Connect with us

Arte

Todos los Jueves serán gratuitos para visitar el MAMBO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Desde este jueves 16 de agosto, los ciudadanos podrán acceder al Museo de Arte Moderno de Bogotá sin pagar el ingreso gracias a la iniciativa de Allianz denominada ‘Jueves Cultural’, con la que los visitantes tendrán acceso a todas las salas del museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona.

La entrada libre será todos los jueves -iniciando el 16 de agosto de 2018 hasta el 16 de febrero de 2019- en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

#Dioses&Héroes desde el @mambogota #AndenCultural

Una publicación compartida de El Anden Cultural (@elandencultural) el

Allianz apoya la cultura a través de alianza con el Museo de Arte Moderno de Bogotá

· Allianz desarrolló una nueva iniciativa denominada “Jueves Cultural” para que los interesados visiten, de manera gratuita, el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La entrada libre será todos los jueves iniciando el 16 de agosto de 2018 hasta el 16 de febrero de 2019, en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

· En la historia reciente, es la primera vez en la que una empresa privada apoya al MAMBO con este tipo de iniciativas.

· A nivel global, el Grupo Allianz ha incursionado en patrocinios culturales desde el año 2016, cuando se vinculó con el MoMa de Nueva York, el principal museo de arte moderno en el mundo, apoyando en algunas de sus exposiciones.

Todos los #Jueves serán de @mambogota gratuito gracias a la alianza @alianzseguros #AndenCultural

Una publicación compartida de El Anden Cultural (@elandencultural) el


El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), uno de los espacios culturales más representativos del país, tendrá entrada libre todos los jueves -a partir de este 16 de agosto, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.- gracias al apoyo de Allianz, compañía aseguradora con presencia de más de 144 años en Colombia, que ha diseñado esta idea con el objetivo que los ciudadanos se relacionen con el patrimonio cultural.

“Para Allianz es importante apoyar el arte y concientizar a la gente sobre su significado. Queremos que lugares como el MAMBO, un ícono y una referencia en Colombia y en Bogotá, se hagan sentir como un espacio de peso en la escena cultural y para ello nada mejor que promover el trabajo exploratorio de nuestros artistas plásticos”, afirma David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Bogotá asume su compromiso con los artistas al exponer diversas manifestaciones, con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social. Claudia Hakim, directora del museo, asegura que: “En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MAMBO es para todos, y los Jueves Culturales nos acercan más a esta meta. Tener un aliado como lo es Allianz es muy gratificante, sin duda son uniones como estas las que nos permiten promover el arte y la cultura en el país, además de que nos facilitan abrir las puertas a más visitantes.” De esta forma, Allianz Colombia se convierte abiertamente en la primera empresa privada que apoya con este tipo de iniciativas gratuitas, al Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La entrada gratuita, que estará disponible hasta el 16 de febrero de 2019, permitirá a los visitantes acceder a todas las salas del museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona e inaugurada en su primera etapa en 1979. La primera exposición vigente a la que podrán asistir los visitantes del museo lleva por nombre ‘El arte de la desobediencia’, y reúne 200 obras que hacen parte de la colección que el público no había visto hasta la fecha.

A nivel internacional, Allianz ha expandido sus patrocinios más allá del deporte, y es por eso que la Aseguradora es la patrocinadora principal de varias de las exposiciones de arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) desde 2016. Esta alianza con dicho museo (uno de los más grandes de Estados Unidos), refleja el interés de la firma por explorar nuevas ideas que son esenciales para la tradición cultural.

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

  • Jueves de Mambo Gratis Anden Cultural

Arte

Artelatam presenta la Exhibición Virtual de Fotografía Latinoamericana: +Q Instantes

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Con el objetivo de promover artistas visuales, creadores Latinoamericanos e impulsar la fotografía con una visión de conceptos de vanguardia e imágenes que generen un sentimiento, un recuerdo, un instante; la organización internacional artística Artelatam presenta la Exhibición Virtual de Fotografía Latinoamericana titulada ¨+Qinstantes¨, la cual se llevará a cabo a partir del 9 de junio hasta el 8 de agosto de 2021.

 Están siendo expuestas imágenes de 18 fotógrafos a través de la galería virtual de Artelatam: artelatam.org/masqueinstantes, presentando una visión de contenidos que transmiten significados completos y directos; bien sea a través del manejo de luz, de una gama cromática o incluso del grano mismo tan característico de la fotografía tradicional.

Entre los fotógrafos Latinoamericanos seleccionados se encuentran: Gabriela Andrade, Mario José Ángeles, Gabriel Eisenband, El Pedro Felipe, Julio César Garcia, Rosemary Golcher, Laura Hernández, Yinna Higuera, Angelo Miramonti, María Emilia Moncayo, Cesar Payamps, Francisco Paz y Miño, Krishna Elios Rodriguez, Omar Andrés Rueda, Gilliam de la Torre, Santiago Trujillo y Antonio Mora (España).

Carlos Torres Machado, director ejecutivo de la organización, señaló que como preámbulo a esta exhibición se organizó una charla virtual titulada ¨Diálogos entre el Artista y la Fotografía¨ con la participación de los fotógrafos Antonio Mora y Gabriel Eisenband y la curadora Ana María Trujillo. Al tiempo que resaltó que se estarán haciendo entregas quincenales sobre temas relevantes relacionados al arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inauguración de esta muestra se realizó el 9 de Junio a las 7PM (Hora del Este de US.) via Facebook Live en la cuenta de ArteLatAm: facebook.com/artelatamny 

 

Continue Reading

Arte

Game Of Thrones ya tiene fecha de estreno en HBO

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

HBO anunció hoy a través de un nuevo teaser de GAME OF THRONES que su octava y temporada final, comprendida de seis episodios, debutará el domingo 14 de abril. Como en temporadas pasadas, la serie se pondrá al aire a las 9pm (hora local del Este de los Estados Unidos) solo por HBO.
El teaser fue dirigido por David Nutter, ganador de un Premio Emmy® en 2015 por el episodio final de la quinta temporada (“Mother’s Mercy”).

El teaser también incluye música original de Ramin Djawadi, ganador de un Premio Emmy® en 2018 por el episodio final de la séptima temporada (“The Dragon and the Wolf”).

Continue Reading

Arte

Mia y el León Blanco una peli para ver en cine con toda la familia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

El filme narra la historia de Mía (Daniah De Villiers) una niña de once años que se ve obligada a mudarse África con sus padres, sin imaginar que ese acontecimiento le daría una de sus mayores alegrías. Piensa que su vida será una pesadilla hasta que crea una relación única con un león blanco cachorro llamado Charlie. Luego de crecer juntos durante 3 años, el pequeño león se convierte en un adulto, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie para ponerlo a salvo en su hábitat natural.

El filme basado en una historia original y escrita por Prune de Maistre esposa de Gilles de Maistre, quién se inspiró en un viaje a Sudáfrica. Allí conoció a un niño que estaba viviendo en una granja de leones y estaba completamente enamorado de estos animales, pero se dio cuenta que su padre los estaba vendiendo a cazadores. Los Maistre se basaron en la reacción del niño cuando descubre lo que su padre hacía, para desarrollar esta historia que se podrá ver a partir de este jueves en la pantalla grande.

Una película para ver en familia que busca generar conciencia en las pequeñas generaciones. “Espero que las personas, especialmente niños, que vean Mia y el león blanco, empiecen a hablar de esta problemática e inspiren a sus padres y a los adultos a generar conciencia, porque hay un estudio que dice que para el 2030 estos leones estarán extintos, lo cual es horrible. Así que creo que esta película es muy buena para poner a las personas a hablar de estos temas, que se necesitan solucionar ya” asegura su protagonista Daniah Villiers.

Continue Reading

Arte

Regresa Afrika la colección conmemorativa de TOTTO en sus 30 años

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

En el marco de la celebración de sus 30 años la multinacional de moda, TOTTO, lanza la edición conmemorativa de Afrika, con cinco referencias entre morrales y accesorios con los que la marca revive la que fue una de las colecciones más emblemáticas de su historia.

En 1994 la reconocida marca colombiana decidió incluir en su portafolio una línea de productos fabricados con un material innovador (crinkle Nylon) caracterizado por ser arrugado, esto, más las marquillas de caucho vulcanizado y cremalleras sobresalientes dieron vida a una colección memorable que tuvo vida hasta el 2004. Este año, Afrika llega con estilo retro, pero con la evolución tecnológica y ergonómica actual, pensado para satisfacer las necesidades del consumidor contemporáneo; mezcla un estilo noventero con funcionalidad de vanguardia.

Además, TOTTO ha querido celebrar junto a sus clientes con el sorteo de un viaje para dos personas a África, por cada compra superior a $149.900 entre el 15 de noviembre y 31 de diciembre de 2018 registrando la factura en www.quieroviajaraafrica.com

Hoy, la compañía fundada en 1987 y consolidada como TOTTO (marca) en 1988 es una de las marcas con mayor recordación entre los colombianos, que además ha venido ganando espacio y posicionamiento entre los ciudadanos del mundo, a tal punto que hoy cuenta con más de 620 puntos de venta en 57 países y tiene una red de más de 7000 distribuidores.

Acerca de TOTTO

TOTTO es una marca líder en moda, experta en diseñar, producir y comercializar maletines, ropa y accesorios pensados para ayudar a expresar a sus clientes en el día a día. Nalsani SAS fue fundada por Yonatan Bursztyn en 1987 en Bogotá, Colombia; y durante 1988 creó la marca TOTTO que hoy está presente en más de 57 países, cuenta con más de 600 tiendas alrededor del mundo y más de 7000 distribuidores.

Continue Reading

RECMI

MEDIA PARTNER

Lo + Visto