Connect with us

Vídeos Recomendados

Mira aquí el #DOCUMENTALCEROVEINTE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

O20 Cero homicidios al 2020 es un documental en donde la creatividad, el arte y las políticas públicas son protagonistas para disminuir los homicidios en Cartagena y Palmira, Colombia.

La Federación Nacional de Personerías y Open Society Foundations trabajaron juntos en el proyecto fortaleciendo las Personerías de estas dos ciudades, implementando espacios interinstitucionales a nivel local que ayudaron a la prevención efectiva de homicidios. #Documental020 #NoMásHomicidios.

Empresa: FENALPER
Cliente: Open Society Foundations
Director Ejecutivo: Jesualdo Arzuaga
Productor Ejecutivo: Juan Lerner
Director Creativo: Miguel Ángel Sarqués
Director Audiovisual: Marco Colantoni
Director de Fotografía: Eduali Pirela
Redactor: Miguel Ángel Sarqués
Director de Arte: Pablo Rodríguez
Gestora de Arte: Luz Jacinta Castaño
Artista Plástico: Julián Vélez
Música Original: Laika 03
Mezcla: Estudios Machina
Productora: Say Whisky

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Superlitio presenta su cuarto sencillo “This is War”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Superlitio presenta el cuarto single de su noveno álbum que verá la luz a principios del próximo año. Siguiendo lo que nos cuentan los anteriores sencillos, como si fuese una especie de cronología dentro de una relación amorosa, “This is War” ahora nos habla de esa guerra desatada y desenfrenada en el amor. Aquí nos topamos con una canción de riffs profundos, de sintetizadores con carácter fuerte y de voces distorsionadas. La letra es un constante recordatorio del caos y las circunstancias adversas que se pueden presentar en las relaciones.

Acerca de la creación de la canción, Pipe, vocalista de la banda comenta: “This is War” juega un poco con ese concepto del amor y la guerra. Inclusive un poco más allá, un poco con las relaciones que tienen todos los seres humanos que a veces son muy intensas y por ende pueden encaminar a una ruptura o un suceso parecido.”

 

“This is War” nos presenta un video basado en una animación digital influenciada por el tono psicodélico, ligada también a los golpes de la batería y que contrasta con colores paralelos a los vaivenes de los sintetizadores. Creado y grabado durante la cuarentena, el videoclip de este single fue producido por Federico González, quien comenta:  la obra visual cuenta la dualidad, las emociones encontradas, las sensaciones, los desencuentros y la tensión de una relación. Colores fríos y cálidos, armonía y tensión, unión y quiebre. El caos insostenible y vuelta al comienzo.
“La canción de this is war es un tema que nace de la exploración y experimentación con elementos electrónicos. El proceso de producción de la canción era esta idea de poder coger un elemento arpegiado electrónico y probarlo en un tempo más lento de lo tradicional dance. No tanto en los 120 o 130 bpm si no más cerca a los 90 bpm y buscar la forma de hacer ese elemento electrónico, ese arpegiador como la columna vertebral de toda la canción.” – Pedro Rovetto. 
Durante este 2020 Superlitio ha presentado “Texas”“El Aguante”, “Veneno” y ahora prende fuego con “This is War”. Según la misma banda, estarán muy activos finalizando el 2020 y el siguiente año con respecto a nueva música, ya que además del álbum inédito, estarán lanzando un álbum “Revisited” con todos sus mayores éxitos junto a colaboraciones de distintos reconocidos artistas latinoamericanos y europeos.
Continue Reading

Vídeos Recomendados

La Severa Matacera lanza MUROS un sencillo que habla sobre la Xenofobia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Tomando como ejemplo el muro en la frontera entre Estados Unidos y México que es un símbolo de la obsesión que tienen las naciones poderosas por mantener el poder económico y el control político sin importar las consecuencias que puedan causar en los países en vías de desarrollo como somos las sociedades latinoamericanas.
Además de ser una canción totalmente directa como es la característica de esta legendaria agrupación bogotana, cuenta con la participación de Deals Olan integrante de Out Of Control Army que hoy día es la banda que lidera la escena ska mexicana y que produce los grandes festivales como Non Stop Ska y Global Ska Fest además de haber sido el gestor de la visita de grandes artistas del Ska a Bogotá como Bad Manners y Juantxo Skalari. La participación de este “carnal” imprime toda su energía al tema cantando la segunda estrofa y haciendo un solo de saxofón tenor.

De acuerdo con la banda “…la música de esta canción es una composición original del músico alemán Fabian Astor, quien es nuestro saxofonista oficial desde 2012, aunque vive en Berlín y solo nos acompaña en las giras internacionales, por supuesto es quien ha grabado los saxofones en Light it up (2013), Showbusiness International (2015), Weltkrieg (2018) y Música Real (2020)…”


Este tema al igual que los otros 5 que hacen parte del EP “Vivos de Milagro” saldrá bajo el sello alemán Astor Records lo que deja ver las claras intenciones de seguir girando por Europa en los próximos años.

Este nuevo material se podrá ver en vivo el 21 de noviembre en transmisión online en el Festival Ska Para Todos desde el Teatro al Aire Libre La Media Torta y el próximo 12 de diciembre los seguidores lo disfrutarán en vivo y en directo de manera presencial en exclusiva para un aforo limitado en el Club de Rock Ace of Spades.

La publicación de este sencillo durante la pandemia se hizo posible gracias a que la banda resultó ganadora de la beca de festivales al parque para la promoción de proyectos musicales en la categoría de “Colaboración o Featuring” en el marco de la Convocatoria Distrital de Estímulos 2020.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Kany García presenta el video de su sencillo musical “Búscame” junto a Carlos Vives

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La cantante y compositora Kany García estrena hoy junto al cantautor Carlos Vives el video del sencillo “Búscame”, el cual está nominado en la categoría “Mejor Canción Tropical” en la 21ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Filmado en Miami, este video plasma la historia que resume esta hermosa canción donde la empatía, el amor, la amistad y el apoyo siempre triunfan sobre todas las cosas.

“Búscame” es parte de la más reciente producción musical de Kany García el cual recibió este año cinco nominaciones al Latin GRAMMY®, convirtiéndose en la artista femenina más nominada. Su álbum Mesa Para Dos está nominado a “Álbum Del Año” y “Mejor Álbum Cantautor”. Además, de la nominación del tema “Búscame” junto a Carlos Vives, como “Mejor Canción Tropical”, su primer sencillo Lo Que En Ti Veo con Nahuel Pennisi, recibió dos nominaciones: “Grabación del Año” y “Canción del Año”.

“Todo fue muy especial con Kany y ‘Búscame’, grabar la canción por supuesto, pero también lo fue pasar todo ese dia juntos paseando en esa moto. Así que ya sabes cuando se apaguen todas la’ farola aquí estaré para ti”, expresó Carlos Vives.

“Grabar con Carlos fue una experiencia única. Carlos es una escuela para mí, siendo un gran conocedor del folkore de su país, tiene una hermosa manera de crear puentes entre esos sonidos y la música popular. Grabar con él fué un verdadero honor, pero hacer este video juntos, fué vivir en carne propia lo que confesamos en la canción; una amistad cargada de honestidad y complicidad. Es el video mas divertido que he he hecho en mi carrera y sólo deseamos que muchos encuentren en él una manera de visibilizar cada relación en la vida que nos hace bien y nos acompaña”, expresó Kany García.

Mesa Para Dos, presenta 10 canciones – siete completamente compuestas por Kany más tres co-autorías con sus compañeros de dueto. 

Siendo su séptimo álbum de estudio, Mesa Para Dos fue producido por el legendario Julio Reyes Copello en su Art House Studios en Miami. Reyes Copello también fungió como productor en su álbum homónimo ganador del Latin GRAMMY® en el 2012.

Los sumamente talentosos invitados en Mesa Para Dos provienen de gran variedad de naciones. El antes mencionado Pennisi, viene de Argentina. De España, se le une el cantautor Leiva; desde Chile, Mon Laferte; de Brasil, Gusttavo Lima; de su natal Puerto Rico, Pedro Capó; desde México, el trío de pop Reik y el solista Carlos Rivera; y de Colombia, Carlos Vives, así como un tema en colaboración con Goyo (ChocQuibTown) y Cata (Monsieur Periné), además una canción con Camilo.

 

Continue Reading

Vídeos Recomendados

La Banda del Bisonte se une con La Muchacha para presentar ‘Nómada’

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La Banda del Bisonte es una agrupación colombiana fundada en Medellín en 2014. Su música involucra sonidos cuyo enfoque constructivo sorprende por la variedad de historias cotidianas de la vida en la ciudad, mezcladas con los sonidos del indie rock, el rock and roll retro, el indie pop y la música ligera.

La esencia del grupo conformado por los hermanos Daniel y Jerónimo Betancur, Miguel Espitaleta, Simón Ramírez y Otto Diaz está ligada a la construcción de canciones en donde lo simple y lo mundano adquieren el protagonismo, siendo las historias cotidianas su principal insumo; así se evidencia en su primer álbum ‘Memorias’ en el que la observación citadina y las sensaciones y sentimientos de los integrantes juegan un papel fundamental para su construcción. En su segundo trabajo discográfico, producido por el británico Danton Supple, la apuesta estuvo enmarcada en un lugar específico, pero sin una espacialidad física (una especie de no lugar) definido como el lugar del arte en el que brota el amable espectro de la creación musical como respuesta a las amenazas contra la vida y su valía.

“Nuestro objetivo es llegar a ser una de las grandes bandas del rock colombiano y latinoamericano. Es una propuesta que requiere disciplina, trabajo duro y paciencia, elementos que marcan camino de un grupo de jóvenes que se atreve a soñar con los pies en la tierra”, comenta la banda.

‘Nómada’ es el nuevo lanzamiento de La Banda del Bisonte, una canción en colaboración con la cantautora manizalita La Muchacha, quien aporta su talento a esta obra musical que gira en torno a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad. La canción expresa el sentimiento con una mirada desde el cuerpo a la realidad, un recurso metafórico, para explicar el vigor del ser humano que no tiene un lugar digno para vivir, pero tiene la fortaleza para seguir pese a las circunstancias.

“En este éxodo musical, la colaboración de ambos, enfatiza el “aire” como un símbolo del derecho a respirar, a vivir y a encontrarse consigo mismo. El aire como el único lugar donde todos nos encontramos y que permite el derecho al goce y a la liberación en medio de la desventura”, agrega.

Desde la letra, ‘Nómada’ se acerca a una jerga popular que se vuelve universal a medida que va creciendo la canción. El tema tiene una mezcla de sonidos folclóricos andinos con el de un charango y una guitarra acústica de La Muchacha, además de la fuerza propia del rock de La Banda del Bisonte. En este lanzamiento aparece una nueva imaginería pictórica, literaria y musical, toda una exploración sonora.

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto