Connect with us

Eventos Destacados

Muy pronto Colombia vibrará con los Latino Music Conference & Awards 2022

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Empezó la cuenta regresiva para los Latino Music Conference & Awards 2022, que este año contará con un día de conferencias totalmente gratuitas para el público el 10 de octubre en el Hotel W. La gran gala de premiación será el 12 de octubre en el Movistar Arena, que tendrá como invitados a grandes exponentes de la música latina como Fanny Lu, Paloma San Basilio, Olga Tañon, Arelys Hernao, Yeison Jimenez, los exponentes # 1 de la Champeta Mister Black, Kevin Flórez, Twister, Cris & Rony, y Zaider, Luis Silva y Jhon Onofre en representación de la música llanera, Osmani García y Jhon Z. Una fiesta que hará vibrar al público asistente a un show nunca antes visto.
Latino Music Conference tendrá 10 paneles con temas variados de interés general, contará con la participación de reconocidos artistas como Arelys Henao, destacados sellos disqueros, plataformas digitales, empresarios, artistas, promotores y medios de comunicación, que siempre nos acompañan en cada edición.
¿Quieres ver en vivo a tu artista favorito? es la oportunidad de estar cerca de muchas celebridades que estarán presentes en esta noche mágica.
Latino Music Awards abre sus puertas para que los amantes de la música puedan disfrutar de una gran celebración con 48 artistas en el escenario que los harán cantar a grito herido sus canciones favoritas. Una baraja de artistas para todos los gustos y edades que les harán vivir una experiencia nunca antes vista con artistas que han marcado historia en la música, estrellas que brillarán en la gala de premiación más importante del país.
Latino Music Awards presentará a 24 jóvenes promesa de la música de varios países con nuevas propuestas musicales en un show lleno de baile, luces y muchas sorpresas más. Algunas de los artistas son:
YAXX CALLE, LOY, BLONDIAK, REIJY, ALESSANDRO D Y SILVA serán parte de la cuota de artistas colombianos. ATINA llegará con su talento desde Lima, Perú, ROMI CAMEJO llega desde Punta del Este, Uruguay, como representantes del talento chileno estarán BABY FLOW, ALEXGOT, KATITA DHQ Y DANY HERNANDEZ. Desde la paradisiaca Jamaica llega con su gran talento KASS SMITH.
Una gran variedad de sonidos, estilos y géneros musicales que se unen en este gran evento logrando mostrar el talento de los jóvenes que le apuestan a llevar un mensaje con su música.
Una gala que promete tener muchas sorpresas y unos increíbles shows para el público, donde resaltemos la alegría de un país unido por la música y las diferentes culturas que nos representan.

Eventos Destacados

20 AÑOS CREYENDO EN LA LUZ DE LOS NUEVOS TALENTOS, LA LUZ QUE HACE POSIBLE EL CINE

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Ya es hora de buscar la salida del túnel, de que el camino empiece a iluminarse. Han sido más de 2 años sumergidos en el miedo, la incertidumbre y la frustración del momento histórico que nos tocó. Pero han sido muchos más años sobreviviendo a un país gobernado por la lógica del miedo y aunque no todo cambiará de la noche a la mañana, es el momento de creer en la luz, de abrazar la esperanza y caminar hacia adelante, mirando atrás solo para recordar lo que no debemos repetir.

Luego de hacer una edición dedicada a la incertidumbre en 2020 (¿QUÉ TE ESTÁS PREGUNTANDO? #18BOGOSHORTS), ya que no era para menos; y de tratar en 2021 de construir un mapa que nos ayudara a responder todos esos cuestionamientos que se nos habían anidado en la cabeza (¿DÓNDE ESTAMOS? #19BOGOSHORTS), la edición 20 del festival busca usar las preguntas y el mapa para que nos dirijamos hacia la luz.

 

El 20 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre del 2022, será la edición de la luz. Celebraremos dos décadas creyendo en los nuevos talentos, aquellos que año tras año renuevan la mirada de nuestro cine y le inyectan nueva luz, dos décadas de creer en los cortometrajes como la base para la existencia de una cinematografía sólida, una que tiene todo el potencial de ser luminosa si apoyamos y expandimos el alcance de sus creadores cuando están empezando a explorar todo lo que tienen para dar. Celebraremos en 2022 que Santa Lucía, la virgen ciega, la patrona de BOGOSHORTS, es la santa de la luz, la que acompaña a los ciegos, pero sobre todo a los que quieren ver más allá.

#BOGOSHORTSilumina

DOS DÉCADAS APOSTANDO CON FE EN LA LUZ

A lo largo de los últimos 20 años nuestro cine ha dado a luz la mayoría de sus más importantes logros en lo que lleva de historia. En estos 20 años BOGOSHORTS ha visto nacer con sus cortometrajes talentos como Laura Mora (Matar a Jesús), Simón Mesa Soto (Amparo), Andrés Ramírez (La jauría) o Fabián Hernández (Un varón), por nombrar solo algunos de los que estrenan largometrajes este año en las salas de cine, pues la lista sería interminable. Durante 20 años hemos sido el semillero del cine colombiano y nos hemos convertido en la ventana de mayor relevancia para el formato corto en América Latina. Hemos visto cómo la luz aparece, hemos ayudado a que la luz se expanda brillando de maneras insospechadas y en muchos casos hemos sido la luz, cuando hacen falta tantas formas dignas de exhibición y promoción del cortometraje en Colombia.

 

Según Jaime E. Manrique, fundador y director de BOGOSHORTS, “Nuestra edición de la luz no es otra contribución al positivismo tóxico que invade nuestro mundo, en especial nuestra existencia digital, es más bien un esfuerzo por ver la esperanza desde un punto de vista realista, y aunque eso puede sonar contradictorio, estoy convencido de que la posibilidad de ver con luminosidad el futuro es un acto individual que se potencia en lo colectivo. Si parados en la esperanza podemos ver la luz en el horizonte, así solo exista el presente y el futuro sea un juego de la mente, esa luz tiene el potencial de volverse real si la vemos todos. Hace 20 años creamos un festival para celebrar la fe, la esperanza de que podría existir un cine colombiano contundente, hoy eso que solo era una pretensión es una realidad, debemos celebrar que está sucediendo y que lo que viene puede ser aún mejor”.

 

UN VITRAL PARA INVITARLOS A LAS CATEDRALES DEL CINE

El póster de la edición 20 de BOGOSHORTS, diseñado por Juan Esteban Duque del estudio Mottif, el cual también cumple 20 años en 2022, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique, explora el poder transformador de la luz a través del vidrio. Cuando la luz cruza un vitral no solo se transforma el color y la forma, también se modifica su significado y por ende su contenido; sigue siendo luz, pero ya es una luz nueva, una que permite narrar un nuevo mundo al interior del templo. Solo aquellos que deciden visitarlo y poner su esperanza al servicio de la fe pueden conocer la historia que el vitral trae para revelarles, la historia que nace a través de la luz. Nuestras catedrales serán las salas de cine y los espacios de encuentro, y allí les ofreceremos a todos los creyentes la posibilidad de conocer cientos de historias en formato corto.

Pronto empezaremos a contarles lo que la programación de este #20BOGOSHORTS trae como novedades. El 1 de septiembre abriremos las convocatorias del BFM – BOGOSHORTS Film Market (In Vitro BFM e Incubadora BFM) y todos los que quieran sumarse a trabajar, crecer y creer el la luz podrán postularse en la Convocatoria de Voluntarios desde el 30 de agosto. Este es el año de la luz y ya empezó a iluminarse, los veremos a todos brillando del 6 al 13 de diciembre de 2022, AGÉNDENSE YA Y DEJEN QUE EL CORTOMETRAJE LES TRAIGA LUZ.

 

Continue Reading

Eventos Destacados

ÁLVARO DE LUNA LLEGA A SÁNCHEZ EN BOGOTÁ CON SU NUEVA CANCIÓN “TU NOMBRE”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El músico sevillano, el “niño de la voz rota” estrenó su más reciente sencillo “Tu nombre”, una nueva canción en la que se pone en la piel de dos amantes que tratan de escapar de los focos, los flashes y las miradas para vivir con libertad su historia de amor. Sobre la desnudez de una base y una guitarra, describe una relación furtiva marcada por la sobreexposición mediática que condiciona la vida privada de sus protagonistas.

Este amor escondido huye de las poses, de las opiniones ajenas o de las jaulas que, en ocasiones, construyen las redes sociales. Busca refugio en los sentimientos, en aquellos rincones de la ciudad, del mundo y del corazón que permanecen a salvo del ruido.

Álvaro de Luna canta en primera persona esta balada enérgica y sobrecogedora, producida junto a Pablo Rouss. Destaca especialmente su personal voz rasgada sobre unos versos sinceros, apasionados y rotos por un amor que busca vivir sin límites.

“Tu nombre” será escuchada por los asistentes a su concierto en Sánchez Cervecería este 29 de noviembre, y la capital será testigo de esta historia de amor que invadirá todos los corazones con su voz y su esencia musical. Este recorrido incluye países como Chile, Argentina, Perú, México, y por supuesto, Colombia.

La trayectoria de Álvaro de Luna ha estado marcada por el éxito desde el lanzamiento de su primer disco “Levantaremos al sol” este año, que puso en la mira sencillos como “Morena”, “Juramento eterno de sal” o “Nos perderemos en Marte”. Pero su trayectoria empezó desde antes. En 2017 lanzó su sencillo “Indios y vaqueros” junto a su grupo Sinsinati, que ocupó los primeros lugares en las listas de streaming.

Luego de grandes éxitos como siguen “Cuando éramos dos” y “Mi lugar”, Álvaro de Luna decide comenzar su carrera en solitario en el año 2020. Con un éxito sin precedentes, su proyecto empieza a ser recibido de forma positiva por sus fans, muchos de ellos colombianos que disfrutarán de su música en vivo en Sánchez Cervecería el 29 de noviembre, en Bogotá.

Sus canciones han calado hondo entre el público, sus éxitos en radio son constantes. Canciones pop llenas de sentimiento y estribillos aplastantes dominan en su repertorio, que no es más que un punto de partida para el ascenso imparable de este artista.

El músico sevillano, el “niño de la voz rota” estrenó su más reciente sencillo “Tu nombre”, una nueva canción en la que se pone en la piel de dos amantes que tratan de escapar de los focos, los flashes y las miradas para vivir con libertad su historia de amor. Sobre la desnudez de una base y una guitarra, describe una relación furtiva marcada por la sobreexposición mediática que condiciona la vida privada de sus protagonistas.

Este amor escondido huye de las poses, de las opiniones ajenas o de las jaulas que, en ocasiones, construyen las redes sociales. Busca refugio en los sentimientos, en aquellos rincones de la ciudad, del mundo y del corazón que permanecen a salvo del ruido.

Álvaro de Luna canta en primera persona esta balada enérgica y sobrecogedora, producida junto a Pablo Rouss. Destaca especialmente su personal voz rasgada sobre unos versos sinceros, apasionados y rotos por un amor que busca vivir sin límites.

“Tu nombre” será escuchada por los asistentes a su concierto en Sánchez Cervecería este 29 de noviembre, y la capital será testigo de esta historia de amor que invadirá todos los corazones con su voz y su esencia musical. Este recorrido incluye países como Chile, Argentina, Perú, México, y por supuesto, Colombia.

La trayectoria de Álvaro de Luna ha estado marcada por el éxito desde el lanzamiento de su primer disco “Levantaremos al sol” este año, que puso en la mira sencillos como “Morena”, “Juramento eterno de sal” o “Nos perderemos en Marte”. Pero su trayectoria empezó desde antes. En 2017 lanzó su sencillo “Indios y vaqueros” junto a su grupo Sinsinati, que ocupó los primeros lugares en las listas de streaming.

Luego de grandes éxitos como siguen “Cuando éramos dos” y “Mi lugar”, Álvaro de Luna decide comenzar su carrera en solitario en el año 2020. Con un éxito sin precedentes, su proyecto empieza a ser recibido de forma positiva por sus fans, muchos de ellos colombianos que disfrutarán de su música en vivo en Sánchez Cervecería el 29 de noviembre, en Bogotá.

Sus canciones han calado hondo entre el público, sus éxitos en radio son constantes. Canciones pop llenas de sentimiento y estribillos aplastantes dominan en su repertorio, que no es más que un punto de partida para el ascenso imparable de este artista.

Continue Reading

Eventos Destacados

Felipe de la Pava lanza ‘Victoria’, su nueva colección tropical para el mundo en la Casa del Valle

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El próximo miércoles 30 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la Casa del Valle, el reconocido diseñador de modas caleño Felipe de la Pava lanza su nueva colección titulada ‘Victoria’, con una pasarela incluyente donde se exalta que la moda es para todos los tipos de etnias, géneros y tallas.

Bogotá noviembre 21 de 2022 @Casa_DelVAlle. Con un desfile incluyente, el diseñador vallecaucano Felipe de la Pava lanza su nueva colección ‘Victoria’, titulada así en homenaje a la niñez que lucha contra la violencia y la pobreza y logra salir adelante.

Esta colección está inspirada en esa batalla que da frutos, por eso los diseños incluyen estampados de dibujos hechos por niños de la Corporación María Perlaza: “Se llama Victoria porque es una victoria lograr que niños de un entorno tan duro logren salir adelante y vean que tienen otra oportunidad de una vida distinta a la pobreza, a la violencia, la drogadicción, al crimen en este país. Esa es una gran victoria, que un solo niño logre salir adelante, ser profesional, logre ayudar a su familia”, afirma el diseñador.

La pasarela contará con modelos tradicionales de diversas étnias, pero también Plus Size, representantes de la comunidad LGBTIQ+, personas en situación de discapacidad, una exseñorita Colombia y modelos mayores.

Una parte de lo recaudado en las ventas será para la Corporación María Perlaza que apoya a niños del departamento del Valle del Cauca de escasos recursos para que accedan a una formación no solo con altos índices de calidad educativa, sino a que los ayuda a encontrar todo su potencial, fortaleciendo sus competencias ciudadanas, sociales, artísticas y humanas.

Información y prensa con Gloria Franco, Cel. 3108629847,

asesora de comunicaciones de la Casa del Valle del Cauca.

Continue Reading

Eventos Destacados

Magdalena Fest continúa navegando y llega aguas abajo a su primera edición en los andenes de Puerto Berrio

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

  • El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el municipio de Puerto Berrío, Antioquía recibirá el festival cultural La Magdalena Fest de la mano de Comfama, la Alcaldía del Municipio y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
  •  Se realizarán alrededor de 30 actividades culturales de entrada libre en diferentes espacios de Puerto Berrío con el objetivo de que su población vuelque la mirada al Río Magdalena.
Después de 5 exitosas ediciones en Honda, Tolima, La Magdalena Fest navega río abajo para llegar a un nuevo lugar y llevar las experiencias vividas a Puerto Berrío, Antioquia.

Serán 2 días de fiesta en esta primera edición bajo el tema El Río que Somos “ese que nos define y nos une” según explica Carolina Rojas creadora y directora del evento. En él se invitará a la población a mirar el río, a reconocer su importancia ambiental y cultural, histórica y patrimonial.

La Magdalena Fest Puerto Berrío será una experiencia en torno a los saberes, cultura y biodiversidad del Río Magdalena, con contenidos y actividades culturales que son inspirados por el afluente. Dentro de sus actividades se destacan los “Diálogos de Río” con la participación de pescadores, artesanos, jóvenes gestores, agricultores y artistas de esta región y de otras riberas, quienes compartirán sus saberes con los asistentes. Asimismo, habrá un espacio de intercambio entre creadores de Honda Tolima, con los de Puerto Berrío y un importante espacio para las reflexiones de la juventud porteña.

La música en vivo invitará a la fiesta con la participación de la agrupación local Mnemosine y los grupos Enkelé de Santander y Los Hermanos Aicardi de Medellín quienes se presentarán el día sábado en la antigua Estación del Ferrocarril y el cine será protagonista con historias que brotan de las aguas. En el parque de la Máquina veremos las películas “La Subida del Magdalena de Luis Ernesto Arocha y Álvaro Cepeda, “Paticas de Pescado” de realizador local Pablo Muñoz y “Los Santos” de David Quiroz, cortometraje inspirado y grabado en el municipio, entre otros.

Para conocer la programación detallada y completa visita la página web www.lamagdalenafest,com y sigue el festival en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram como @lamagadalenafest.

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto