Connect with us

LGBTI

¡Todos cuentan y yo te cuento en el Día mundial de lucha contra el SIDA!

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Adrián Vargas 

Hoy primero de Diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA en el mundo. Es más que un día especial, para recordar y honrar todas las personas que de una u otra forma han sido afectadas por esta condición médica a lo largo de los casi 30 años que ha estado causando impacto en la vida de  las personas y comunidades alrededor del mundo.

Mi nombre es Adrián, vuelvo feliz y orgulloso a contarles historias en este Andén, desde mi propia experiencia viviendo con VIH, 

No es el fin del mundo, pero sí una experiencia diferente ya que gracias a ello día a día tienes que aprender  a vencer tus propios prejuicios y  estigmas, ganándole  la batalla día a día a tu mente para tener el valor como hoy de escribir un par de letras  como estas y compartirlo a ustedes,  bajo la experiencia del último año en San Francisco AIDS Foundation, lugar en el que he aprendido y desarrollado mi trabajo como persona y profesional puedo decirles que esto no es la sentencia de muerte, el rechazo y la idea del mito con el que crecimos.

Entiendo que para mi ha sido mucho más fácil darme cuenta de esta realidad y  empoderarme a contar mi historia y  ayudar a otros bajo esta misma condición, les digo, mi vida ha cambiado, pero para bien.

Muchos se preguntarán, después de saber que padeces la condición médica del VIH, ¿Le encuentras sentido a la vida?, pues les digo que ¡Sí! ahora aprecio la vida, aprecio a los que están a mi alrededor y trato de ayudar en lo que esté a mi alcance  y sí, estoy comprometido a ayudar a las personas bajo mi misma condición.

Por ahora soy un vocero y líder social en San Francisco y quiero compartir mi historia para que todos nos demos cuenta de que  esto te puede pasar, para que no descartes  las precauciones debidas, para que seas  responsable con el uso del alcohol y las drogas y sobre todo implementar y exigir  extrema protección a la hora de tener relaciones sexuales , así mismo como jóvenes  o adultos que podamos tener acceso a pruebas y tratamiento para personas bajo condición cero positivas y para tratamientos preventivos, y recordemos que tal vez alguien a nuestro al rededor está sufriendo de esto.

Brindemos apoyo y vida, porque todos lo podemos hacer cuando contamos con el respaldo de nuestro grupo social, cambiemos el lenguaje y dejemos de ver la sexualidad como algo sucio, pecaminoso y prohibido, esta hace parte de la vida, esta experiencia que tenemos el regalo de vivir.

Hoy quiero empezar a hacer una tradición, hablar alto y claro acerca de esto, tal vez te preguntarás que impacto puedo tener, pero de algo sí estoy seguro es que amigo lector te puedo ayudar a inspirar, para que una vida que logre cambiar e implementar estos consejos para vivir más sanos, es un logro que como colaborador de la fundación no tendría precio.

Entrando un poco más en números y esas cosas aburridas que vemos en internet de pornomiseria, frente a esta condición médica, te puedo compartir un informe basado en el día mundial del VIH/SIDA.

Se estima que alrededor de 35 millones de personas han muerto a causa de esta enfermedad, 70 millones han contraído esta condición médica y para finales del 2016 Vivian 36.7 millones de personas  infectadas al rededor del mundo, 1.8 personas se infectaron en 2017, 400 niños contraen el VIH cada día y en Estados Unidos se presentan cerca de 40.000 infecciones cada año.

Las cifras son alarmantes pero la buena noticia es que los tratamientos anti retrovirales cada vez son más efectivos, la mala es que, a mediados del 2017, 20,9 millones de personas estaban en tratamiento, pero estas solo representan 53% de los 36.7 millones de personas infectadas a nivel mundial.

¿Qué podemos hacer?

El primer paso es recordar que estamos en el siglo 21 y comportarnos como tal, dejar atrás los prejuicios y estigmas que rodea esta condición médica, y sabes porque la llamo condición médica, porque gracias a los tratamientos de hoy en día, esta infección es completamente tratable y hace que la vida de los pacientes sea saludable y duradera como cualquier otra condición, llámese diabetes, presión arterial o otra como tal. El gran problema es el estigma asociado que sigue matando más que la enfermedad.

Debemos abrir la conversación, educar sexualmente a nuestros jóvenes y brindarles todas las herramientas e información para que estos estén a salvo y podamos juntos ver el fin de este flagelo que no solo afecta a los pacientes, también afecta la vida de sus familiares, amigos y su comunidad en general.

 

Hablen, pregunten y apoyen. ¡Somos uno en esta vida y en este mundo!

LGBTI

Tips para experimentar de una vida sexual saludable y acalorada en tiempos de pandemia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por: Adrian Vargas
Instagram: @adrianvargascc

En tiempos de cuarentena, distanciamiento social y cambios en las formas de relacionarnos y disfrutar de nuestra “nueva forma” de vida social y sexual; hemos decidido compartir algunos datos y formas curiosas, cómo la comunidad Queer/LGBTQ  alrededor del mundo está haciendo frente a esta ola de calentura en tiempos de pandemia.

La sexualidad siempre ha sido un tema tabú y por ende un tema que sí bien debemos llevar a la mesa antes que a la cama, muchas veces es más difícil abrir nuestra boca para hablar que para besar; desde los hogares hasta con nuestras parejas y amigos; muchas veces no se toma enserio y se da por sentado todo tipo de información relacionada con nuestra vida sexual.

El primer placer oral debería ser el de saber y compartir información básica en cuanto a educación y salud sexual, esto haría una gran diferencia en nuestras vidas, en nuestra salud mental, física y por supuesto en la experiencia sexual a través de la vida.

Lo que queremos con este artículo además de abrir un espacio para hablar de educación y salud sexual; es tratar de informar acerca de métodos de reducción de riesgo en la práctica sexual, llámese prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazos no deseados y sumado el contagio de COVID-19. Este espacio pretende ser un espacio seguro, confiable e incluyente a la mano de todos los transeúntes donde el diálogo, información y conversación acerca de temas tabú sea la bandera y un recurso que mucho hace falta en los andenes de Bogotá, Colombia y el mundo.

Cuando llego el Covid-19 y la pandemia a finales de febrero y hasta lo que va corrido del año, mucho ha cambiado en la forma de vida que tenemos y esto también incluye la forma de relacionarnos tanto social y por ende sexual.

A muchos los sorprendió en un estado eterno de soltería, a otros en relaciones monótonas y de retos; otros por su parte han podido experimentar y ser creativos en la forma de saciar
estos instintos naturales.
Recuerden la sexualidad no es un pecado, es como tú la quieras experimentar y vivir; es algo natural. Así que abramos las bocas y las mentes para tener esta conversación sexual.

Aquí van algunas de las prácticas que podrías experimentar y usar algunas ideas para saciar estas necesidades naturales y también reducir riesgo de contagio de Covid-19, ETS, cuidar de ti y de tu pareja, o compañeros  casuales de cama.
(s). Recuerda usar tu imaginación, condón y lubricante para aumentar el placer de vivir y siempre cuidar
de tu salud física y emocional.

1. Ser el host o asistir a una fiesta sexual virtual.

Ilustración por: Baruch Porras-Hernandez.

Instagram: @Baruchporrashernandez Twitter @baruchisonfire

Esta bien si mostrar o no tu cara o alguna otra parte del cuerpo, como lo menciona Andrew Kanah, un escritor en Nueva York, quién describe su experiencia en este artículo para el portal Slate. https://slate.com/human-interest/2020/03/sex-party-zoom-coronavirus-quarantine.html

2. Apoya a emprendedores o sexshops locales en tu ciudad. Los juguetes son de gran ayuda para disfrutar al máximo tu vida sexual con o sin pareja. 

Ilustración por: Gaia WXYZ

Instagram: @gaiaw.xyz

3. Masturbarte ayudará a relajarte, liberar estrés  y calmará mucho  esas ganas. Race Bandom describe como las comunidades LGBTQ y KINK se han visto afectadas en San Francisco, California por el distanciamiento social que llegó con el COVID-19.

Ilustración por: Our Fellow Mortals

Instagram: @ourfellowmortals

Website: https://www.ofellowmortals.com/

4. ¿Has intentado el juego de roles con tu pareja? Esta sería una buena idea para hacerla realidad. Vamos, te aseguramos será divertida. (Aquí les dejamos algunas ideas para parejas gay pero ustedes hetero también pueden imaginar) https://www.advocate.com/sexy-beast/2016/4/29/39-role-play-fantasies-every-gay-couple-should-try#media-gallery-media-3

Ilustración por: Bishakh Som

Instagram: @biche_bash

Website: bishakh.com

5.¿ Tienes un match o algún buen fan que quiera tener una cita virtual? Ordena para los dos Uber Eats o comida a domicilio y pónganse creativos y juguetones en la cena virtual!

Ilustración por: Bishakh Som

Instagram: @biche_bash

Website: bishakh.com

6. Inscribete en algunos servicios como Pornhub que han tenido promociones o periodos de tiempo gratis para ayudar a pasar la pandemia en casa.

 

Ilustración por: Diego Gomez

Instagram: @Desingnurd

7. Ponte caliente con tus dedos, espera no seas mal pensado. Usa la creatividad para hacer sexting y poner a fantasear a esa persona con textos. (Aquí algunas de las mejores apps para poner a mover tus dedos) https://mashable.com/roundup/best-sexting-apps-pof-tinder-confide-match/ 

 

8. Explora cosas nuevas como voyerismo o exhibicionismo. Aunque este tipo de prácticas requieren el consentimiento de todas las partes podrías encontrar un tercero que quiera participar a través de una llamada virtual o ser tú el tercero en participar. https://www.jackandjilladult.com/articles/understanding-voyeurism-exhibitionism/

Ilustración por: Our Fellow Mortals

Instagram: @ourfellowmortals

Website: https://www.ofellowmortals.com/

9. Disfruta de videos de anime porno gays. Aquí algunos para empezar. https://www.animeimpulse.com/blog/2017/5/2/10-best-gay-anime

Ilustración por: Baruch Porras-Hernandez.

Instagram: @Baruchporrashernandez Twitter @baruchisonfire

10. ¿Nunca has intentando Kink y juego de rol? Es una buena manera de experimentar y tratar de no tener contacto con la persona. 

Tips adicionales:

  • Limita los encuentros sexuales, es mejor con tu pareja.
  • No beses si no es alguien cercano a tu circulo.
  • Usa condones para reducir el contacto con fluidos.
  • Lava tus manos antes y después de tener relaciones sexuales al menos por 20 segundos con agua y jabón.
  • Lava tus juguetes sexuales con jabón y agua tibia.
  • Desinfecta teclados y dispositivos electrónicos cuando se compartan.
  • No tengas sexo si tu o tu pareja no se sienten bien.
  • Si tu pareja puede tener COVID-19, evita el contacto sexual, no besar.
  • Si no te sientes bien y tienes síntomas acude a tu proveedor de salud.

Recuerda usar siempre condón, lubricante y consentimiento con tu pareja o amigos con derechos. Abrir la boca para hablar siempre será la mejor forma de empezar a disfrutar de una mejor experiencia de tu sexualidad.

Comenta y compártenos ideas de cómo estas  disfrutando de tu sexualidad en la nueva normalidad. También si necesitas ayuda o tienes dudas sobre educación sexual, eres una persona transgenero o haces parte de la comunidad LGBTQ, están bienvenidos a parchar, estar informados y educarse en el andén cultural.

También aquí te dejamos algunas instituciones en Colombia y el mundo para obtener mayor información sobre salud y educación sexual. (si sabes de alguna página o grupo que hable del tema o de educación sexual)

Todos somos humanos y es natural hablar, pensar y disfrutar de nuestra sexualidad. 

Agradecimientos especiales a:

San Francisco AIDS Foundation-Beta Blog

Josuah O’Neal – Director of Sexual Health Services.

Instagram @inkedhomo

Baruch Porras Hernandez- Community Events Manager

@Baruchporrashernandez

Y todos los artistas e ilustradores del Área de la Bahía de San Francisco, California quienes participaron en Beta Blog y compartieron su arte para acompañar esta publicación.

 

Continue Reading

LGBTI

Descarga el Kamasutra para la comunidad LGBTI creado en Colombia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El 2019 es un año importante para las comunidades LGBTI del mundo, ya que este 28 de junio se cumple medio siglo de la ‘Batalla de Stonewall’, uno de los eventos que cambiaron la historia de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, al ser considerado como la primera lucha masiva por el respeto y la igualdad de esta comunidad.

Justamente, en el marco de esta fecha, que año tras año celebra el orgullo LGBTI, y con el objetivo de demostrar que el placer viene en todas las formas, colores y tamaños; se ha hecho en Colombia –por primera vez- una versión del Kamasutra para que, quienes son heterosexuales y quienes hacen parte del diverso grupo sexual y de género, LGBTI, disfruten al máximo con sus parejas en la intimidad, puesto que la sexualidad es tan amplia y diversa y puede practicarse libremente por todos, no sólo por parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Kamasutra, placer para todos los gustos, es el título de esta edición creada por Durex, marca número uno de condones que –sin tapujos- lidera y apoya la diversidad e inclusión en Colombia, brindando los medios para hacerlo, no solo con posiciones, sino con accesorios propios del placer.

Por eso, se atrevieron a cambiar el Kamasutra, y crearon uno que incluyera todos los espectros de la sexualidad. Con seis capítulos, el libro enseña a sus lectores desde diferentes técnicas para aplicar entre parejas del mismo sexo, las cuales van más allá e incluyen geles y anillos vibradores; hasta prácticas eróticas para personas transgénero y género-expansivas, que ponen la imaginación a volar.

Esta oda al placer puede descargarse gratis aquí a su dispositivo móvil o laptop y también se puede comprar en Rappi y Merqueo en combo con condones, anillos y lubricantes de la marca.

El juego antes del juego, posiciones sexuales, After Care, la masturbación, placer en solitario; Self-Love y sobre sexualidad Trans, son algunas de las secciones del Kamasutra, placer para todos los gustos en las que el lector se deleitará con no sólo una oda al placer, que hay que disfrutarla de principio a fin, sino que descubrirá por qué la sexualidad es tan diversa como los seres humanos y por qué todos sentimos placer “sin importar en el empaque en el que venimos”.

Según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, mantener relaciones sexuales de forma habitual puede ser bueno para la memoria. Por su parte, la revista Journal of Sexual Medicine, concluyó que las parejas homosexuales tienen mejor sexo y más orgasmos compartidos que las parejas heterosexuales.

 

En promedio, cada colombiano compra al año unos ocho condones, una cifra realmente baja si se tiene en cuenta que, en parejas sexualmente estables, una mujer puede llegar a tener 83 relaciones en los doce meses del año, mientras que, el promedio de encuentros sexuales de un hombre, es de 103.

Continue Reading

LGBTI

Liniker: primer artista transgénero en Rock al Parque

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Liniker es el primer artista transgénero en presentarse en tarima en la historia del Fesitval Rock al Parque.
Con ritmos como el funk tropical y la música negra contemporánea, llega Liniker e os Caramelows a la edición 24 del Festival Rock al Parque que será realizado los próximos 18, 19 y 20 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá.
La música del brasileño Liniker Barros, que nace como una propuesta de la comunidad LGBT en Brasil, muestra cómo es la vida nocturna del movimiento underground en Sao Paulo, y llega al Festival para, por primera vez en 24 años, tener en tarima a un artista transgénero.
“Este mes, que invita al respeto por la diferencia, es un gusto anunciar que la diversidad es una de las riquezas de nuestra programación en el Idartes. Por eso, en diferentes eventos, tendremos la participación de propuestas y artistas LGBTIQ, contando con exponentes
internacionales de tal importancia como Liniker de Brasil, que estará en nuestro Festival Rock al Parque, siendo el primer artista trans que se presenta en este evento de ciudad. Además, en el Ciclo Rosa, tendremos la proyección del documental Bixa Travesty, que cuenta
cómo ha sido el proceso de las luchas trans en Brasil, así como decenas de cintas más que nos muestran las reflexiones contemporáneas de esta población”, dice Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Liniker e os Caramelows es una banda que ha revolucionado la música brasilera con su propuesta vanguardista con tintes de
soul y su poderosa presencia en tarima. Liderada por Liniker Barros, nacido en la ciudad de Araraquara, en el interior del estado de
São Paulo y proveniente de una familia de músicos. La banda fue elogiada por la Revista Time y hará parte del escenario que por tercer año consecutivo Rock al Parque dedica especialmente al talento femenino. Convirtiéndose en el primer artista transgénero en participar
en la historia del festival.
En 2015, Liniker presentó con éxito su EP de lanzamiento Cru; la canción “Zero” tuvo 1.000.000 de visualizaciones en menos de una
semana, lo que les permitió realizar una importante gira brasileña durante casi un año, abriéndose así caminos para realizar giras en
Europa y los Estados Unidos (Primavera Sound, Summerstage, SXSW).
Para Chucky García, programador artístico del Festival “por tercer año consecutivo, Rock al Parque hace una apuesta por las mujeres
teniendo un escenario dedicado totalmente al talento femenino durante la jornada de cierre. Esta apuesta no es solo un tema de género, sino que sencillamente es un compromiso que tiene que ver con la música, es decir las artistas o las bandas de mujeres y lideradas por mujeres que se van a ver en ese escenario, realmente son apuestas musicales del festival, es decir, el festival las programo y las va a presentar porque son apuestas musicales arriesgadas, valiosas, interesantes de primer nivel y dentro de esto agregamos un elemento más, que incluso hace que ese escenario femenino tenga una adición a un más especial y es Liniker e os Caramelows de Brasil que es un artista trangénero que se han presentado además en los principales festivales del mundo como el Primavera Fest de España y que tiene un show en vivo realmente vibran ye y lleno de muchos matices y de muchos elementos musicales”.
Entre las canciones más escuchadas de Liniker están Zero, Lava, Louise du Brésil, Sem nome, mas com endereço, Remonta, entre
otras.

Más datos sobre este artista

*Procedentes de la pequeña ciudad de Araraquara, al sur de São Paulo, Liniker e os Caramelows es una agrupación musical liderada
por Liniker, una mujer transgénero de arrolladora personalidad, que tiene habilidades enormes en el baile a base de twerk (un baile que
nació en New Orleans y se basa en la sensualidad, sobre todo en las caderas de las mujeres).
*En el show de Linikers prima el soul contemporáneo brasileño, aunque ellos prefieren definir su estilo como “Música Preta Brasileira
(MPB)”, es decir, nueva música negra brasileña.
*En 2015 publicaron un primer EP llamado Cru con el que obtuvieron más de 1 millón de visualizaciones en Youtube en menos de una
semana, este inesperado éxito les llevó a realizar una gira por Brasil de ocho meses y ochenta conciertos.
*Además de la grabación de su primer álbum de estudio Remonta (Pommelo, 2016), un debut gracias al que han podido visitar EE.UU y
Europa con indiscutible éxito.

*Nacida en una familia de músicos, Liniker tiene por nombre de pila uno que rinde homenaje al futbolista Inglés Gary Lineker , el máximo
goleador de la Copa del Mundo de 1986.
*Creció escuchando samba, samba-rock y ritmos negros típicos del Brasil. Aunque mostró talento vocal desde temprana edad, tenía cierta
timidez justamente por vivir entre profesionales, y sólo empezó a arriesgarse a cantar después de iniciar la carrera teatral, en la
adolescencia.
*En su apariencia, desde la juventud, comenzó a mezclar turbante, falda, lápiz de labios y bigote en sus actuaciones musicales, además
de incorporar elementos teatrales a su voz “a veces brusco y grave, a veces limpio y afilado, que da formato a una música brasileña negro,
pero lleno de elementos pop “, según la revista minera” El Tiempo “.

 

Continue Reading

MEDIA PARTNER

RECMI

Lo + Visto