Connect with us

Opinión

Estos son los 17 artistas del “escenario soñado” por Yung Beef en Primavera Sound 2019

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Es la primera vez que un artista programa un escenario al completo en el festival

La selección es una representación de los sonidos de la música urbana y de calle: desde sus pioneros a su futuro


Yung Beef

Yung Beef te espera en Primavera Sound. La decimonovena edición del festival contará, entre muchas otras novedades, con un nuevo escenario comisariado exclusivamente por el artista granadino. Icono de toda una generación que ha llevado la música urbana española a un momento de máxima efervescencia, en sus manos está la selección, propuesta y encaje de un reguero de 17 artistas, locales e internacionales, emergentes y leyendas, que abrirán una vía a la música “de calle” (trap, reggaeton, rap) dentro del Parc del Fòrum de Barcelona. Es la primera vez que desde Primavera Sound se trabaja tan estrechamente con un artista para programar un escenario, pero la confianza en Yung Beef es absoluta.

El propio protagonista fue el encargado de diseccionar estos artistas –que actuarán durante los tres días principales dentro de la programación principal del festival– en el MagaSin de Radio Primavera Sound del pasado lunes 4 de marzo. Aprovechando la apertura al público de Abaixadors10, local que acoge los estudios de RPS, Yung Beef respondió a varios de los porqués que explican su implicación. “Es mi visión de la música, de la música de calle, el reggaeton y demás”, concedió, añadiendo que ha tenido libertad absoluta para proponer. “Es como un sueño. Si me preguntaran cómo sería un día de música perfecto para mí, sería así”. Yung Beef, padrino del trap en España y anfitrión del nuevo escenario de Primavera Sound.

INTERVENCIÓN COMPLETA DE YUNG BEEF EN EL MAGASIN DE RADIO PRIMAVERA SOUND (a partir del minuto 22:00)

El plantel que propone Yung Beef es mucho más variado de lo que quizá pueda parecer en un primer vistazo. Poco tienen que ver, sobre el papel, la electrónica industrial de Mark Luva con el gangsta rap de la vieja escuela de Gangsta Boo; el emo-trap de Goth Boi Clique (el colectivo del llorado Lil Peep) con el reguetón primigenio de Japanese; el r&b futurista de Kodie Shane con el rap punki de Rico Nasty; el perreo subversivo de Rosa Pistola con el trap narcotizado de Somadamantina; las rimas arrastradas de Goa con el flow supersónico de Hurricane G”. ARTÍCULO ESPECIAL EN INDIESPOT

LOS ARTISTAS SELECCIONADOS POR YUNG BEEF PARA SU ESCENARIO EN PRIMAVERA SOUND 2019 SON:

ALBANY (ES)
BRAT STAR (CA)
DJ PLAYERO (PR)
GANGSTA BOO (US)
GOA (ES)
GOTH BOI CLIQUE (US)
HURRICANE G feat. TONY TOUCH (PR-US)
IAN ISIAH (US)
JAPANESE (PA)
KODIE SHANE (US)
LA GOONY CHONGA (US)
LA ZOWI (ES)
MARK LUVA (ES)
RICO NASTY (US)
ROSA PISTOLA (CO)
SOMADAMANTINA (ES)
UZIELITO MIX (MX)
YUNG BEEF dj set (ES)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Doña Anciana da consejos para superar la pandemia del Coronavirus

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Los ancianos del mundo le tienen un mensaje: cuídelos del coronavirus. Desde su casa, Doña Anciana Decrépita nos da diez tips para protegerlos de esta pandemia.

Continue Reading

Opinión

Por cada descarga de la App Bambú, para meditar se sembrará un árbol.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Vamos a absorber toneladas de CO2

El Cambio Climático está causado por la emisión de gases de efecto invernadero, de los cuales el CO2 es el más importante. ¿Sabías que la deforestación es responsable del 17% de las emisiones de CO2?

Los árboles juegan un papel decisivo en nuestro ecosistema, y cortarlos tiene efectos devastadores. La deforestación no solo afecta a nuestra flora y fauna sino que afecta a los seres humanos y animales en igual medida.

Conscientes de esto, en Bambú nos hemos aliado con una organización sin ánimo de lucro para realizar plantaciones y reforestaciones en varios proyectos de diferentes países, desde España, hasta África y Latinoamérica.

“Vivir de forma más plena y consciente significa también darnos cuenta de que nuestro planeta necesita ayuda y nuestras acciones tienen un impacto directo en su futuro.”

        Candida Vivalda, co-fundadora de Bambú

En Bambú nos comprometemos, por cada nuevo usuario que empiece a cuidar de su bienestar y se registre gratuitamente en nuestra app a través de un programa de referidos, a plantar un árbol a través de nuestro partner certificado.

Invita a tus amigas y amigos a disfrutar de Bambú: estarás al mismo tiempo plantando árboles, para ayudar al medio ambiente.

Un simple paso, una gran contribución

  1. Invita a tus amigos desde la app
  2. Tu amig@ debe aceptar y seguir los pasos
  3. ¡Árbol plantado! Recibirás un certificado

Estarás plantando un árbol tras el registro de cada amiga o amigo. Es un proceso muy sencillo y te daremos un certificado de nuestra empresa asociada sin ánimo de lucro para que veas dónde estás plantando el árbol.

¿Qué es Bambú y cómo funciona?

Bambú es una app móvil en español que ofrece contenidos y programas de meditación y mindfulness, además de historias para dormir, música, sonidos relajantes y un diario para registrar emociones.

Por lo que tiene que ver con contenido de meditación y mindfulness, Bambú ofrece un curso para aprender a meditar, además de varios programa enfocados a necesidades concretas:

    • Aprende a meditar: Bambú te lleva por 3 niveles para familiarizarte y dar los primeros pasos en la meditación. 
    • Avanzar y afianzar: ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en las técnicas básicas, ayudándote a sentirte mejor contigo mismo y con los demás. 
    • Mejora de Concentración: aprende a reconocer y a gestionar tus dispersiones mentales haciendo más eficientes tus días. 
    • Vivir en Calma: nuevas técnicas para manejar el estrés, suavizar tensiones físicas y mentales a través de la práctica de la atención plena y una atención especial a la respiración.
    • Entrenar y descansar: experimenta cómo a través de la atención plena puedes entender y maximizar tu rendimiento y experiencia mientras entrenas.
    • Embarazo y niños: el mindfulness te ayuda a tener recursos y fuerza interior para llevar esta época de tu vida con mayor calma y transmitirla a tu bebé.
    • Sonidos: una amplia galería de músicas para relajarse, dormir o concentrarse. Además, 10 viajes sonoros que te llevarán a Asia, África y muchos más lugares sorprendentes.
    • Historias para Dormir: Una galería de historias perfectas para relajarte, aprender y hasta compartir en familia antes de dormir o en cualquier momento del día.
    • Meditaciones Rápidas: de 1 a 3 minutos, para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía o capacidad de concentración.
  • Momentos y situaciones del día: audios pensados para disfrutar con plenitud de momentos concretos del día, como: despertarse, ir a dormir, comer, caminar… 

 

Además, Bambú ofrece la posibilidad de tener un diario de emociones y registro de observaciones, para trackear el propio estado de ánimo y observar su evolución, y de realizar un seguimiento del progreso personal, además de ver estadísticas (minutos meditados, meditaciones completadas, etc.). 

Una de las últimas funcionalidades añadidas es un Timer de meditación, para los momentos en los que se quiere meditar sin guía, estableciendo duración y eligiendo si usar música de fondo o no.

Bambú está disponible tanto para dispositivos iOS y Android, también en Alexa Echo, sumando miles de usuarios activos día a día. La aplicación está completamente en Español latino y en Castellano (ESP) para que el usuario elija la versión que más le apetece.

La aplicación es de descarga gratuita con algunos programas y audios (sonidos, músicas, historias para dormir) que están siempre abiertos, para disfrutarlos sin suscripción. También existe la posibilidad de suscribirte para poder acceder a la totalidad del contenido y al nuevo contenido que se va añadiendo continuamente.

¿Por qué el nombre Bambú?

El Bambú es una planta que tiene características como fuerza, flexibilidad, paciencia y resistencia,. Encontramos en ella todos los elementos que describen las cualidades que se pueden adquirir y entrenar con la meditación. 

¿Por qué se crea Bambú?

Cuando estás haciendo algo por tí mismo y ves que te está cambiando la vida, sientes la necesidad de contarlo a más personas, de decírselo al mundo entero. Esto es lo que nos ha sucedido al equipo fundador de Bambú; todos compartimos la pasión por cuidar la mente y el cuerpo y tras ver los resultados positivos de la meditación y el mindfulness decidimos embarcarnos en la aventura de crear los medios para que más personas, sin experiencia previa, pudiesen conseguir resultados tan gratificantes.

Nuestro propósito es generar un impacto positivo en las personas y poner un grano de arena para mejorar el mundo. Por esto estamos lanzando la campaña #respiraconelplaneta: cada vez que un usuario invita a un amigo/a y este se registra en la app, plantamos un árbol a través de la ONG Tree-Nation. Ya hemos plantado más de 200 árboles y tenemos el objetivo de plantar miles de ellos. 

Sobre el equipo de Bambú

Bambú nace gracias a un equipo global de meditadores y de apasionados por los productos digitales.

Se lanza de la mano de Mauricio Morales (Colombia), quien además de practicar mindfulness, ha apoyado varias startups de tecnología en España y Latinoamérica, y de Candida Vivalda (Italia), profesora certificada de yoga, meditación y mindfulness, con extensa experiencia en marketing y comunicación.

Bambú es una startup financiada y apoyada por Rocka Venture Builder, empresa que se dedica a construir y escalar negocios digitales. La totalidad del equipo reúne talento situado entre Madrid, New York y varias ciudades de Latinoamérica.

  • Instagram: @appbambu

 

Continue Reading

Opinión

LANZAMIENTO CHICA 10 SUELTA COMO GABETE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿De donde nace la idea de desarrollar fiestas de regueton en Bogotá?

La idea salió por accidente, Don Gatsby le celebró el cumpleaños a una amiga llamada Juliana Flórez y lo hicieron en Candelario, fue esa la primera vez que se hizo una fiesta en donde solo debía sonar reggaetón, fue un experimento y ese mismo día nos dimos cuenta que podíamos hacer una fiesta con ese estilo de música, Don Gatsby le propuso a Hernán Jiménez institucionalizar la fiesta y ahí nació “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Porque Suelta como Gabete?

Muchas de las canciones de reggaetón usan la palabra “Suelta” y en el momento de elegir el nombre a Don Gatsby se le vino a la mente la letra de la canción de Don Omar que se llama “Dale Don Dale” que además estaba de moda en esa época. Suelta Como Gabete es una frase típica de puerto rico y simplemente significa “Darlo Todo”, Después de esta inspiración Don Gatsby bautizó a la fiesta “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Quiénes están detrás de esta marca?

Hernán Jiménez: Reconocido empresario bogotano, propietario de Candelario Bar, en donde nació la fiesta, productor de conciertos y eventos con una trayectoria de 20 años. Hernán se encarga de toda la producción ejecutiva y operativa de la fiesta.

Jimmy Pérez: Conocido en la rumba como Don Gatsby, es el productor creativo de la fiesta, se encarga de las relaciones públicas, de todo lo relacionado con show, publicidad redes sociales y de todas las locuras que se le ocurran para prender al público.

Sir Philis: El dj pionero del reggaetón en Colombia, experto en clásicos de reggaetón, el plato fuerte de Suelta Como Gabete, ningún otro dj tiene el conocimiento y la destreza de Sir Philis y su secreto es leer al público y poner a sonar esos hits que ya son considerados clásicos.

El Escuadrón Caliente: Es un grupo de bailarines comandado por Don Gatsby y el coreógrafo Miller Olave, ellos reclutan a los bailarines más sexies y atrevidos, los cuales crean temáticas y coreografías para provocar al público con su perreo intenso. Suelta Como Gabete no es un concierto, es una fiesta en donde los artistas son los bailarines y logran llevar al público a un nivel de emoción, igual a como lo haría un cantante.

¿Cómo se sostiene una fiesta por una década?

La fiesta se sostiene fidelizando a los clientes, hablándoles de tu a tu, consintiéndolos y brindándoles una experiencia irrepetible. Cada vez nos esmeramos por subirle el nivel a la fiesta en cuanto a show, música, etc. Nosotros siempre pensamos en ellos, tenemos contacto directo con ellos, nosotros mismos atendemos a la gente, no solo lo hacemos por negocio, queremos seguir trascendiendo en Bogotá como los creadores de las fiestas más divertidas, en donde la gente conviva en un ambiente alegre, libre de juicios y prejuicios, en Suelta Como Gabete entramos todos, sin importar condiciones, géneros o formas de pensar.

¿Qué diferencia a Suelta de otro tipo de fiestas?

La diferencia es que no es solo una fiesta, es una experiencia, cuando entras a Suelta Como Gabete entras a un mundo de alegría absoluta, no importa como vayas vestido o con quien vayas, incluso hay gente que va sola y está dispuesta a conocer gente. Hemos creado una familia a través de 3 generaciones. Una de las claves del gran conjunto de Suelta Como Gabete es la playlist, sólo clásicos de reggaetón que uno a uno hacen que la gente se emocione y baile toda la noche. En Bogotá ya existen muchos bares y fiesta de reggaetón, pero la experiencia de Suelta Como Gabete es única e irrepetible, la han intentado copiar, pero no han logrado el nivel.

¿Cómo se describen ahora en el mercado del entretenimiento?

Nos describimos como personas 100% creativas, no nos gusta llegar al lugar común, somos arriesgados, nos gustan los retos y siempre queremos sorprender, somos personas libres y somos felices de haber creado un espacio en donde la gente se empodere de su cuerpo, que lo use para ser libre y feliz. Ya tenemos una experiencia de 10 años con esta fiesta, hemos cometido errores, hemos aprendido empíricamente y con todos los aprendizajes ya sabemos cual es nuestro camino y como se debe producir la fiesta.

¿Que se siente cumplir 10 años?

Nos sentimos muy contentos, realizados, ninguna fiesta en Colombia ha logrado longevidad, esto nos motiva y nos hace querer seguir conquistando al público, vamos a viajar por Colombia y también lo haremos a nivel internacional. Sentimos que subimos un gran escalón y que faltan muchos más por subir.

¿Qué es la chica 10?

La chica 10 es el aniversario, es la celebración de nuestra primera década, será un gran festín para 7000 personas el 29 de febrero de 2020 en el centro de eventos autopista norte. Al nivel de los grandes festivales vamos a echar la casa por la ventana y queremos que todo el mundo se vaya súper producido, Suelta Como Gabete es el espacio para irte linda, lindo, guapa o guapo, no importa si eres gordito, bajita, punk o trans, todos están invitados a perrear con nosotros. Estamos preparando un show fuera de serie, invitamos a DJ NELSON el productor precursor del reggaetón en Puerto Rico, Nelson nos va a enfiestar con Clásicos y Sir Philis se encargará del gran remate.

La chica 10 es la chica perfecta de la rumba y todos seremos la chica 10

¿Cómo se ven en 5 años? 

En 5 años estaremos conquistando otros países, ya tenemos propuestas en México, España e Italia, así que vamos a seguir profesionalizando nuestro show para conquistar el mundo.

¿Porque los colombianos no pueden perderse esta celebración?

Alguna vez una persona comentó en twitter “No me gusta el reggaetón, pero amo Suelta Como Gabete” eso resumen el sentido de la fiesta y es, sentirse feliz, empoderarse y liberarse, los colombianos no pueden perderse nuestro aniversario porque será la oportunidad de demostrarte a ti mismo que eres como eres y celebras por lo que eres a punta de perreo intenso a poca luz.

Continue Reading

Opinión

MAU Y RICKY FESTEJAN, SINGLE DE PLATINO EN COLOMBIA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: @monroylaura

MAU Y RICKY FESTEJAN, SINGLE DE PLATINO EN COLOMBIA Los cantautores más importantes del momento, MAU Y RICKY inician este 2019 con pie derecho. “DESCONOCIDOS” ha tenido un éxito inminente y se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en Latinoamérica durante los últimos meses. Su éxito “DESCONOCIDOS” junto a Manuel Turizo y Camilo Echeverry continua en el top #1 de los principales listados radiales de Colombia: además, festejan single de platino en Colombia El éxito del dúo multiplatino Mau y Ricky. Con un debut arrollador, la canción que contiene una alta dosis de sensualidad y doble sentido, les ha permitido ratificar porqué, este par de hermanos, son uno de los dúos más importantes de la industria musical de habla hispana.

Hace unos meses atrás, siete de sus composiciones se colocaron simultáneamente dentro del listado radial de Billboard: Hot Latin Songs. “Desconocidos” sigue el éxito abrumador de previos sencillos como “Mi Mala”, “Mal De La Cabeza” y “Ya No Tiene Novio”, entre otros; este último alcanzó certificación Platino en 8 países de América Latina. Como si fuera poco, Mau y Ricky despidieron el año desde el Central Stage en Times Square,Nueva York presentando su show como parte del especial de fin de año de la cadena Univisión, donde interpretaron varias de las canciones que definieron su 2018, entre ellas “Desconocidos”, “Ya No Tiene Novio”, e invitaron a Lali Esposito desde Argentina para los temas “Mi Mala” y “Sin Querer Queriendo”.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto