Connect with us

Vídeos Recomendados

Superlitio presenta su cuarto sencillo “This is War”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Superlitio presenta el cuarto single de su noveno álbum que verá la luz a principios del próximo año. Siguiendo lo que nos cuentan los anteriores sencillos, como si fuese una especie de cronología dentro de una relación amorosa, “This is War” ahora nos habla de esa guerra desatada y desenfrenada en el amor. Aquí nos topamos con una canción de riffs profundos, de sintetizadores con carácter fuerte y de voces distorsionadas. La letra es un constante recordatorio del caos y las circunstancias adversas que se pueden presentar en las relaciones.

Acerca de la creación de la canción, Pipe, vocalista de la banda comenta: “This is War” juega un poco con ese concepto del amor y la guerra. Inclusive un poco más allá, un poco con las relaciones que tienen todos los seres humanos que a veces son muy intensas y por ende pueden encaminar a una ruptura o un suceso parecido.”

 

“This is War” nos presenta un video basado en una animación digital influenciada por el tono psicodélico, ligada también a los golpes de la batería y que contrasta con colores paralelos a los vaivenes de los sintetizadores. Creado y grabado durante la cuarentena, el videoclip de este single fue producido por Federico González, quien comenta:  la obra visual cuenta la dualidad, las emociones encontradas, las sensaciones, los desencuentros y la tensión de una relación. Colores fríos y cálidos, armonía y tensión, unión y quiebre. El caos insostenible y vuelta al comienzo.
“La canción de this is war es un tema que nace de la exploración y experimentación con elementos electrónicos. El proceso de producción de la canción era esta idea de poder coger un elemento arpegiado electrónico y probarlo en un tempo más lento de lo tradicional dance. No tanto en los 120 o 130 bpm si no más cerca a los 90 bpm y buscar la forma de hacer ese elemento electrónico, ese arpegiador como la columna vertebral de toda la canción.” – Pedro Rovetto. 
Durante este 2020 Superlitio ha presentado “Texas”“El Aguante”, “Veneno” y ahora prende fuego con “This is War”. Según la misma banda, estarán muy activos finalizando el 2020 y el siguiente año con respecto a nueva música, ya que además del álbum inédito, estarán lanzando un álbum “Revisited” con todos sus mayores éxitos junto a colaboraciones de distintos reconocidos artistas latinoamericanos y europeos.

Vídeos Recomendados

Super Spicy, la voz imponente de Lee Eye con los beats de Mik Mish

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El artista de música electrónica Mik Mish se unió con la cantante y compositora urbana Lee Eye para crear, Super Spicy, una canción para
escuchar en cualquier momento del día y recargarse de energía, tener ganas de bailar, sentir que la fiesta no acaba y escuchar toda la
imponencia de la voz de Lee Eye que con sus versos nos recuerda todo el poder femenino detrás de esta producción.

Este track es una mezcla de sonidos electrónicos, con urbanos, como ya es costumbre en el sonido de Mik Mish, adicional tiene inspiraciones árabes, que se unen con rap y se mezclan al final con melodías jamaiquinas lo que hace que se convierta en una melodía fresca y prende fiestas.

La producción fue hecha por Mik Mish, bajo la composición de Lee Eye con la ayuda de Juan por Dios, quien también participa en la interpretación.

Mientras que el video estuvo dirigido por el Bogotano Martin López, con quienes los artistas tuvieron que ingeniársela para realizar unas tomas que pudieran mostrar el verdadero match que se crea cuando se trabaja con amigos, todo en medio de la pandemia y las restricciones de salida.

Mik Mish es un dj colombiano se dedicó de lleno a producir, creando sonidos únicos que mezclan el dance hall, el pop y la música electrónica,conquistando al público de Panamá, México, Estados Unidos España y Andorra, lugares en los que se ha presentado.

Su sencillo Take it Easy ya se ha posicionado como el más sonado de Spotify y  además, Mik Mish ha sido el primer artista colombiano que ha tenido la oportunidad de tocar en el Winter Snow Festival de Andorra.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

NATY BOTERO celebra los 15 años de “TE QUIERO MUCHO” junto a la mexicana DULCE MARIA

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con este remix celebra los 15 años de este hit y se une a la celebración del día internacional de orgullo LGBT
A mediados de los años 2000, Entre letras provocadoras, riffs de guitarra disruptivos, melodías pegajosas y una actitud abrumadora, llegó Naty Botero, una estrella del pop colombiano, nacida en Medellín, criada en Bogotá y forjada en Nueva York.

Llena de creatividad y queriendo ser bandera de la libertad que profesa, llegó con una canción por la que medios, disqueras y el público en general voltearon a verla con asombro y admiración. “Te quiero Mucho” decía el coro. Una declaración ingenua, pero que solo era el preámbulo de un tema que explícitamente invitaba a hacer el amor sin control.

Millones de copias vendidas en Colombia y México, premios MTV y varias portadas de revista, ratificaron el éxito, pero lo mejor estaba por venir. La canción explotó en bares y clubes en México y latino América, mujeres y hombres de todos los géneros de aquel entonces, comenzaron a hacer la canción propia, la bailaron sin parar y hasta le cambiaron la letra para poder decir lo que normalmente no se podía, en lugares públicos y a grito herido.

“Te quiero mucho” Es un tema disruptivo, que trasciende las barreras del tiempo, su ritmo es tan pegajoso y alegre, que cuando la gente la escucha queda impregnada y con ganas hasta de bailar.

Para celebrar este éxito, Naty Botero se une a la voz de la estrella mexicana del pop, Dulce María, exintegrante de la reconocida banda RBD, con quien ya había colaborado en el pasado, para el álbum debut de la mexicana que se llamó “Extranjera”.


En el 2021, estas dos estrellas del pop se vuelven encontrar de la mano del afamado productor Colombiano SINEGO, un joven colombiano, radicado en México, que poco a poco ha ido revolucionando la música electrónica en latino américa y el mundo.

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming y promete seguir siendo la banda de la libertad sexual, es por esto que se lanza días previos a la celebración mundial del día internacional del orgullo LGBT.

Continue Reading

La Acera Independiente

LIKA NOVA REGRESA CON “UNA APUESTA”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El lanzamiento forma parte de un EP de 5 canciones que espera ver la luz en los próximos meses. 
“Una Apuesta,” el primer sencillo de Lika Nova para el 2021, marca una nueva dirección artística y sonora de la agrupación colombiana luego del lanzamiento de su segundo álbum “No Hay Mal Que Dure Una Vida,” destacado por NPR, Vice MX, Rolling Stone y otros medios estadounidenses y latinoamericanos.
 
Con una sensación de baile mientras los sintetizadores y las voces son el personaje principal, la canción habla de cómo apostamos en muchos momentos de nuestras vidas y sobre todo en nuestras relaciones y en el amor. Esta es la primera canción de un EP de 5 canciones para el 2021.
Dentro de su visión artística, quisieron explorar más a fondo el sonido de la fusión electrónica, logrando refrescar su sonido aún más desde su disco anterior , acompañado de estos talentosos músicos. A seis años de haber comenzado con su proyecto, han pasado ya por grandes escenarios como Rock al Parque, el Cyber Ruido Fest, el Festival Centro, el Día de Rock Colombia y el Festival Hermoso Ruido, entre otros.
“Esta es una canción que pone el amor en el plano del azar. Un paralelo que para nosotros resume muy acertadamente el modo en que todos nos exponemos ante las personas y jugamos todo por ellas sin saber cuál será el resultado o qué recibiremos como respuesta. Nunca sabemos dónde aterrizará la ruleta, si ganaremos o perderemos, pero siempre estamos dispuestos a apostar,” comentan los integrantes de Lika Nova.
Consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo en Latinoamérica, Lika Nova ha compartido escenarios con diversas bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhood y Camilo Séptimo, de México. En el 2019 fueron seleccionados como uno de las “Apuestas Shock”.
Continue Reading

Vídeos Recomendados

Nathy Peluso lanza: ‘MAFIOSA’

Published

on

Andén Cultural

¡Compártelo en tus redes!

Esto le ha llevado a aumentar considerablemente sus seguidores en redes sociales (más de 4 millones en Instagram), pero también sus audiencias en plataformas de streaming; oyentes mensuales en Spotify, llegando a alcanzar los 7 millones; suscriptores en Youtube, que acaban de superar 1 Millón.

Esto supone todo un reto para Nathy Peluso, que tras este ascenso imparable, vuelve a hacer gala de su versatilidad y capacidad para revisitar géneros clásicos, vistiéndolos de un estilo propio de vanguardia, esta vez con ‘MAFIOSA’.

‘MAFIOSA’ es una canción para la historia. Atemporal y vibrante, llena de vida y de determinación, un alegato por la libertad de la mujer, un acto de empoderamiento, una canción de efecto liberador… firma, de nuevo, un himno de mujeres fuertes que no temen a nada ni a nadie, una historia de autoconocimiento contada a través del imaginario y las formas de la canción clásica latinoamericana.

El videoclip de ‘Mafiosa’ es otra pieza única que lleva el mensaje del track al siguiente nivel y es obra de The Movement, que ya colaboró estrechamente con Nathy Peluso en Calambre y la propia artista, que se ha encargado de la dirección creativa del visual. En él, Nathy Peluso brilla con una fuerza única, en un acto de catarsis y empoderamiento, a través de una cuidada apuesta estética a la altura de la que ya es una de las grandes  voces de nuestra generación.

 

 

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto