Connect with us

Eventos Destacados

Juanes, Fito Páez, Kap Bambino, Gustavo Santaolalla, Zeta Bosio y Los Amigos Invisibles encabezan el cartel Rock Al Parque 25 años.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿Qué es todo esto, una noticia de actualidad panamericana? no, señores es el cartel de los 25 años pesados del festival Rock Al  Parque 2019, entre ellos está el reconocido cantante paisa JUANES, para recordar algo de lo que fueron sus inicios con Ekhymosis.

Idartes da a conocer los primeros 30 invitados para la celebración de los 25 años del Festival Rock al Parque, que se realizará el 29 y 30 de junio y 1 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, con entrada libre.

Ante el reto de construir y ofrecer una edición emblemática, “con estos invitados el festival quiere exaltar y celebrar su ADN latinoamericano y su carácter incluyente, dos valores que lo han acompañado desde su primera edición y que lo llevaron a convertirse en un referente por su construcción artística, cultural y musical desde la diferencia”, dice Chucky García, programador artístico y curador del Festival.

La lista la encabeza el guitarrista y cantante colombiano Juanes, uno de los principales embajadores mundiales del rock latino,  aclamado por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica”; Fito Páez, figura indiscutible del rock argentino y latinoamericano y quien regresa a Rock al Parque para presentar sus éxitos y su más reciente álbum, La ciudad liberada; Gustavo Santaolalla, uno de los músicos y productores argentinos más importantes en todo el mundo, ganador de dos Premios Oscar, 18 Premios Grammy, 2 Premios Bafta y un Golden Globe.

Desde Argentina llega Pedro Aznar, uno de los fundadores del histórico grupo argentino Serú Girán, compositor de la música de diez películas, autor de 18 discos como solista y quien debuta en el festival a sus 40 años de trayectoria; Shoot The Radio, el nuevo grupo del legendario músico de Soda Stereo, Zeta Bosio, un proyecto de paisajes sinfónicos, rock progresivo y electrónica que ha compartido cartel con The Chemical Brothers, Justice y LCD Soundsystem; Babasónicos, íconos del rock alternativo argentino que regresa a Rock al Parque y que traerá en su equipaje, no solo sus más grandes hits, sino las canciones de su nuevo álbum, Discutible.
Además, llega El Tri, la banda de rock and roll más mítica y legendaria de todo México, una agrupación sin igual liderada por Álex Lora y que viene a celebrar sus 50 años de carrera; El Gran Silencio, que desde México también regresa al festival con todo el poder de su ‘chúntaro style’, viene de romper el escenario principal del Vive Latino 20 años y para los 25 años de Rock al Parque no promete menos.

Además, llega El Tri, la banda de rock and roll más mítica y legendaria de todo México, una agrupación sin igual liderada por Álex Lora y que viene a celebrar sus 50 años de carrera; El Gran Silencio, que desde México también regresa al festival con todo el poder de su ‘chúntaro style’, viene de romper el escenario principal del Vive Latino 20 años y para los 25 años de Rock al Parque no promete menos.

Los Amigos Invisibles, emblema de la música y el rock venezolanos que no podía faltar en esta celebración, hacen parte de la historia del festival y a lo largo de más de 20 años de carrera han lanzado nueve discos y visitado más de 60 países. Zona Ganjah, desde Argentina, banda que debuta en Rock al Parque luego de 15 años de trayectoria y de convertirse en una de las agrupaciones de reggae con más convocatoria en todo el continente; y La Vela Puerca, agrupación de rock uruguayo con 20 años de trayectoria y numerosos shows en su país, Argentina y México.

Junto a esta nómina del rock latinoamericano que Rock al Parque ha preparado para la fiesta de sus 25 años, este primer anuncio de invitados incluye a varios de los pesos pesados del rock duro, que harán las delicias del público amante del metal que acompaña al festival desde su origen.

El primero de ellos es Deicide, icónica banda norteamericana de death metal que viene a celebrar sus 30 años de carrera, tiempo en el que ha lanzado 12 álbumes de estudio, dos de los cuales están entre los tres más vendidos en su género; Sodom, desde Alemania, la famosa y clásica banda de thrash metal que trae al festival su show demoledor y contundente.

Y desde Finlandia, llega a Rock al Parque una figura femenina cuyo aporte vocal y musical ha sido decisivo para el rock de su país y del mundo: Tarja Turunen, quien fue vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish. Figuran en la lista, además, Angra de Brasil, en carrera desde los años 90 y con más de 30 álbumes en su historia, ¡los fans del power metal se lo merecen! y además vendrá con la leyenda del canto power/heavy, el italiano Fabio Lione; Toxic Holocaust pisará por primera vez suelo colombiano y una de las bandas favoritas, no solo de los amantes del thrash sino también del punk, con 20 años de carrera Dying Fetus, también de Estados Unidos, banda extrema por excelencia y cuyo show no tiene pérdida ni misericordia con el oído.

Directamente desde Suecia, llega otra de las bandas más longevas e influyentes en toda la historia del metal, Grave, aclamada por la crítica y el público desde los años 90 con su famoso álbum Into The Grave; y Capilla Ardiente, agrupación de doom metal que sin duda es de lo mejor que tiene este género en tierras suramericanas, con un sonido épico y potente.

Por cuarto año consecutivo, Rock al Parque dedicará especialmente uno de sus escenarios al talento femenino y nuestras siguientes invitadas serán algunas de sus grandes protagonistas. Directamente desde Puerto Rico, la escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana, por primera vez en vivo en Colombia y en Rock al Parque con su nuevo grupo El Comité; directamente desde Japón, las fabulosas The 5.6.7.8’s, el famoso trío de Tokio de rock and roll, rockabilly y rock de garaje que cobró fama en todo el mundo gracias a su aparición en la película Kill Bill y el power trío Eruca Sativa de Córdoba, Argentina, que regresa al festival con una carrera más consolidada y premiada, que incluye dos premios Carlos Gardel a Producción del Año y Mejor Disco de Rock.

La participación femenina, en todo caso, no se limitará al escenario pensado para las mujeres, sino que se extenderá a otras tarimas del festival, con la participación de figuras como Christina Rosenvinge, una mujer que se ha convertido en un referente tanto en España como en Latinoamérica y quien comenzó su carrera en 1991 como Christina y Los Subterráneos.

De España también participará La Fuga, por primera vez en Rock al Parque, una banda que ha construido una importante audiencia en Colombia, país por el que han girado en dos ocasiones y segundo territorio -después de España- que más consume su música; y Konsumo Respeto, que a sus 20 años exactos de existencia llegará por primera vez al festival y, al mismo tiempo, hará su show oficial de despedida pues sus músicos han decidido poner fin a su carrera.

Hablando de punk, otro de los invitados es Acidez, desde Guadalajara, México, banda conformada en 2003, que ha recorrido el continente americano y que realizó 96 shows en distintos festivales del mundo en 2018, gracias a un estilo hardcore punk con elementos del thrash, del D-Beat y del rock and roll.

También desde México llega a Rock al Parque Silverio, uno de los actos más provocadores y desmadrados en la música alternativa latinoamericana y directamente desde Francia llega a Kap Bambino, dúo de rock electrónico que combina sonidos del Eurodance y el hardcore y que viene a presentar su álbum 2019 Dust, Fierce, Forever.

Desde el Reino Unido llega uno de los referentes obligatorios para los amantes del reggae, el bass, el dubwise y la cultura roots, Channel One Sound System con un show imperdible, porque están cumpliendo 40 años.

Para cerrar este anuncio, Rock al Parque presenta el primer show para niños en toda su historia: desde Chile, 31 Minutos, fenómeno de la televisión infantil en todo el continente, famoso por su humor, sus canciones y protagonistas. Este espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, la entrada será libre e incluirá los grandes éxitos del programa interpretados en vivo por 31 Minutos y todos sus personajes.

 

Eventos Destacados

Dos rebeldes de la música colombiana se reúnen en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 03 de Octubre

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

. Dos de los artistas que actualmente huyen con éxito de las etiquetas musicales serán los protagonistas de un nuevo concierto de la Franja Colombia del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 3 de octubre.

Los Rolling Ruanas serán los anfitriones del montañero Edson Velandia, ambos reconocidos por adaptar las músicas campesinas a nuevos géneros y formatos, acercándolas a nuevas audiencias, a veces con fusiones, a veces no tanto, pero siempre manteniendo el sentido del humor y lo autóctono en sus composiciones.

Velandia llegará desde Piedecuesta, Santander, con sus ocurrencias a hablar de guacas, de caníbales curanderos y de amores siderales, con una puesta en escena sencilla pero contundente. Ya son muchos los escenarios en el país y en el exterior que invitan a Edson constantemente por su talento y capacidad para mantener a cientos de espectadores conectados con su espectáculo.

Luego, Los Rolling Ruanas pisarán el escenario con su rumba, inclasificable, que tiene un poco de carranga, rajaleñas, bambucos, rock y hasta rap. Para esta fecha, estrenarán en exclusiva su próximo sencillo, toda una novedad para sus fieles seguidores.

Será una noche con sabor a tierra y color a campo, sin purismos, para todos aquellos que a través de estas propuestas sienten esa Colombia interior, esa Colombia campesina.

Esta noche de fiesta campesina es una producción de Los Rolling Ruanas y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las boletas se pueden conseguir en TuBoleta o en las taquillas del teatro. Invita la Alcaldía de Bogotá.

Los Rolling Ruanas y Edson Velandia
Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Cra 7ma. #22-47
Fecha: jueves 3 de octubre, 8:00 p.m.
Edad mínima: 7 años
Boletas: desde $45.000 hasta $68.000 + servicio en Tuboleta o en las taquillas del Teatro.

Continue Reading

Eventos Destacados

Por primera vez Jazz al Parque en “La Milla” del Bronx Distrito Creativo

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En el marco de la celebración número 24 de Jazz al Parque en la ciudad de Bogotá, La Alcaldia de Bogotá trae 3 exponentes de este género que se presentarán este viernes 13 de septiembre en el Bronx Distrito Creativo.

Bogotá, septiembre 10 de 2019. Este viernes 13 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde, el espacio conocido como “La Milla”, ubicado en medio de los edificios patrimoniales (Batallón de Reclutamiento del Ejercito Nacional y la Antigua Sede del Museo de Geología) en el Bronx Distrito Creativo de Bogotá, se convertirá en el escenario para recibir 3 agrupaciones que hacen parte de Jazz al Parque.

“Nos encanta ser reconocidos como un nuevo espacio cultural para la ciudad y que eventos como Jazz al Parque se realicen en esta zona, invitamos a todos los ciudadanos para que el próximo viernes nos acompañen en La Milla y que puedan disfrutar de lo mejor de este género musical” aseguró Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El concierto comenzará cerca de las 4:00 de la tarde con la presentación de la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos, seguida por el concierto del grupo del Pacífico Espiral7, que fusionan el jazz con música latinaPor último cierra el concierto, el destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos; por esta razón, el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad”, afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes.

El acceso a La Milla” estará disponible a partir de las 4 de la tarde, la primera presentación comenzará a las 4:30 p.m. y la última dará inicio a las 7 de la noche. La entrada a este espectáculo cultural es libre y gratuita.

Celebrando dos décadas de Jazz al Parque

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos.

Próximamente más información en las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/jazzalparque/ y en la página www.jazzaalparque.gov.co.

Para más información:

Angela Acosta

aacosta@fuga.gov.co

Continue Reading

Eventos Destacados

FOO FIGHTERS celebrará su visita a Colombia el próximo 1 de octubre

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

 La banda de rock, Foo Fighters, creada en 1994 en Seattle, Washington, por el baterista de Nirvana Dave Grohl, es considerada como una de las últimas grandes bandas estadounidenses de rock que existen en el planeta. Regresará por segunda vez a Bogotá, Colombia, el próximo 1 de octubre, para presentar su gran show en el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Entre el repertorio que tendremos el placer de escuchar en el concierto, estará su segundo álbum publicado The Colour and The Shape y el sexto, Echoes, Silence, Patience & Grace. Estos dos álbumes, lograron consolidarse como los más escuchados de la banda en Colombia hasta llegar a certificación platino, al acumular más de 100 millones de streams en plataformas digitales.

The Colour and The Shape fue lanzado el 20 de mayo de 1997, tras varios acontecimientos difíciles por los que pasó la banda durante la grabación y producción del mismo. Este es el álbum más vendido del catálogo de Foo Fighters en Estados Unidos, al alcanzar más de 2 millones de copias vendidas en poco tiempo. El álbum cuenta con clásicos como “Everlong”, “My Hero” y “Monkey Wrench”.

Echoes, Silence, Patience & Grace fue publicado el 25 de septiembre de 2007 y fue producido por el mismo productor de The Colour and The Shape, Gil Norton. En menos de una semana se convirtió en disco platino en Australia y Nueva Zelanda, y en una semana vendió más de 130.000 copias en el Reino Unido y más de 160.000 en Estados Unidos, donde alcanzo el tercer puesto en los Bilboard 200. Este álbum cuenta con éxitos como ‘The Pretender’, ‘Let It Die’, ‘Long Road to Ruin’, entre otras.

Foo Fighters tour 2017

En esta ocasión estará acompañado de invitados especiales, con quienes han viajado y compartido escenario durante años: Weezer, una banda estadounidense de rock alternativo, formada en Los Ángeles en 1992; y Tenacious D, un dúo estadounidense de rock y comedia, formado en Los Ángeles, California, en 1994. Fue fundado por los actores Jack Black y Kyle Gass, que formaban parte de la compañía de teatro The Actors’ Gang en ese momento.


FOO FIGHTERS está conformada por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee.

Continue Reading

Eventos Destacados

Interpol y Franz Ferdinand tocarán juntos el martes 19 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Interpol y Franz Ferdinand tocarán juntos el martes 19 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Toda una generación verá a dos bandas que definieron su sonido, su estética y su sensibilidad en una noche histórica para el rock alternativo. Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino compartirán tarima con Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot en una celebración de himnos contemporáneos y hits como “Take Me Out”, “Walk Away”, “Always Ascending”, “PDA”, “Obstacle” y “The Rover”.

Después de un show efervescente en el FEPX, Interpol vuelve a Colombia para retomar un idilio que han sellado con una fanaticada fiel a través de discos y conciertos. El trío fue fundamental para la elaboración de una escena que ha mantenido la esencia oscura, estridente y cruda de NYC; un trabajo que siguen manteniendo con el genial The Rover y su último EP A Fine Mess.

Franz Ferdinand también ha sabido construir una relación de afecto violento con el público colombiano, en gran parte por la contundencia de su sonido y también por la irreverencia de sus letras. Con dos Brit Awards bajo el brazo y un nuevo disco, Always Ascending, la banda escocesa se presentará junto a Interpol en lo que será el primer concierto de indie rock en el Movistar Arena.

La noche del 19 de noviembre Bogotá se convertirá en el centro del universo indie cuando dos de sus planetas más brillantes compartan tarima en una noche esencial: Interpol y Franz Ferdinand en concierto. La Preventa Exclusiva para clientes de los Bancos AVAL se abrirá el 9 de septiembre para compras con tarjeta de crédito. El miércoles 11 de septiembre iniciará la venta para Público General con todos los medios de pago. Entradas en www.tuboleta.com.

Continue Reading

Eventos Destacados

SE ANUNCIA LA GRAN FIESTA DEL ROCK COLOMBIANO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La nueva edición del Día de Rock Colombia, La fiesta del Rock Colombiano se celebrará el 22 de Febrero del 2020 en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Esta tercera edición se llevará a cabo el próximo 22 de Febrero de 2020 y vuelve a su casa Centro de Eventos Autopista Norte, con 29 bandas Colombianas y 4 internacionales invitadas a esta gran celebración.

Ese día moveremos las cabezas en una gran fiesta junto a: Apolo 7, Burning Caravan , Chimo Psicodelico, Compañía Ilimitada, Don Tetto ,El sagrado, Izquierdo, K 93, Kraken, La Doble A, La Mojiganga, La Sociedad de la Sombrilla, La urband, Lika Nova, Los Niños Telepáticos, Los Suziox, Morfonia, Nepentes, Piel Camaleón, Pirañas, Pornomotora , Rocka, Rolling Ruanas, Super Litio, Tappan, Tequendama, The Mills y por primera vez un tributo en este caso a Linkin Park.

Los invitados internacionales que acompañarán este despliegue de Rock de todas las generaciones estarán encabezados por Caramelos de Cianuro de Venezuela, Carajo de Argentina, y desde México Allison y División Minúscula. Es la primera vez que participarán bandas extranjeras en este importante certamen que desde 2017 se ha convertido en la fiesta del rock colombiano, reuniendo en sus ediciones anteriores a más de 20 mil asistentes. 

Adicionalmente participará la banda Bogotana ganadora de la convocatoria “Jameson Rock Band”, Radio Paila, la cual concursó con más de 165 bandas inscritas de todo el País y tras varias eliminatorias mereció ser parte del Cartel y de esta gran estrategia de Pernod Ricard.

Las venta de boletería se reanudará a partir del 13 de Septiembre en Ticket Express y en todos los puntos Efecty del país; así como ser adquiridos por la plataforma Rappi  El valor de la boleta individual será de $ 70.000#El rock es nuestro y seguirá viviéndose como una gran Fiesta, como la Fiesta del Rock Nacional!!!

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Llega el concierto Radiónica con un cartel que nos hará libres

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Cada año hay una historia por contar. Cada año, desde hace 10 años, anunciamos el evento que celebra no solo la existencia de Radiónica sino la unión de la música continental, ustedes y la radio. Cada año, desde hace una década, el Concierto Radiónica es el espacio en donde conviven diferentes géneros musicales que conversan entre sí para unir, por medio del arte, a Iberoamérica.

Tras llegar a nuestra Décima Edición en 2018, este año inicia una nueva era cargada no solamente de historias sino de nuevas estéticas y corrientes artísticas que hablan del talento nacional e independiente, del valor internacional para nuestras audiencias, del crecimiento de la emisora y de sus oyentes, y de la importancia de lo público.

La radio pública colombiana a través de Radiónica, emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos, presenta la versión número 11 de su evento más grande del año, que hace que la emisora junto a su equipo salgan del máster de emisión y se conecten con una gran cantidad de oyentes y fans de los artistas, y además, abre más puertas de diálogo e impulsa el intercambio regional.

Bienvenidos al Concierto Radiónica 2019 este próximo 7 de septiembre en el Movistar Arena de Bogotá con las presentaciones de las bandas colombianas 1280 Almas, Aerophon, Mabiland, Burning Caravan, Odio a Botero y Moügli, y los proyectos internacionales Vetusta Morla (España), Baroness (Estados Unidos) y El mató a un policía motorizado (Argentina).

Esta selección musical incluye artistas independientes colombianos, de América LatinaEstados Unidos y España con el objetivo de garantizar la riqueza y variedad del repertorio sonoro que ofrecemos. El Concierto Radiónica 2019 propone un universo sonoro que transita por los géneros rock, rap, metal, punk, soul, indie y electrónica que, en palabras de Álvaro González Villamarín, ‘El Profe’, nuestro director, significa “la construcción de nuevos puentes sonoros entre Colombia y mundo para poder proyectar las nuevas propuestas sonoras de nuestro país, por otra parte, este escenario le permite a nuestros artistas crear nuevos vínculos con el exigente y dinámico mercado musical y les ofrece una profunda reflexión sobre sus propuestas y estéticas”.

Inicia una nueva era y con ella cambiamos de casa. Después de 10 ediciones en el teatro al aire libre La Media Torta, este año nos mudamos a uno de los escenarios musicales, empresariales y de entretenimiento más importantes del país, el Movistar Arena Colombia, agradeciendo infinitamente a la mísitca ‘Torta’ anclada en los cerros orientales de Bogotá, y llenos de emoción por recibirlos en la imponente Arena (antes Coliseo Cubierto).

Un año más les decimos BIENVENIDOS al Concierto Radiónica y los invitamos a cantar, a bailar, a descubrir nueva música, a ratificar su amor por ella, a encontrarnos en torno al arte y a vivir una experiencia que los hará libres.

Pronto toda la información sobre cómo, cuándo y dónde ganar las boletas.

Vía: Radiónica.

Continue Reading

Eventos Destacados

LP por primera vez en los andenes bogotanos en Armando Records

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, llega a Bogotá el domingo 6 de octubre de 2019 a Armando Music Hall para debutar en nuestro país con un nuevo disco bajo el brazo, Heart to Mouth, y su hit planetario de 2016 “Lost On You”. Una nueva apuesta que continúa la búsqueda incesante de Páramo Presenta por las propuestas alternativas más prometedoras de la década. Una tradición que ha sido respondida por el público con agotados en shows como Future Islands, Cigarettes After Sex y Years&Years.

Su espíritu y estética andrógina son elementos fundamentales en el misticismo que guarda esta artista pero que en sus canciones se aclara en clave indie pop. LP debutó en 2001 con su álbum Heart-Shaped Scar y, en su cuarto trabajo discográfico, Lost On You, el sencillo que le dio nombre al disco, se convirtió en una bomba comercial que alcanzó números uno Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Polonia, Suiza y Turquía. La cantante neoyorquina es una de las compositoras más solicitadas colaborando con artistas como Rihanna, Christina Aguilera, Cher, Leona Lewis y más.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto