Connect with us

Parchando Con los Artistas

LOS AUTENTICOS DECADENTES anuncian la grabación de su nuevo álbum en formato MTv Unplugged

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Definitivamente consagrados como una de las bandas más influyentes e importantes del rock en español, Los Auténticos Decadentes se complacen en anunciar la grabación de su próximo álbum en formato acústico de la mano de MTV. De esta manera, el grupo se suma a la extensa lista de artistas de renombre internacional que han revisitado su repertorio bajo el prestigioso sello de MTV Unplugged.

La grabación tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, en el primer semestre de 2018. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.

En recientes declaraciones a la señal el grupo señaló: ¨Estamos muy felices de grabar un MTV Unplugged. Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista, es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestra carrera. Emocionados además de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged desde los históricos como Nirvana, Neil Young o Eric Clapton o los latinos más recientes como Julieta Venegas, Zoé y Kinky…entre tantos otros que admiramos.¨

Con este anuncio, Los Auténticos Decadentes cierran un año colmado de satisfacciones y enormes logros, con giras incansables y conciertos multitudinarios a lo largo de toda América Latina, destacando muy especialmente el histórico concierto realizado el pasado 17 de Noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México que los ubica en lo alto de la historia del rock en español con una convocatoria récord de 65 mil personas, en el marco de su gira Los Auténticos Decadentes 30 Aniversario.

Parchando Con los Artistas

Los Elefantes junto a Inspector desenmascararán al Capitán Latinoamérica este 4 de Agosto.

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Todos se están preguntando lo mismo: ¿Quién diantres es el Capitán Latinoamérica? ¿Un actor de telenovela, rechazado por todos, reclamando venganza? ¿Héroe o villano? ¿Justiciero o facineroso? Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Pero llegó la hora de revelar su verdadera identidad.

Los Elefantes, la legendaria banda de ska bogotana, será la encargada de resolver el misterio el sábado 4 de agosto, al presentar en vivo su nuevo disco Capitán Latinoamérica. Pero, como buen superhéroe, no estará solo. De México llega Inspector (identidad secreta: Megainspector) y de Venezuela Desorden Público (identidad secreta: Superdesorden), para conformar, junto a una banda local supersecreta, La Liga Skaordinaria, la más poderosa reunión de ska latinoamericano vista en mucho tiempo en un solo escenario.

“Este trabajo lo queremos lanzar mejor que nunca. Estamos preparando un show que va mucho más allá de la música. Vamos a hacer un espectáculo muy divertido que incluye música y videos hechos específicamente para ese día, efectos especiales, vestuario, actuación, que van a hacer de éste un fiestón inolvidable”, comentan Los Elefantes.

El próximo sábado 4 de agosto a las 7 pm, en el Royal Center en Bogotá, no se pueden perder al Capitán Latinoamérica y La Liga Skaordinaria, una fiesta superextramegahiperpoderosa recomendada para cualquiera que disfrute bailar y saltar al ritmo del mejor ska de Latinoamérica y, por qué no, del mundo.

CAPITÁN LATINOAMERICA. 

Fue grabado en los Tigo Music Studios Audiovisión por Mauricio Cano, ganador de varios premios Grammy. La mezcla fue realizada por él mismo, en El Patio E’ Ropas, y la masterización estuvo a cargo de Camilo Silva F. en su estudio. Entre algunos de los temas de esta producción, la 5ª de Los Elefantes, se encuentran: Al Huateque, Perro y Borrachera de Tristeza, que ya han sido lanzados en emisoras de todo el país, integrando las listas de éxitos de algunas de ellas.

Para aquellos que quieran escuchar el disco completo, ya ha hecho su debut en las principales plataformas digitales de música.

“Capitán Latinoamérica representa de muchas maneras lo que somos y hacemos. Somos un grupo de ska bogotano, colombiano, y contamos lo que nos sucede y lo que vemos en nuestra ciudad, que puede ser muy similar a cualquier capital. Hacemos música influenciada por la de otros países, particularmente Jamaica, pero a nuestra manera. Esa mezcla de influencias y puntos de vista es lo que define en muchos sentidos nuestra historia y este disco”.

BOGOTÁ
Sábado 4 de agosto – 7:00 p.m.
ROYAL CENTER
Carrera 13 # 66 – 80

LA LIGA SKAORDINARIA

* LOS ELEFANTES *
* INSPECTOR *
* DESORDEN PÚBLICO *
* BANDA SUPERSECRETA

*

Open in Spotify

MEGAINSPECTOR  ——— $98.000
SUPERDESORDEN ———- $74.000
CAPITÁN LATINOAMÉRICA— $68.000

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

¿ Childish Gambino plagió ‘This is America’?

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Este año no ha sido igual, desde que Childish Gambino presentó ‘This is America’, una de las canciones más importantes del 2018, y sin contar con un excepcional video, con más de 300 millones de vistas, que retrata parte de la sociedad y los medios de Estados Unidos, y que ha dado para un sin fin de análisis,

Ahora, la canción vuelve a ser noticia, ya que está siendo señalada como una copia del tema ‘American Pharaoah’, del rapero Jase Harley, quien en semanas anteriores ha epresado en sus redes sociales que no le han dado crédito a su obra, a pesar de ser la inspiración para ‘This is America‘. Además, un foro de Reddit, se ha dedicado a comparar los dos temas.

Después del rumor que se ha esparcido, Jase ha hecho una publicación en instagram, en el que tarta de no darle más importancia al asunto y celebrando por el mensaje que comparten las dos. El equipo de Management de Donald Glover ha negado la acusación, respondiendo que “‘This Is America’ es una canción que tiene 3 años y tienen archivos de Pro Tools para comprobarlo”.

Fuente: La X Más Música.

Open in Spotify

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

48 bandas nacionales disputaron cupos para tocar en Rock Al Parque 2018

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Fueron tres días de audiciones, tres días donde 48 bandas de rock se disputaron un cupo para estar en Rock al Parque 2018, el festival de rock gratuito más grande de Latinoamérica. El Escenario al Aire Libre la Media Torta, fue el lugar que congregó a estos artistas que no se dejaron vencer por la lluvia y el frío que se apoderaba del lugar mientras audicionaban.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. las sonrisas, el maquillaje, los atuendos, los performances y por supuesto los instrumentos musicales de quienes audicionaron, fueron los protagonistas de estos tres días donde la Media Torta se llenó de sonidos de ska, metal, punk, rock alternativo, rock n’ roll, electrónica y fusión a cargo de estos soñadores, que lo dieron todo en sus presentaciones.

Todos ellos en busca de un mismo objetivo: ganarse un espacio que muchas llevan buscando por años. A muchas les dan un no por respuesta, pero siguen intentándolo año tras año. La idea es conseguir el anhelado sí. En tarima lo entregan todo. No solo es talento, hay que mostrar fuerza, rudeza, convicción, amor por el género. El jurado está para evaluar técnica, interpretación, creatividad, coherencia, puesta en escena. Sin embargo, cuando hablas con ellos, pasados unos minutos, descubres también eso otro que podrá no ser tan cercano al rock, pero si a lo humano, estos hombres y mujeres que son papás, hermanos, hijos, esposos, novios, en fin, personas que aparte de la música cumplen roles sociales como todos nosotros. Eso es Rock al Parque.

Para quienes conocen de la escena del rock colombiano, es claro que la mayoría de las bandas no viven de la música; estos artistas en su mayoría se desenvuelven en otros ámbitos diferentes, algunos relacionados con la escena, otros, completamente distantes a ella, sin embargo los une la pasión y el deseo de tener un espacio en las imponentes tarimas de Rock al Parque, porque saben que es una plataforma importante para circular su música, no desconocen que Rock al Parque realiza importantes alianzas con festivales internacionales que buscan en nuestro talento distrital artistas que hagan parte de sus nóminas.

Pero para las bandas como Rocka, Skampida, Stayway, V For Volume que tienen una mayor trayectoria y que incluso algunas ya han sido invitados al festival, se unen a esta convocatoria buscando uno de los cupos y demostrando que el hecho de tener un reconocimiento, no les da el pase directo al festival y tienen claro que están compitiendo con artistas que aunque sean emergentes, tiene mucho talento y lo mejor, las ganas de mostrar al mundo rockero, de que están hechos.

Fueron jornadas extenuantes, donde estos artistas debían vencer los nervios y en sólo tres canciones de composición propia, tenían que demostrar el por qué merecían ganarse uno de los cupos en el festival y lograr que el jurado a pesar de su seriedad y la diversidad de propuestas que escuchaban durante el día, mantuviera toda la atención en su show y descubrieran estos talentos en su mayoría desconocidos, pero todos con deseo de aportar su granito de arena para fortalecer la escena del rock colombiano y el desarrollo de su industria.

Pero aquí no termina la jornada y seguramente los nervios, la ansiedad y el positivismo continúan, porque a pesar de saber que lo dieron todo el su presentación, los días se les harán eternos hasta conocer el resultado, donde todos esperan ver su nombre entre las 20 bandas que completarán el cartel oficial que celebrará los 24 años de Rock al Parque.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

La Pestilencia lanza álbum: País de titulares, un grito de desesperanza y miedo

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

El nuevo álbum consta de 12 canciones y fue producido por la propia banda en Herds Studios en Los Ángeles, California. La mezcla estuvo a cargo de Nicolas Essig, conocido por su trabajo con artistas como Neil Diamond, Paul McCartney, Lana del Rey, entre otros, en Lurssen Mastering.

De este disco ya se conoce tres sencillos: ‘El muro hay que romperlo’, ‘Qué buen ciudadano soy’ y ‘Les vale huevo’.

La Pestilencia regresa bajo el liderazgo de Dilson Díaz, quien sigue siendo uno de los mejores letristas en cuanto a mensajes que traduzcan la desesperanza y agobio acerca del gobierno, la política o la liberación animal. Una realidad que se aborda de manera esmerada en este nuevo disco, incluyendo la brecha generacional, que hace de La Pestilencia la banda insignia del rock colombiano durante más de 30 años de carrera.

El álbum en físico tendrá una edición especial de 500 copias con un formato que contiene letras, imágenes y que, además, dará la posibilidad a quienes adquieran esta edición, de conocer a la banda en un Meet and Greet exclusivo para los compradores.

Fuente: Colectivo Sonoro

Continue Reading

Toques The Music Hall

Conozca el top 10 de las bandas nacionales que han tocado en The Music Hall Bogotá

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Hacemos un recuento de las bandas nacionales y una internacional que pasó por la tarima de The Music Hall Bogotá, un bar ubicado en el corazón de chapinero, que nació inspirado en CBGB donde busca agrupaciones que tengan música propia y la puedan hacer conocer en Bogotá.


Desde que The Music Hall Bogotá abrió sus puertas, todas estas bandas que escucharán a continuación ya hacen parte de la historia del rock alternativo en TMH.

Si tienes una banda y quieres tocar, escríbenos a themusichallbogota@gmail.com
Dejamos el top 10
TOP 1 PIRAÑAS

TOP 2 DEGATO

TOP 3 TSUNAMI PROUD

TOP 4 SHEPARD

TOP 5 TAMADRE (ARGENTINA)

TOP 6 RADIO JAM

TOP 7 DUCTUS BLUES

TOP 8 PORK´N ROLL

TOP 9 SKYWORDS

TOP 10 THE BLACK BAND

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Aerophon lanza video lyric “Esperaré por ti”

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Aerophon crew es una de las bandas más importantes de la escena Hip Hop Bogotana. El sueño comenzó en el 2007, entre aerosol y micrófono cargados de grafitti, Hip Hop, Latín Jazz.

Acompañamos las historias que teníamos que contar llenas de recuerdos y sacrificios en 10 años de carrera que se cumplen en el 2017. Representando una generación que mantiene viva la esencia de nuestro Grupo.

 

Continue Reading

Eventos Destacados

Draco Rosa vuelve a los andenes de Colombia: entre Vaganbundo y Lo Sagrado y Lo Maldito

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

A sus 49 años Draco Rosa ofrecerá una de las experiencias musicales más envolventes del 2018 en Colombia. Tres fechas, dos ciudades y una leyenda del continente. El 31 de agosto y 1 de septiembre el puertorriqueño se tomará el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, inaugurando una importante remodelación, con el formato Lo Sagrado y Lo Maldito. El 2 de septiembre será el turno para Medellín donde el Teatro Metropolitano recibirá al artista para celebrar los 22 años de uno los mejores discos de rock en español de todos los tiempos: Vagabundo.

Lo Sagrado y Lo Maldito es una puesta en escena nunca antes vivida. El 31 de agosto Draco Rosa nos llevará por un viaje a Lo Sagrado con sus grandes éxitos, sus himnos pop y su versión romántica y baladista. El 1 de septiembre el Jorge Eliécer Gaitán experimentará Lo Maldito cuando el solista despliegue su repertorio roquero y más oscuro acompañado por un homenaje a Vagabundo. Bogotá atestiguará, una vez más, historia musical hecha realidad en la voz de Draco Rosa. Dos shows diferentes pero que comparten el alma musical de un ícono de nuestro continente.

Medellín tendrá un encuentro exclusivo e íntimo en el Teatro Metropolitano para celebrar los 22 años de Vagabundo. La cita será el 2 de septiembre, cinco años después del último concierto de Draco Rosa en uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña.

 

Los fanáticos más viscerales podrán separar, con tiempo, su entrada en la etapa de Preventa inscribiéndose en la página losagradoylomaldito.com que se abrirá este miércoles 27 de junio a las 8:00am. El viernes 29 de junio a las 9:00am iniciará la Preventa para los inscritos e igualmente se abrirá un Precio Especial, hasta agotar los aforos destinados de las localidades, en todos los puntos de TuBoleta. La etapa de Venta General iniciará el martes 3 de julio a las 9:00am para todo el público.

Teniendo en cuenta el formato de Bogotá habrá dos tipos de boleta: individual y combo. Las individuales son las entradas a UN solo show, Lo Sagrado el 31 de agosto O Lo Maldito el 1 de septiembre. El combo es UNA entrada para los DOS shows, Lo Sagrado el 31 de agosto Y Lo Maldito el 1 de septiembre.

Draco Rosa regresa a Colombia con formato único y la celebración de Vagabundo. Las ciudades de Bogotá y Medellín están preparadas. Ahora es tu turno para unirte a esta ceremonia sin precedentes en la historia de los conciertos en el país.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto