Connect with us

Noticias

QUYCA que significa “Tierra” en lengua muisca es el nuevo sencillo del power dúo COSMOLOGY X

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

COSMOLOGY X el power dúo de rock progresivo está próximo a lanzar su sencillo “Quyca” que significa “Tierra” en lengua muisca o muysc cubun. Quyca es una canción que fusiona ritmos tradicionales colombianos, en especial el bambuco con elementos de rock latinoamericano. “QUYCA” resalta la labor de campo, del campesino y del valor de la tierra en una perfecta combinación de sonidos, vertientes musicales y reflexión.

COSMOLOGY X se había caracterizado hasta el momento por su enfoque instrumental; sin embargo en este sencillo invita por primera vez una voz que en esta ocasión es Adriana Suárez, quien ha sido vocal principal de diversas bandas de la escena rockera capitalina como Potato Bomb y Better Man.

Este prometedor estreno estará en plataformas a partir del 28 de mayo.

Más sobre LA BANDA:

COSMOSLOGY X la banda de rock progresivo y experimental que tiene la capacidad de creación y movilidad musical en todas las vertientes del rock con influencias que van desde rock clásico y blues (Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Beatles, Pink Floyd), pasando por pop de los 80s (Michael Jackson, Tears for Fears), con matices de punk (Pestilencia, IRA, Misfits) y la energía del hard rock y el metal (Metallica, Megadeth, Soundgarden, Alice in Chains). Su objetivo es abrir a los escuchas y seguidores la gama musical sacándolos de su zona de confort y mostrándoles a partir de composiciones limpias de alta calidad y propositivas la gran diversidad que podemos escuchar y que muchas veces nos perdemos por el sesgo de gusto y fundamentalismo musical.

Cosmology X deriva su nombre del estudio del origen y la evolución del universo. Este Power Dúo nace en el 2018 con el deseo incesante de experimentar y crear, buscando su sonido propio. La banda tiene como lenguaje principal el rock y habla diferentes dialectos musicales que lo aproximan al rock progresivo y avantgarde. Esta formación disruptiva, conformada por Queiven Pinzón Ramírez y Manfred Reimert, hace de sus presentaciones en vivo una experiencia contundente, dinámica y llena de energía.

Open in Spotify

Como resultado de este viaje musical nace su primer EP cuyo lanzamiento se realiza el 1.8.2019 titulado “Perihelion” (Punto de la órbita de un cuerpo celeste más próximo al Sol) grabado en Symmetry Records por Sebastían Paz y mezclado y masterizado en Pocket Audio por Matthias Krieger. A principios del 2020 reciben cuatro nominaciones de los Premios Subterránica en las categorías “Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Artista Rock”, “Mejor Video” para la canción “Happy Brownie” y “Mejor Arte de un Disco”.

Mayor Información

cosmologyxrock@gmail.com

Hodson.ent@gmail.com

3508228392

Redes sociales:

https://www.facebook.com/CosmologyX

https://www.instagram.com/cosmology_x/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCZtgenw-obalZ5YnHaZwyOg

https://open.spotify.com/artist/0ACZr3HwZ2NM6cvdxCBEH4?si=caA1t0AYRVOqQ2nYibT9pg

 

 

Continue Reading

Noticias

Abiertas las convocatorias para la Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Como una de las primeras acciones después de la firma del convenio, en el cual se da inicio al Sistema Filarmónico Metropolitano Bogotá – Cundinamarca y para fortalecer la realización de procesos y proyectos culturales a través de la cooperación entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca -IDECUT-, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Amigos del Teatro Mayor, abrieron las convocatorias para conformar la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá- Cundinamarca. 

Así se dividieron las convocatorias: 

Convocatoria para selección de integrantes: 

Pueden participar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes intérpretes de flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo, que actualmente residan en Bogotá o en alguno de los 16 municipios pertenecientes al plan piloto de cooperación y tengan mínimo 10 años y máximo 18 años cumplidos al momento de la inscripción.

Convocatoria abierta desde el 7 de abril de 2021, hasta el 7 de mayo de 2021 a las 17:00 hora colombiana.

Convocatoria para la selección de Director(a) Titular y Director(a) Asistente 

Podrán participar en esta convocatoria directoras y directores de orquesta colombianos, que residan en Bogotá o cuyo lugar nacimiento sea algún municipio de Cundinamarca, que cumplan con todos los requisitos: 

  • Tener mínimo 25 años de edad cumplidos a la fecha de la inscripción.
  • Tener pregrado como maestro en música, músico instrumentista, músico, maestro en artes musicales, licenciado en música, licenciado en ciencias de la educación – música o pedagogo musical. En caso de que el título sea otorgado en el exterior deberá estar homologado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Tener título de posgrado (especialización o maestría) en dirección sinfónica o dirección de orquesta. En caso de que el título sea otorgado en el exterior deberá estar homologado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditar una trayectoria de logros profesionales y/o experiencia como Director(a) de Orquesta.
  • Interés en liderar el desarrollo artístico y musical de los jóvenes músicos de la región.
  • Disponibilidad para desplazarse a los lugares de ensayos, reuniones o conciertos conforme a lo indicado por el supervisor del contrato.

Convocatoria abierta desde el 7 de abril de 2021, hasta el 23 de abril de 2021 a las 17:00 hora colombiana.

Convocatoria para conformar el banco de hojas de vida de instructores musicales y gestores culturales territoriales

Podrán participar en esta convocatoria músicos colombianos mayores de edad, con título de pregrado y/o posgrado en música, con experiencia en interpretación de instrumentos sinfónicos, cuerdas pulsadas, canto y/o dirección coral.  Músicos empíricos colombianos mayores de edad, con experiencia en interpretación de instrumentos sinfónicos, cuerdas pulsadas, canto y/o dirección coral, con mínimo 5 años de experiencia certificada. También podrán participar músicos colombianos mayores de edad, con título de pregrado en música y especialización o experiencia en gestión cultural que residan en Bogotá o algún municipio de Cundinamarca.

Convocatoria abierta desde el 7 de abril de 2021, hasta el 02 de mayo de 2021 a las 17:00 hora colombiana.

Queremos hacer un llamado a todos los músicos de Bogotá y de la región, a nuestros niños y niñas, para que participen en las diferentes convocatorias que hemos pensado y gestado para articular la Región Metropolitana. Es una gran oportunidad para mostrar todo su talento y hacer parte de este hito histórico, la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil Metropolitana Bogotá – Cundinamarca” agregó David García, Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Es muy grato ver cómo avanza la cultura en pro de la juventud y la niñez cundinamarquesa. Mediante la creación de la Orquesta Filarmónica Metropolitana Prejuvenil Bogotá-Cundinamarca podremos mostrarle al mundo las habilidades de los jóvenes de 16 municipios que se unirán con el talento de los bogotanos para ser una sola región y, a través de la música, aprovecharán espacios para el crecimiento y desarrollo personal.

Estamos muy contentos de este gran logro entre Bogotá y el departamento“, afirmó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente General de Idecut.

Esta articulación permite además de conformar la orquesta, generar una agenda permanente de cualificación para los agentes del sector, la conformación de redes de saberes y experiencias metropolitanas, incentivar la investigación, sistematización y la reconstrucción de memoria de los procesos musicales de la región, gestar laboratorios de creatividad e innovación musical, favorecer la creación de festivales, encuentros y espacios de circulación de la oferta artística de la región metropolitana y sobre todo  articular un portafolio de estímulos metropolitano.

Para mayor información sobre las condiciones y los requisitos para participar de estas convocatorias, se puede acceder a la página  www.filarmonicabogota.gov.co -escribir al correo amgomez@ofb.gov.co – o llamar al  Tel: 2889988 ext: 4114

Continue Reading

Noticias

J Balvin responde a comentario machista al usar una falda

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El reguetonero J Balvin, de 35 años, suele sorprender a sus fanáticos con sus extravagantes cambios de look, que incluyen distintos colores de pelo, vestuarios originales y lujosos accesorios.

Recientemente, el intérprete del álbum ‘Colores’ publicó una fotografía en la que anunciaba su próxima canción ‘Otra Noche Sin Ti’ – en colaboración con Khalid -, la cual se lanza oficialmente este 8 de abril.

En la instantánea, que ya tiene más de 500 mil ‘Me gusta’, se observa al paisa de espaldas al cantante estadounidense, quien también ha hecho colaboraciones con otros grandes artistas como Billie Eilish.

Lo que llamó la atención de varios de sus más de 45 millones de seguidores fue su vestuario: una falda larga con boleros color gris.
La publicación desató una serie de comentarios que señalaron la forma de vestir de José, entre esas, un comentario machista que hizo un usuario de Instagram: “¿Qué pasó parce con esa falda pues? / las faldas son para las señoritas y los pantalones para los caballeros”.

El artista, que recientemente rompió el récord del cantante con más número uno en la historia de los Billboard con ‘Veneno’, decidió contestarle de manera contundente, demostrando que no está de acuerdo con ese tipo de comentarios estereotipados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

“Estamos en el 2021, ojalá hubiera una falda más chiquita ese día, unos tacones y la rompo”, escribió en una respuesta que ha sido aplaudida por muchos ya que demuestra que el músico no tiene nada de machista.

Vía: EL TIEMPO

Continue Reading

Noticias

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años ¿El fin de la dinastía?

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Así era el príncipe Felipe
Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

En sus siete décadas de servicio, Felipe solía acompañar a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario. Una vez se refirió a sí mismo como «el descubridor de placas con más experiencia del mundo», mientras que la reina lo elogió como su «constante fuerza y ​​guía».

El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraban un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.

Apoyó una serie de iniciativas filantrópicas y estuvo asociado con alrededor de 800 organizaciones. Fundó el Duke of Edinburgh Awards Scheme, un programa de desarrollo juvenil que opera en más de 130 países y territorios de todo el mundo.

Después de jubilarse, Felipe pasó gran parte de su tiempo en la finca rural de Sandringham de la reina. Ocasionalmente se le vio en años posteriores en eventos familiares privados como las bodas del duque y la duquesa de Sussex, y de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, ambos en el castillo de Windsor.

Los problemas de salud del príncipe Felipe
La avanzada edad de Felipe significaba que su salud había sido objeto de gran atención en los medios de comunicación en los últimos años. En diciembre de 2019, fue trasladado al hospital como una «medida de precaución» por lo que el Palacio de Buckingham describió como una condición «preexistente».

Anteriormente había sido ingresado en el hospital en múltiples ocasiones por una variedad de razones, incluso para un reemplazo de cadera y para el tratamiento de infecciones de la vejiga.

Un rápido vistazo a la vida del príncipe Felipe que murió este viernes

El duque nació como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921. Dejó Grecia a los 18 meses con su familia cuando el rey Constantino se vio obligado a abdicar después de una revuelta de las fuerzas militares griegas. La familia se mudó primero a París y luego, en 1928, a Inglaterra.

Felipe tuvo una infancia itinerante, educado de diversas formas en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Se convirtió en un oficial naval condecorado por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y, cuando volvió la paz, reavivó una amistad anterior con Elizabeth que rápidamente se convirtió en un romance público.

Para casarse, el duque renunció a su título griego, se convirtió en un súbdito británico naturalizado y tomó el apellido Mountbatten, derivado del lado materno de la familia. La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en 1947. Él y Elizabeth tuvieron cuatro hijos: Carlos, Anna, Andrés y Eduardo.

Vía: CNN ESPAÑOL

 

 

 

Continue Reading

Noticias

Video: Brian Johnson (AC/DC) & Nick Mason (Pink Floyd) a todo voltaje en su Ferrari

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Brian Johnson entrevistó a Nick Mason en su programa “Life on the Road”, que se emitió en el canal AXS, del cual han empezado a aparecer fragmentos en abierto.

Este en concreto llega a través del canal oficial de Brian Johnson en Youtube y nos muestra cómo el batería de Pink Floyd llevó de paseo al vocalista de AC/DC en su Ferrari 250 GTO, un vehículo que, según la web especializada Motorpasion, tiene un precio de 41 millones de euros.

Suficiente como para fichar a un jugador de fútbol o financiar una gira mundial, lo cual, según narran nuestros compañeros de MariskalRock, sucedió. Nick Mason usó este vehículo como garantía para poder costear el tour “A Momentary Lapse of Reason” de Pink Floyd en 1987, poco después de la salida de Roger Waters del conjunto.

Como verás en el vídeo, Mason tiene un garaje repleto de coches con los que casi todo el mundo solo puede soñar y Johnson se muestra impresionado al ver su joya de la corona.

En más de una ocasión, como en su charla con el dueño del RockFM Motel, Rodrigo Contreras, Mason ha reconocido ser un entusiasta de la automoción. Eso sí, no le pidas que ponga música en la radio, porque el artista explicó en aquella conversación que, durante los ratos en los que conduce, tan solo le gusta escuchar el sonido del motor.

Puede que no lo sepas, pero el batería de Pink Floyd también llegó a participar, durante la época en la que se grabó ‘The Wall’, en la carrera de Le Mans. Mason condujo para su equipo durante un periodo de siete horas y tuvo que enfrentarse a dificultades atmosféricas, pero consiguió acabar en un puesto bastante decente para no ser profesional. Otro “miembro” de Pink Floyd también fue parte de la carrera y, de hecho, superó al bueno de Nick. Aquí te contamos la historia completa.

Vía: ROCKFM

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto