Connect with us

Parchando Con los Artistas

JAMMING SUMMER FEST será encabezado por Barrington Levy, Capleton, Los Cafres este 14 de Octubre.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Barrington Levy, Capleton, Los Cafres, Morodo, Los Caligaris, Zona Ganjah, Busy Signal, Konshens, Alika, NonPalidece, El Roockie, Aldo Ranks, Apache, Systema Solar, Walshy Fire (de Major Lazer) y el Colectivo Hey Swagga (DJ Chiqui Dubs y DJ Fishbone)

#JammingSummerFest2018

OCTUBRE 14 – HOTEL PARAÍSO ESTUDIO – GIRARDOT (Ricaurte vía agua de Dios Km 2)
El Jamming Summer Fest celebrará su Segunda edición el próximo 14 de Octubre del 2018 en el Hotel Paraíso Estudio, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca (Vía Girardot – Agua de Dios, km. 2) el primer hotel escenográfico de Colombia, un lugar de película, donde se podrá vivir una experiencia emocionante única e inolvidable en medio de una nutrida naturaleza, adornada con piscinas y todo tipo de entretenimientos y comodidades.

El JAMMING SUMMER FEST, nació inspirado en el amor a la naturaleza y el respeto por el arte como fuerza viable de cambio social, entendimiento y de paz. Su concepción obtuvo gran acogida y hoy se distingue entre los principales atractivos del calendario de eventos en Colombia. La instalación del JAMMING SUMMER FEST 2018 trae consigo una oferta artística deslumbrante compuesta por espectáculos increíbles provenientes de distintas latitudes para sumergir al público en una experiencia sonora conectada con reggae, dancehall y otras vertientes afro rítmicas.

Pensando en la diversidad, además de reunir un excelente cartel de músicos y performers en una tarima principal, se han preparado otros espacios alternos dedicados a la gastronomía, a la danza, a los deportes, el Yoga, actividades extremas, lúdicas, recreativas y culturales. Motivados por el hecho de resaltar siempre lo mejor de los géneros: Afro Caribeños y otras propuestas sonoras que se ajusten al alegre ambiente del verano que se vive aquí en Colombia.

Por eso el Jamming Summer Fest presenta en su segunda edición un cartel de lujo que incluye artistas legendarios, nuevos talentos y también estrellas emergentes que serán el deleite auditivo y visual de todos los presentes.

EL JAMMING SUMMER FEST Y SU MULTIPLICIDAD MUSICAL

El JAMMING SUMMER FEST 2018 garantiza el mejor ambiente de fiesta, euforia y baile veraniego sinfín, respaldado por un engalanado “line-up” que alberga nombres legendarios y contemporáneos ofreciendo pluralidad de estilos “ondeantes” entre lo cadencioso y el discurso social.

El #JammingSummerFest2018 lo encabeza el “fireman” jamaiquino CAPLETON, superestrella inmarcesible del firmamento Reggae/Dancehall. Conocido como “King Shango” o Rey del Fuego; este fenomenal gladiador lirico, nacido en 1967 en Islington, St. Mary y bautizado Clifton George Bailey III, viene a transmitir sus mensajes de conciencia rastafari, espiritualidad, redención y rebeldía con un show versátil y explosivo, cargado de energía purificadora y canciones incendiarias como: “Alms House”, “Tour”, “Wings Of The Morning”, “Jah Jah City”, “That Day Will Come”, entre muchas otras.

También nos visita el veterano “crooner” jamaiquino BARRINGTON LEVY; una de las voces internacionales más potentes e influyentes del estilo dancehall. El legendario Barrington Ainsworth Levy viene a celebrar con nosotros 50 años de continua trayectoria, repasando su impresionante catálogo de hits afianzado esencialmente en Inglaterra desde 1985, tras debutar allí en el UK Top 50s con su eterno clásico “Here I Come”.

Desde Buenos Aires, Argentina llega el distinguido “sonido roots” de LOS CAFRES, banda emblemática continental longeva y pionera en la fundación del reggae tradicional de raíces con acento hispano. “Los Cafres”, liderados por el carismático Guillermo Bonetto prometen una velada inolvidable, llena de emociones, reencuentros, clásicos y muchas vibraciones positivas ratificando una exitosa carrera que suma 14 discos, certificaciones Platino y Oro y varias nominaciones al Grammy Latino.

Procedente del viejo continente saludamos el gran cantautor MORODO honorable embajador español del reggae, listo para contagiarnos una vez más con su recia fusión de reggae, hip Hop, rap, dancehall y electrónica, bajo su propio lema de vida: “El Hip Hop es cultura, no un negocio. Hip Hop es Sparta”.

Cruzando el cono sur de América, emerge la aplaudida agrupación LOS CALIGARIS, oriunda de Córdoba, Argentina y fundada en 1997 por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. El núcleo de la banda “Más feliz del mundo”, es su fusión de elementos de rock, ska, reggae, cumbia y cuarteto cordobés, conservando las raíces cirqueras que definen el origen y esencia de este colorido proyecto musical que cuenta con ocho discos de estudio y una brillante carrera labrada a punta de talento, amor, disciplina y mucho sentido del humor.

Asimismo, nos acompaña la banda chileno argentina ZONA GANJAH, una de las más populares de Latinoamérica. ZG, fundada en 2003 por el cantautor José Gahona Hoffman, quien forjó una impecable transición sonora a partir del Hip Hop hasta consumar el reggae consciente a base de pura “Vibra Positiva” y mensajes de reflexión con letras espirituales, rebeldes y auto críticas. Su show en vivo, catalogado como imperdible es el deleite actual de los amantes del roots, porque “Con Rastafari Todo Concuerda”.

Otro jamaiquino con alta resonancia en el universo reggae, destacado por su potente voz, versatilidad lirica e innovación fusionando ritmos caribeños, Afro-beat, EDM y Hip Hop gravita nuestro #Summer2018. Hablamos del sensacional singjay BUSY SIGNAL, uno de los artistas más aplaudidos de la escena. Glendale Goshia Gordon a.k.a Busy Signal es autor de una larga lista de exitos como “Come Over” (Missing You); “Not Going Down”; “Born and Grow”; “One More Night”; “Night Shift”; “Reggae Music Again”; “Nah Go A Jail Again” y “Watch Out For This” (Bumaye)

Directamente desde Kingston, Jamaica presentamos al cantautor KONSHENS quien vienen para imponer su cadencioso flow dancehall y mantener enardecido el ambiente fiestero con liricas sensuales y baile ultra frenético. Desde 2005, Garfield Delano Spence, a.k.a. Konshens es una estrella en pleno ascenso que nunca para de producir éxitos bailables como “Winner”, “Good Girl Gone Bad”, “Realest Song”, “Do Sumn”, ”Gyal A Bubble”; y el sonadísimo hit “Bruck Off Yuh Back” que aun domina las listas.

ALIKA & NUEVA ALIANZA muy talentosa y guapa, esta monarca absoluta del raggamuffin latino personifica la buena vibra y sobre todo música positiva con letras culturales. Uruguaya radicada en Argentina, sus interpretaciones calan fuerte en Latinoamérica, Los Estados Unidos y Europa. Desde su debut en 2000 con “No Dejen Que Te Paren”, sus liricas conscientes siguen apuntándole a preservar su cautivante y respetuoso proyecto impregnado de baile, alegría cumbia, hip hop y mucho reggae.

Oriunda de Tigre y liderada por Néstor Ramljak, NONPALIDECE, que quiere decir, no palidecer; no ponerse pálido y seguir adelante, constituye uno de los actos de Reggae más relevantes de Argentina. Reseñados por el hit “Dread al Control”; “NONPA” como cariñosamente le llaman sus seguidores a esta aclamada banda de culto, debutante en nuestro País, promete un show único e intenso luciendo un solemne repertorio que abarca siete álbumes durante casi 25 años de insigne carrera.

Dos pioneros originales de la cadenciosa plena panameña y del dancehall latino pisan la tarima del #JammingSummerFest2018.

Por un lado emerge el irresistible ritmo del titán ALDO RANKS, “El Padre de la Lírica” y uno de los precursores del género en español, quien puso a bailar al mundo con su potente voz y joyas rumberas como: “Estaban Celebrando”, “Baile del Pescado”, “Mueve Mami”, “El Alicate” y “Asesina”, entre otras.

EL ROOCKIE a.k.a. “King of Lyrics”, otro artista panameño, icono crucial del reggae en español, viene a deleitarnos con su voz melodiosa, romántica y sentimental, descrito como una auténtica “Máquina de Líricas”. Su carrera musical tomó fuerza en 2003, tras el éxito obtenido con su ovacionada canción “Sigue bailando Mi Amor”.

El Hip Hop hispano igualmente está presente con el popular MC Venezolano APACHE, originario de la zona de Las Minas City de Baruta en Caracas y gran apuntador de versos con su “Full Criollo Rap”, encauzado siempre con liricas frescas sobre temas sensibles escritas en un lenguaje directo para las masas.

La cuota nacional llega con SYSTEMA SOLAR, una de las propuestas audiovisuales más novedosas, atrevidas y divertidas del País. Estos brillantes músicos provenientes del Caribe colombiano, traen su exclusiva fiesta Berbenáutika para transportarnos al ambiente mágico y psicodélico de las verbenas y picos de la costa norte del país.

MC, DJ, productor y promotor; el gran selector jamaiquino Leighton Walsh, a.k.a. DJ WALSHY FIRE, integrante vital del grupo Major Lazer (junto a Diplo and Jillionaire) viene a darnos cátedra especial en explorar y mezclar EDM con Hip Hop, Dancehall y Reggae. Walshy Fire ya ha colaborado con Machel Montano, Tarrus Riley, Chronixx, Mad Cobra, Jovi Rockwell, Kelissa, entre otros.

Completando un tremendo cartel artístico nunca visto en Colombia; presentamos el poderoso colectivo “HEY SWAGGA” cuyas sesiones de Dubplates de Reggae y Dancehall comandadas por el selecta panameño DJ Chiqui Dubs y DJ Fishbone de Colombia, dominan ampliamente la escena local urbana, proponiendo un nuevo estilo de rumba animada y delirante. DANCEHALL PARTY #PullUp. Con ellos el Colectivo de DJs de Casa Babylon.

Aparte de disfrutar talentos de primerísimo nivel, el público tiene la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones accediendo como de costumbre a diversas actividades lúdicas y recreativas como juegos, deportes, actividades extremas, yoga y danzas. Del mismo modo pueden disfrutar la gastronomía o visitar nuestras tiendas de merchandising.

Correspondientes al apoyo y aceptación recibida, el Jamming Summer Fest 2018 asume con decisión sus nuevos compromisos y retos para seguir mejorando y brindando espectáculos de alta calidad en todos los sentidos.

Será un gusto darles nuevamente la bienvenida, desde muy temprano a todos los que compartimos este sueño plasmado con amor y dedicación en nuestra segunda puesta en escena del JAMMING SUMMER FEST

JAMMING SUMMER FEST 2018 | #JammingSummerFest2018

Octubre 14 – Hotel Paraíso Estudio, Ricaurte, Cundinamarca

(Vía Girardot – Agua de Dios, km. 2)

VIDEO LINE UP

Fecha: 14 de Octubre

Lugar: Hotel Paraíso Estudio, Ricaurte, Cundinamarca

(Vía Girardot – Agua de Dios, km. 2)

Puntos de venta: Casa Babylon – Calle 49 # 7 – 27

Horario de atención: Lunes a Sábado de 10 am a 8 pm

Mas info whatsapp (+57) 3174948941 –

🚨PREVENTA📷🚨📷👀

Etapa Actual $160.000 – DISPONIBLE Hasta el 8 de septiembre o Hasta Agotar Existencias

Etapa Final $250.000

📷🧐🐉Aprovecha y resérvalas desde $50.000 congelas el precio actual y antes del evento das el saldo. Esto aplica tanto en Bogotá como a nivel nacional📷

📷🚨Puntos de venta oficiales y seguros📷🚨📷👀

Tu boleta te incluye el ingreso al festival y todas las atracciones que hay en su interior:

Música al aire libre, Naturaleza, Piscina, Zonas de Camping, Deportes, Juegos, Inflables Acuáticos, Gastronomía, Picnic, Bebidas, Simposio Artístico, Zonas de Relajación, Zonas de Bienestar, Talleres de Dancehall, Danza Africana y Percusión, Jamming Circus, Jamming Eco, Jamming Market, Actividades Lúdicas y Recreativas, Solidaridad, Sana Convivencia y Mucho más viviremos en nuestra segunda edición el próximo 14 de Octubre

 

Eventos Destacados

#FEPX: Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y Sam Smith encabezan el 10º Aniversario de Un Mundo Distinto

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

El Festival Estéreo Picnic celebrará 10 ediciones de los shows musicales más grandiosos jamás vistos en Colombia los próximos 5, 6 y 7 de abril de 2019 en Bogotá, con su Lineup más ambicioso. Arctic Monkeys, el acto de rock más grande de nuestra era, Kendrick Lamar, ganador del Premio Pulitzer y una de las voces de nuestra generación, Twenty One Pilots, los dioses del pop rock que NME describió como el “nuevo Nirvana”, y Sam Smith, ganador del Premio Oscar y nuevo ídolo pop, serán las cabezas del #FEPX, como un recordatorio del espíritu diverso del Festival.

El 24 de abril de 2010 quedó marcado como el punto de inicio de este viaje espiritual. Hemos sido testigos de Historia musical en el escenario: New Order y The Killers cantando “Crystals”, Bomba Estéreo estableciendo su reinado bailable, Julian Casablancas, Albert Hammond Jr. y The Strokes en tres años consecutivos, los fanáticos de Lana del Rey, Flea de Red Hot Chili Peppers con una camiseta de fútbol local, Wiz Khalifa compartiendo “inspiración” e incontables momentos de euforia, amor, diversidad y felicidad.


Junto a los Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y Sam Smith, artistas como Tiësto, Disclosure (Dj Set), The 1975, Interpol, Odesza, Years&Years, Grupo Niche, ST. Vincent, Portugal.The Man, Dj Koze, Rüfüs Du Sol, Seun Kuti & Egypt 80, Zhu, Erlend Oye, Khruangbin, Fidlar, Nicola Cruz, Los Espíritus, Bajo Tierra, Ximena Sariñana, Jon Hopkins (live), Alcolirykoz, Carlos Sadness y muchos más, se unirán a este 10º  Aniversario durante los tres días más intensos del año. Esto significa que el 5, 6 y 7 de abril de 2019 veremos en vivo los shows de un ganador del Premio Oscar, un Pulitzer y muchísimos Premios Grammy, Billboard, ARIA, Brit, etc.

#FEPX celebrará a los creyentes que han confiado su alma musical a nosotros durante esta década, a los artistas que han descubierto la pasión del público colombiano, a los fanáticos que han construido Un Mundo Distinto junto a nosotros, y a la vida misma. En 2018 más de 80.000 personas vivieron una fiesta inolvidable, ahora se avecina un aniversario fundamental y los Monkeys, Kendrick, TOP y Sam Smith serán los invitados de honor.

El Festival Estéreo Picnic se ha consolidado como un Festival independiente dentro del circuito sudamericano y un tesoro para los artistas, los fans y las marcas. En palabras de la Dj Black Madonna: “Estéreo Picnic Bogotá es un tesoro y la noche anterior salvó la vida de esta Dj. Es por esto que lo hacemos. Aún creemos, gracias a Dios!”.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

El artista Carlos Jacanamijoy busca jóvenes talentos colombianos

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

El reconocido artista colombiano Carlos Jacanamijoy será uno de los jurados calificadores de la iniciativa socialSabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen, una novedosa campaña que tiene el propósito de exaltar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas a través del arte y las virtudes humanas que le acompañan.  La marca Oster® en alianza con el Museo La Tertulia de Cali, son los creadores y gestores de esta iniciativa que concederá 12 estímulos por un valor total de $64 millones, con los que se dará un impulso a las carreras de las futuras promesas artísticas de Colombia.

Jacanamijoy, quien hace parte de los 43 expertos de alto nivel de la Misión de Sabios presentados recientemente por el presidente de la República Iván Duque, y cuyo objetivo es la elaboración de recomendaciones que serán la hoja de ruta para llevar al país a la vanguardia de la ciencia y la tecnología; es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional y estudió Filosofía y letras en la Universidad de la Salle.

Entre el trabajo más relevante que ha tenido el artista nacido en Santiago (Putumayo) se destacan sus exposiciones individuales en el Museo Smithsonian de Nueva York y Washington, Casa de América de Madrid, España, el Palacio de los Trabajadores de China, Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, la Tertulia de Cali, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de arte de Pereira, y en galerías de Colombia y del extranjero. En el año 2013 el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentó su primera retrospectiva. Sobre su obra se han publicado varios libros y está en colecciones públicas y privadas en Colombia, Francia, Alemania, Inglaterra, Venezuela, México y Estados Unidos.

Jacanamijoy estará junto al Museo La Tertulia y otros expertos de reconocida trayectoria, encargados de evaluar los trabajos que participarán en la campaña Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen. Los interesados (con edad máxima de 21 años), deben estar cursando los grados 9°, 10°, 11° y/o haberse graduado no hace más de 18 meses. Los participantes deben demostrar su pertenencia a una institución educativa. No se aceptan propuestas de artistas independientes o estudiantes de arte de más de tercer semestre de estudios.

Los artistas crearán una obra inspirada en los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas, rescatando los ingredientes de origen a través de una expresión artística con una manifestación cultural auténtica y única.

La campaña trae un concurso que motiva a jóvenes que estén iniciando su carrera artística, a expresar los valores de las tradiciones gastronómicas colombianas rescatando ingredientes autóctonos de las regiones de Colombia, a través de una obra artística que cuente una historia que inspire a los ideales y virtudes de nuestra nación.

Para vincularse a esta campaña los interesados deben enviar un video vía WhatsApp al número celular 315-5719287, en el que cuenten su historia en el arte y, además, presenten una propuesta de obra resaltando un ingrediente de origen de la gastronomía nacional que refleje una expresión cultural auténtica y única de la región. Los videos se recibirán hasta las 12:00 pm del próximo 9 de marzo.

Del total de videos recibidos que cumplan con los requisitos, se preseleccionarán 12 que recibirán un estímulo económico de 2 millones de pesoscada uno para financiar las asesorías en cada proyecto artístico. Estos 12 preseleccionados mostrarán lo mejor de su talento el próximo 27 de abril en Bogotá, para que el experto jurado calificador escoja a los 4 ganadores de 10 millones de pesos cada uno, dinero que les servirá para que continúen su carrera exaltando el arte y la cultura de nuestro país

“Para Oster es importante apoyar la formación humana de los jóvenes talentos del país. En esta oportunidad, ampliamos el campo de acción y abordamos el arte y la cultura, con el objetivo de promover el patrimonio inmaterial y cultural de nuestras regiones a través de la gastronomía, exaltando valores familiares e historias de tradición a través de expresiones artísticas en la pintura y dibujo.”, afirma Felipe Gómez,Gerente Appliances and Cookware Newell Brands de Colombia S.A.S.

Por su parte, Ana Lucía Llano, directora del Museo de la Tertulia, expresa: “Este concurso es un gran reto para los jóvenes. Invita a pensar sus raíces, su región y esos ingredientes que los han acompañado toda su vida. Es una invitación a entrar a la cocina, a hablar con la abuela, a hacer preguntas para poder reflexionar sobre las tradiciones gastronómicas de su región y contar una historia de forma inspiradora y poética a través de la pintura. No puedo imaginarme todas las pinturas que nos llegarán cargadas de historias y sabores. El arte aquí actúa como vehículo, como herramienta poderosa para interpretar el territorio que habitamos y poder transmitir toda la riqueza cultural de nuestro país. Anticipo que, para el equipo del Museo La Tertulia, aprenderemos a mirar muchas plantas, frutos, vegetales, que pasan hoy desapercibidos, con nuevos significados y valores”.

 (*)Oster® es la marca #1 que más recomiendan los colombianos, de acuerdo con el ranking de recomendabilidad de empresas, NPS, realizado por Deloitte, Opinat y la revista Dinero en julio de 2018 y ganadora de Effie Award 2018 en categoría shopper marketing

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Llega Gmiztik con “Fire” una canción cargada de mucha sabrosura desde el pacífico colombiano.

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

El artista bonaverense después de su éxito “Pa’ Mayores de Edad, llega con “Fire” una canción cargada de mucha sabrosura desde el pacífico colombiano.

A inicios del 2018 Gmiztik sorprendió con ‘Pa´Mayores de Edad’, tema que alcanzo la popularidad en las discotecas del país, logrando un alto número de Views en las plataformas digitales de música como YouTube.

Ahora nos trae ‘Fire’ el segundo sencillo de su álbum debut Oni Oni’ y viene junto a un vídeo clip filmado por Alexis Produccionesy dirigido por Anthony Valencia, quien ha trabajado con varios artistas referentes del género.

FIRE – GMIZTIK

Actualmente trabaja en su álbum Debut Oni Oni’, que saldrá a la venta en Junio bajo el sello Kobia Entertainment y cuenta con la participación de grandes artistas cómo Mr. LexxAfaz NaturalJr JeinRas Jahonnan, entre otros y cuenta con apoyo deMillenium Representaciones de Colombia y Ghetto Blue Music SAS.

Continue Reading

Noticias

Conoce los artistas y productores nominados a la segunda entrega de Premios Subterránica Latino-américa.

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Para Subterránica es un orgullo y un honor presentar su lista de nominados a la segunda entrega de premios a nivel continental. La primera edición tuvo lugar en la ciudad de New York en Mayo del 2018 y fue el inicio de nuestra expanción hacia otros países, recuerden que Subterránica ha producido a nivel local trece entregas de premios en Colombia y ocho en El Salvador.
Esta segunda edición latinoamericana se realizará en Colombia en el mes de mayo de 2019. Se recibieron cientos de prenominaciones en cada categoría y finalmente tenemos nuestros nominados. Felicitaciones a todos y cada uno de ellos por habernos entregado en este último año magnificos trabajos musicales y de gestión cultural. Esta es la escena que vibra y vive en el continente. #PremiosSubterránica #Subterránica #2019ElAñoDelRock
CATEGORÍAS PRINCIPALES
Premio Subterránica al artista del año
1. Implosion Brain (Colombia)
2. Porno Para Ricardo (Cuba)
3. Under Threat (Colombia)
4. Alerta (Colombia)
5. Koyi K Utho (Colombia)
6. Metalfier (USA)
7. Eternian (Ecuador)
8. Morfónia (Colombia)
Premio Subterránica a la grabación o canción del año (Se entrega al compositor)
1. Delight Time – Mary Jane Affair´s (Bolivia)
2. La ventana – Nanook el último esquimal (Colombia)
3. El Tour de tus ojos – AlolA Melón Brass Band (México)
4. Runaway from the fire – Sonic (Colombia/USA)
5. Tiempo – Lutter (Colombia)
6. Desliz – Alejandra Jimenez (USA/Colombia)
7. Promesas al aire – El Último Astronauta (Colombia)
8. Strong – Coca Buriticá (Colombia)
Premio Subterránica al disco del año (Se entrega también al productor)
1. Antigueto Parlante – Morfónia (Colombia)
2. Némesis – Maskhera (Venezuela)
3. The prison Within – Under Threat (Colombia)
4. Traveling to Infinity – The Ciberclicks (Colombia)
5. No Reaction – Patricio stiglich Project (Colombia)
6. Neurodrón – Info (Colombia)
7. Malleus Malificarum – Eternian (Ecuador)
8. Las 11 formas del Horror – Tenebrarum (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista nuevo
1. Hellfish (Colombia)
2. Maniac (Colombia)
3. Steady Rolling Band (El Salvador)
4. Sonic (Colombia/USA)
5. PCP (México)
6. Maalesh (Colombia)
CATEGORÍAS INDIVIDUALES
Premio Subterránica al mejor Guitarrista
1. Patricio Stiglish (Colombia)
2. Jose Fernando Cortez (Colombia)
3. Joan Baez (Colombia)
4. Andrew Janda – Metalfier (USA)
5. Jefrey Sánchez – Maskhera (Venezuela)
6. Rodrigo Iragorri (Colombia)
Premio Subterránica al mejor Bajista
1. Os Segura (Colombia)
2. Carlos Pagan – LA History (USA)
3. Julián Pantoja – Kolectivo K (Colombia)
4. José Barbosa – El Último Astronauta (Colombia)
5. Mervin Quiroga – Dark Mantra (Colombia)
6. Jim López – Astrolabe (El Salvador)
Premios Subterránica al mejor Baterísta
1. March Morales – Ataque de Pánico (Colombia)
2. Maurizio Reyes (Colombia)
3. Chris Cedeno – Metalfier (USA)
4. Carlos Guevara – Los Martes (Colombia)
5. Carlos Andrés Macías – Maalesh (Colombia)
6. Maria Gabriela Alvarado -Sonic (Colombia)
Premio Subterránica a la mejor voz
1. Camilo Camacho (Colombia)
2. Nataly Ossman – Colombia
3. Fernanda Alonso (Colombia)
4. Paty Menéndez (El Salvador)
5. Pamela Robin (El Salvador)
6. Allan Jimenez (Colombia)
CATEGORÍAS ZONALES
Premio Subterránica USA y Latinoamérica
1. Maskhera (Venezuela)
2. Porno Para Ricardo (Cuba)
3. Planeta No (Chile)
4. Steady Rolling Band (El Salvador)
5. AlolA Melón Brass Band (México)
6. Astrolabe (El Salvador)
Premio Subterránica Colombia
1. Tappan
2. La Funk Organisation
3. The Blue Turtles
4. SANpeceeste
5. Real
6. Nanook el último esquimal
CATEGORÍAS POR GÉNEROS
Premio Subterránica al mejor artista Rock
1. Red Sun Cult (Colombia)
2. Nanook el último esquimal (Colombia)
3. Cuna de Barro (Chile)
4. Los Martes (Colombia)
5. Metropolitan (Colombia)
6. Nataly Ossman (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Pop
1. Skyland (Colombia)
2. The Booksongs (Colombia)
3. Ana Ro (Colombia)
4. Paty Menéndez (El Salvador)
5. Rage and Love (Colombia)
6. Falikos (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Punk
1. Monja Guerra (Colombia)
2. SANpeceeste (Colombia)
3. Resurgentes (Colombia)
4. Electrocapital (Colombia)
5. Lost Partisans (Colombia)
6. Porno Para Ricardo (Cuba)
Premio Subterránica al mejor artista Metal 
1. Under Threat (Colombia)
2. Jere+ (Colombia)
3. Athanator (Colombia)
4. Koyi K Utho (Colombia)
5. Metalfier (USA)
6. Eternian (Ecuador)
7. Herejía (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Fusiones en rock (La jerarquía de las obras debe estar en rock)
1. Le Magdalena (Colombia)
2. AlolA Melón Brass Band (México)
3. Cuna de Barro (Chile)
4. Kolectivo K (Colombia)
5. Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe (Colombia)
6. Ra La Culebra (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Fusiones en Pop (La jerarquía de las obras debe estar en Pop)
1. La Funk Organisation (Colombia)
2. The Criollos (Colombia)
3. The Booksongs (Colombia)
4. Lo mismo decían de Juana (Colombia)
5. Ana Ro (Colombia)
6. Kolectivo K (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Electrónico y nuevas tecnologías
1. The Vue (Colombia)
2. La Funk Organisation (Colombia)
3. Metropolit (Colombia)
4. 8 Bits Memory (Colombia)
5. Agatha I (Colombia)
6. Fátima Push (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Blues y Jazz
1. The Blue Turtles (Colombia)
2. Buseta Blues (Colombia)
3. Abad & The Black Seeds (Colombia)
4. Igor Soy Yo (Colombia)
5. Neblina Town (Colombia)
6. Jorge Vanegas (Colombia)
Premio Subterránica al mejor artista Ska o Reggae
1. La Jodencia (Colombia)
2. La Brigada RPF (Colombia)
3. Vibrass Ska Ensamble (El Salvador)
4. Alerta (Colombia)
5. La Rural (Colombia)
6. Esquina Opuesta (El Salvador)
Premios Subterránica a agentes del sector en la música (Para promotores, agentes musicales, organizadores de eventos en pro del rock y otros agentes con interés en la música rock y pop) 
1. Sociedad de artistas del Meta SODEARTMETA (Colombia)
2. Disco Intolerancia (México)
3. Día de Rock Colombia (Colombia)
4. Violencia River (México)
5. Felipe Grajales por la gestión en Altavoz (Colombia)
Premio Subterránica al periodismo musical (Para medios de comunicación o periodistas independientes que apoyen el rock y el pop)
1. Sebastián Huerta (México)
2. Hummingbird Press (Colombia)
3. Rockaxis (Colombia – Chile)
4. Colonia Records (Colombia)
5. Headbangers Latinoamerica (Colombia)
6. Farkano (USA)
7. Punto 105 (El Salvador)
Premio Subterránica video del año
1. Fantasía – Consulado Popular (Colombia)
2. Donde te has metido – Steady Rolling Band (El Salvador)
3. Caras Vemos – Ataque de Pánico (Colombia)
4. Delight Time – Mary Jane´s Affair (Perú)
5. Maelstrom – Electric Sasquatch (Colombia)
Premio Subterránica al mejor arte de un disco
1. Implosion Brain (Colombia)
La imagen puede contener: texto
2. Catalina Avila (Colombia)
Resultado de imagen para origen catalina avila
3. Full Knife Inyection
4. Red Sun Cult (Colombia)
Mostrando RSC-DIGIPACK 1.jpg
5. Metropolitan (Colombia)
6. Info (Colombia)
PREMIO ESPECIAL A TODA UNA VIDA DEDICADA AL ROCK
Fernando Llanos Ospina
PREMIO SUBTERRÁNICA: El Premio Subterránica es una categoría especial que reune a las bandas que Subterránica ha seguido en su trayectoria y que han participado activamente en nuestras actividades, que reunen los requisitos musicales y de compromiso  para ser reconocidos en la categoría.
1. Blas D Lezo,
2. Mad Dogs,
3. Steelraat,
4. Pok n Roll,
5. Huesera
Premios Especiales por su labor en el periodismo de Rock:
Hector Mora
Andrés Durán
Continue Reading

En Lente

K-93 en los gozosos de la Novena Punkera con su “China Hp” en los andenes de The Music Hall Bogotá

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Continue Reading

Eventos Destacados

Universo Cerati este 15 de Diciembre un homenaje a cargo de artistas colombianos

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Segundo gran homenaje que le realizará la música colombiana al maestro Gustavo Cerati, en esta ocasión estará a cargo de 4 proyectos musicales que en la actualidad están siendo protagonistas en múltiples y grandes escenarios así como en importantes listados musicales a nivel nacional. Durante el evento se hará un recorrido por la carrera musical de Gustavo Cerati en su trabajo con Soda Stereo y sus discos como solista. Además las bandas dejarán una muestra de su propia música como regalo al público asistente.

Es una banda bogotana de rock que concibe el arte como un elemento sublime y una herramienta de comunicación. Sus integrantes Sebastián Izáciga (vocalista y guitarrista) y Nicolás Gutierrez (baterista) han intentado retratar la música “como una vivencia” que quieren expresar y compartir “con todos los que se sientan identificados con ella”.
MAD TREE

Es considerada una de las bandas del rock más importante del momento haciendo parte de grandes festivales como Rock al Parque, Día de Rock Colombia y el Car Audio Rock Festival. Aparte será una de las bandas colombianas que estarán presentes en el Vive Latino (México) y el Grito Latino Fest (Costa Rica).

Enlace Spotify: https://open.spotify.com/artist/7ozAaEiZsgJUvQ8TDm6X1h

CARAVANCHELA

Caravanchela es una banda joven colombiana creada en Bogotá en el año 2013, liderada por los hermanos Silvia & Guillermo Palencia. Con su estilo único e innovador llamado Funky Feeling -en el que convergen el pop, el funk y el rock- y un poderoso show en vivo, ha trabajado con artistas de talla nacional e internacional como Monsieur Periné, Doctor Krápula, Los Rolling Ruanas, Adriana Lucía, Juan Pablo Vega, Los Cafres, entre otros, cautivando a múltiples oyentes en cada uno de sus shows, logrando posicionarse como una de las bandas revelación colombianas con proyección internacional.

Tras 5 exitosos shows en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas en el 2017 y una contundente gira por Estados Unidos y México, presentaron “Funky Feeling”, su primer trabajo discográfico que lleva el mismo nombre de su primer sencillo, el cual alcanzó el puesto # 14 del top 20 en el chart pop de radio en Colombia.

Enlace Spotify: https://open.spotify.com/artist/647pAP1QqIu4XzEYuuR26c

DANICATTACK

Danicattack es una propuesta con guitarras honestas, juegos sutiles de efectos y una continua experimentación que evoca instantes rockeros atmosféricos para permitir la fluidez de los sonidos a través del espacio.

Cuentan con dos producciones discográficas (“My First Single” -2013- y Volar Lejos, Volar Lento” -2015-. Este último ha sido catalogado como uno de los mejores discos colombianos de 2015 en medios nacionales y latinoamericanos) que transportan a otras dimensiones y cuentan a través de sus letras cómo son esos otros mundos, los externos, pero sobre todo, los que se esconden al interior de cada uno.

Enlace Spotify: https://open.spotify.com/artist/3F2Tn0qkuEKLKJ5fjXSQvH

LA TENAZ

 En una época donde cada vez se nos hace más difícil amar, Tana Vallejo LaTenaz nos conecta con otros tiempos y emociones; Esta mujer irrumpe en nuestra realidad y nos cuenta sus verdades sin tapujos, no siente miedo de volver a sus recuerdos y de enfrentarse a su futuro, por eso escribe canciones que sirven para saltar entre mundos, tiempos y realidades. Vals, tango, ranchera, bolero, y ritmos latinoamericanos confluyen en su propuesta y se mezclan con el blues, rock y pop innegables en su banda sonora; narra historias de despecho tanto como de enamoramiento y se identifica con el arrabal por la influencia de sus abuelos y las calles de su natal Armenia tierra cafetera colombiana. Por eso cree que su género es Arrabalero Alterlatino y se hace llamar ¨La Alternativa Popular¨. Con sus recién cumplidos 2 años del proceso de Latenaz aparte de su trayectoria como Supervelcro y flora caníbal la canta-autora Tana Vallejo ha logrado impactar a quien la ha visto en vivo y ha escuchado sus canciones y con firmeza va recopilando seguidores en este nuevo camino de la era digital.

Enlace Spotify: https://open.spotify.com/artist/5tgY8XPEDCIADiPbVYR3zD

LUGAR: El Salto del Angel Carrera 13 #93ª-45 Parque de la 93

FECHA:   Sábado 15 de diciembre

HORARIO:  De 3:00 PM a 8:00 PM

VALOR ENTRADA: $50.000 ($20.000 son consumibles dentro del lugar del evento) + $2.000 del servicio

Se consiguen a domicilio al 3194042641 y el día del evento en la entrada del lugar

EVENTO PARA TODAS LAS EDADESç

Apoyan: JPG Gestión Cultural y Car Audio Rock Festival

Continue Reading

En Lente

Así registramos Hágalo Real Fest, con más de 100 asistentes en The Music Hall Bogotá

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

 

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto