Connect with us

Eventos Destacados

Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound presentes en el Festival TOMA Cultural

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte que a través de la convocatoria sectorial para el Fomento del Arte, la Cultura y el Patrimonio Distrital “Territorios Activos” El FESTIVAL TOMA CULTURAL 2020 se hace posible en su cuarta edición. El festival busca beneficiar al público Bogotano con una programación artística que incluye Literatura, Teatro, Cine y Música.

Serán 28 actividades distribuidas en 7 conversatorios literarios, 7 obras teatrales, 5 muestras audiovisuales y 9 conciertos de música en vivo.

Los eventos se llevarán a cabo entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre de 2020 de miércoles a domingo a las 7:00pm en el escenario de Canterbury Café, localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá.

El festival Contará con transmisión virtual y público presencial hasta completar el aforo permitido para cada uno de los eventos, donde algunos serán de ingreso gratuito.

Dentro de su cartel de conciertos el festival tendrá la participación en vivo de importantes bandas colombianas de rock, reggae, pop o folklor entre las que están: Revolver Plateado, No le Digan a Diego, Slave Club, Julietta Luna, Tequendama, Alto Grado y Candesound.

En teatro participarán agrupaciones bogotanas de trayectoria emergente como El Teatro Dantexco, Amalgama, Mestizo teatro, Eleutheria, La mancha teatro, Sola en Tren, y La Cortina Roja.

Para la franja literaria el festival contará con la presencia de importantes invitados como escritores, poetas, pensadores críticos, entre otros, quienes participarán en conversatorios acerca de diferentes temas de interés y actualidad.

 

 

Eventos Destacados

Industria Licorera de Caldas (ILC) realizará un concierto virtual de Halloween con Herencia de Timbiquí y más artistas

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Dada la coyuntura por el COVID-19, la Industria Licorera de Caldas (ILC) realizará este 31 de octubre desde las 7:30pm un concierto virtual con el objetivo entretener a sus consumidores, sin que estos se expongan a salir de sus hogares para participar de la celebración de Halloween.

Por ello, el ‘Bartual Party’, como han denominado el evento, contará con la participación de reconocidos artistas como Luis Alberto Posada y El Charrito Negro, Lady Yuliana y Herencia de Timbiquí, agrupación que trae todo el sabor del Pacífico, para que los colombianos desde cualquier dispositivo pueda conectarse, disfrutar de la música y copartir desde su casa con familiares y amigos.

“Para la ILC la seguridad de sus consumidores es lo más importante, estamos atravesando un momento que nos obliga a estar en casa, pero no por ello a cambiar radicalmente la manera en la que nos divertimos, la virtualidad nos permite mantenernos conectados, celebrar con amigos y así como siempre, queremos seguir en contacto con los colombianos entregándoles alegría y diversión”, afirma Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

De esta manera, la Industria Licorera de Caldas le apuesta al reecuentro con sus consumidores que dejaron de frecuentar bares y lleva la fiesta a sus hogares, buscando incentivar el consumo responsable y sobre todo el autocuidado en tiempos de pandemia. “No queremos que la gente se exponga, todavía tenemos que cuidarnos y si no es necesario salir no hay que hacerlo, queremos que toda la experiencia de un buen concierto se pueda vivir desde la comodidad del hogar de cada colombiano”, agrega Maldonado.

Para participar del Bartual Party, solo se deben comprar productos de la Industria Licorera de Caldas en puntos autorizados, se les dará un PIN y con este podrán disfrutar de estos artistas de talla internacional.

Las personas obtendrán su pin de acceso a la plataforma www.bartualparty.enetres.net y podrán disfrutar del concierto por la compra de una botella de 750 ml de Aguardiente Cristal o Ron Viejo de Caldas.

La Industria Licorera de Caldas ha llevado a los hogares colombianos lo mejor del humor y las experiencias cocteleras MasterDrinks junto a reconocidos comediantes y actores del país, con el fin de continuar innovando pensando siempre en la seguridad de sus consumidores y manteniéndolos siempre entretenidos.

Industria Licorera de Caldas (ILC) realizará un concierto virtual de Halloween

Continue Reading

Eventos Destacados

Hasta el 31 de octubre puedes inscribirte GRATIS al Concurso de fotografía BOG PHOTO 2020

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

BOG PHOTO FAIR, Feria Internacional de Fotografía de Bogotá, se complace en anunciar la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020; abriendo oficialmente la convocatoria a fotógrafos y fotógrafas mayores de edad, aficionados o profesionales, colombianos o extranjeros, desde el 1.o  de septiembre hasta el 31 de octubre.

DES|CON|NEXO es el título de esta primera versión realizada en colaboración con OjoRojo Fábrica Visual, el primer espacio dedicado al estudio y difusión de la fotografía en Colombia.

El tema de esta convocatoria surge a partir de las experiencias de conexión y desconexión entre lo íntimo y lo público, lo individual y lo social, lo físico y lo virtual en tiempos de pandemia y aislamiento social. Estas, son algunas de las tensiones y paradojas que cada fotógrafo podrá abordar desde una perspectiva de fotografía documental.

La deliberación estará a cargo de un jurado experto conformado por personajes de amplio recorrido y reconocimiento en el mundo de la fotografía nacional e internacional, como: Carolina Ponce de León, curadora y crítica de arte independiente, primera mujer curadora en Colombia, integrante de OjoRojo Fábrica Visual; Stephen Ferry, fotógrafo documental, fundador de OjoRojo Fábrica Visual y ganador de múltiples reconocimientos, como el Premio María Moors Cabot que estrena este año; y Santiago Rueda, curador independiente y autor de varios libros de investigaciones destacadas en el campo de la fotografía nacional.

El ganador recibirá un premio de 1.000 USD más la producción y exposición de la obra en la primera edición de la Feria.

El PREMIO BOG PHOTO 2020 es una sección que hace parte de la primera Feria Internacional de Fotografía de Bogotá – BOG PHOTO FAIR; una iniciativa de gestión cultural organizada por La Salomónica -un proyecto creado hace cinco años para la difusión de las artes visuales a través de proyectos independientes- que busca contribuir con la difusión y promoción de relatos fotográficos de artistas de corta, mediana y larga trayectoria, a través de una plataforma donde convergen la formación, la difusión y el mercado. Ubicando de esta forma al país en el mapa de la fotografía mundial.

La primera versión de la Feria contará con 7 secciones que expondrán las narrativas y los proyectos visuales desarrollados en Colombia y el Mundo, por fotógrafos y fotógrafas, profesionales o aficionados, independientes o con representación comercial. Una de las secciones más destacadas es “Con otros ojos”, un espacio de exhibición para personas con y sin discapacidad visual, donde los visitantes podrán vivir la experiencia de ver imágenes sin sus ojos.

“Creo que hay mucho talento por conocer. Esta convocatoria también está interesada en descubrir miradas de distintos lugares de Colombia. Es una oportunidad para todos los que se sienten mejor creando, para los que quieren revelar historias excepcionales en los tiempos que vivimos”, comentó Karla Melo, Directora de BOG PHOTO FAIR.

El ganador recibirá un premio de $1.000 USD, más la producción y exhibición de la obra en la primera edición de BOG PHOTO, que tendrá lugar el mes de septiembre del próximo año en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El segundo y tercer puesto, también recibirán de manera simultánea la producción y exposición de la obra postulada. Cabe resaltar que la inscripción y participación para el PREMIO BOG PHOTO 2020 es totalmente gratuita.

En el siguiente enlace los fotógrafos podrán consultar las bases del concurso y seguir paso a paso las instrucciones sobre cómo participar en la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020.

Link: https://bogphoto.co/premiobogphoto2020/

Bases: https://bogphoto.co/wp-content/uploads/2020/08/BP.-Bases-de-participacio%CC%81n-DESCONNEXO-1.pdf

 

Continue Reading

Eventos Destacados

La industria musical de Colombia se encontrará en el AIMCO Summit 20-20

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Artistas y profesionales de la industria de la música nacional se darán cita en un congreso virtual de tres días para compartir e intercambiar conocimiento.

A partir del 30 de Septiembre, y hasta el 2 de Octubre, protagonistas de la industria musical colombiana se encontrarán en el AIMCO Summit 20-20, un congreso de tres días que comprende paneles, charlas, talleres y conciertos, pensado para que artistas, compositores, intérpretes, managers, bookers, academia, profesionales de la producción fonográfica y de la producción de espectáculos musicales en vivo, periodistas musicales, jefes de prensa, distribuidoras, tiendas físicas, tiendas digitales, distribuidores, ‘venues’, y hasta tiqueteras, se reúnan de manera virtual en un espacio de libre acceso, dirigido a entregar herramientas y conocimiento para la reactivación económica, alternativas de monetización y transformación digital de la industria, una de las más golpeadas por las medidas adoptadas por gobiernos de todo el mundo, incluido el de Colombia, para mitigar la propagación del nuevo virus Covid-19.

Entre los invitados del AIMCO Summit 20-20 se encuentran voces tan diversas como Li Saumet, cantante de Bomba Estéreo, Lus Ángela Castro, Gerente de OCESA Colombia, Ana Copete, directora del Festival Petronio Álvarez, Alejandro Marín, director de LA X, o Noel Nuéz, director de la red social Tik Tok para Latinoamérica, entre muchas otras personas que suman un elenco de más de 60 nombres que harán un recorrido temático tan amplio como el de sus trayectorias.

Los temas a tratar durante los tres días del evento van desde:

“¿Cómo realizar una grabación que impacte de manera positiva en el mercado?”,  pasando por “¿Cómo es programar un festival de música de lo imaginario a lo real?”, o “¿Cómo conseguir patrocinios?, hasta “Cómo sacar permisos para hacer eventos?. Por su parte, habrá presentaciones en vivo de artistas de todo el país entre los que se encuentran el maestro palenquero Abelardo Carbonó, la agrupación caleña Zalama Crew, el cartagenero Young F, y los artistas antioqueños Teo Grajales y Los Cumbia Stars, estos últimos del mítico sello Discos Fuentes.

El AIMCO Summit 20-20 es la primera acción pública de la naciente Asociación de la Industria Musical de Colombia – AIMCO, constituida durante las cuarentenas como entidad sin ánimo de lucro, un esfuerzo conjunto de profesionales y empresas destacados del sector de la música del país, en respuesta a la necesidad de la industria por agremiarse para impulsar el mejoramiento de sus condiciones jurídicas y económicas desde las políticas públicas; fomentar el emprendimiento, las buenas prácticas, la transparencia en los negocios, exaltar el talento, y otras finalidades.

Las personas interesadas en participar del evento podrán registrarse sin costo a partir del miércoles 23 de Septiembre en el portal de AIMCO (www.aimcomusica.org), donde también estará disponible toda la programación.

 

 

Continue Reading

Eventos Destacados

El festival gastronómico #AMORARALAMEXICANA llega  a su semana de cierre  con promos imperdibles

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El festival gastronómico #AMORARALAMEXICANA llega  a su semana de cierre  y para premiar a los comensales que se conectaron a esta alternativa gastronómica, que ha servido para reactivar a los restaurantes especializados en comida Mexicana, presentará  hasta el 27 de Septiembre, una promoción especial de amor y amistad, la semana de los Tacos que comprende: Tres Mega tacos, a tan solo $12.000, para el deleite de los amantes del picante.

Para participar los comensales tendrán que ingresar a la web del festival, www.virtualfood.com.co, allí encontrarán  el logo del restaurante que participa, la información de los productos a seleccionar y un botón direccionando a un numero de WhatsApp para la toma de pedidos.

La entrega de la compra se hará por parte de los restaurantes a domicilio y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para llevarlo hasta la puerta de la casa

Aquí algunos tips para disfrutar del picante

Tips para “Machitos” del Picante

Come lentamente

Mientras más cantidad de capsaicina comas mayor será la reacción de tu cuerpo. Comer lentamente mantiene una cantidad constante pero tolerable en tu organismo.

 Bebe algo muy frío.

El frío entumecerá los nervios de tu boca al punto que no serán despertados por el picante.

Acompaña con algo duro, como galletas, pan o arroz, dan a los receptores de tu boca una señal diferente.

 Desarrolla tu tolerancia paso a paso

A no ser que hayas crecido en una cultura de alto consumo de picante.

 No te desesperes

La sensación inmediata del picante puede ser intensa, pero lo máximo que te durará serán unos 15 minutos.

El Picante también tiene sus beneficios..

Comer picante hace sudar, eso es un hecho.

Acelera el corazón, aumentando el flujo sanguíneo.

Por la Vitamina C estimula las endorfinas. De ahí que también se incluya al picante entre alimentos afrodisíacos.

El consumo de picante ayuda a dormir: las personas que comen picante se quedan dormidas con más facilidad.

La gente que come picante dice que nunca se resfría, o que las infecciones se les curan antes tras una buena dosis.

Mejora el estado de ánimo. Así que cuando estés deprimido ¡Métete un chile en la boca y dile adiós a las penas!

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto