Dontcare ha sido influyente dentro del mundo del Street wear capitalino y sus colaboraciones han marcado propuestas con impacto en la escena local, sin embargo su más reciente proyecto con Nico Guarnizo, un artista del tatuaje de Bogotá puede haber sido la más sobresaliente en la trayectoria de la marca hasta el momento.
La acogida de esta colaboración sobrepasó las fronteras nacionales. Daniel Sánchez aswegura que tras el lanzamiento de la colaboración y su difusión en redes empezó una demanda de prendas, no solo a nivel local y nacional sino en diferentes latitudes del mundo: “Nosotros estábamos apuntándole a hacer una colaboración límitada de prendas con Nico Guarnizo porque queríamos enfocarnos en la calidad sobre la cantidad, no nos imaginamos que fuese a haber una demanda tan fuerte en el mercado nacional y menos en el internacional, llegamos a un punto donde no pudimos dar abasto., afirmó.
El éxito de esta colección parece surgir de dos puntos clave, el primero es la propuesta gráfica que la compone; Nico Guarnizo es la mente creativa detrás del arte gráfico de las prendas, su enfoque en esta colaboración se centró en abarcar en el formato téxtil un poco de lo que venía proyectando en la piel: “Mi exploración creativa ha estado marcada por la búsqueda de brindar a mi trabajo un componente esotérico y espiritual que le brinde a lo que hago un sentido que trascienda la mera estética.
En los últimos años he estado estudiando la iconografía budista tibetana y he buscado entablar en mi trabajo un diálogo con este enfoque desde mi identidad espiritual y cultural como artista latinoamericano” nos cuenta el tatuador bogotano.
En segundo lugar está el peso que tiene Dontcare en la escena capitalina de la moda urbana por su evolución creativa y textil en el transcurso de su historia; han sido 10 años en los que la apuesta de la marca por establecer una propuesta propia con prendas bien pensadas y conceptos visuales sólidos la han convertido en lo que es actualmente. Sumado a esto la estrategia de venta online de los productos y el excelente manejo de fotografía y catálogo que los caracteriza, han logrado establecer una plataforma desde sus redes sociales para expandirse en el mercado nacional, siendo una de las marcas independientes bogotanas más consumidas en el país.
La moda y el arte parecen ser uno de los cocteles creativos con mejores resultados en la actualidad y la colaboración aquí mencionada es prueba de ello. Tras el éxito de la colección Dontcare está preparando un re-stock incluyendo por primera vez un pre-sale por tiempo limitado al que se podrá acceder en el transcurso de las próximas semanas y que contará con la posibilidad de ser enviado a cualquier destino nacional e internacional. También nos comenta Daniel Sanchez que tienen planes con Nico de hacer una nueva versión de la colaboración en el segundo semestre del 2023.
La reconocida marca local de ropa urbana Dontcare lleva desde el 2012 construyendo una de las propuestas mejor consolidadas en el streetwear bogotano.
Se ha destacado por colecciones de vanguardia que mantienen la identidad urbana con un toque propio y con prendas de alta calidad. Su fundador, Daniel Sanchez, diseñador de indumentaria y creativo gráfico zipaquireño ha mantenido una visión de marca con sello propio, buscando vincular ilustradores y artistas reconocidos por la originalidad de sus trabajos a su propuesta textil; esta diversidad visual ha marcado la identidad de Dontcare a nivel local y nacional.