Connect with us

Parchando Con los Artistas

Los Auténticos Decadentes grabarán un MTV Unplugged en los andenes de Buenos Aires

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La banda argentina Los Auténticos Decadentes está lista para traer de vuelta elMTV Unplugged a Argentina, luego de que MTV confirmara la fecha de grabación del esperado acústico que pondrá a bailar a todo el continente. 
 
El MTV Unplugged: Los Auténticos Decadentes (#DecadentesMTVUnplugged) se grabará el jueves 24 de mayo en los Arenas Studios de Buenos Aires y se transmitirá en septiembre en toda América Latina, exclusivamente por MTV. 
 
La banda recorrerá sus más de 30 años de carrera musical al revivir algunos de sus grandes éxitos en modo acústico, en medio de un ambiente íntimo, y acompañados de amigos y fans. 
 
La producción musical estará a cargo de Los Auténticos Decadentes, Martín ¨Moska¨ Lorenzo y Mariano Franceschelli en co-producción con Gustavo Borner. Este MTV Unplugged contará con invitados musicales y colaboraciones que serán anunciados próximamente.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parchando Con los Artistas

Residente volverá a Bogotá y Cali en su gira mundial 2018

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Rene Pérez Joglar, quién sobre las tarimas y en el micrófono es más conocido como RESIDENTE, anuncia dos fechas nuevas en su gira internacional para incluir el territorio colombiano. El mismo artista publicó esta noticia en su cuenta oficial y su emoción lo dice todo:

Luego de explorar su linaje genético en la travesía por el mundo, registrada en el documental “RESID3NTE” (2017), el artista construye un nuevo rumbo y se toma las tarimas principales de Europa, EEUU y Latinoamérica, aterrizando en Colombia el 23 de noviembre en Bogotá y el 24 de noviembre en Cali.

Su voz contestataria y rebelde hará vibrar a sus seguidores, con un repertorio de éxitos que datan desde Calle 13, así como de su disco homónimo y ganador del Grammy Anglo en 2018, documento de sonidos mundiales e historias armónicas y diversas. RESIDENTE es un estandarte visible y voraz de la oposición, que suele enviar mensajes y posturas políticas desde su perspectiva artística, lo que utiliza ágilmente, con el poder de una voz fuerte dentro la sociedad latinoamericana.

A partir del 8 de agosto y hasta el 15 de agosto, los fans de RESIDENTE recibirán un descuento exclusivo registrándose en http://www.residentecolombia.com/. El código que reciben será válido para la compra de boletas entre el 15 y 20 de agosto.

La boletería estará disponible desde el 15 de agosto en www.tuboleta.compara las dos ciudades. 

Más información:

www.residentecolombia.com
Facebook: ResidenteColombia
Instagram: Residentecol

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

ÉTER La nueva producción musical de MAD TREE

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Desde el 2013 esta banda bogotana que ha cautivado oídos en los distinos escenarios musicales en donde ha participado, gracias a la disciplina, talento y una gran capacidad de conectar con con el público, llevándolo a un viaje impregnado de sentimientos y sensaciones. Llega el 2018, un nuevo ciclo en el cual comienzan a cumplir sueños y alcanzar retos, como lo era el Concierto Radiónica y lo que viene en agosto, con el Festival Rock al Parque y en septiembre, con el showcase en el Bogotá Music Market – BOmm y por supuesto el lanzamiento de Éter, su nueva producción musical.

Luego de la gran acogida de su primera producción “Centésimo Humano” donde destacan canciones como “Puedo” y “Alquimia”, el Mad Tree nos presenta ÉTER, una producción compuesta por cuatro EP´s, cada uno relacionado con un elemento que compone la materia (Fuego, Tierra, Aire y Agua). Esto se verá reflejado tanto en la estética de cada capítulo, como en la producción de las canciones y la carga lírica de las mismas.

FUEGO, primer EP que compone esta nueva entrega musical. 
FUEGO, es el comienzo de este nuevo viaje, Nodriza, Fénix y Palíndromo, son las tres canciones que encienden este recorrido.
“El fuego es la representación del espíritu y está presente en muchos ritos de la humanidad como un elemento solemne y místico, representa la fuerza activa y generadora de vida. Por eso quisimos escribir en este capítulo acerca del espíritu como concepto filosófico, con canciones que plantean dudas existenciales acerca de nuestra esencia (Palíndromo), de nuestras búsquedas internas (Nodriza), de la dualidad del ser, de la voluntad y de las pasiones más puras (Fénix) que nos impulsan a tomar acciones frente a la realidad”.
Los invitamos a seguirle los pasos a esta banda, pendientes de ÉTER, porque esta llama es apenas el comienzo.
Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Jillionaire de Major Lazer visitará Colombia

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Con más de 20 años de experiencia, Jillionaire está a la vanguardia de la música dance a nivel mundial, sin dejar de ser fiel a sus raíces trinitenses, lo consolidan como uno de los Dj´s Productores más importantes del mundo.

Llevando su pasión por la música al siguiente nivel, en 2014 Jillionaire lanzó Feel Up Records, ayudando a desarrollar talentos diversos como Teleseen, Saint Ballantine, Boyslashfriend, Tangina Stone y Jus Now. También ha estado trabajando en nuevos singles con una gran cantidad de productores incluyendo Phat Deuce, Rocky Wellstack, Richie Beretta y ETC! ¡ETC !, y encabezó el primer Summer Tour Chicken & Beer de Feel Up Records, con paradas en seis ciudades de Norteamérica: la alineación de artistas incluyó a Walshy Fire, Bunji Garlin, Jubilee, Max Glazer .

Jillionaire ha estado de gira por todo el mundo desde 2009 con Major Lazer y como solista, incluyendo actuaciones principales en festivales de América del Norte, Europa y en 2015 en el Festival Estéreo Picnic. 

En esta oportunidad llega por tercera vez al país la segunda como solista,  con dos fechas, 21 y 22  de septiembre, Bogotá y Medellín respectivamente. En su presentación en Bogotá estará acompañado de artistas locales como: Argüello y Dj Fruto.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

DESCARTES A KANT de México este lunes 20 de agosto en Rock al Parque

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Descartes a Kant es un proyecto que se caracteriza por incorporar distintas disciplinas artísticas a la parte musical, convirtiendo sus discos en obras conceptuales y sus presentaciones en vivo en una puesta en escena multifacética. Descartes a Kant se ha distinguido por la búsqueda de un contraste severo entre melodía y disonancia, generando así una propuesta inusual al oído, experimentando con diversos géneros musicales que pasan por el Noise, Punk, Cabaret, Pop, Metal, Surf, Lullaby, Jazz, entre otros estilos.

Con el lanzamiento de su primer entrega Paper Dolls (2007, Discos Intolerancia), un disco que tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, rápidamente comienza a atraer el interés de varios medios así como de respetados artistas internacionales. Este trabajo les abre las puertas de festivales como el Vive Latino, Rock al Parque, SXSW , entre otros.

Descartes a Kant lanza su segundo álbum Il Visore Lunatique (2012, Discos Intolerancia), un thriller psicológico-musical basado en una colección de historias acerca de pacientes en rehabilitación psiquiátrica. Manipulando y reinterpretando estilos que van desde el New Wave y el Post-Punk hasta la Electrónica, el Musical estilo Broadway, el Rap y el Blues, Descartes a Kant lleva al escucha por distintas emociones y estados anímicos de forma intensa y esquizofrénica. Éste álbum aunado al trabajo del grupo los lleva a participar en shows de TV como “Sesiones con Alejandro Franco”; recibir tres premios Indie-O-Music Awards, de las escena nacional independiente, por: Mejor Banda Nueva (2008), Mejor Disco Experimental (2013) y Mejor Acto en Vivo (2013). La promoción de éste disco los lleva a girar y participar en festivales alrededor de Rusia, Estados Unidos, España, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay y México entre 2012 y 2016. La banda se concentra en la composición de su nuevo material en el siguiente año a la par que realizan importantes presentaciones dentro y fuera del país, entre los que destaca una gira por California como abridores de Dead Cross, banda actualmente integrada por Dave Lombardo y Mike Patton, festivales como Ruido Fest (Chicago), Cumbre Tajín, Coordenada, GIFF, Festival Cervantino, entre otros.

Descartes a Kant lanza su nuevo material en 2017 bajo el sello estadounidense Cleopatra Records, grabado por el legendario productor Steve Albini (Nirvana, The Pixies, etc) en los estudios Electrical Audio de Chicago, IL en 2016. El álbum, titulado Victims Of Love Propaganda, es una autopsia del amor contemporáneo. Un trabajo de investigación que indaga en los patrones del amor moderno, a través de una colección de cuentos de aflicción y limerencia. El grupo realiza una puesta en escena multidisciplinaria para presentar éste material, en el Teatro Diana de Guadalajara y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX, además de una gira por toda la república Mexicana. Este nuevo material los lleva realizar 2 giras por Estados Unidos en la primer mitad de 2018, pasando por ciudades como Los Angeles, San Francisco, San Diego, Austin, San Antonio, Nueva York, Chicago, Pittsburgh, Baltimore, Washington DC, entre otras. El grupo es invitado a presentarse en Islandia en el festival Iceland Airwaves, siendo la primer banda latinoamericana en ser parte de dicho festival, a sí mismo proyecta una nueva visita a Colombia en el verano y una gira por algunos países de Europa en el mes de Noviembre.

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Liniker: primer artista transgénero en Rock al Parque 2018

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Liniker es el primer artista transgénero en presentarse en tarima en la historia del Fesitval Rock al Parque.
Con ritmos como el funk tropical y la música negra contemporánea, llega Liniker e os Caramelows a la edición 24 del Festival Rock al Parque que será realizado los próximos 18, 19 y 20 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá.
La música del brasileño Liniker Barros, que nace como una propuesta de la comunidad LGBT en Brasil, muestra cómo es la vida nocturna del movimiento underground en Sao Paulo, y llega al Festival para, por primera vez en 24 años, tener en tarima a un artista transgénero.
“Este mes, que invita al respeto por la diferencia, es un gusto anunciar que la diversidad es una de las riquezas de nuestra programación en el Idartes. Por eso, en diferentes eventos, tendremos la participación de propuestas y artistas LGBTIQ, contando con exponentes
internacionales de tal importancia como Liniker de Brasil, que estará en nuestro Festival Rock al Parque, siendo el primer artista trans que se presenta en este evento de ciudad. Además, en el Ciclo Rosa, tendremos la proyección del documental Bixa Travesty, que cuenta
cómo ha sido el proceso de las luchas trans en Brasil, así como decenas de cintas más que nos muestran las reflexiones contemporáneas de esta población”, dice Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Liniker e os Caramelows es una banda que ha revolucionado la música brasilera con su propuesta vanguardista con tintes de
soul y su poderosa presencia en tarima. Liderada por Liniker Barros, nacido en la ciudad de Araraquara, en el interior del estado de
São Paulo y proveniente de una familia de músicos. La banda fue elogiada por la Revista Time y hará parte del escenario que por tercer año consecutivo Rock al Parque dedica especialmente al talento femenino. Convirtiéndose en el primer artista transgénero en participar
en la historia del festival.
En 2015, Liniker presentó con éxito su EP de lanzamiento Cru; la canción “Zero” tuvo 1.000.000 de visualizaciones en menos de una
semana, lo que les permitió realizar una importante gira brasileña durante casi un año, abriéndose así caminos para realizar giras en
Europa y los Estados Unidos (Primavera Sound, Summerstage, SXSW).
Para Chucky García, programador artístico del Festival “por tercer año consecutivo, Rock al Parque hace una apuesta por las mujeres
teniendo un escenario dedicado totalmente al talento femenino durante la jornada de cierre. Esta apuesta no es solo un tema de género, sino que sencillamente es un compromiso que tiene que ver con la música, es decir las artistas o las bandas de mujeres y lideradas por mujeres que se van a ver en ese escenario, realmente son apuestas musicales del festival, es decir, el festival las programo y las va a presentar porque son apuestas musicales arriesgadas, valiosas, interesantes de primer nivel y dentro de esto agregamos un elemento más, que incluso hace que ese escenario femenino tenga una adición a un más especial y es Liniker e os Caramelows de Brasil que es un artista trangénero que se han presentado además en los principales festivales del mundo como el Primavera Fest de España y que tiene un show en vivo realmente vibran ye y lleno de muchos matices y de muchos elementos musicales”.
Entre las canciones más escuchadas de Liniker están Zero, Lava, Louise du Brésil, Sem nome, mas com endereço, Remonta, entre
otras.

Más datos sobre este artista

*Procedentes de la pequeña ciudad de Araraquara, al sur de São Paulo, Liniker e os Caramelows es una agrupación musical liderada
por Liniker, una mujer transgénero de arrolladora personalidad, que tiene habilidades enormes en el baile a base de twerk (un baile que
nació en New Orleans y se basa en la sensualidad, sobre todo en las caderas de las mujeres).
*En el show de Linikers prima el soul contemporáneo brasileño, aunque ellos prefieren definir su estilo como “Música Preta Brasileira
(MPB)”, es decir, nueva música negra brasileña.
*En 2015 publicaron un primer EP llamado Cru con el que obtuvieron más de 1 millón de visualizaciones en Youtube en menos de una
semana, este inesperado éxito les llevó a realizar una gira por Brasil de ocho meses y ochenta conciertos.
*Además de la grabación de su primer álbum de estudio Remonta (Pommelo, 2016), un debut gracias al que han podido visitar EE.UU y
Europa con indiscutible éxito.

*Nacida en una familia de músicos, Liniker tiene por nombre de pila uno que rinde homenaje al futbolista Inglés Gary Lineker , el máximo
goleador de la Copa del Mundo de 1986.
*Creció escuchando samba, samba-rock y ritmos negros típicos del Brasil. Aunque mostró talento vocal desde temprana edad, tenía cierta
timidez justamente por vivir entre profesionales, y sólo empezó a arriesgarse a cantar después de iniciar la carrera teatral, en la
adolescencia.
*En su apariencia, desde la juventud, comenzó a mezclar turbante, falda, lápiz de labios y bigote en sus actuaciones musicales, además
de incorporar elementos teatrales a su voz “a veces brusco y grave, a veces limpio y afilado, que da formato a una música brasileña negro,
pero lleno de elementos pop “, según la revista minera” El Tiempo “.

 

Continue Reading

Parchando Con los Artistas

Desorden Público compartió una tarde de ska y cervezas con sus seguidores en The Music Hall Bogotá.

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

Una tarde de cerveza, ska, autógrafos se vivió con las bandas de ska Desorden Público desde Venezuela y Los Elefantes desde Colombia Bogotá- en The Music Hall Bogotá-

Continue Reading

Eventos Destacados

IRIE KINGZ hará parte de los Showcases del Bogotá Music Market 2018

Published

on

By

¡Compártelo en tus redes!

El Bogotá Music Market con el pasar de los años se ha consolidado no solo como el mercado cultural más importante del país sino como uno de los más importantes de la región. En el confluyen miles de artistas y compradores de todos los rincones del planeta bajo un mismo objetivo, hacer crecer el mercado musical.

Entre más de 2.500 artistas que se presentaron en la convocatoria 2018,
IRIE KINGZ, el dúo conformado por los hermanos OLIVA y YEYO han sido oficialmente confirmados como uno de los 27 Showcases oficiales escogidos por los 12 curadores especializados.

Esto confirma el buen momento que pasa el artista originario de SAN ANDRÉS y que para el segundo semestre prepara sus nuevos sencillos promocionales a su vez que su primera presentación internacional a finales del mes de Agosto.

El Bogotá Music Market se realizará en la ciudad de Bogotá entre el 11 y el 14 de Septiembre.

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

THE MUSIC HALL BOGOTÁ

Lo + Visto