Connect with us

Parchando Con los Artistas

La ópera El Liceu de Barcelona reabrió el lunes con un concierto para una audiencia de 2.292 plantas

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La ópera El Liceu de Barcelona reabrió el lunes con un concierto para una audiencia de 2.292 plantas en macetas.

El evento tuvo lugar un día después de que el estado de emergencia de tres meses de España llegara a su fin. Fue obra del artista conceptual español Eugenio Ampudia, quien dijo que la inspiración provino de una conexión que construyó con la naturaleza durante la pandemia: ‘Vi todo lo que sucedía con la naturaleza durante todo este tiempo.

Escuché muchos más pájaros cantando. Y las plantas en mi jardín y en el exterior crecen más rápido. Y, sin duda, pensé que tal vez ahora podría relacionarme de una manera mucho más íntima con las personas y la naturaleza.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Como Fueke, lo nuevo de Juan Por Dios, JhonPri y Rap Bang Club

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La historia comenzó hace ya algunos meses: “Tenía un beat que venía trabajando con JHONPRI (Autor, compositor y vocalista de Systema Solar) y a los pocos días GUANACO vino desde Ecuador a realizar una presentación en Bogotá, él estaba con ganas de que hiciéramos algo en conjunto con los RAP BANG CLUB a quienes había visto en Estéreo Picnic”, cuenta JUANPORDIOS, productor del tema.

Frente a esto, y con la intención de realizar acciones conjuntas entre Ecuador y Colombia, seguimos trabajando y aportando para darle vida a COMO FUEKE: un track “HIP HOP PARTY” donde el combo cuenta lo que está ocurriendo en una fiesta, cada uno con su habitual estilo y destreza dentro del género.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Los PetitFellas presentan ‘777: Buenos Días’, un manifiesto a lo esencial

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Luego de navegar el mar de las ideas, LosPetitFellas emprendieron una búsqueda conceptual y musical hacia lo esencial, aquello que aunque intangible se convierte en la razón por la cual pararse de la cama a diario. ‘777’ es el resultado de ese encuentro de ideas simples y cotidianas hechas rimas y ritmos, abrazando cada vez más la luz y menos la oscuridad.
‘777’ es el nombre del álbum de estudio cuyo origen es casi cabalístico y que se convirtió en un proyecto de 21 canciones que llegarán a la gente en 3 capítulos: ‘Buenos Días’‘A Quemarropa’ y ‘La República Independiente del F*cking Goce’.

En ‘Buenos Días’, la primera entrega que hacen LosPetitFellas, dejan en evidencia el resultado de 8 años de conciertos, giras y ensayos, desprendiéndose de los prejuicios y etiquetas de los géneros y buscando conectar a más personas con sus ideas. En medio de un inquietante 2020, la banda colombiana invita a quienes escuchen sus canciones a repensar en lo esencial, la fortuna y lo valioso. Es un llamado a la luz, a la tranquilidad, a que lleguen buenos días.

El álbum cuenta con colaboraciones musicales con Goyo (Chocquibtown)ApacheLido Pimienta y Mabiland, al igual que con Mosty, Paco Ayala (Molotov) y Slow Mike en la producción de las canciones de este disco que habla de política, amor, humor, misticismo y libertad.

“Candela Muchacha” es uno de los sencillos de esta primer entrega cuyo videoclip fue rodado en Nueva York por Paloma Valencia, e hizo parte de la selección oficial del London Music Video Festival en la categoría de Surreal. Además cuenta con una versión especial en compañía de la artista Mabiland.
LosPetitFellas es una banda excepcional pues coquetea tranquilamente y sin miedo con el hip hop, el jazz, el rock and roll, la salsa y el funk. Como resultado, una carrera que se acerca a su primera década y a la que la han acompañado miles de seguidores que convierten sus canciones en la banda sonora de la vida, de la que seguramente las siete canciones de ‘Buenos Días’ harán parte.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Podcast de Andén con Francisca Valenzuela Emocionante, humano y real sobre qué es La Fortaleza

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La Fortaleza, canción que da título al más reciente álbum de Francisca Valenzuela, habla de la Fortaleza en su dimensión de lucha, de resistencia y en la capacidad de salir adelante frente a la adversidad, también de la fortaleza que hay en la vulnerabilidad, la contención y la conexión humana.
Este nuevo video colaborativo busca ser un reflejo de esto mismo.  A través de sus redes sociales, Francisca extendió una invitación para que todos sus seguidores enviaran imágenes de sus mundos, sus historias, algo que describió como: “Una invitación a valorar, celebrar, mostrar, visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y VIDA.”
¿La respuesta? Más de 1600 videos que mostraban cómo cada una de estas personas vivía la cuarentena.

El resultado, en palabras de Francisca, es un video emocionante y sencillo. Humano y real.
“Este video superó todas mis expectativas. Me emociono y lloro cada vez que lo veo, realmente. Me llena de fuerza, me hace creer en la humanidad, en la conexión humana y en la fortaleza que existe en cada uno de nosotrxs y cada una de nuestras historias. Unx es capaz de tanto, y juntxs somos capaces de mucho más.”
Sobre el trabajo de edición, Francisca agrega: “Junto a Cami Grandi, directora y montajista del video, tratamos de incluir la mayor cantidad de vídeos y personas posible. Obviamente en 4 minutos no nos cupieron los 1600 videos. Sin embargo, logramos incorporar un alto porcentaje de ellos en este hermosísimo montaje con momentos MUY EMOCIONANTES. Fue tan bueno el material que recibimos, que decidimos crear algunas piezas especiales y temáticas asociadas con los videos restantes.”
Continue Reading

Parchando Con los Artistas

LADAMA lanza su segundo álbum de estudio, Oye Mujer.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Las cuatro mujeres que integran LADAMA junto con su colaborador musical de siempre, el bajista Pat Swoboda y el reconocido productor brasileño Kassin (Jorge Ben, Bebel Gilberto, Caetano Veloso) colaboran en una colección extática de 10 himnos progresivos cantados en español, portugués e inglés.

Oye Mujer canaliza el empoderamiento femenino frente a las crisis mundiales, la destrucción climática sin precedentes y las políticas de inmigración injustas. Los invitados especiales del disco incluyen a Betsayda Machado y Mesticanto (Venezuela), Spok y Lucas dos Prazeres (Brasil), y Eliot Krimsky (New York).

Esta nueva producción dedica su plataforma a destacar la experiencia humana en medio de  catástrofes como los apagones venezolanos de 2019 y el colapso de la represa de 2019 en Brumadinho, Brasil. La carátula del álbum representa una catarsis y un renacer, la idea de que todas las personas estamos conectados por un inconsciente colectivo y que somos parte de la misma comunidad.

con 10 sencillos donde el feminismo atraviesa todos los temas.Oye mujer es una producción para reclamar la propiedad sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros derechos. Es una invitación a permitirnos sentir en colectivo, a expresarnos como humanidad, y a respaldar y celebrar las luchas existentes por un futuro inclusivo y diverso. Cuando reclamamos por los derechos de los inmigrantes” afirma Daniela Serna, una de las vocalistas y percusionistas de la banda.

Oye Mujer es un audaz paso delante de sus integrantes ya que cada “DAMA” ha tomado nuevos instrumentos, explorando nuevos sonidos y apoyando la voz única de cada una mientras se rotan el liderazgo al cantar. Con la integración perfecto de Pat Swobooda en el bajo y el sintetizador, LADAMA se consolida como un colectivo de compositoras, instrumentistas y arreglistas con este disco que crearon y escribieron en colectivo acompañadas por la producción de Kassin quien apoyó los intereses de la agrupación integrando todas y cada una de las ideas del grupo.

LADAMA es un ensamble de mujeres músicas innovadoras de todo el continente americano, que incluye a Mafer Bandola de Venezuela (Vocalista / Bandola Llanera), Lara Klaus de Brasil (vocalista / Batería), Daniela Serna de Colombia (vocalista / Tambor Alegre) y Sara Lucas de Estados Unidos (vocalista / Guitarra Electrica). La agrupación involucra socialmente a las comunidades a una escala global a través de actuaciones en vivo eclécticas, residencias artísticas y talleres para todas las edades.

Transmiten sus composiciones sin límites a los fanáticos de todo el mundo en muchas de las plataformas de primer nivel de hoy como Tiny Desk Concert de NPR (2019, LINK), La campaña de Telemundo Ulta Beauty presentada por NBC/Universal (2019, LINK) que ha acumulado más de 1 millón de visitas en Facebook, una conferencia TED  (2018, LINK), Nacion ESPN: The Latino Experience (2017, LINK),  entre otras. En 2020, LADAMA presentará música de Oye Mujer en el Lincoln Center (NYC) con una residencia de dos semanas en octubre – noviembre de 2020, y prepara clases y lecciones para la organización sin fines de lucro de Steven Van Zandt, TeachRock.

LADAMA emite un llamado directo a las mujeres y a la humanidad para levantarse y luchar. Retratos de la tergiversación de las mujeres y la crisis ambiental se equilibran con mensajes de belleza y esperanza.

Reimaginando ritmos sudamericanos y caribeños como ijexá, samba reggae, fandango, merengue dominicano, cumbia, quitipla, joropo-trap y mezclándolos con soul, disco, R&B y pop, Oye Mujer es el próximo capítulo de una carrera ya vibrante que educa a jóvenes e inspira a audiencias en todo el mundo.

 Oye Mujer

1. Misterio
2. Nobreza
3. Underground
4. Inmigrante
5. Tierra Tiembla
6. Maria
7. Mar Rojo
8. Cada Uno
9. Haverá De Ser
10. Solar Wind
 Más información sobre LADAMA aquí. 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

RECMI

Lo + Visto