Blog

¡Compártelo en tus redes!

“Yo traigo un sube que sube, sube” que energiza las piezas audiovisuales de Ambulante 2017 a ritmo de champeta criolla acústica. Un despliegue musical que potencia la combinación de música africana y antillana, soukus congoleño, makossa y afrobeat nigerianos, highlife ghanés, reggae jamaiquino, compás haitiano, soca y calipso. Se trata de la canción oficial de la 4ª gira de documentales en Colombia, a cargo de la banda las Estrellas del Caribe, herederos del legado cultural de San Basilio de Palenque y reconocidos como los pioneros de la psicodelia afrocolombiana.

A partir de la cotidianidad musical de la costa, sus tambores, los picó “tumbatecho” (pick up) y sus sonidos especiales, la música de las Estrellas del Caribe refleja los vestigios del paso de la cultura africana por las costas de nuestro país, y proclaman la leyenda de Benkos Biohó, esclavo procedente de Guinea, el primero en proclamarse libre y asumir como rey en San Basilio de Palenque, el primer pueblo de negros libres de América Latina.

“Sube que sube” es la producción de esta banda de maestros de la música palenquera con más de 35 años de carrera musical, premiados a nivel nacional e internacional, y que son hoy el patrimonio vivo del talento local, el legado de la música afrocolombiana y uno de los proyectos que hacen parte de la muestra colombiana audiovisual en el marco del convenio del año Francia – Colombia.

Verified by ExactMetrics