Connect with us

Vídeos Recomendados

Una señal, lo nuevo de Cabaleta

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Una Señal es el tercer sencillo de la banda colombiana Cabaleta, una canción inspirada en la inevitable pérdida de un ser querido, pasando por el viaje emocional que empieza en la impotencia y que finalmente termina en la aceptación y resignación.

Esta canción refleja un lado más íntimo y personal de la banda, siendo una balada rock con coros melódicos, pero sin dejar de lado las distorsiones en el bajo y las baterías dinámicas que caracterizan el sonido de Cabaleta.
La letra y sonidos de esta nueva producción estuvo a cargo de Guillermo Noriega y Felipe De León, integrantes de la banda, y producida por Carlos Imperatori e ingeniería a cargo de Héctor Castillo

El lanzamiento de este nuevo sencillo está acompañado de un vídeoclip, el cual fue escrito y dirigido por el talentoso director venezolano Gara, con el apoyo en la iluminación de Gabe Sánchez, logrando como resultado, captar a la perfección la esencia y el sentimiento que la banda quiere transmitir con esta nueva la canción.

Durante la producción, intentando ser lo más fiel posible a la estructura de la banda y evitando usar instrumentos diferentes al bajo y la batería, se grabaron acompañamientos con un Fender Bass VI, un hermoso bajo de seis cuerdas que les permitió más flexibilidad a la hora de hacer arreglos en las notas más altas.

 Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, conformado por Guillermo Noriega, (bajista y vocalista) y Felipe Barrios, baterista. Con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. La banda incorpora diferentes combinaciones de efectos en el bajo con el poder de la batería.

El proyecto nació en el 2018 después de varios intentos por parte de sus integrantes de formar bandas de rock tradicionales conformadas por tres o más músicos. Al vivir el proceso complejo que conlleva tomarse la música seriamente con varios integrantes, este dúo decidió darse a la tarea de intentar crear un proyecto nuevo. Así, comenzó un periodo de experimentación, aprendizaje y muchas horas de ensayo que dieron forma a los primeros temas con los que decidieron dar el salto a actuaciones en vivo.

Más información en www.cabaleta.com

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Pipe Bueno y Jessi Uribe por primera vez juntos en “Se te Nota”

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Por primera vez dos de los más grandes exponentes de la música popular colombiana se unen en una canción, PIPE BUENO Y JESSI URIBE sorprenden a sus seguidores con “SE TE NOTA” una fusión cargada de ranchera que desde ya se perfila como la canción del año en el género.
“SE TE NOTA” es la historia de una pareja que no ha podido olvidarse y que a pesar de haber intentado terminar su relación aún no han podido separarse porque su química, su pasión, su amor los excede y ninguno puede disimularlo.
“Va dirigida a esos amores que todos en algún momento hemos tenido, esos que no piden muchas explicaciones, pero que son intensos y piden mucha pasión. El que diga que no le ha pasado en algún momento está mintiendo” PIPE BUENO

Para la producción musical se hicieron arreglos entre Colombia y México, conservando la esencia y el peso de la ranchera. Los instrumentos se grabaron en Guadalajara, la tierra del mariachi, poniéndole con las voces de PIPE BUENO Y JESSI URIBE ese toque colombiano que caracteriza su interpretación.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

CAMILO estrena su video de ‘VIDA DE RICO’ una cumbia para gozar

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

‘Vida De Rico’, es una cumbia tradicional con la innegable firma musical de Camilo: una letra honesta, sin pretensiones y muy romántica. El tema fue compuesto y producido por él junto a Edgar Barrera.

El nuevo sencillo viene acompañado de un video sumamente especial, dirigido por Evaluna Montaner y producido por Camilo y Cristian Saumeth bajo la compañía productora Camaleón Music. Esta vez, Camilo y Evaluna nos abrirán la puerta para ser parte de otro gran e importante paso para esta pareja adorada quienes este año nos han llevado consigo a compartir su boda y luna de miel a través de los videos de ‘Por Primera Vez’ y ‘Favorito’.

‘Vida De Rico’ llega luego de logros muy importantes y significativos en la carrera musical de Camilo incluyendo, nominaciones a los premios más importantes del ámbito musical, múltiples discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes países con su primer álbum Por Primera Vez, #1 en las listas “Latin Ariplay”, “Latin Rhythm Play” y #7 en el “Hot Latin Songs” de Billboard con su colaboración en “Tattoo-Remix” con Rauw Alejandro, #1 en la radio en España con “Favorito”, más de un billón de visitas en YouTube en solo un año y estelares colaboraciones con artistas como Shakira, Pedro Capó, Christian Nodal, Pablo Alborán, JP Saxe, Sam Fischer y las más recientes junto a Rauw Alejandro, Kany García, Ozuna y Dani Martín.

Su rápido ascenso en el ámbito musical también se ve reflejado en sus redes sociales, incluyendo TikTok, donde ha logrado convertirse en el artista latino con más seguidores (15 millones) y su reto #CantaConCamilo ha tenido un éxito arrollador registrando más de 150.4 millones de vistas y más de 14,669 creaciones.

Continue Reading

Vídeos Recomendados

Te Extraño el nuevo sencillo de Rombai para que lo dediques en pandemia

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

Tres de los artistas jóvenes más sobresalientes de Sudamérica invocan su poder interpretativo para darle vida a esta cumbia urbana con sorpresas rítmicas y melodías contagiosas. Su letra alude a la cuarentena, pero se puede tratar de cualquier persona quien extraña a un ser querido.

Los artistas invitados son estrellas emergentes de la música pop y urbana. El dúo MYA, conformado por los argentinos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, está revolucionando el pop latino con sus armonías vocales y sus composiciones frescas. Mientras tanto, el cantante colombiano Montano es un artista revelación de la música urbana.

La versión original de ‘Te Extraño :(‘ cuenta con más de 6.3 millones de vistas y destaca con su video filmado en una sesión al aire libre durante la mañana, en un parque eólico.

ANDÉN CULTURAL

‘Te Extraño 🙁 Remix’ nos fascina de principio a fin con su mezcla de voces, versos y géneros que nos brindan lo mejor que el movimiento musical joven de Sudamérica nos tiene que ofrecer.

Acerca de ROMBAI:

El uruguayo Fer Vázquez es el vocalista principal, compositor y productor de Rombai. Este grupo que nació en el 2013 llegó a firmar con Sony Music Latin y WK Entertainment en el 2018. Rombai llegó a dominar las listas de popularidad con “Me Voy”, su primer sencillo de la mano de Sony, que sobrepa-sa los 144 millones de reproducciones en YouTube además de 55 millones en Spotify. El lanzamiento de “Me Voy (Remix)” junto a Abraham Mateo y Reykon retomó una fuerza imparable. “Me Voy” reci-bió RIAA Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que Triple Disco de Platino en Chile, y Disco de Platino en Argentina, Perú y Uruguay. Adicionalmente, las plataformas digitales se han unido a este movimiento, y el grupo estelarizó la portada de la lista de reproducción oficial de Spotify “Esto Es Cumbia”. Su segundo sencillo “2 Pa’ 2” cuenta con más de 46 milones de vistas y 30 millones de streams de audio, y se ha colocado en el Spotify Top 50 en Uruguay, Bolivia y Ecuador. En el 2019, Rombai fue nominado a Los Premios HEAT como Mejor Artista Sur, y a los Premios Juventud como La Nueva Generación Urbana. El grupo fue nombrado por Billboard como 10 Latin Artists To Watch in 2019 gracias a su impresionante desarrollo internacional en el 2018. Rombai describe su estilo como cumbia-urbana.

Continue Reading

Eventos Destacados

ALICIA el tan esperado álbum nuevo de ALICIA KEYS

Published

on

¡Compártelo en tus redes!

La artista ganadora de 15 GRAMMY y músico de renombre mundial, Alicia Keys, lanzó su esperado séptimo álbum de estudio ALICIA, invitando al mundo a unirse a ella en un viaje sonoro conmovedor, sensual e introspectivo. El álbum, que muestra los muchos lados de Alicia en este momento de su vida, ofrece una lista de 15 canciones, que incluye colaboraciones con personas como Jill Scott, Khalid, Miguel, Snoh Aalegra, Tierra Whack, Sampha y Diamond Platinumz.

“¡Este álbum tiene una energía tan especial! Encarna todo lo que amo de la música y el arte en este momento de mi vida”, cuenta Keys. “Estoy muy emocionada de conectarme con gente de todo el mundo con estos sonidos, letras y melodías. Llamé a este álbum ALICIA porque es lo más yo que he sentido en el estudio. Me sentí cómodo con todos mis diferentes lados mientras lo creaba. Espero que todos los que escuchen puedan vibrar como la versión más verdadera de sí mismos”.

Open in Spotify

Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver el estreno de Keys en vivo de las nuevas canciones a través de la serie UNSTAGED de American Express esta noche, 18 de septiembre a las 5:00 p.m hora Colombia. La cantante, compositora y productora considera que el evento especial de transmisión en vivo es una experiencia emocional y musical que nadie se puede perder. El evento se transmitirá en Twitter, Facebook, y YouTube, de Keys, y en TIDAL.

Los elogios por la música de ALICIA han estado llegando durante el último año, con el flujo constante de singles exitosos y cortes profundos de álbumes de Keys.

El mes pasado vio el lanzamiento de “So Done”, una colaboración de R&B suave y emotiva junto a Khalid, que fue recibida con elogios de la crítica; iHeart lo llamó “Un himno del cielo para estos tiempos, si es que alguna vez hubo uno”. Keys comenzó 2020 con el lanzamiento del gran éxito del álbum “Underdog”, que recibió críticas muy favorables tras su lanzamiento con E! llamándolo, “El poderoso himno que tocarás en repetición”, y Hypebeast escribiendo, “El himno sincero ve a Alicia contar historias de humildad y humanidad”. A fines de 2019, Keys ofreció la primera muestra de ALICIA con “Show Me Love”, con Miguel. La canción le valió a Keys un undécimo número 1 en la lista de reproducción de canciones de R&B para adultos de Billboard. Tras su lanzamiento, BET.com escribió: “Keys encarna lo que significa ser” una artista “, en todos los sentidos de la palabra con su último proyecto”.
El álbum, que muestra los muchos lados de Alicia en este momento actual del viaje de su vida, también está precedido por otras tres canciones magistrales ya publicadas: “Time Machine”, un himno supersónico de cuatro en la pista sobre la libertad que viene con dejar ir; “Good Job”, una poderosa balada que elogia a los héroes anónimos y a los trabajadores de primera línea, que se estrenó en abril durante una audiencia global especial sobre COVID-19 en CNN; y la emotiva “Perfect Way To Die”, que Keys dedica a las vidas negras inocentes que se pierden debido a la brutalidad policial. Hizo una conmovedora interpretación de la canción durante la transmisión de los Premios BET en junio.

Keys planea darle vida al nuevo álbum en el verano de 2021, durante las fechas reprogramadas de su próxima gira ALICIA: The World Tour, originalmente programada para el verano de 2020 antes de que la pandemia global pusiera una pausa en las reuniones de música en vivo. Para obtener más información sobre tickets y fechas: https://aliciakeys.com/tour/
El álbum es una pieza equivalente al libro más vendido de Keys en el New York Times, More Myself: A Journey, que fue lanzado en marzo como el primer título del nuevo sello de Oprah con Flatiron Books. Para obtener más información sobre el libro: https://static.macmillan.com/static/fib/alicia-keys/

Tracklist:

1. Truth Without Love
2. Time Machine
3. Authors Of Forever
4. Wasted Energy (featuring Diamond Platinumz)
5. Underdog
6. 3 Hour Drive (featuring Sampha)
7. Me x 7 (featuring Tierra Whack)
8. Show Me Love (featuring Miguel)
9. So Done (featuring Khalid)
10. Gramercy Park
11. Love Looks Better
12. You Save Me (featuring Snoh Aalegra)
13. Jill Scott (featuring Jill Scott)
14. Perfect Way To Die
15. Good Job

Continue Reading

MEDIA PARTNER

RECMI

Lo + Visto