más de 100 scores para películas y series de gran éxito.

Algunas de sus composiciones más celebradas son los soundtracks de Westworld y de Iron Man, que le valió una nominación a los Premios Grammy®, así como la música de “The Dragon and the Wall”, el episodio final de la séptima temporada de GAME OF THRONES, con el que ganó un Emmy el año pasado.

Hablando de sus composiciones para GAME OF THRONES: Djawadi es el responsable de componer de cero algunos de los más memorables temas de la serie como “Goodbye Brother”, la melodía de la familia Stark, pero también se ha encargado de hacer música a partir de indicaciones que George R.R. Martin dejó en los libros. Tal es el caso de melodías ahora icónicas que aquí retomamos, con algunos datos curiosos en torno a su creación o su presentación en la serie.

–          “The Rains of Castamere”

Cuando este tema suena, atención, porque es muy probable que algo malo vaya a pasar. En los libros de Martin, nos enteramos de que esta canción fue compuesta cuando Tywin Lannister eliminó a la casa Reyne, la cual había desafiado el poderío de Tytos, el padre de Tywin. Desde aquel momento, se volvió el “himno” de los Lannister y también una suerte de grito de guerra. No es casualidad que sea precisamente “The Rains of Castamere” la canción que suena mientras los Frey y los Bolton descuartizan a Robb Stark, bajo las instrucciones de los Lannister. En la serie, esta canción ha contado con afamados intérpretes: en la Boda Roja, algunos miembros del grupo musical The National aparecen tocándola. Pero la versión más memorable corrió a cargo de Sigur Ros; la banda islandesa le dio a esta canción el tono trágico que necesitaba.

–          “The Bear and the Maiden Fair”

Se trata de una de las canciones más populares de Westeros: gente de todas las clases sociales la canta en múltiples ocasiones y así nos lo muestra la serie. Este tema aparece desde la primera temporada en distintos escenarios desde Winterfell hasta King’s Landing. Trata de un oso que rescata a una doncella que juró jamás siquiera acercarse a un hombre que no fuera un gallardo caballero. La historia tiene muchos ecos en la serie. El más mencionado de ellos, según los fans, es en la relación entre Brienne y Jaime – pero, aunque sería mas fácil comparar a Brienne con la doncella y a Jaime con el oso, hay una muy buena teoría entre fanáticos que dicen que en realidad eso es al revés. El eco se hace más fuerte cuando los hombres de Vargo Hoat le cantan esta canción a Brienne tras arrojarla a pelear con un oso, antes de ser rescatada por Jaime. Músicos como The Hold Steady y el vocalista de Snow Patrol han interpretado esta canción en el show.

–          “Jenny of Oldstones

La primera vez, la escuchamos de la (sorprendente) voz de Podrick, frente a la chimenea en el episodio 2 de la temporada 8, pero volvimos a escucharla durante los créditos de ese mismo capítulo interpretada dramáticamente por Florence + the Machine. Se trata de una canción que aparece varias veces en los libros y que trata de Jenny de Oldstones, un personaje que vivió mucho antes de los sucesos de la serie cuya vida parece estar relacionada con la profecía de Azor Ahai o el Príncipe que fue Prometido, pero también ligado con Lyanna Stark. Duncan Targaryen, un ancestro de Daenerys y Jon, abandonó a su esposa tras enamorarse de Jenny. Ella era amiga de una enana que vivía en el bosque y la cual poseía características semejantes a las de un Niño del Bosque. Aunque en los libros no se dice mucho más de Jenny ni de Duncan, la canción dice que ella “baila entre fantasmas” lo cual, para muchos, es un mal presagio para el desenlace de esta historia. Eso, claro, es ni más ni menos que una mera especulación a partir de una canción bellamente compuesta por Djawadi, con letra completa de D.B. Weiss y David Benhioff. Puedes ver el emocionante videoclip oficial de la canción en https://itsh.bo/2UqXenO.

–          “Power Is Power

Una increíble colaboración entre la cantante estadounidense SZA, el canadiense The Weeknd (quien se ha declarado gran fan de la serie) y el rapero Travis Scott. Desde que se anunció que el soundtrack For The Throne tendría una colaboración entre estos tres artistas, se generó una enorme expectativa entre sus fans y el resultado no se ha hecho esperar: desde su lanzamiento el sencillo se convirtió en uno de los más vistos en el canal de GAME OF THRONES en You Tube y ha sido muy bien recibido por la crítica. Se trata de una canción pop llena de energía y dividida en tres partes, la primera va en torno a Jon Snow, la segunda sobre Daenerys Targaryen y la última sobre los White Walkers. Aunque ninguno de los músicos lo ha confirmado, el título podría estar inspirado en una conversación entre Cersei y Little Finger durante la segunda temporada de la serie, en la que él le dice a ella “knowledge is power” (el conocimiento es poder) a lo que Cersei responde contundentemente “power is power”.

–          “The Long Night”

Una de las piezas musicales más memorables de la serie está en el capítulo más largo de todos: el de la Batalla de Winterfell. Ramin Djawadi ha declarado en entrevistas que pensó el score de ese episodio como si fuera para una película de terror. De ahí que la música fuera parte integral del suspenso, pero también de los momentos que todos aplaudimos y en los cuales sufrimos la muerte de un personaje querido. La estocada maestra de la música de este episodio ocurre en los últimos diez minutos. Mientras todo parece haber terminado, una pieza de piano nos va guiando a través de la tensión de ver a (casi) todos nuestros personajes cerca de la muerte. Esta melodía es el perfecto acompañamiento de lo que sucede después; para ella, Djawadi se inspiró en otra de sus creaciones, la música que hizo para otra serie donde el suspenso lo es todo: Westworld.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Baum se despide de los andenes bogotanos después de siete años.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

A mediados de 2013, aparece BAUM, un club completamente distinto al resto de establecimientos que había en la ciudad y el cual prometía una fiesta dedicada solamente a presentar los talentos más importantes e influyentes de la música electrónica en el mundo.

Algunos de los nombres más reconocidos que pisaron el escenario de este club fueron: Claptone, Anja Schneider, Scuba, Dubfire, Robosonic, Ellen Allien, Animal Trainer, Bjarki, M.A.N.D.Y., Marc Houle, entre otros.

Tras presentar DJ’s y artistas de varios países, el club se consolidó como uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, donde llegaban extranjeros, amantes de este género y curiosos que querían contagiarse de la energía.

Sin embargo, tras 7 años de abrir sus puertas a toda clase de personas, de festejar algunas de las fiestas más creativas y de darles la bienvenida a cientos de artistas, BAUM anunció que cerrará definitivamente.

Cheo Cubillos, fundador y promotor de BAUM, afirmó que la razón principal de esta decisión es un complejo de apartamentos que se están construyendo alrededor del lugar donde está ubicado el club.

No obstante, a pesar de que esta noticia sorprendió a más de uno de los amantes del sitio, Cubillos aseguró que la marca va a seguir existiendo, pues “el club ayudó a que BAUM se consolidara como una marca de confianza para presentar artistas alrededor del país”. Es importante destacar que otros eventos alternos han ganado popularidad entre los seguidores de este género.

Como lo expresó el fundador del club, el aporte de BAUM a la escena electrónica fue revivirla después de que perdiera fuerza con el cierre de sitios como Cha Cha o Cinema. Por tal motivo, esta propuesta le apostó a un espacio con nuevos sonidos, calidad y salas hechas especialmente para escuchar este tipo de música.

Además de esto,  es evidente que BAUM logró posicionar a Bogotá y a Colombia en el mapa electrónico del mundo; poniendo al país como “una parada obligatoria para muchos artistas en sus giras por Latinoamérica”.

Continue Reading

Noticias

WESTWORLD vuelve para su tercera temporada

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Ganadora de tres premios Emmy®, WESTWORLD vuelve para su tercera temporada, con ocho episodios, el domingo 15 de marzo exclusivamente por
HBO y HBO GO. Una oscura odisea sobre el despertar de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra, WESTWORLD fue creada para televisión por Jonathan Nolan & Lisa Joy, también productores ejecutivos de la serie.

El elenco está conformado por Evan Rachel Wood (Dolores), la ganadora al Emmy® Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (el Hombre de Negro), Jeffrey Wright (Bernard), Tessa Thompson (Charlotte), Luke Hemsworth (Stubbs), Simon Quarterman (Lee Sizemore) y Rodrigo Santoro (Héctor Escaton).


Sumándose al elenco esta temporada están Aaron Paul (“Breaking Bad,” “Bojack Horseman”), Vincent Cassel (“Black Swan”), Lena Waithe (“A Black Lady Sketch Show,” “Master of None”), Scott Mescudi (“We Are Who We Are”), Marshawn Lynch (“Brooklyn
Nine-Nine”), John Gallagher Jr. (“The Newsroom” y “Olive Kitteridge”), Michael Ealy (“Stumptown”) y Tommy Flanagan (“Sons of Anarchy”).
Las primeras dos temporadas de WESTWORLD recibieron de forma conjunta un total de 42 nominaciones a los premios Emmy® recibiendo 3 estatuillas en la segunda, incluyendo: Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama (Thandie Newton), Mejor Maquillaje para una Serie de una Sola Cámara (sin prótesis) y Mejor Peinado para una Serie de una Sola Cámara.

WESTWORLD fue creada para televisión por Jonathan Nolan & Lisa Joy, quienes son también los productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Athena Wickham, Richard J. Lewis, Ben Stephenson y Denise Thé. Las casas productoras son Kilter Films y Bad Robot

Productions en asociación con Warner Bros. Television; basada en el filme escrito por Michael Crichton.

 

 

Continue Reading

Noticias

LP anuncia su regreso a Colombia en 2020 en el Festival Estéreo Picnic después del gran éxito de su primera presentación en Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El pasado domingo Bogotá fue testigo de la mágica presentación de LP, el frío y la lluvia no fueron impedimento para que miles de seguidores asistieran a la cita para escuchar la voz de la artista que viene dando de que hablar en Latinoamérica con una gira que desde su anuncio fue un éxito lleno de sold out, con un gran show puso a cantar a más de 3.000 asistentes en el Royal Center, con canciones como ‘Lost On You’, uno de los clásicos de la artista neoyorquina que ya llega al billón de reproducciones en Youtube.

La voz y el sonido de la noche se convirtió en uno solo, pues todos los asistentes cantaban de la mano de LP sus más grandes clásicos, entre ellos ‘Heart To Mouth’ su quinto álbum lanzado el 7 de diciembre de 2018.

ph: “davidmicolta

Esta es la primera vez que Laura Pergolizzi visita nuestro país, es la primera fecha de su gira latinoamericana, una presentación única e inolvidable que llenó de asombro a LP y a su equipo por la acogida de su música y el cariño del público.

LP debutó en 2001 con su álbum ‘Heart-Shaped Scar’, sin embargo su cuarto trabajo discográfico ‘Lost On You’ convirtió a la artista en una estrella alcanzando asombrosos números en países como Grecia, Israel, Polonia, Turquía y Francia.

La cantante y compositora ha sido aclamada por la crítica de la prensa, con elogios de la talla de voces especializadas como Billboard, Paper, Out Magazine, V Magazine, Interview, The Guardian, Vogue británica y más.

Luego de la gran presentación de la artista el domingo pasado, Páramo Presenta anunció hoy a LP en su regreso a Colombia en 2020 como parte del cartel del festival Estéreo Picnic que cuenta con una nómina de artistas de lujo para los amantes de la buena música.

Continue Reading

Noticias

Systema Solar se une a la jaguara para presentarse en el Festival de la Bienal de las Américas en Denver, Colorado.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

  • La agrupación se sumó para llevar un mensaje en conjunto  a la propuesta Jaguara , con los sonidos del pacífico colombiano y el mensaje social que acompaña sus letras y melodías apoyando la misión de llamar la atención sobre la problemática de la deforestación y la creciente amenaza del Jaguar en América del Norte y del Sur.

Jaguara es una propuesta de Sonic Desing que, a través del arte, la música y la tecnología lleva un mensaje de conciencia que promueve el cuidado del Amazonas y reivindica la sabiduría ancestral desde Colombia.

 

Sonic Design, Jonathan Cadavid Marin entre otros artistas han contribuído con la construcción de este escenario artístico y, por supuesto, Systema Solar  con raíces colombianas y sonidos del folclor, como headliner el pasado 28 de septiembre en la Bienal de las Américas en Civic Center Park (Denver) se encargó de llenar de color el escenario y a miles de personas con sus temas más conocidos entre ellos su más reciente sencillo ‘ Es el amor’.

“Jaguara el mensajero de la selva, nos llama a unir nuestros corazones, voces y acciones para conservar su hábitat, por el bienestar de nuestro propio hogar, el planeta tierra y de nuestra propia existencia”

La banda se encuentra haciendo la promoción de los remix de su más reciente sencillo “Es El amor”

Una presentación en FM La Tribu en Buenos Aires, Argentina, el encuentro con Augustín Chip, profesor de escuela apasionado por la Cumbia y con NegroDub, productor y Dj colombiano, fueron la puerta de entrada a los sonidos que dan color al remix ‘Es elº1 amor’, el nuevo sencillo de la agrupación caribeña Systema Solar.

Hace solo un par de meses Systema Solar nos presentó su sencillo ‘Es el amor’, una construcción sonora que, a través de sus letras, encontró una nueva forma de cantar al amor y rendir homenaje a uno de los sentimientos más poderosos del mundo…

“Agustín Chip siempre ha estado interesado en encontrar los orígenes de la cumbia, a él lo conocimos en Buenos Aires, lugar en el que nos sumamos a ese encuentro y en donde teníamos una presentación en FM La Tribu. En ese mismo momento, Chip nos propuso ir a conocer una bailanta y  eso nos motivó mucho”, cuenta la agrupación.

Agregando que al llegar a Moreno, lugar en el que conocerían la bailanta, se encontraron con un entorno muy cercano a los barrios del sur de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta. Vestuario descomplicado, cantos conectados a los himnos de las barras, grupos de amigos bailando cumbia y una conexión del Dj y los músicos en vivo a ritmo de los beats de la mesa de mezclas que ponían a cantar y bailar a todos.

En medio de la música, el baile y el ambiente que transportaba a la agrupación a las islas del Caribe Colombiano conocieron a NegroDub, productor y Dj, quien ha dedicado su vida a construir un pasaje sonoro de nuevas generaciones que tenga una conexión con la cumbia y que actualmente es el creador del remix ‘Es el amor’ junto a Systema Solar.

 

Sobre Systema solar…

Systema Solar se ha caracterizado por abanderar los sonidos caribeños con una mezcla de música contemporánea que llenan de fiesta y felicidad a todas las regiones del país. El colectivo del Caribe colombiano, con aires afro caribeños, champeta, cumbia y sonidos electrónicos con ritmos colombianos que siempre ha rendido homenaje en sus canciones a la madre tierra, a la mujer y a los campesinos, llega en esta ocasión con una nueva apuesta musical cantando a la resistencia y al amor, lo que ha permitido que su video sea apoyado por el público.

El colectivo ha logrado introducir la ‘Berbenautika’ (una mezcla de ritmos tradicionales con algunos contemporáneos) manteniendo su esencia y raíces culturales, abordando en sus canciones temáticas sociales desde sus composiciones y la energía de los festivales que los caracteriza.

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto