Connect with us

Eventos Destacados

LA FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE PRESENTA: DAVIVIENDA RESTAURANT TOUR EN CASA BY ALIMENTARTE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En su sexta edición, el Davivienda Restaurant Tour en casa by Alimentarte llegará a los comensales con un menú de cuatro pasos perfectamente maridado, el cual será realizado por 12 chefs nacionales e internacionales invitados, de gran reconocimiento mundial. Ajustados a la nueva normalidad y con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes y toda su cadena.

7 estrellas Michelin, 7 chefs de la lista World 50 Best Restaurants o Latin America´s 50 Best Restaurants hacen parte de nuestros invitados nacionales e internacionales a esta gran gira gastronómica.

18 restaurantes y sus reconocidos chefs recibirán virtualmente un chef nacional o internacional del más alto reconocimiento para realizar una cena cuyos ingredientes principales promueven la conservación de la biodiversidad. Cada cena tendrá en alguna(s) de sus preparaciones productos colombianos provenientes de dos territorios con culturas, ecosistemas, comunidades y productos diversos pero que enfrentan grandes retos debido a las amenazas en los ecosistemas del bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía.

Fundación Corazón Verde se alió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para dar vida a Alimentarte Biodiverso, una propuesta gastronómica que tienen como eje la conservación de la biodiversidad. Con esta iniciativa buscamos que los restaurantes y sus clientes conozcan y se conecten con productos, que son la base del sustento de pequeños productores y comunidades rurales que protegen los bosques, las especies y los recursos naturales para el desarrollo sostenible de sus territorios.

Las cenas que se realicen con estos productos irán directamente a casa de aquellas personas amantes de la gastronomía y la alta cocina.
CENAS EN CASA
Es una experiencia gastronómica única que llegará a casa de cada uno de los comensales las cuales incluyen una botella de vino para maridar la cena, una botella de agua Manantial, menú e instrucciones de como regenerar (y/o calentar) cada plato en casa, para servir y disfrutar. Buscaremos estar cerca de cada uno de los comensales, por lo cual la cena estará precedida por un saludo del chef anfitrión quién iniciará con un saludo virtual a cada uno de los comensales y acto seguido les dará unos tips claves para hacer de esta cena, un momento inolvidable. El comensal podrá recrear el espacio del restaurante sin moverse de casa, contará con el menú impreso de la misma, elementos le permitan ambientar la experiencia, música sugerida y algo más.

Adicionalmente los participantes de este evento recibirán un recetario que reconocidos chefs como Harry Sasson, Jorge Rausch y Jaime David Rodriguez han realizado de manera exclusiva para nuestros comensales. Estas recetas incluyen de manera especial productos provenientes de la región del bosque seco tropical y la sabana inundable de Colombia, los cuales han sido cultivados de manera sostenible por sus productores, que protegen la biodiversidad de nuestro país. Además, los chefs Harry Sasson y Jorge Rausch grabarán dos de estas recetas ofreciendo a los comensales, unas divertidas sesiones de cocina virtual.

Las cenas tendrán lugar los días viernes y sábado de cada semana.

El valor de las cenas es de 180 a 190 mil pesos y puedes adquirirlas a través de atrapalo.com.co. Podrás disfrutar de un 15% de descuento si pagas con tarjetas de crédito Davivienda.

Chefs invitados
Quique Dacosta (España)

Chef y propietario del restaurante que lleva su mismo nombre ubicado en Denia, España. Quique define su cocina como una cocina sin fronteras, pero sí con raíces, una dupla que proporciona experiencias sensoriales únicas. Su restaurante ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los mejores, en 2013 obtuvo 3 estrellas, el máximo reconocimiento otorgado por la Guía Michelin, a esto se suman también tres soles Repsol. Además, ha estado en el listado de los mejores restaurantes del mundo, en 2019 ocupó el puesto N° 81 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Este gran cocinero acompañará dos cenas del tour, una de ellas en Bogotá junto al chef Harry Sasson y la segunda de ellas en Don Juan Cartagena, el más recocido y afamado de la ciudad.

Nacho Manzano (España)
Chef y propietario del restaurante Casa Marcial de Asturias. Su propuesta gastronómica resalta el legado gastronómico, las raíces, la estacionalidad y la integridad del producto con el propósito de evocar recuerdos a través del paladar. La excelencia y calidad de casa Marcial le han hecho obtener 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

Nacho cocinará a cuatro manos con el chef Jose Augusto Pajares del Restaurante tradicional y reconocido Pajares Salinas.

Diego Guerrero (España)
Chef del restaurante DSTAgE ubicado en Madrid. Abrió sus puertas en 2014 y tan solo un año después obtuvo su primera estrella Michelin, actualmente ya tiene dos Estrellas y tres soles Repsol. DSTAgE busca hacer de la cocina una experiencia para los sentidos a través de su menú degustación.
Diego será el invitado a la casa del Chef Jorge Rausch chef y propietario del Restaurante Criterión.

Mitsuharu Tsumura (Perú)
Propietario del restaurante Maido en Lima. Catalogado como el mejor exponente de la cocina Nikkei. Ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo, en 2019 obtuvo el puesto No. 10 en la lista The World’s 50 Best Restaurants y obtuvo el puesto No. 1 en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Cocinará en el Restaurante Osaka de Bogotá y en Cartagena junto a los chefs del reconocido restaurante Celele.

Jorge Muñoz (Perú)
Jorge formó una exitosa carrera en Europa, donde estuvo al frente del restaurante Pakta de comida Nikkei de los hermanos Adriá, allí logró una estrella Michelin. Ahora, es el encargado de los fogones del restaurante Astrid y Gastón de Lima, uno de los restaurantes más emblemáticos de Perú catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica y el mundo según el listado 50 Best Restaurants, actualmente ocupa el puesto N°67 del mundo y el N°13 de Latinoamérica.


Jorge Muñoz cocinará junto a Alvaro Clavijo, chef y propietario del restaurante El Chato (el mejor Restaurante de Colombia según la lista Latin America´s 50 Best) en Bogotá. Así mismo cocinará con el chef Manuel Mendoza propietario del restaurante Cocina 33 de Barranquilla.

Matías Perdomo (Uruguay)
Chef y propietario del restaurante Contraste de Milán, que desde su apertura en 2015 se ha convertido en uno de los mejores. Su propuesta gastronómica a pesar de ser una apuesta tradicional se reinterpreta con su presentación, apariencia y sabores de contrastes. La calidad en cada plato lo llevó a obtener su primera estrella Michelin en 2019, estrella que aún conserva.
Matías cocinará junto al chef Juan Pablo Parra del Restaurante Cacio & Pepe del grupo Takami.
Renzo Garibaldi (Perú)
Dueño y encargado de la Carnicería y Restaurante Osso ubicado en Lima. Osso abrió sus puertas en 2014 y sólo le tardó un año entrar al listado Latin America’s 50 Best Restaurants, actualmente ocupa el puesto 9. Osso le apuesta a la excelencia en productos cárnicos de calidad, con trazabilidad garantizada y el máximo respeto a los animales.
Es invitado del chef Koldo Miranda chef y dueño del Restaurante Cuarto Frío en Bogotá.
Narda Lepes (Argentina)
Chef y propietaria del Restaurante Narda Comedor, que abrió sus puertas en 2017 y tan solo un año después entró en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, actualmente ocupa el puesto N°50 del mismo listado. Narda tiene como objetivo compartir y promover la gastronomía argentina en el mundo con su propuesta estacional y arraigo al producto local.
Cocinará en Cali junto al reconocido chef Francisco Prado, propietario de varios restaurantes de Cali entre ellos: La Cocina, Hacienda del Bosque entre otros.
Enrique Olvera (México)
Chef mexicano propietario del restaurante Pujol ubicado en Ciudad de México. En sus 20 años de operación Pujol se ha destacado por ser uno de los mejores restaurantes de su país y del mundo. En 2019 ocupó el tercer puesto de Latinoamérica y el doceavo del mundo según el listado 50 Best Restaurants de San Pellegrino y Acqua Panna.  Su cocina siempre está transformándose; toma ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todas las regiones de su país.
Enrique cocinará junto a Harry Sasson en Bogotá.
Edgar Núñez (México)
Chef y socio de los restaurantes SUD 777 y Comedor Jacinta en Ciudad de México. El primero de ellos se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes, llegando a estar en el puesto N° 16 de Latinoamérica y el N° 58 del mundo según la lista 50 Best Restaurants 2019. Su cocina propone un menú estacional que va cambiando acorde a los mejores ingredientes que ofrece la temporada, sin salirse de su propuesta vegetal mexicana.
Edgar Núñez será el invitado de Juan Manuel Barrientos en su ciudad Natal en el restaurante el Cielo de dicha ciudad.
Donato De Santis (Italia)
Chef italiano y especializado en la cocina de su país, actualmente está radicado en la ciudad de Buenos Aires, donde fundó y dirige su propio restaurante, Cucina Paradiso. Donato fue una de las principales figuras del canal El Gourmet. Gracias a su trabajo en diferentes programas de televisión fue premiado con diferentes reconocimientos como el Premio Tato Mejor Programa de Talent Show – Dueños de la Cocina; Premio Tato Mejor Programa de Entretenimiento – Master Chef y Master Chef Junior y el primer lugar del Italian Cuisine Worldwide Awards (ICWA) ~ Dubái.
Donato cocinará en Cali en el restaurante Gastroteca, uno de los de mayor reconocimiento y más querido en la ciudad.
Harry Sasson (Colombia)
Uno de los cocineros empresarios más exitosos de Colombia. Su restaurante Harry Sasson de Bogotá ha sido catalogado por varios años como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. En 2019 ocupó el puesto No. 22. Su propuesta gastronómica está enfocada en la calidad del producto.
Harry será el chef invitado de varias cenas. Cocinará junto a grandes cocineros de diferentes ciudades de Colombia como Carmen Ángel y Ron Pevits del Restaurante Carmen; Carlos Contreras y Carlos Ibáñez de Bucaramanga; Diego Panesso del Restaurante Ambar de Pereira y Julián Hoyos chef y propietario del restaurante el Silo de Armenia.

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Hasta el 31 de octubre puedes inscribirte GRATIS al Concurso de fotografía BOG PHOTO 2020

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

BOG PHOTO FAIR, Feria Internacional de Fotografía de Bogotá, se complace en anunciar la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020; abriendo oficialmente la convocatoria a fotógrafos y fotógrafas mayores de edad, aficionados o profesionales, colombianos o extranjeros, desde el 1.o  de septiembre hasta el 31 de octubre.

DES|CON|NEXO es el título de esta primera versión realizada en colaboración con OjoRojo Fábrica Visual, el primer espacio dedicado al estudio y difusión de la fotografía en Colombia.

El tema de esta convocatoria surge a partir de las experiencias de conexión y desconexión entre lo íntimo y lo público, lo individual y lo social, lo físico y lo virtual en tiempos de pandemia y aislamiento social. Estas, son algunas de las tensiones y paradojas que cada fotógrafo podrá abordar desde una perspectiva de fotografía documental.

La deliberación estará a cargo de un jurado experto conformado por personajes de amplio recorrido y reconocimiento en el mundo de la fotografía nacional e internacional, como: Carolina Ponce de León, curadora y crítica de arte independiente, primera mujer curadora en Colombia, integrante de OjoRojo Fábrica Visual; Stephen Ferry, fotógrafo documental, fundador de OjoRojo Fábrica Visual y ganador de múltiples reconocimientos, como el Premio María Moors Cabot que estrena este año; y Santiago Rueda, curador independiente y autor de varios libros de investigaciones destacadas en el campo de la fotografía nacional.

El ganador recibirá un premio de 1.000 USD más la producción y exposición de la obra en la primera edición de la Feria.

El PREMIO BOG PHOTO 2020 es una sección que hace parte de la primera Feria Internacional de Fotografía de Bogotá – BOG PHOTO FAIR; una iniciativa de gestión cultural organizada por La Salomónica -un proyecto creado hace cinco años para la difusión de las artes visuales a través de proyectos independientes- que busca contribuir con la difusión y promoción de relatos fotográficos de artistas de corta, mediana y larga trayectoria, a través de una plataforma donde convergen la formación, la difusión y el mercado. Ubicando de esta forma al país en el mapa de la fotografía mundial.

La primera versión de la Feria contará con 7 secciones que expondrán las narrativas y los proyectos visuales desarrollados en Colombia y el Mundo, por fotógrafos y fotógrafas, profesionales o aficionados, independientes o con representación comercial. Una de las secciones más destacadas es “Con otros ojos”, un espacio de exhibición para personas con y sin discapacidad visual, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de ver imágenes sin sus ojos.

“Creo que hay mucho talento por conocer. Esta convocatoria también está interesada en descubrir miradas de distintos lugares de Colombia. Es una oportunidad para todos los que se sienten mejor creando, para los que quieren revelar historias excepcionales en los tiempos que vivimos”, comentó Karla Melo, Directora de BOG PHOTO FAIR.

El ganador recibirá un premio de $1.000 USD, más la producción y exhibición de la obra en la primera edición de BOG PHOTO, que tendrá lugar el mes de septiembre del próximo año en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El segundo y tercer puesto, también recibirán de manera simultánea la producción y exposición de la obra postulada. Cabe resaltar que la inscripción y participación para el PREMIO BOG PHOTO 2020 es totalmente gratuita.

En el siguiente enlace los fotógrafos podrán consultar las bases del concurso y seguir paso a paso las instrucciones sobre cómo participar en la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020.

Link: https://bogphoto.co/premiobogphoto2020/

Bases: https://bogphoto.co/wp-content/uploads/2020/08/BP.-Bases-de-participacio%CC%81n-DESCONNEXO-1.pdf

 

Continue Reading

Eventos Destacados

La industria musical de Colombia se encontrará en el AIMCO Summit 20-20

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Artistas y profesionales de la industria de la música nacional se darán cita en un congreso virtual de tres días para compartir e intercambiar conocimiento.

A partir del 30 de Septiembre, y hasta el 2 de Octubre, protagonistas de la industria musical colombiana se encontrarán en el AIMCO Summit 20-20, un congreso de tres días que comprende paneles, charlas, talleres y conciertos, pensado para que artistas, compositores, intérpretes, managers, bookers, academia, profesionales de la producción fonográfica y de la producción de espectáculos musicales en vivo, periodistas musicales, jefes de prensa, distribuidoras, tiendas físicas, tiendas digitales, distribuidores, ‘venues’, y hasta tiqueteras, se reúnan de manera virtual en un espacio de libre acceso, dirigido a entregar herramientas y conocimiento para la reactivación económica, alternativas de monetización y transformación digital de la industria, una de las más golpeadas por las medidas adoptadas por gobiernos de todo el mundo, incluido el de Colombia, para mitigar la propagación del nuevo virus Covid-19.

Entre los invitados del AIMCO Summit 20-20 se encuentran voces tan diversas como Li Saumet, cantante de Bomba Estéreo, Lus Ángela Castro, Gerente de OCESA Colombia, Ana Copete, directora del Festival Petronio Álvarez, Alejandro Marín, director de LA X, o Noel Nuéz, director de la red social Tik Tok para Latinoamérica, entre muchas otras personas que suman un elenco de más de 60 nombres que harán un recorrido temático tan amplio como el de sus trayectorias.

Los temas a tratar durante los tres días del evento van desde:

“¿Cómo realizar una grabación que impacte de manera positiva en el mercado?”,  pasando por “¿Cómo es programar un festival de música de lo imaginario a lo real?”, o “¿Cómo conseguir patrocinios?, hasta “Cómo sacar permisos para hacer eventos?. Por su parte, habrá presentaciones en vivo de artistas de todo el país entre los que se encuentran el maestro palenquero Abelardo Carbonó, la agrupación caleña Zalama Crew, el cartagenero Young F, y los artistas antioqueños Teo Grajales y Los Cumbia Stars, estos últimos del mítico sello Discos Fuentes.

El AIMCO Summit 20-20 es la primera acción pública de la naciente Asociación de la Industria Musical de Colombia – AIMCO, constituida durante las cuarentenas como entidad sin ánimo de lucro, un esfuerzo conjunto de profesionales y empresas destacados del sector de la música del país, en respuesta a la necesidad de la industria por agremiarse para impulsar el mejoramiento de sus condiciones jurídicas y económicas desde las políticas públicas; fomentar el emprendimiento, las buenas prácticas, la transparencia en los negocios, exaltar el talento, y otras finalidades.

Las personas interesadas en participar del evento podrán registrarse sin costo a partir del miércoles 23 de Septiembre en el portal de AIMCO (www.aimcomusica.org), donde también estará disponible toda la programación.

 

 

Continue Reading

Eventos Destacados

El festival gastronómico #AMORARALAMEXICANA llega  a su semana de cierre  con promos imperdibles

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El festival gastronómico #AMORARALAMEXICANA llega  a su semana de cierre  y para premiar a los comensales que se conectaron a esta alternativa gastronómica, que ha servido para reactivar a los restaurantes especializados en comida Mexicana, presentará  hasta el 27 de Septiembre, una promoción especial de amor y amistad, la semana de los Tacos que comprende: Tres Mega tacos, a tan solo $12.000, para el deleite de los amantes del picante.

Para participar los comensales tendrán que ingresar a la web del festival, www.virtualfood.com.co, allí encontrarán  el logo del restaurante que participa, la información de los productos a seleccionar y un botón direccionando a un numero de WhatsApp para la toma de pedidos.

La entrega de la compra se hará por parte de los restaurantes a domicilio y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para llevarlo hasta la puerta de la casa

Aquí algunos tips para disfrutar del picante

Tips para “Machitos” del Picante

Come lentamente

Mientras más cantidad de capsaicina comas mayor será la reacción de tu cuerpo. Comer lentamente mantiene una cantidad constante pero tolerable en tu organismo.

 Bebe algo muy frío.

El frío entumecerá los nervios de tu boca al punto que no serán despertados por el picante.

Acompaña con algo duro, como galletas, pan o arroz, dan a los receptores de tu boca una señal diferente.

 Desarrolla tu tolerancia paso a paso

A no ser que hayas crecido en una cultura de alto consumo de picante.

 No te desesperes

La sensación inmediata del picante puede ser intensa, pero lo máximo que te durará serán unos 15 minutos.

El Picante también tiene sus beneficios..

Comer picante hace sudar, eso es un hecho.

Acelera el corazón, aumentando el flujo sanguíneo.

Por la Vitamina C estimula las endorfinas. De ahí que también se incluya al picante entre alimentos afrodisíacos.

El consumo de picante ayuda a dormir: las personas que comen picante se quedan dormidas con más facilidad.

La gente que come picante dice que nunca se resfría, o que las infecciones se les curan antes tras una buena dosis.

Mejora el estado de ánimo. Así que cuando estés deprimido ¡Métete un chile en la boca y dile adiós a las penas!

Continue Reading

Eventos Destacados

2 MINUTOS REGRESA CON EL STREAMING “LA SAGA MUNDO TV”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Tras su primer presentación en streaming, 2 Minutos presenta “La Saga Mundo TV”. Formados en Valentín Alsina (Bs. As.) a mediados de 1987, la banda más peligrosa y emblemática del Punk Hispanoamericano no se detiene frente a la Pandemia.


El próximo 19 de Septiembre: Mosca (voz), Papa (bajo), Monti (batería), y Blisky, Pedro y el Indio (guitarras y coros) brindarán un nuevo show. Será un desafío para el grupo, ya que dicho evento será transmitido en vivo a través de www.ticketek.com.ar/2-minutos/online, respetando las normas protocolares correspondientes, y se podrá ver desde cualquier rincón del planeta.

Open in Spotify

2 Minutos recorrerá sus 33 años de trayectoria, con un espectáculo único e irrepetible.

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

RECMI

Lo + Visto