Connect with us

Opinión

MAU Y RICKY FESTEJAN, SINGLE DE PLATINO EN COLOMBIA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: @monroylaura

MAU Y RICKY FESTEJAN, SINGLE DE PLATINO EN COLOMBIA Los cantautores más importantes del momento, MAU Y RICKY inician este 2019 con pie derecho. “DESCONOCIDOS” ha tenido un éxito inminente y se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en Latinoamérica durante los últimos meses. Su éxito “DESCONOCIDOS” junto a Manuel Turizo y Camilo Echeverry continua en el top #1 de los principales listados radiales de Colombia: además, festejan single de platino en Colombia El éxito del dúo multiplatino Mau y Ricky. Con un debut arrollador, la canción que contiene una alta dosis de sensualidad y doble sentido, les ha permitido ratificar porqué, este par de hermanos, son uno de los dúos más importantes de la industria musical de habla hispana.

Hace unos meses atrás, siete de sus composiciones se colocaron simultáneamente dentro del listado radial de Billboard: Hot Latin Songs. “Desconocidos” sigue el éxito abrumador de previos sencillos como “Mi Mala”, “Mal De La Cabeza” y “Ya No Tiene Novio”, entre otros; este último alcanzó certificación Platino en 8 países de América Latina. Como si fuera poco, Mau y Ricky despidieron el año desde el Central Stage en Times Square,Nueva York presentando su show como parte del especial de fin de año de la cadena Univisión, donde interpretaron varias de las canciones que definieron su 2018, entre ellas “Desconocidos”, “Ya No Tiene Novio”, e invitaron a Lali Esposito desde Argentina para los temas “Mi Mala” y “Sin Querer Queriendo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

LANZAMIENTO CHICA 10 SUELTA COMO GABETE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

¿De donde nace la idea de desarrollar fiestas de regueton en Bogotá?

La idea salió por accidente, Don Gatsby le celebró el cumpleaños a una amiga llamada Juliana Flórez y lo hicieron en Candelario, fue esa la primera vez que se hizo una fiesta en donde solo debía sonar reggaetón, fue un experimento y ese mismo día nos dimos cuenta que podíamos hacer una fiesta con ese estilo de música, Don Gatsby le propuso a Hernán Jiménez institucionalizar la fiesta y ahí nació “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Porque Suelta como Gabete?

Muchas de las canciones de reggaetón usan la palabra “Suelta” y en el momento de elegir el nombre a Don Gatsby se le vino a la mente la letra de la canción de Don Omar que se llama “Dale Don Dale” que además estaba de moda en esa época. Suelta Como Gabete es una frase típica de puerto rico y simplemente significa “Darlo Todo”, Después de esta inspiración Don Gatsby bautizó a la fiesta “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”.

¿Quiénes están detrás de esta marca?

Hernán Jiménez: Reconocido empresario bogotano, propietario de Candelario Bar, en donde nació la fiesta, productor de conciertos y eventos con una trayectoria de 20 años. Hernán se encarga de toda la producción ejecutiva y operativa de la fiesta.

Jimmy Pérez: Conocido en la rumba como Don Gatsby, es el productor creativo de la fiesta, se encarga de las relaciones públicas, de todo lo relacionado con show, publicidad redes sociales y de todas las locuras que se le ocurran para prender al público.

Sir Philis: El dj pionero del reggaetón en Colombia, experto en clásicos de reggaetón, el plato fuerte de Suelta Como Gabete, ningún otro dj tiene el conocimiento y la destreza de Sir Philis y su secreto es leer al público y poner a sonar esos hits que ya son considerados clásicos.

El Escuadrón Caliente: Es un grupo de bailarines comandado por Don Gatsby y el coreógrafo Miller Olave, ellos reclutan a los bailarines más sexies y atrevidos, los cuales crean temáticas y coreografías para provocar al público con su perreo intenso. Suelta Como Gabete no es un concierto, es una fiesta en donde los artistas son los bailarines y logran llevar al público a un nivel de emoción, igual a como lo haría un cantante.

¿Cómo se sostiene una fiesta por una década?

La fiesta se sostiene fidelizando a los clientes, hablándoles de tu a tu, consintiéndolos y brindándoles una experiencia irrepetible. Cada vez nos esmeramos por subirle el nivel a la fiesta en cuanto a show, música, etc. Nosotros siempre pensamos en ellos, tenemos contacto directo con ellos, nosotros mismos atendemos a la gente, no solo lo hacemos por negocio, queremos seguir trascendiendo en Bogotá como los creadores de las fiestas más divertidas, en donde la gente conviva en un ambiente alegre, libre de juicios y prejuicios, en Suelta Como Gabete entramos todos, sin importar condiciones, géneros o formas de pensar.

¿Qué diferencia a Suelta de otro tipo de fiestas?

La diferencia es que no es solo una fiesta, es una experiencia, cuando entras a Suelta Como Gabete entras a un mundo de alegría absoluta, no importa como vayas vestido o con quien vayas, incluso hay gente que va sola y está dispuesta a conocer gente. Hemos creado una familia a través de 3 generaciones. Una de las claves del gran conjunto de Suelta Como Gabete es la playlist, sólo clásicos de reggaetón que uno a uno hacen que la gente se emocione y baile toda la noche. En Bogotá ya existen muchos bares y fiesta de reggaetón, pero la experiencia de Suelta Como Gabete es única e irrepetible, la han intentado copiar, pero no han logrado el nivel.

¿Cómo se describen ahora en el mercado del entretenimiento?

Nos describimos como personas 100% creativas, no nos gusta llegar al lugar común, somos arriesgados, nos gustan los retos y siempre queremos sorprender, somos personas libres y somos felices de haber creado un espacio en donde la gente se empodere de su cuerpo, que lo use para ser libre y feliz. Ya tenemos una experiencia de 10 años con esta fiesta, hemos cometido errores, hemos aprendido empíricamente y con todos los aprendizajes ya sabemos cual es nuestro camino y como se debe producir la fiesta.

¿Que se siente cumplir 10 años?

Nos sentimos muy contentos, realizados, ninguna fiesta en Colombia ha logrado longevidad, esto nos motiva y nos hace querer seguir conquistando al público, vamos a viajar por Colombia y también lo haremos a nivel internacional. Sentimos que subimos un gran escalón y que faltan muchos más por subir.

¿Qué es la chica 10?

La chica 10 es el aniversario, es la celebración de nuestra primera década, será un gran festín para 7000 personas el 29 de febrero de 2020 en el centro de eventos autopista norte. Al nivel de los grandes festivales vamos a echar la casa por la ventana y queremos que todo el mundo se vaya súper producido, Suelta Como Gabete es el espacio para irte linda, lindo, guapa o guapo, no importa si eres gordito, bajita, punk o trans, todos están invitados a perrear con nosotros. Estamos preparando un show fuera de serie, invitamos a DJ NELSON el productor precursor del reggaetón en Puerto Rico, Nelson nos va a enfiestar con Clásicos y Sir Philis se encargará del gran remate.

La chica 10 es la chica perfecta de la rumba y todos seremos la chica 10

¿Cómo se ven en 5 años? 

En 5 años estaremos conquistando otros países, ya tenemos propuestas en México, España e Italia, así que vamos a seguir profesionalizando nuestro show para conquistar el mundo.

¿Porque los colombianos no pueden perderse esta celebración?

Alguna vez una persona comentó en twitter “No me gusta el reggaetón, pero amo Suelta Como Gabete” eso resumen el sentido de la fiesta y es, sentirse feliz, empoderarse y liberarse, los colombianos no pueden perderse nuestro aniversario porque será la oportunidad de demostrarte a ti mismo que eres como eres y celebras por lo que eres a punta de perreo intenso a poca luz.

Continue Reading

Opinión

Estos son los 17 artistas del “escenario soñado” por Yung Beef en Primavera Sound 2019

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Es la primera vez que un artista programa un escenario al completo en el festival

La selección es una representación de los sonidos de la música urbana y de calle: desde sus pioneros a su futuro


Yung Beef

Yung Beef te espera en Primavera Sound. La decimonovena edición del festival contará, entre muchas otras novedades, con un nuevo escenario comisariado exclusivamente por el artista granadino. Icono de toda una generación que ha llevado la música urbana española a un momento de máxima efervescencia, en sus manos está la selección, propuesta y encaje de un reguero de 17 artistas, locales e internacionales, emergentes y leyendas, que abrirán una vía a la música “de calle” (trap, reggaeton, rap) dentro del Parc del Fòrum de Barcelona. Es la primera vez que desde Primavera Sound se trabaja tan estrechamente con un artista para programar un escenario, pero la confianza en Yung Beef es absoluta.

El propio protagonista fue el encargado de diseccionar estos artistas –que actuarán durante los tres días principales dentro de la programación principal del festival– en el MagaSin de Radio Primavera Sound del pasado lunes 4 de marzo. Aprovechando la apertura al público de Abaixadors10, local que acoge los estudios de RPS, Yung Beef respondió a varios de los porqués que explican su implicación. “Es mi visión de la música, de la música de calle, el reggaeton y demás”, concedió, añadiendo que ha tenido libertad absoluta para proponer. “Es como un sueño. Si me preguntaran cómo sería un día de música perfecto para mí, sería así”. Yung Beef, padrino del trap en España y anfitrión del nuevo escenario de Primavera Sound.

INTERVENCIÓN COMPLETA DE YUNG BEEF EN EL MAGASIN DE RADIO PRIMAVERA SOUND (a partir del minuto 22:00)

El plantel que propone Yung Beef es mucho más variado de lo que quizá pueda parecer en un primer vistazo. Poco tienen que ver, sobre el papel, la electrónica industrial de Mark Luva con el gangsta rap de la vieja escuela de Gangsta Boo; el emo-trap de Goth Boi Clique (el colectivo del llorado Lil Peep) con el reguetón primigenio de Japanese; el r&b futurista de Kodie Shane con el rap punki de Rico Nasty; el perreo subversivo de Rosa Pistola con el trap narcotizado de Somadamantina; las rimas arrastradas de Goa con el flow supersónico de Hurricane G”. ARTÍCULO ESPECIAL EN INDIESPOT

LOS ARTISTAS SELECCIONADOS POR YUNG BEEF PARA SU ESCENARIO EN PRIMAVERA SOUND 2019 SON:

ALBANY (ES)
BRAT STAR (CA)
DJ PLAYERO (PR)
GANGSTA BOO (US)
GOA (ES)
GOTH BOI CLIQUE (US)
HURRICANE G feat. TONY TOUCH (PR-US)
IAN ISIAH (US)
JAPANESE (PA)
KODIE SHANE (US)
LA GOONY CHONGA (US)
LA ZOWI (ES)
MARK LUVA (ES)
RICO NASTY (US)
ROSA PISTOLA (CO)
SOMADAMANTINA (ES)
UZIELITO MIX (MX)
YUNG BEEF dj set (ES)

Continue Reading

Opinión

Conoce el por qué aumentó la participación femenina en festivales de música latinoamericanos

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Desde la primera edición de Ruidosa Fest en 2016, la conversación en torno a la brecha de género en la industria musical se ha vuelto cada vez más visible con diversas iniciativas en la región para enfrentar este desigual escenario. A pesar de eso, 2 ó 3 de cada 10 proyectos musicales en un festival son femeninos (solista mujer o grupo de mujeres) o incluyen una mujer (grupos mixtos).

El equipo de Ruidosa Fest puso su lupa sobre 66 carteles de los principales festivales realizados en Chile, Argentina, México y Colombia entre 2016 y primera mitad del 2018 para medir el avance de la equidad de género sobre los escenarios. Luego de analizar más de 3.000 artistas y bandas, algunas conclusiones:

  • Del total de los 66 festivales analizados de la región, sólo el 25% de los números artísticos en programación son mujeres o incluyen al menos a una mujer. Si consideramos proyectos exclusivamente femeninos, la cifra no supera el 10%.
  • Chile, Colombia y México tienen en promedio una participación femenina (números artísticos de mujeres o que incluyen mujeres) que varía entre un 20 a un 30%.
  • El país con menor porcentaje es Argentina, que va entre un 14 a un 20% en los últimos tres años. Al descontar los proyectos mixtos, la participación exclusivamente femenina está entre un 7,4% y 4,6%.
  • Durante la primera mitad del 2018, los festivales con menor participación femenina (excluyendo proyectos mixtos) son: Cosquín Rock (Argentina) con 2,2%, seguido por Rock al Parque (Colombia) con 3,6%, Pal’ norte (México) con 5,8%, Vive Latino (México) con 5,9%, y Estéreo Picnic (Colombia) con 7%.
  • Los cinco festivales con mayor participación de mujeres son: Ceremonia (México) con un 29%, Cumbre del Rock (Chile) con 23,8%, Comunité (México) con 21,1%, Bahidorá (México) con 20,5% y NRML (México) con 22,7%.
  • Ninguno de los festivales analizados alcanzó paridad en sus carteles.
Consuelo Cortez (Agencia Lápiz Papel), Mariel Mariel (Cantante y La Matria Fest), Camila Royo (Cisne Negro Records y Discos Tue Tue), Giovanna Roa (Co-directora Ruidosa Fest), Nathalie Von Rotz (The Great Escape) y Maggie Collins (Programadora y dueña de Morning Belle).
FOTOGRAFÍA por VAL PALAVECINO

Panel Ruidosa: “Mujeres al frente: Participación femenina en festivales de música” en Festival Fluvial en Valdivia, Chile

Para continuar la conversación en torno a la brecha de género en los escenarios, el equipo de Ruidosa Fest realizó el panel “Mujeres al Frente: Participación femenina en festivales de música” en el marco del Festival Fluvial en Valdivia, Chile.  El panel reunió a Consuelo CortezMaggie CollinsNathalie Von RotzMariel MarielCamila Royo y Giovanna Roa, para identificar problemáticas y posibles soluciones, además, de compartir experiencias personales y profesionales.

Entre las participantes, la cantante chilena y fundadora de La Matria FestMariel Mariel señala que “Además de promover acciones positivas y espacios de encuentro para fortalecernos entre mujeres, con estas iniciativas estamos alertando al medio musical y mediático sobre el gran desequilibrio de oportunidades laborales, motivacionales y de visibilidad en que nos encontramos las mujeres de la música, con respecto a los hombres. Estamos dando señales claras de que queremos que esto cambie”.

Luego de festivales y actividades en SantiagoLimaLas VegasLos Angeles y con la colaboración de más de 100 #Ruidosas como Mon LaferteCarla MorrisonTeri Gender Bender (Le Butcherettes), La Marisoul (Santa Cecilia), Ximena SariñanaFrancisca ValenzuelaJaviera Mena y Cami Gallardo, entre otras- Ruidosa Fest vuelve a la Ciudad de México, de la mano de la genial iniciativa GRRRL NOISE, el 9 de marzo 2019 ¡Pronto más detalles! 

Continue Reading

Opinión

5 tips que usted debería tener en cuenta si le suena la idea de acampar fuera de la ciudad.

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Salir de camping normalmente no resulta ser el “plan relax” más acertado del mundo, pero lo que sí es cierto es que las aventuras en la naturaleza dan un respiro a las rutinas y nos llenan de nuevo aire, así como de nuevas experiencias. Estos son 5 tips que usted debería tener en cuenta si le suena la idea de acampar fuera de la ciudad.
1. Escoja un lugar en donde pueda disfrutar y descansar.

Es muy importante tener en cuenta el clima en el que quiere disfrutar de esta actividad, y para eso no es solo bueno consultar el estado meteorológico de la zona que piensa visitar, sino que también deberá empacar ropa e indumentaria apta para la temperatura en la que va a estar. Si va a ir a un piso térmico templado siempre será recomendable usar ropa para frío. Acá hay que tener en cuenta que es muy importante la comodidad y el espacio –no solo en la locación sino también haciendo referencia al equipaje–, entonces las prendas que lleve no deben convertirse en un encarte ni en un artículo ineficiente. Recuerde que dependiendo del plan que tenga, deberá cargar una o varias maletas, además de otros elementos propios de un camping. Para temperaturas más altas seguro cargará menos artículos, pero así mismo la experiencia será diferente.

2. Planee las actividades que vaya a realizar.

Muchas veces lo llamativo de un viaje a acampar es el grado de improvisación que permite que esta experiencia se convierta en toda una travesía, pero a la hora de empacar se traza la delgada línea entre “una gran aventura” y una “tortura de viaje”. Prever no es ser psicorígido, por el contrario, le permitirá organizar las diferentes actividades que realizará y esto permitirá que no se le quede ningún artículo indispensable. También le ahorrará costos y tiempo evitando que deba desplazarse de vuelta a una tienda o supermercado a conseguir eso que “se le olvidó”. Los artículos de aseo siempre son motivo de “facepalm”, así como una fuente de energía, adaptadores para carga de artículos electrónicos y/o una herramienta para generar fuego (si lo considera necesario). Jamás olvide que en cualquier momento puede llover y si esto cambia sus planes es porque no tenía todo contemplado.
3. ¡Pilas con los animales! Sea que vaya a un bosque, a una palaya, a una montaña o a un parque, parte de la experiencia de acampar viene con un grado de convivencia importante, acá la fauna oriunda de la región que usted escoja puede determinar el éxito de su experiencia y por eso hay que contemplar los mosquitos, las serpientes, las arañas, escorpiones, cualquier animal salvaje o “bicho” que pueda autoinvitarse a su aventura y pegarle un susto o dañarle el paseo. Pero no se asuste, no se trata de llenarse de “Baygón”, de “No piquex” o de poner trampas, sino de conocer la región a la que irá, si es necesario vacunarse e incluso delimitar una zona. Recuerde siempre que es usted el “intruso” en la locación que escoja y el respeto por la naturaleza y los diferentes hábitats es indispensable para una convivencia sana.

4. Lleve solo lo necesario. Acá reforzamos el segundo tip en el que planear lo que hará durante su camping resulta indispensable para desarrollar la actividad de manera organizada y efectiva.

Si va a clima caliente lleve ropa ligera (camisetas, pantalonetas, gorra) y en colores claros, así como gafas para sol, bloqueador solar, hidratación y bolsas para ropa sucia o húmeda. Para no sufrir en climas fríos cargue siempre ropa impermeable, sacos, gorros o pasamontañas, guantes, medias, botas y bufanda.

El jean siempre será una buena opción, así como camisetas de mangas largas y chaquetas con capucha. Si su destino es la selva, deberá tener en cuenta la humedad del lugar; puede sentir calor en el día y un frío invernal en la noche, por lo que es recomendable contemplar “pintas” acordes con la temperatura y los días de estadía.


5. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Según el Dane, el promedio de duración de un camping en Colombia es de 3.8 días, lo que significa que usted pasará 4 días fuera de su cama y lejos de la civilización, por eso insistimos en la planeación y la prevención ya que este último tip puede resultar de vida o muerte. Lo más seguro es que usted no se irá al fin del mundo o kilómetros selva adentro y seguro no necesitará un mapa –si lo tiene, punto para usted–, pero jamás olvide empacar artículos como cuchillo, linterna, kit de costura, aspirinas, cinta, silbato, brújula, fósforos o encendedor, bolsas, cuerda y finalmente, pero no menos importante: kit de primeros auxilios. Si va a llevar comida para preparar recomendamos no llevar cajas ni empaques grandes; asimismo prevea si va a consumir alimentos perecederos y si necesitará una nevera, una estufa portátil o agua para cocinar.

Continue Reading

MEDIA PARTNER

Lo + Visto