Por: Adrian Vargas
Instagram: @adrianvargascc
En tiempos de cuarentena, distanciamiento social y cambios en las formas de relacionarnos y disfrutar de nuestra “nueva forma” de vida social y sexual; hemos decidido compartir algunos datos y formas curiosas, cómo la comunidad Queer/LGBTQ alrededor del mundo está haciendo frente a esta ola de calentura en tiempos de pandemia.
La sexualidad siempre ha sido un tema tabú y por ende un tema que sí bien debemos llevar a la mesa antes que a la cama, muchas veces es más difícil abrir nuestra boca para hablar que para besar; desde los hogares hasta con nuestras parejas y amigos; muchas veces no se toma enserio y se da por sentado todo tipo de información relacionada con nuestra vida sexual.
El primer placer oral debería ser el de saber y compartir información básica en cuanto a educación y salud sexual, esto haría una gran diferencia en nuestras vidas, en nuestra salud mental, física y por supuesto en la experiencia sexual a través de la vida.
Lo que queremos con este artículo además de abrir un espacio para hablar de educación y salud sexual; es tratar de informar acerca de métodos de reducción de riesgo en la práctica sexual, llámese prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazos no deseados y sumado el contagio de COVID-19. Este espacio pretende ser un espacio seguro, confiable e incluyente a la mano de todos los transeúntes donde el diálogo, información y conversación acerca de temas tabú sea la bandera y un recurso que mucho hace falta en los andenes de Bogotá, Colombia y el mundo.
Cuando llego el Covid-19 y la pandemia a finales de febrero y hasta lo que va corrido del año, mucho ha cambiado en la forma de vida que tenemos y esto también incluye la forma de relacionarnos tanto social y por ende sexual.
A muchos los sorprendió en un estado eterno de soltería, a otros en relaciones monótonas y de retos; otros por su parte han podido experimentar y ser creativos en la forma de saciar
estos instintos naturales.
Recuerden la sexualidad no es un pecado, es como tú la quieras experimentar y vivir; es algo natural. Así que abramos las bocas y las mentes para tener esta conversación sexual.
Aquí van algunas de las prácticas que podrías experimentar y usar algunas ideas para saciar estas necesidades naturales y también reducir riesgo de contagio de Covid-19, ETS, cuidar de ti y de tu pareja, o compañeros casuales de cama.
(s). Recuerda usar tu imaginación, condón y lubricante para aumentar el placer de vivir y siempre cuidar
de tu salud física y emocional.
1. Ser el host o asistir a una fiesta sexual virtual.
Ilustración por: Baruch Porras-Hernandez.
Instagram: @Baruchporrashernandez Twitter @baruchisonfire
Esta bien si mostrar o no tu cara o alguna otra parte del cuerpo, como lo menciona Andrew Kanah, un escritor en Nueva York, quién describe su experiencia en este artículo para el portal Slate. https://slate.com/human-interest/2020/03/sex-party-zoom-coronavirus-quarantine.html
2. Apoya a emprendedores o sexshops locales en tu ciudad. Los juguetes son de gran ayuda para disfrutar al máximo tu vida sexual con o sin pareja.
Ilustración por: Gaia WXYZ
Instagram: @gaiaw.xyz
3. Masturbarte ayudará a relajarte, liberar estrés y calmará mucho esas ganas. Race Bandom describe como las comunidades LGBTQ y KINK se han visto afectadas en San Francisco, California por el distanciamiento social que llegó con el COVID-19.
Ilustración por: Our Fellow Mortals
Instagram: @ourfellowmortals
Website: https://www.ofellowmortals.com/
4. ¿Has intentado el juego de roles con tu pareja? Esta sería una buena idea para hacerla realidad. Vamos, te aseguramos será divertida. (Aquí les dejamos algunas ideas para parejas gay pero ustedes hetero también pueden imaginar) https://www.advocate.com/sexy-beast/2016/4/29/39-role-play-fantasies-every-gay-couple-should-try#media-gallery-media-3
Ilustración por: Bishakh Som
Instagram: @biche_bash
Website: bishakh.com
5.¿ Tienes un match o algún buen fan que quiera tener una cita virtual? Ordena para los dos Uber Eats o comida a domicilio y pónganse creativos y juguetones en la cena virtual!
Ilustración por: Bishakh Som
Instagram: @biche_bash
Website: bishakh.com
6. Inscribete en algunos servicios como Pornhub que han tenido promociones o periodos de tiempo gratis para ayudar a pasar la pandemia en casa.
Ilustración por: Diego Gomez
Instagram: @Desingnurd
7. Ponte caliente con tus dedos, espera no seas mal pensado. Usa la creatividad para hacer sexting y poner a fantasear a esa persona con textos. (Aquí algunas de las mejores apps para poner a mover tus dedos) https://mashable.com/roundup/best-sexting-apps-pof-tinder-confide-match/
8. Explora cosas nuevas como voyerismo o exhibicionismo. Aunque este tipo de prácticas requieren el consentimiento de todas las partes podrías encontrar un tercero que quiera participar a través de una llamada virtual o ser tú el tercero en participar. https://www.jackandjilladult.com/articles/understanding-voyeurism-exhibitionism/
Ilustración por: Our Fellow Mortals
Instagram: @ourfellowmortals
Website: https://www.ofellowmortals.com/
9. Disfruta de videos de anime porno gays. Aquí algunos para empezar. https://www.animeimpulse.com/blog/2017/5/2/10-best-gay-anime
Ilustración por: Baruch Porras-Hernandez.
Instagram: @Baruchporrashernandez Twitter @baruchisonfire
10. ¿Nunca has intentando Kink y juego de rol? Es una buena manera de experimentar y tratar de no tener contacto con la persona.
Tips adicionales:
- Limita los encuentros sexuales, es mejor con tu pareja.
- No beses si no es alguien cercano a tu circulo.
- Usa condones para reducir el contacto con fluidos.
- Lava tus manos antes y después de tener relaciones sexuales al menos por 20 segundos con agua y jabón.
- Lava tus juguetes sexuales con jabón y agua tibia.
- Desinfecta teclados y dispositivos electrónicos cuando se compartan.
- No tengas sexo si tu o tu pareja no se sienten bien.
- Si tu pareja puede tener COVID-19, evita el contacto sexual, no besar.
- Si no te sientes bien y tienes síntomas acude a tu proveedor de salud.
Recuerda usar siempre condón, lubricante y consentimiento con tu pareja o amigos con derechos. Abrir la boca para hablar siempre será la mejor forma de empezar a disfrutar de una mejor experiencia de tu sexualidad.
Comenta y compártenos ideas de cómo estas disfrutando de tu sexualidad en la nueva normalidad. También si necesitas ayuda o tienes dudas sobre educación sexual, eres una persona transgenero o haces parte de la comunidad LGBTQ, están bienvenidos a parchar, estar informados y educarse en el andén cultural.
También aquí te dejamos algunas instituciones en Colombia y el mundo para obtener mayor información sobre salud y educación sexual. (si sabes de alguna página o grupo que hable del tema o de educación sexual)
Todos somos humanos y es natural hablar, pensar y disfrutar de nuestra sexualidad.
Agradecimientos especiales a:
San Francisco AIDS Foundation-Beta Blog
Josuah O’Neal – Director of Sexual Health Services.
Instagram @inkedhomo
Baruch Porras Hernandez- Community Events Manager
@Baruchporrashernandez
Y todos los artistas e ilustradores del Área de la Bahía de San Francisco, California quienes participaron en Beta Blog y compartieron su arte para acompañar esta publicación.