Escrita por Julieth Diprieto

El próximo 2 de mayo en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, la escritora, sexóloga y productora de teatro y tv Julieth Diprieto lanzará su novela ‘Yo soy Dante Castellblanch’, que forma parte de la saga ‘La gurú del sexo’ que nació gracias a un trabajo que realizó en la escuela donde estudió cine y televisión en ciudad de México: “En el 2008 en la escuela de  Luis Felipe Tovar en México, debíamos hacer un trabajo que consistía en escribir un cortometraje acerca de la apertura de la sexualidad y la comunidad LGTBI que apenas se estaba dando a conocer, así nació el cortometraje de La Gurú del Sexo, una sexóloga encargada de trabajar en pro de sus pacientes, compañera  y esposa del mayor gánster de ciudad Santana, Dante Castellblanch”, cuenta la autora.

 

El libro

Yo soy Dante Castellblanch es una novela de 284 páginas llenas de emociones, sentimientos, pasión, acción, una obra policíaca que combina la literatura romántica y erótica con la ficción y la acción: “La obra abarca los temas de sexualidad (parafilias, juguetes eróticos, spanking (práctica sexual que consiste en dar nalgadas o azotes), etc. Es ficción porque las ciudades y los personajes son creados, pero la mayoría con nombres reales de personas conocidas y creados con base en investigación en diferentes artes y talentos, música, pintura, escultura, poesía, escritura, etc. El libro toca el tema del narcotráfico, trata de blancas y lavado de dinero por parte de los dos grupos armados más fuertes de ciudad Santana: Los Santaneros versus Los Evangelistas.

La novela será presentada el próximo 2 de mayo en La Feria del Libro de Bogotá, en el salón Jorge Isaacs.

La autora Diprieto, acompañada por su asesor científico, el doctor Édison Pazmiño, médico, sexólogo y terapeuta, hablarán sobre los temas de sexualidad que abarca el libro:: “En el 2016 tomé la decisión de desempolvar mi tarea y convertirla en una saga era muy poco lo que entendía de los temas de sexualidad, pero aun así, continué escribiendo, poco tiempo después encontré a un verdadero profesional en la sexología, al médico especialista en sexología, doctor Édison Pazmiño y a la vez me impulsó a estudiar sexología y terapia de pareja, primero un diplomado midiendo mi gusto y luego la maestría midiendo mi disciplina e interés realmente por los temas de sexualidad”, afirma la escritora.

Lo encuentras en el Pabellón 17, Stand 1410A

Lanzamiento: mayo 2 de 2022

Salón: Jorge Isaacs

Hora: 2.00 p.m a 2: 45 p.m

Libro de 284 Páginas

Editorial Collage Editores

Precio $58.000

Informes prensa:

Gloria Franco

310 8629847

 

Julieth Diprieto

 Nacida en Valledupar (Cesar). Es ingeniera industrial egresada de la universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Desde su etapa universitaria empezó la inquietud por la parte artística ya que su programa académico le exigía horas culturales y Julieth estudió teatro. Años después se fue a vivir a México, donde estudió cine, luego tres años de teatro e hizo cursos de escritura y producción.

Durante su estadía en México le dio vida a la saga ‘La gurú del sexo´, una novela policíaca con una alta dosis de erotismo. Por esta razón, Julieth hizo un diplomado en psicología clínica en el Instituto de Salamanca (España) y luego una maestría en psicología clínica y terapia de parejas, para así realizar el planteamiento y desarrollo de los casos de la novela y darle un manejo profesional. Es ahí donde la escritora encuentra otra pasión, la sexología.

IG: @diprietobravojulieth

 

Dr. Edison Pazmiño

Médico, sexólogo, terapeuta de pareja y asesor clínico en relaciones de pareja. Estudió medicina en la Universidad Central de Ecuador. Estudió Sexología Medica en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, donde años más tarde fue docente.

Médico especialista, investigador, coordinador del programa de Sexología Clínica y de la Unidad de Transexualidad.

Realizó estudios sobre asesoramiento clínico en relaciones de pareja y además se certificó como sex planner por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Con el pasar del tiempo su nombre, como era de esperarse, hizo eco, sonó en los medios venezolanos y en los canales de televisión. Llegaron nuevas ofertas y con ellas, un nuevo destino: Colombia. La Universidad de Caldas lo invitó a ser parte de su equipo y por dos años fue docente de pregrado y posgrado de la sección de sexología de la facultad de Ciencias para la Salud. La experiencia resultó maravillosa.

En el 2017 atendió la llamada de la escritora Julieth Diprieto de ser participe en la asesoría sexológica para la escritura de la saga La gurú del sexo con el primer tomo Yo soy Dante Castellblanch.

 

IG: @tusexologoep

Twitter: @tusexologoep