Connect with us

La Acera Independiente

La Acera Independiente: Conoce todo sobre Uno 13 cine café

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

#LaAceraIndependiente Este es un emprendimiento recomendado para que parches, con los protocolos de Bioseguridad 💓📽

Uno 13 cine café, nace bajo un concepto cultural que invita a un consumo de café diferente, con técnicas artesanales en su preparación y una variedad de orígenes, resaltando sus propiedades para el gusto de sus clientes.
Acompañando estas tradiciones cafeteras, brindan una experiencia para todos los sentidos, un espacio artístico enfocado al cine, donde la proyección de cortometrajes de nuevos realizadores se toman la pantalla.

Un emprendimiento de parte de dos hermanos Dairon Malaver, Barista con certificación internacional SCA, y Sebastián Malaver, Productor Audiovisual, que buscas sobresalir a pesar de las adversidades, un proyecto de larga planeación, sin embargo, con los contratiempos de la actualidad global, decidieron continuar un día a la vez, creyendo firmemente en la calidad, el servicio y la experiencia sensorial que queremos ofrecer y que merecen nuestros clientes. UNO 13

Como un hecho universal que cree en el equilibrio, nace UNO 13 cine café, el balance perfecto entre la luz y la sombra, el agua y el café.

Un espacio destinado a la formación de experiencias a través de los sentidos, con una apuesta a la cultura y al aprendizaje, brindando el acercamiento al consumo del café de origen, un café de calidad cultivado con un selecto proceso por parte de nuestros caficultores colombianos, aplicando diferentes técnicas de preparación que se remontan a los procesos artesanales del pasado.

Por otra parte, innovamos la versatilidad de la semilla y sus propiedades a través de bebidas creativas a base de café, con una carta que reta al paladar de nuestros clientes, invitándolos a probar fusiones nuevas. CAFÉ
Teóricamente el origen del café procede de Etiopía, la planta, conocida como cafeto es originario de la provincia de Kaffa. El fruto del cafeto se torna de un color rojo caramelo cuando se encuentra en su punto de maduración, razón por la cual se le llama mucilago al cubrimiento de la semilla, que en conjunto con la piel y la semilla se le denomina cereza, y es este grano el que da origen a lo que se conoce como café.


Las múltiples técnicas de preparación se han transformado desde su descubrimiento hasta la actualidad, con el objetivo de encontrar una taza ideal, una variedad de sabores, intensidades y propiedades, que permitan a las personas, disfrutar más allá de una bebida, una experiencia sensorial.
CARTELERA
Sala de proyección Ducrane
En homenaje a una de las empresas productoras, Ducrane films, que incursionaron en la cinematografía colombiana en la ciudad de Bogotá en 1938, con sus acercamientos al cine sonoro con producciones como Golpe de gracia y Sendero de luz. Se constituye un espacio cultural que brinda experiencias en la exhibición de cine para formatos de cortometraje (7-35 minutos), con el fin de fomentar el crecimiento de nuevos realizadores y amantes del audiovisual.

Un lugar sin ánimo de lucro, con fines académicos, que cuenta con una carta de consumo exclusiva; también se cuenta con un espacio adecuado con características óptimas para 24 espectadores, donde disponemos para encuentros artísticos, música, galería, literatura, etc., presentados por y para los amantes del arte apoyando la creatividad de las nuevas generaciones, invitamos a los creadores que cuenten con esta sala como un taller de expresión.

Continue Reading

La Acera Independiente

La cantante Karol G afirmó que Shakira no quiso cantar con ella.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En una entrevista sobre el lanzamiento de su álbum para el programa Suelta la Sopa, la cantante aseguró que hace cerca de un año buscó a Shakira para que pudieran hacer una colaboración juntas.

Sin embargo, afirmó que recibió una negativa por parte de la barranquillera.

“En algún momento toqué la puerta, digamos que hace un año busqué la oportunidad de grabar con Shakira, no se dio en ese momento”, dijo Karol G.

Sin embargo, afirmó que no descarta la posibilidad de producir una canción juntas. “Vamos ver qué pasa, no digo que no, tampoco digo que sí, va a ser parte de lo que nos depare el futuro; si llega una canción que en mi opinión sea para Shakira, tocaré la puerta de nuevo”, afirmó.

En varias oportunidades, Karol G ha admitido que Shakira es la cantante colombiana más importante de la historia y se ha declarado fan de la barranquillera. Por eso, cuando la han comparado con ella o con JLo ha dicho que le falta mucho recorrido para llegar allí.

“Yo creo que para hablar de estar en un nivel como ellas (Shakira y Jennifer Lopez) me falta un montón de cosas por hacer, pero un montón, o sea estamos hablando de artistas que marcaron generaciones, que hicieron cosas en el mundo entero, cosas mundiales, canciones oficiales de películas, muchas cosas”.

El disco KG0516 ha roto fronteras, este álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Mariah Angeliq, Camilo, Anuel AA, J Balvin, Nathy Peluso, Ozuna, Yandar y Yostin, Juanka, Brray, Ludacris, Emilee, Nicki Minaj, Wisin y Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee.

La presentación oficial del álbum la hizo en el famoso programa estadounidense The Jimmy Fallon Show interpretando la canción El barco.

La canción sorprendió a los fanáticos de la artista que están acostumbrados a sus sonidos más reguetoneros, al tradicional ‘perreo’. La pieza es lenta, casi una bachata con una letra llena de sentimentalismo, ideal para los despechados.

De hecho, llamó la atención de sus seguidores en redes sociales quienes aseguraron que la canción pudo ser compuesta para la expareja de Karol G, el también cantante Anuel AA.

VÍA: SEMANA

Continue Reading

La Acera Independiente

Esto es lo que cobra ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y otros por darle un saludo, a través de la APP FAMOSOS

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Actualmente han surgido nuevos modelos de negocio en el entorno digital, desde vender contenido exclusivo hasta prestar el servicio de conducción por medio de una aplicación móvil. Ahora, ante la casi inexistente interacción entre jugadores e hinchas, empieza a crecer con fuerza una nueva manera obtener un saludo de futbolistas y exfutbolistas.

Se trata de la nueva plataforma digital Famosos, la cual permite contratar saludos o mensajes por parte de figuras públicas, entre los que se destacan varios jugadores de fútbol colombiano y otros que ya “colgaron los guayos”.

Está aplicación tiene una similitud con la norteamericana Cameo, que también cuenta con algunos colombianos en su amplio portafolio.

¿Cuánto cobran jugadores y exfutbolistas colombianos por un saludo?

Sin duda alguna, aplicaciones como estas llaman la atención de las personas, dado que es una forma “sencilla” de obtener un mensaje exclusivo de sus ídolos.

Y es que quién no ha soñado con que alguien como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se tome el tiempo para enviarle un saludo o que René Higuita le desee un feliz cumpleaños, pues mensajes como estos ya son posibles gracias a este tipo de plataformas.

Eso sí, parece que ya nada es gratis en esta vida. Según el portal de Famosos, ‘El Pibe’ puede enviar un saludo por 100 dólares, algo más de 300 mil pesos colombianos. Mientras que Higuita cobra 50 dólares (181.000 pesos colombianos aproximadamente).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Famosos (@famosos)

Otros históricos de la Selección Colombia que aparecen en el catálogo son Freddy Rincón con un precio de 50 dólares y Faustino Asprilla, quien también cobra la misma cantidad.

Además, otros exfutbolistas colombianos que aparecen en el portal de saludos son John Harold Lozano por 40 dólares, Léider Preciado con un valor de 25 dólares e Iván René Valenciano por 30 dólares.

Vía: SEMANA.COM

Continue Reading

La Acera Independiente

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su portafolio de estímulos para el año 2021

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la apertura de su oferta enmarcada en el Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2021, correspondientes a 21 convocatorias, con 102 estímulos por un valor de $645 millones.

Además de su tradicional oferta de estímulos dirigidos a músicos sinfónicos, académicos y cantantes líricos, la Filarmónica de Bogotá lanza nuevas convocatorias y becas que buscan vincular gestores, productores y generadores de contenidos, como la Beca Cultura Filarmónica, Beca Videoclip, Beca de Producción Musical, Beca Herramientas Digitales, entre otras, para brindar insumos de gestión y circulación cultural, que fortalezcan la cadena de valor del sector.
“Debido a los retos que nos planteó el 2020 con la contingencia sanitaria, hemos creado nuevas becas que permita brindarles herramientas a nuestro músicos y agrupaciones, ya que ellos actualmente tienen grandes desafíos los cuales implica tener herramientas que les permita gestionar, producir y circular más fácilmente” afirmó David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


El año pasado, a pesar de la pandemia por la que atraviesa el mundo entero se entregaron $543 millones en estímulos y becas, logrando impactar a más de 40.000 personas de manera directa e indirecta, y la Filarmónica pasó de llegar a una audiencia de 4 millones de personas en un cuatrenio a 6.5 millones de personas en un solo año, todo gracias a las nuevas herramientas de tecnología a las que se le apuesta este año.


El portafolio ya se encuentra disponible en la plataforma dispuesta por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte- SICON, para conocer los términos y condiciones de las convocatorias, comentarios y propuestas de parte de la ciudadanía y de los agentes culturales.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dispondrá de sus redes, canales digitales y puntos de información para orientar a la ciudadanía sobre estas convocatorias. Invitamos a los interesados a seguir las redes sociales para informarse sobre novedades, fechas, y demás información de interés.

Mayores informes:
Email: convocatorias@ofb.gov.co
P. Web: www.filarmonicabogota.gov.co

Continue Reading

La Acera Independiente

Augusto Duplat en el Podcast de Andén con su Museo del Chocolate ubicado en Villa de Leyva

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Ana María García

Tuvimos el gusto de hablar con Augusto Duplat sobre este nuevo espacio que nació hace 7 años en Villa de Leyva como un dulce proyecto de amor, que empalaga al turista de nuevos sabores, llamado hoy el Museo del Chocolate.

Escucha el podcast lleno de aromas, historia y cacao en el ambiente.

Open in Spotify


Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto