“Sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias”.
Juan Manuel Santos.
Mejor que el premio Nobel de Paz, mejor que la visita del papa y que la clasificación a Rusia 2018. Lo mejor del posconflicto es el regreso de ODIO A BOTERO, trayendo bajo el brazo a Bardo, su tercer álbum oficial de estudio, digno sucesor de los ya conocidos Odio a Botero (2004) y Kill The Cuentero(2007).
Bardo es un concepto del budismo tibetano que significa un estado intermedio, una transición, y tiene que ver con que más que evolucionar o involucionar, ODIO A BOTERO se atrinchera en un estado intermedio entre estar y no estar, entre el punk y el hardcore, entre la metáfora y lo literal.
El nuevo álbum –prensado por el sello Intolerancia– contiene 8 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas durante la Gira Por el País Más Feliz del Mundo, entre 2014 y 2015, y que por cierto llevó ese nombre ya que en 2009 la banda tuvo que dejar de tocar por amenazas, hackeos y persecuciones justamente por no afirmar que Colombia es el país más feliz del mundo, que vamos bien y mejorando.
Cinco años después de eso el grupo reapareció, pero el 19 de junio de 2015 realizó lo que consideró en su momento debía ser su último concierto como ODIO A BOTERO. Días después fueron contactados por los realizadores LOS MONSTRUOS DEL CINE y junto con ellos arrancaron la quijotesca empresa de hacer un documental, titulado Clamoroso Silencio.
Este fue el impulso final para volver a escena y grabar por fin su tercer álbum, cuyo lanzamiento será el el jueves 7 de diciembre en Boogaloop Club, Carrera 13 # 65-42 a partir de las 9pm. Será el primer show oficial en vivo de esta nueva era de ODIO A BOTERO, además será la misma noche en que se celebra el Día de las Velitas. ¡Un hit!
Las entradas están disponibles desde el 17 de noviembre en La Roma Records (Transversal 17 A bis # 36 – 21 Teléfono: 6613629) y Ciudad Freak (Carrera 7 # 53 – 52 Teléfono: 7568636) a solo $20.000 pesos. Para el día del evento, la entrada tendrá un costo de $30.000 ($50.000 con disco) y solo se podrán adquirir en la puerta de Boogaloop Club.
Más información: https://www.facebook.com/event