Blog

¡Compártelo en tus redes!

Las cuatro mujeres que integran LADAMA junto con su colaborador musical de siempre, el bajista Pat Swoboda y el reconocido productor brasileño Kassin (Jorge Ben, Bebel Gilberto, Caetano Veloso) colaboran en una colección extática de 10 himnos progresivos cantados en español, portugués e inglés.

Oye Mujer canaliza el empoderamiento femenino frente a las crisis mundiales, la destrucción climática sin precedentes y las políticas de inmigración injustas. Los invitados especiales del disco incluyen a Betsayda Machado y Mesticanto (Venezuela), Spok y Lucas dos Prazeres (Brasil), y Eliot Krimsky (New York).

Esta nueva producción dedica su plataforma a destacar la experiencia humana en medio de  catástrofes como los apagones venezolanos de 2019 y el colapso de la represa de 2019 en Brumadinho, Brasil. La carátula del álbum representa una catarsis y un renacer, la idea de que todas las personas estamos conectados por un inconsciente colectivo y que somos parte de la misma comunidad.

con 10 sencillos donde el feminismo atraviesa todos los temas.Oye mujer es una producción para reclamar la propiedad sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros derechos. Es una invitación a permitirnos sentir en colectivo, a expresarnos como humanidad, y a respaldar y celebrar las luchas existentes por un futuro inclusivo y diverso. Cuando reclamamos por los derechos de los inmigrantes” afirma Daniela Serna, una de las vocalistas y percusionistas de la banda.

Oye Mujer es un audaz paso delante de sus integrantes ya que cada “DAMA” ha tomado nuevos instrumentos, explorando nuevos sonidos y apoyando la voz única de cada una mientras se rotan el liderazgo al cantar. Con la integración perfecto de Pat Swobooda en el bajo y el sintetizador, LADAMA se consolida como un colectivo de compositoras, instrumentistas y arreglistas con este disco que crearon y escribieron en colectivo acompañadas por la producción de Kassin quien apoyó los intereses de la agrupación integrando todas y cada una de las ideas del grupo.

LADAMA es un ensamble de mujeres músicas innovadoras de todo el continente americano, que incluye a Mafer Bandola de Venezuela (Vocalista / Bandola Llanera), Lara Klaus de Brasil (vocalista / Batería), Daniela Serna de Colombia (vocalista / Tambor Alegre) y Sara Lucas de Estados Unidos (vocalista / Guitarra Electrica). La agrupación involucra socialmente a las comunidades a una escala global a través de actuaciones en vivo eclécticas, residencias artísticas y talleres para todas las edades.

Transmiten sus composiciones sin límites a los fanáticos de todo el mundo en muchas de las plataformas de primer nivel de hoy como Tiny Desk Concert de NPR (2019, LINK), La campaña de Telemundo Ulta Beauty presentada por NBC/Universal (2019, LINK) que ha acumulado más de 1 millón de visitas en Facebook, una conferencia TED  (2018, LINK), Nacion ESPN: The Latino Experience (2017, LINK),  entre otras. En 2020, LADAMA presentará música de Oye Mujer en el Lincoln Center (NYC) con una residencia de dos semanas en octubre – noviembre de 2020, y prepara clases y lecciones para la organización sin fines de lucro de Steven Van Zandt, TeachRock.

LADAMA emite un llamado directo a las mujeres y a la humanidad para levantarse y luchar. Retratos de la tergiversación de las mujeres y la crisis ambiental se equilibran con mensajes de belleza y esperanza.

Reimaginando ritmos sudamericanos y caribeños como ijexá, samba reggae, fandango, merengue dominicano, cumbia, quitipla, joropo-trap y mezclándolos con soul, disco, R&B y pop, Oye Mujer es el próximo capítulo de una carrera ya vibrante que educa a jóvenes e inspira a audiencias en todo el mundo.

 Oye Mujer

1. Misterio
2. Nobreza
3. Underground
4. Inmigrante
5. Tierra Tiembla
6. Maria
7. Mar Rojo
8. Cada Uno
9. Haverá De Ser
10. Solar Wind
 Más información sobre LADAMA aquí. 

Verified by ExactMetrics