Desde este jueves 16 de agosto, los ciudadanos podrán acceder al Museo de Arte Moderno de Bogotá sin pagar el ingreso gracias a la iniciativa de Allianz denominada ‘Jueves Cultural’, con la que los visitantes tendrán acceso a todas las salas del museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona.
La entrada libre será todos los jueves -iniciando el 16 de agosto de 2018 hasta el 16 de febrero de 2019- en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Allianz apoya la cultura a través de alianza con el Museo de Arte Moderno de Bogotá
· Allianz desarrolló una nueva iniciativa denominada “Jueves Cultural” para que los interesados visiten, de manera gratuita, el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La entrada libre será todos los jueves iniciando el 16 de agosto de 2018 hasta el 16 de febrero de 2019, en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
· En la historia reciente, es la primera vez en la que una empresa privada apoya al MAMBO con este tipo de iniciativas.
· A nivel global, el Grupo Allianz ha incursionado en patrocinios culturales desde el año 2016, cuando se vinculó con el MoMa de Nueva York, el principal museo de arte moderno en el mundo, apoyando en algunas de sus exposiciones.
El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), uno de los espacios culturales más representativos del país, tendrá entrada libre todos los jueves -a partir de este 16 de agosto, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.- gracias al apoyo de Allianz, compañía aseguradora con presencia de más de 144 años en Colombia, que ha diseñado esta idea con el objetivo que los ciudadanos se relacionen con el patrimonio cultural.
“Para Allianz es importante apoyar el arte y concientizar a la gente sobre su significado. Queremos que lugares como el MAMBO, un ícono y una referencia en Colombia y en Bogotá, se hagan sentir como un espacio de peso en la escena cultural y para ello nada mejor que promover el trabajo exploratorio de nuestros artistas plásticos”, afirma David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.
Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Bogotá asume su compromiso con los artistas al exponer diversas manifestaciones, con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social. Claudia Hakim, directora del museo, asegura que: “En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el MAMBO es para todos, y los Jueves Culturales nos acercan más a esta meta. Tener un aliado como lo es Allianz es muy gratificante, sin duda son uniones como estas las que nos permiten promover el arte y la cultura en el país, además de que nos facilitan abrir las puertas a más visitantes.” De esta forma, Allianz Colombia se convierte abiertamente en la primera empresa privada que apoya con este tipo de iniciativas gratuitas, al Museo de Arte Moderno de Bogotá.
La entrada gratuita, que estará disponible hasta el 16 de febrero de 2019, permitirá a los visitantes acceder a todas las salas del museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona e inaugurada en su primera etapa en 1979. La primera exposición vigente a la que podrán asistir los visitantes del museo lleva por nombre ‘El arte de la desobediencia’, y reúne 200 obras que hacen parte de la colección que el público no había visto hasta la fecha.
A nivel internacional, Allianz ha expandido sus patrocinios más allá del deporte, y es por eso que la Aseguradora es la patrocinadora principal de varias de las exposiciones de arte contemporáneo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) desde 2016. Esta alianza con dicho museo (uno de los más grandes de Estados Unidos), refleja el interés de la firma por explorar nuevas ideas que son esenciales para la tradición cultural.